Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarRegistrarseConectarse

 

 El nuevo paquete telecom de la UE: El Imperio del copyright contra-ataca

Ir abajo 
AutorMensaje
darkdevil28



Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 40
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

El nuevo paquete telecom de la UE: El Imperio del copyright contra-ataca Empty
MensajeTema: El nuevo paquete telecom de la UE: El Imperio del copyright contra-ataca   El nuevo paquete telecom de la UE: El Imperio del copyright contra-ataca Icon_minitimeLun Oct 26, 2009 2:55 am

Buenas noches compañero os dejo la siguiente noticia

El nuevo paquete telecom de la UE: El Imperio del copyright contra-ataca

El nuevo paquete telecom de la UE: El Imperio del copyright contra-ataca Stop_telecom_package

Estamos ante uno de los momentos más duros de la historia de Internet. Tras dos intentos fallidos, los lobbies de la industria del copyright van a volver a intentar que el parlamento europeo apruebe el Paquete Telecom. Dicho paquete de medidas legales supone un recorte de derechos digitales sin precedentes: a) va a permitir que te corten la conexión a internet sin garantias judiciales (luego podrás ir a juicio para recuperar tus derechos tres años más tarde), b) terminará con la neutralidad en la red, es decir, dejará que las operadoras filtren el tráfico fomentando a las webs con las que tengan contratos firmados y marginando (o directamente censurando) el tráfico que moleste a sus intereses (Skype, YouTube, P2P, o lo que quieran) y finalmente c) sistematizará y legalizará las escuchas y monitorización del tráfico sin garantias judiciales, ni respeto por la presunción de inocencia, ni garantías para la privacidad de los usuarios. Infórmate y actúa antes de que sea demasiado tarde.

¿Qué está pasando ahora mismo con el Paquete Telecom?

Acabamos de conocer por Twitter de la Telecomix News Agency que la Enmienda 138, que protegía el derecho al acceso a Internet como uno nuestros derechos, ha muerto.

Los lobbies del copyright han conseguido que algunos euro-representantes abandonen su misión de representar a sus ciudadan@s y salvaguardar el bien común para entregar nuestros derechos de privacidad y de acceso a una Internet neutral a las industrias del entretenimiento. Distintos medios de comunicación alertan ante la preparación del borrador del "Telecoms Package" por parte de la Comisión Europea y una delegación del Parlamento. Todo apunta a una propuesta que o bien elimina la Enmienda 138 o bien incluirá otras enmiendas que permitan a la industria del entretenimiento cortar nuestras libertades.

Un chiringuito de "democracia" corrupta a la medida de la industria de la propiedad intelectual

La política demócrata europea de pasillos ocultos y movimientos invisibles, inescrutable para la ciudadanía, llega a las más altas cumbres de sus instituciones; acuerdos y enmiendas manipulados con claros intereses particulares acaban dirigiendo nuestra forma de vida. No es algo que empiece ahora: el robo de nuestras libertades en el Europarlamento es tan viejo como él mismo. Estos últimos años hemos visto de todo: desde introducir enmiendas sobre "Propiedad intelectual y patentes" en comisiones de pesca, intentando que no haya posibilidad de discusión, hasta la más reciente traición política de Alejo Vidal-Quadras, que, contra el 88% de los Europarlamentarios que votaron mantener la enmienda 138, acaba de anularla completamente en la primera negociación de la conciliación del paquete (los proyectos de ley pasan a comisiones de conciliación para llegar a un consenso, lo lobbies han conseguido colar a Vidal-Quadras como jefe de la comisión dedicada al paquete telecom). Para que os hagáis una idea, a los europarlamentarios del grupo Verde / Partido Pirata y GUE/NGL (¡pertenecientes a la comisión!) que ni siquiera se les permitió LEER el texto final. Vidal-Quadras terminó la sesión diciendo que el texto "había sido dicustido por todos" (justo después de haberseles negado la posibilidad de leer siquiera el texto a los europarlamentarios de la comisión) puedes comprobarlo directamente en el blog del europarlamentario sueco Henrik Alexandersson.

Ofensiva mediática de los lobbies y complicidad del gobierno

Mientras tanto, esta semana sucede una increible ofensiva mediática de las empresas multinacionales del entretenimiento como Warner o EMI, que apoyadas por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) han sembrado en los medios de comunicación masiva desinformación y confusión. Mientras, el gobierno español (Miguel Sebastián y Paco Ros) invita a volver a sentarse a la mesa a la coalición de creadores y a los operadores asociados en REDTEL pese a la ruptura sin acuerdos de hace unos meses. Ahora les pide que busquen el acuerdo en base a lo que podrían venir si el paquete telecom se aprueba con una propuesta que se lo permita, todo pagado por nosotr@s, todo contra nosotr@s.

Mientras nos dicen que defienden la libertad, el PP de Vidal-Quadras apunta y el PSOE-Gobierno dispara, ambos (con la ayuda de ciertos partidos nacionalistas) pretenden crear las nuevas leyes corcuera de internet, cortar nuestras libertades, que internet deje de ser libre para proteger los intereses de unos accionistas multimillonarios, todo un ejemplo de democracia.

Llamamiento a la acción

Profesionales del lobby llevan mas de 2 años persiguiendo las libertades de los ciudadanos Europeos mediante el Paquete Telecom. ¿Qué enmienda introducirán que permita saltarse las garantias judiciales?, ¿podré seguir usando Skype o VoIP con mi conexión a internet?, ¿alguna entidad privada estará monitoreando o espiando las cosas que me descargo?... Cada día de estos 2 años nos hemos hecho esas y muchas más preguntas, como si tuviéramos que avergonzarnos de querer mantener nuestras libertades civiles, nuestro derecho a la intimidad y privacidad, a compartir.

Siendo esta red una forma de la expresión de resistencia P2P y de espacio de cooperación, hacemos un llamamiento todas las personas interesadas en mantener una red libre y neutral a la organización de resistencias contra el Paquete Telecom.

Participa y vence

Porque tu computadora está conectada a una red neutral, eres un punto con la misma importancia que el resto, podemos responder con otras formas de hacer política; algunas empresas como Google arañan millones de céntimos de cada movimiento en sus webs: nosotras podemos arañar colectivamente millones de clicks para bloquear sus campañas. Sólo por participar ya vences el esquema del inmovilismo en el que nos desean.

Para hacer un pequeño gesto puedes cortar y pegar este código en tu web para meter un banner contra el paquete telecom:

Organízate y crea

No hay esfuerzo pequeño o inútil, quizás sólo mal difundido. Crea banners, vídeos que desmonten las mentiras, publica en tu blog, difunde los comunicados, escribe a la prensa, crea contenidos que amplifiquen las luchas, enlázate a otras personas y otras asociaciones para conectarlas, pregunta y participa en los foros, atento a las acciones colectivas de tu territorio y a nivel Europeo. No esperes que se asocien por ti, asóciate y multiplica tu participación, busca puntos de encuentro y genera movimiento. Cada palabra cuenta, pero también cuenta la forma en la que lo organizas.

Ponte en contacto con nosotras para coordinarte y/o acude al Foro de Cultura Libre, FCFORUM, en Barcelona.

Tenemos 2 semanas para conocer la propuesta definitiva, si pretenden monitorizar nuestras conexiones o romper la neutralidad de la red no permitiremos que los políticos que participen en este asalto se vayan sin ser señalados como corresponde.

Mas información:

•http://www.laquadrature.net
•http://www.telecomix.org/
•http://fcforum.net/
•http://exgae.net/la-avaricia
•http://hacktivistas.net

Fuente: http://hacktivistas.net/node/38/

Desde luego peor noticia no podia ser

Saludos y luchemospor nuestros derechos en la red
Volver arriba Ir abajo
darkdevil28



Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 40
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

El nuevo paquete telecom de la UE: El Imperio del copyright contra-ataca Empty
MensajeTema: Paquete de Telecomunicaciones, buenas noticias desde Europa   El nuevo paquete telecom de la UE: El Imperio del copyright contra-ataca Icon_minitimeJue Nov 05, 2009 12:12 pm

Buenos dias compañeros os actualizo la noticia

Paquete de Telecomunicaciones, buenas noticias desde Europa

Esta tarde se reunía el comité de conciliación que se está encargando de buscar un texto aceptable para el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea del Paquete de Telecomunicaciones que regirá el funcionamiento, entre otras cosas, de Internet en los países miembros de la UE aceptable.

El objetivo de la reunión era discutir sobre la forma en la que el texto del Paquete trataría las leyes de tres avisos que algunos gobiernos quieren implantar para cortar el acceso a Internet a los ciudadanos que reincidan en la descarga de contenidos sujetos a derechos de autor, y había mucha preocupación en que el comité pudiera adoptar un texto que no garantizara los derechos de los ciudadanos, a pesar de la oposición expresada por el plenario del Parlamento Europeo a este tipo de medidas.

Pero según cuenta Christian Engström el eurodiputao del Partido Pirata en Telecom conciliation: Parliament’s new proposal, la cosa no ha salido tan mal.

Traducido de su blog (y si hay algún fallo en la terminología espero que recordéis que IANAL). En negrita va lo que se ha añadido, y lo eliminado va tachado; la propuesta del Consejo puede consultarse en An insult to the Parliament:

3a. Las medidas tomadas por los Estados Miembros acerca del acceso de los usuarios finales a servicios y aplicaciones a través de redes de comunicaciones electrónicas deben respetar los derechos y libertades fundamentales de las personas físicas, tal y como garantizan la Convención Europea de Derechos Humanos y los principios generales de las Leyes comunitarias.

Cualquiera de estas las anteriores medidas acerca del acceso de los usuarios finales al uso de servicios y aplicaciones mediante redes de comunicaciones electrónicas que puedan restringir esos derechos fundamentales y libertades podrán entonces ser impuestas solo si son apropiadas, proporcionales y necesarias en el marco de una sociedad democrática, y su implementación deberá estar sujeta a las salvaguardas procedurales adecuadas en conformidad con la Convención Europea de Derechos Humanos y los principios generales de las Leyes comunitarias, incluyendo una protección judicial efectiva y el debido proceso. Por consiguiente, estas medidas solo se podrán tomar con el debido respeto al principio de presunción de inocencia y el derecho a la privacidad y deben garantizar deben respetar los requerimientos un procedimiento previo justo e imparcial incluyendo el derecho a ser oídas de la persona o personas involucradas y el derecho a una revisión judicial efectiva y oportuna.

Esto no debe afectar la competencia de un Estado Miembro, en conformidad con sus porpios orden constitucional y derechos fundamentales, a establecer, inter alia, el requerimiento de una decisión judicial que autorice la toma de esas medidas.

En palabras del propio Engström, «Estoy bastante contento con el parlamento hasta ahora, Todos los grupos apoyaban lo de "previo", y querían eliminar el último párrafo. Esto es bueno».

Ahora habrá que ver como responde el Consejo, pero las cosas no pintan tan mal como hace unos días, aunque del tema de la neutralidad de la Red sigue sin hablarse.

(Vía, un tanto indirecta, Telecomix).

Actualizado: No esperaba que fuera tan rápido la cosa, pero este es el texto que se ha pactado con el Consejo, de nuevo vía Engström en Telecom package: Final agreed text:

3a. Las medidas tomadas por los Estados Miembros acerca del acceso de los usuarios finales a servicios y aplicaciones a través de redes de comunicaciones electrónicas deben respetar los derechos y libertades fundamentales de las personas físicas, tal y como garantizan la Convención Europea de Derechos Humanos y los principios generales de las Leyes comunitarias.

Cualquiera de estas medidas acerca del acceso de los usuarios finales al uso de servicios y aplicaciones mediante redes de comunicaciones electrónicas que puedan restringir esos derechos fundamentales y libertades podrán ser impuestas solo si son apropiadas, proporcionales y necesarias en el marco de una sociedad democrática, y su implementación deberá estar sujeta a las salvaguardas procedurales adecuadas en conformidad con la Convención Europea de Derechos Humanos y los principios generales de las Leyes comunitarias, incluyendo una protección judicial efectiva y el debido proceso. Por consiguiente, estas medidas solo se podrán tomar con el debido respeto al principio de presunción de inocencia y el derecho a la privacidad. y deben garantizar Se debe garantizar un procedimiento previo justo e imparcial incluyendo el derecho a ser oídas de la persona o personas involucradas, sujeto a la necesidad de condiciones y arreglos procedimentales apropiados en casos justificados de urgencia en conformidad con la Convención Europea de Derechos Humanos. El derecho a una revisión judicial efectiva y oportuna debe estar garantizado.

Engstöm considera este texto, aunque no es perfecto y aunque no supone que podamos bajar la guardia, como un paso mucho más grande en la dirección adecuada de lo que habría podido esperar, y una demostración de lo que la movilización de los usuarios puede conseguir

Fuente: http://www.microsiervos.com/archivo/internet/paquete-telecomunicaciones-buenas-noticias-desde-europa.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
darkdevil28



Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 40
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

El nuevo paquete telecom de la UE: El Imperio del copyright contra-ataca Empty
MensajeTema: Re: El nuevo paquete telecom de la UE: El Imperio del copyright contra-ataca   El nuevo paquete telecom de la UE: El Imperio del copyright contra-ataca Icon_minitimeMar Nov 24, 2009 4:01 pm

COMUNICADO URGENTE SOBRE EL PAQUETE TELECOM:

Una oportunidad perdida


No hay motivos para celebrar el resultado final del Paquete Telecom que hoy ha sido aprobado en el Parlamento Europeo. El texto final está lejos de ser satisfactorio: mientras sí incluye algunos avances para la protección de consumidores, pesan mucho más las amenazas en contra de derechos fundamentales en el resto de la legislación.

24-11-2009 - Algunos elementos especialmente preocupantes del texto pueden
suponer en países como España unos pasos atrás en cuanto de la defensa de derecho al acceso a Internet al dejar la puerta abierta a la restricción de la conexión a la red sin una decisión judicial previa.

Otra debilidad importante de la nueva ley es que no garantiza la
neutralidad de la red al permitir "la gestión del tráfico" por parte de los dueños de las infraestructuras mediante filtros de contenidos y el establecimiento de preferencias lo que puede resultar en la vulneración de la privacidad y en la discriminación en el servicio de Internet. Tampoco se acota la intervención en los flujos de información según los intereses comerciales de las grandes empresas de telecom con posiciones dominantes en el mercado. Mientras Estados
Unidos prepara una normativa sobre la neutralidad de la red, el
Parlamento Europeo se queda corto en la defensa de este principio
básico democrático.

Las ambigüedades de muchos aspectos de la legislación deja lugar para interpretaciones judiciales posteriores. Esta falta de claridad exigirá un control estricto de todo el proceso de transposición y aplicación del nuevo marco legal europeo.

Se ha perdido una oportunidad histórica de afirmar los derechos
básicos a favor de un Internet abierto, libre y competitivo. El
Parlamento Europeo ha cedido a las presiones de algunos gobiernos y
algunas grandes empresas que quieren controlar la red. El Paquete de Telecom no refleja el compromiso de millones de europeos y de europeas a favor de la libertad digital.

Para más información y links institucionales: www.laquadrature.net

Fuente: http://www.internautas.org/html/5848.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
darkdevil28



Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 40
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

El nuevo paquete telecom de la UE: El Imperio del copyright contra-ataca Empty
MensajeTema: Re: El nuevo paquete telecom de la UE: El Imperio del copyright contra-ataca   El nuevo paquete telecom de la UE: El Imperio del copyright contra-ataca Icon_minitimeLun Nov 30, 2009 12:20 pm

RAUL ROMEVA EURODIPUTADO DE ICV

En relación a la votación sobre el Paquete Telecom


En relación a algunos desinformaciones relativas a las votaciones sobre el Paquete Telecom que adoptó el Parlamento Europeo el pasado martes querría hacer las siguientes puntualizaciones:

28-11-2009 - He seguido de bien cerca este debate, y no sólo esto, sino que he hecho bandera de la transparencia, como lo demuestran apuntes como este del pasado mas de mayo ( A favor del acceso libre a la red (reflexión sobre la votación hoy del Paquete Telecom al Parlamento Europeo)) o el hecho que el día del debate, el pasado lunes 23, relaté y comentarlo en directo desde mí Facebook (https://www.facebook.como/raulrromeva)
.
Mi postura no ha cambiado, y sigo siendo claramente partidario de la Neutralidad de la Red y, en consecuencia, a favor de los derechos de los internautas. Ahora hace unas semanas tuvo lugar la negociación definitiva entre el Consejo, la Comisión y el Parlamento Europeo, la denominada conciliación.

En aras de nuestro Grupo, Verdes/ALE, participaron en la negociación en Philip Lamberts y en Christian Engström, del Partido Pirata, y poco sospechoso, por lo tanto, de no estar al caso del tema. Conscientes todos de la importancia de la votación le pedimos qué nos asesoraba hacer, y nos recomendó votar a favor dado que se habían recogido muchas más garantías de las que a priori estaban previstas. En concreto, el texto finalmente adoptado establece el siguiente: 'no measures restricting end-users’ access to the internet may be taken unless they are appropriate, proportionate and necessary within a democratic society – and never without a prior, fair and impartial procedure that includes the right to be heard and respects the presumption of innocence and the right to privacy..'

La valoración de Engström fue que el texto suponía un adelanto, insuficiente, pero en la buena dirección: Telecoms package: A victory for internet users, but not the end of the line for defending their rights http://greens-efa.org/cms/pressreleases/dok/312/312761.telecoms_package@en.htm
.
Dada la complejidad del tema, y las múltiples variables técnicas y jurídicas del asunto, reconozco que le hice confianza, especialmente teniendo en cuenta que proviene de un partido que, precisamente, ha hecho bandera de este tema. Entendía que si él nos indicaba votar favorablemente, era por qué había base por hacerlo. De hecho, hice la siguiente valoración que hice pública ya a mi Facebook,: lunes "Valoración PERSONA”L: tras seguir el debate, y de ver cómo ha cambiado la propuesta a lo largo de los últimos meses querría hacer la siguiente valoración, en tres partes:

1. el texto original, inspirado en la filosofía Sarkozy, ha quedado claramente modificado en favor de más garantías y derechos para los internautas.

2. Aun así, resta todavía un importante margen interpretativo que hará muy necesario vigilar la manera como esta norma será transposada a los Estados miembros.

y 3. En relación a la promoción y defensa de los derechos de autor, querría señalar que creo que son, no sólo necesarios, sino imprescindibles, si queremos proteger la cultura y la creación (en cambio no comparto la política del copyright), aun así, creo que esto no se debe hacer en contra de los derechos de los internautas (de hecho la mayoría de los artistas, sino todos, son también internautas). En síntesis, hace falta encontrar la manera de compatibilizar la promoción y la defensa de ambos derechos."

Además, el mismo Engström explicaba el contenido del texto adoptado en los términos siguientes: The Telecoms Package is ammunition tono stop Hadopi. Visto el impacto que posteriormente ha tenido el tema a, por ejemplo, el Estado español, constato que sigue habiendo, legítimamente, muchas dudas en cuanto a la implementación de lo corriente. Yo también los tengo. De hecho, valorando el asunto a posteriori constato que habríamos podido votar contra o, al menos, abstenernos. El efecto, pero, habría sido lo mismo.

La votación importante fue la de la primera lectura, cuando votamos el artículo 138, ganado primero y perdido después, y que hizo que yo acabara votante contra el paquete.

Las mayorías al Parlamento nos habían dejado sin demasiado margen de mejora, y de hecho el resultado conseguido supera todas las expectativas previstas. Esto es, al menos, el que nos aconsejaron desde el Partido Pirata. El ámbito europeo se ha demostrado un espacio imposible por ir más allá, dada la postura intransigente de algunos países, como Francia, por esto para muchos de nosotros era cuestión de garantizar que, agotada la vía europea, cuando el tema se transponga a los Estados se respetaran precisamente estas garantías. Ahora el tema pasa al ámbito de los Estados, y es aquí dónde tocará hacer frente. Y hará falta hacerlo de manera diáfana. Me apunto, como no. Tal y como lo veo no es una derrota sino una no victoria. Nosotros, los favorables a la neutralidad de la Red, no hemos ganado, pero Sarkozy tampoco. Hemos hecho mesas. Dicho en otras palabras, el tema sigue abierto, y de esto se trataba precisamente, que no se cerrara en falso, tal y como querían los Sarkozy y Mandelsson con sus propuestas Hadopy y de otras. En otras palabras, el partido continúa, simplemente cambia de campo. Confío que estos datos ayuden a tener mejores argumentos por valorar el proceso y la votación. Y sobre todo a no desfallecer.

Reproducido del Blog de Raul Romeva http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/151969 .

Traducido por SoftCatalá http://www.softcatala.org/traductor

Fuente: http://www.internautas.org/html/5859.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




El nuevo paquete telecom de la UE: El Imperio del copyright contra-ataca Empty
MensajeTema: Re: El nuevo paquete telecom de la UE: El Imperio del copyright contra-ataca   El nuevo paquete telecom de la UE: El Imperio del copyright contra-ataca Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El nuevo paquete telecom de la UE: El Imperio del copyright contra-ataca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» WIKIMONEDA : nuevo herramienta de OMNI
» LO NUEVO PARA LOS BW
» UN NUEVO COMIENZO
» Pensando en un nuevo proyecto
» Nuevo sensor Kodak

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Preguntas, Sugerencias y denuncias-
Cambiar a: