Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Crítica de Un lugar donde quedarse, de Sam Mendes

Ir abajo 
AutorMensaje
Ricci

Ricci


Masculino
Cantidad de envíos : 376
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Crítica de Un lugar donde quedarse, de Sam Mendes Empty
MensajeTema: Crítica de Un lugar donde quedarse, de Sam Mendes   Crítica de Un lugar donde quedarse, de Sam Mendes Icon_minitimeMar Nov 17, 2009 3:23 pm

Crítica de Un lugar donde quedarse, de Sam Mendes Unlugardondequedarse


Título: Un lugar donde quedarse

Director: Sam Mendes

Guión: Dave Eggers y Vendela Vida

Producción: Edward Saxon, Marc Turteltaub, Peter Saraf

Producción ejecutiva: Mari Jo Winkler-Ioffreda, Pippa Harris

Fotografía: Ellen Kuras, ASC

Diseño de Producción: Jess Gonchor

Montaje: Sarah Flak, ACE

Diseño de vestuario: John Dunn

Supervisor musical: Randall Poster

Música: Alexi Murdoch

Casting: Ellen Lewis y Debra Zane, CSA

Actores: John Krasinsky, Maya Rudolph, Carmen Ejogo, Catherine O´hara, Jeff Daniels, Allison Janney, Jim Gaffigan, Samantha Prior, Conor Carroll, Maggie Gyllenhal, Josh Hamilton, Chris Messian, Melanie Lynskey, Paul Schneider

Año: 2009

Duración: 98 minutos


Fecha de estreno: 20 de Noviembre de 2009



Según la definición formal, un ser vivo es aquel que nace, crece, se reproduce y muere. Los más afortunados tienen las cuatro cualidades. Los menos, nos conformamos con solo tres. El problema es ¿qué es lo que ocurre cuando una pareja quieren ser más de dos? Obviando intercambios de fluidos y similares, se preparan para una serie de cambios que no siempre son tan fáciles y sencillos como se supone debería.

Este es el arranque formal de “Un lugar donde quedarse”, donde la pareja formada por Burt (John Krasinsky, que os sonará si sois aves nocturnas de la versión americana de “The Office”) y de Verona (Maya Rudolph), deciden buscar precisamente eso, un lugar donde echar raíces, a raíz precisamente de la mudanza de los padres de Burt a tierras del Atomium durante dos años

Crítica de Un lugar donde quedarse, de Sam Mendes Gal19608

A partir de aquí, se suceden una serie de viajes por Estados Unidos para visitar a familiares y amigos con el fin de encontrar el lugar más idóneo para criar una hija nonata. Y lo que en manos de un director con menos talento que Mendes se transformaría en unos personajes caricaturizados de si mismos, en una cinta de viajes con la típica metáfora de viaje exterior/viaje interior, se transforma, sin embargo muy gratamente, en un fresco de las familias tipo que no solo pueblan el país de la Coca Cola, si no por magia de la globalización, cada vez más países.

Crítica de Un lugar donde quedarse, de Sam Mendes Unlugardondequedarse4

Pero Mendes es un director que, aparte de buen pulso para rodar escenas cotidianas es lo suficientemente inteligente como para dar al espectador la información suficiente para estar en las mismas condiciones que los personajes principales, y por tanto, disfrutar con ellos del descubrimiento (o redescubrimiento) de su pequeño mundo.

Crítica de Un lugar donde quedarse, de Sam Mendes Unlugardondequedarse1

Además, con esta película Mendes parece querer reflejar el lado más luminoso de su anterior “Revolutionary Road”, y no sólo por que la película contenga excelentes perlas de humor, si no por toda la atmósfera de simplicidad (ojo, que no de simpleza) y credibilidad, de esa del día a día, que empapa a la cinta de principio a fin.

Crítica de Un lugar donde quedarse, de Sam Mendes Gal19605

Pero todo esto no sería posible sin la excelente elección del casting, empezando por Krasinsky Rudolph. El primero por que consigue no desdibujarse a pesar de parecer ser el eterno segundo de a bordo, y la segunda por que es capaz de definir un personaje duro y débil a la vez, pero sin caer en el manierismo ni el exceso. El resto de secundarios, con Maggie Gylenhall a la cabeza, es capaz de dar coherencia a unos personajes que rondan los extremos pero que consiguen caer dentro de la normalidad (para bien o para mal), recordándonos seguro a alguien a quien hemos conocido en algún momento de nuestra vida , o que seguro conoceremos.


Y el mensaje de la película, creo yo, es que para tener una vida en pareja, necesitas crear un espacio en común, que no importa donde sea ni en la condiciones que sea, siempre que hagas lo que realmente quieres y sepas rodearte de aquello que te hace feliz. En definitiva, una película extremadamente recomendable, sobre todo para aquellos que quieren huir de los productos navideños tan típicos de estas fechas y quieran, además, pasar un rato francamente agradable viendo además, buen cine. Lo que se dice una rara avis, vamos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultramundo.es
 
Crítica de Un lugar donde quedarse, de Sam Mendes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Noticias-
Cambiar a: