| Reedición en DVD de Häxan | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Sombra
Cantidad de envíos : 1114 Edad : 53 Localización : Toledo Fecha de inscripción : 18/07/2008
| Tema: Reedición en DVD de Häxan Mar Jul 22, 2008 3:46 pm | |
| Ficha Técnica Director Benjamin Christensen
Actores Maren Pedersen, Clara Pontoppidan, Oscar Stribolt, Elith Pio, Tora Teje, Karen Winther, Kate Fabian, Poul Reumert, Benjamin Christensen
Duración 105 min + 76 min extras Distribuidor Versus SinopsisDisco 1. Häxan: Película maldita que llevó a Carl Theodor Dreyer a definir a su director como “un genio de la poética cinematográfica”, Häxan es un delirante recorrido por la historia que reconstruye, frente a los fascinados ojos del espectador, las imágenes alucinadas de Goya, Breughel, Durero o El Bosco, a la par que escenifica un brillante alegado en contra del papel de la Iglesia y la Inquisición durante la época medieval. Desde su estreno en París, en 1922, este insólito ensayo acerca del fenómeno histórico, social, religioso y psicológico de la brujería, provocó las firmes protestas de parte del público y, especialmente, de grupos religiosos, siendo censurado, prohibido y condenado en prácticamente todos los sitios donde fue estrenado. Aún hoy, Häxan puede ser considerada una de las películas más mórbidas y perversas de la historia del cine, fruto de la febril obsesión de Benjamin Christensen. Sería con motivo de su reestreno en 1941, cuando este visionario director ganó fama y respecto, prueba que este “documental” se adelantó a su tiempo desafiando al género de horror con imágenes de una potencia visual avasalladora. En 1968, Häxan conseguiría nuevos halagos y una mayor audiencia cuando se presentó en una versión reducida, bajo el título La brujería a través de los tiempos (Witchcrafth through the ages), que incluía una narración del escritor William Burroughs, devoto admirador de la película.. Disco 2. La Brujería a través de los tiempos Disco 2. Los Extras: Ficha artística, Ficha técnica, Libreto con comentario del crítico de cine Jesús Palacios, Libreto del Instituto Sueco de Cinematografía, Entrevista al crítico de cine Jesús Palacios sobre la película Otras características Menús interactivos, Acceso directo a escenas, Incluye dos versiones: Original estrenada en 1922 y Versión corta narrada por William Burroughs de 1968, Película en blanco y negro | |
|
| |
calvo
Cantidad de envíos : 2560 Edad : 52 Localización : Terrassa City Fecha de inscripción : 18/07/2008
| Tema: Re: Reedición en DVD de Häxan Mar Jul 22, 2008 3:55 pm | |
| El DVD merece mucho la pena, lo adquirí hace unas semanas y me pareció francamente recomendable (aunque un poquito caro). Lo que no sabía es que hubiera sido editado antes (vamos que creía que era una edición y no una reedición ). | |
|
| |
Sombra
Cantidad de envíos : 1114 Edad : 53 Localización : Toledo Fecha de inscripción : 18/07/2008
| Tema: Re: Reedición en DVD de Häxan Mar Jul 22, 2008 7:46 pm | |
| Es una reedición del film, pero es su primera edición en DVD, antes estuvo en VHS, o yo la tengo en VHS, vamos. | |
|
| |
calvo
Cantidad de envíos : 2560 Edad : 52 Localización : Terrassa City Fecha de inscripción : 18/07/2008
| Tema: Re: Reedición en DVD de Häxan Mar Jul 22, 2008 9:51 pm | |
| Entonces sería un edición (casi todas han estado antes en VHS y no por ello las tachamos de reediciones sino de ediciones ). Pues no recuerdo haberla visto nunca en VHS y mira que llegue a tener frikadas y rarezas en ese formato ("Oiran", "Cole, cole que te como", "la matanza canibal de los garrulos lisérgicos", "Santiago Segura History"...). | |
|
| |
Sombra
| Tema: Re: Reedición en DVD de Häxan Miér Jul 23, 2008 1:16 pm | |
| A ver si la recupero en casa, tengo todas las cintas VHS en una caja en el garaje. La edición no era Española pero si venía con subtítulos. Si la encuentro miro distribuidora o lo que tenga. | |
|
| |
Paperman
Cantidad de envíos : 2507 Localización : Mieres, Asturias Fecha de inscripción : 07/07/2008
| Tema: Re: Reedición en DVD de Häxan Miér Jul 23, 2008 1:19 pm | |
| - Sombra escribió:
- A ver si la recupero en casa, tengo todas las cintas VHS en una caja en el garaje. La edición no era Española pero si venía con subtítulos. Si la encuentro miro distribuidora o lo que tenga.
Si las vas a tirar a la basura como calvo habisame | |
|
| |
Sombra
| Tema: Re: Reedición en DVD de Häxan Miér Jul 23, 2008 1:21 pm | |
| No, las tengo en la caja guardadas por falta de espacio pero la mayoría las mantengo porque son regalos de personas que quiero conservar. Si me deshago de algo ya lo diré. | |
|
| |
Paperman
Cantidad de envíos : 2507 Localización : Mieres, Asturias Fecha de inscripción : 07/07/2008
| Tema: Re: Reedición en DVD de Häxan Miér Jul 23, 2008 1:22 pm | |
| - Sombra escribió:
- No, las tengo en la caja guardadas por falta de espacio pero la mayoría las mantengo porque son regalos de personas que quiero conservar. Si me deshago de algo ya lo diré.
pero recuerda , a la basura no. | |
|
| |
Sombra
| Tema: Re: Reedición en DVD de Häxan Miér Jul 23, 2008 1:25 pm | |
| Hace años llevé varias a la Fnac, te daban dinero para gastarte en DVD´s y llevé Wiked city, Necromantics 1 y 2, premutos y alguna gore más que tenía en VHS y que estaba cansado de ellas. Luego me enteré que esas películas las mandaban a aldeas infantiles. Menos mal que no me pidieron el nombre. | |
|
| |
calvo
| |
| |
Sombra
| Tema: Re: Reedición en DVD de Häxan Miér Jul 23, 2008 1:28 pm | |
| Somos responsables de la futura generación de asesinos en serie | |
|
| |
Paperman
| Tema: Re: Reedición en DVD de Häxan Miér Jul 23, 2008 1:31 pm | |
| | |
|
| |
Paperman
| Tema: Re: Reedición en DVD de Häxan Miér Jul 23, 2008 1:32 pm | |
| ¿ "Masacre Zombi"? no es posible | |
|
| |
calvo
| Tema: Re: Reedición en DVD de Häxan Miér Jul 23, 2008 1:34 pm | |
| Sí, la compré por 80 pesetas en un videoclub que cerraba junto a cosas como "Canibal Feroz", "Comidos Vivos", "La leyenda de los ocho samurais" y demás frikadas. | |
|
| |
Paperman
| Tema: Re: Reedición en DVD de Häxan Miér Jul 23, 2008 1:35 pm | |
| - calvo escribió:
- Sí, la compré por 80 pesetas en un videoclub que cerraba junto a cosas como "Canibal Feroz", "Comidos Vivos", "La leyenda de los ocho samurais" y demás frikadas.
Decía que no era posible por que me la mandaste a mi , por hay era | |
|
| |
calvo
| |
| |
Sombra
| Tema: Re: Reedición en DVD de Häxan Miér Jul 23, 2008 1:41 pm | |
| | |
|
| |
Paperman
| Tema: Re: Reedición en DVD de Häxan Miér Jul 23, 2008 1:45 pm | |
| | |
|
| |
Sombra
| Tema: Re: Reedición en DVD de Häxan Miér Jul 23, 2008 1:50 pm | |
| Mmm... recuerdo que en Vallecas había una tienda donde vendían VHS por 60 cms hace unos años. Había de todo, pero de todo. No compré nada porque el espacio es fundamental y yo iba buscando DVD. | |
|
| |
calvo
| Tema: Re: Reedición en DVD de Häxan Miér Jul 23, 2008 1:51 pm | |
| - Paperman escribió:
No , no te juro que tengo masacre zombie y mandada por ti Ya pero vamos que tenía muchas de zombis en vhs de ese mismo estilo y que muchas de ellas terminaron en manos de las chicas de la Fnac. Obviamente, no recuerdo con exáctitud cuales fueron para allá, cuales regalé y cuales tiré a la basura. | |
|
| |
Paperman
| Tema: Re: Reedición en DVD de Häxan Miér Jul 23, 2008 1:53 pm | |
| - calvo escribió:
- Ya pero vamos que tenía muchas de zombis de ese estilo y que muchas de ellas terminaron en manos de las chicas de la Fnac. Obviamente, no recuerdo con exáctitud cuales fueron para allá, cuales regalé y cuales tiré a la basura.
De zombies a mi me faltan muy pocas. Masacre zombie y zombie 3 las completé hace poco. Las que me faltan son: Zombie Zombie 2 Apocalipsis zombie (creo que se llama así , empezaba en una central nuclear) La invasión de los zombies atómicos y poco mas | |
|
| |
calvo
| Tema: Re: Reedición en DVD de Häxan Miér Jul 23, 2008 1:55 pm | |
| A mi aun me faltan muchísimas como "G.P. 506", "Bone Sickness", "Wild Zero", "Biozombie", "Automatic Transfusion"... pero poco a poco voy completanto mi "zombiteca". | |
|
| |
ElectroZombi
Cantidad de envíos : 55 Edad : 45 Localización : DebajoDeTuCama... Fecha de inscripción : 23/07/2008
| Tema: Re: Reedición en DVD de Häxan Miér Jul 23, 2008 5:43 pm | |
| Que bueno lo de la edición de Haxan en dvd....yo la tengo en un VHS, espero que editen el dvd en mi país, que comprar a España esta caro | |
|
| |
dilan dog
Cantidad de envíos : 46 Edad : 37 Localización : chile Fecha de inscripción : 04/10/2008
| Tema: Re: Reedición en DVD de Häxan Vie Nov 28, 2008 9:41 pm | |
| [quote="calvo"] - Paperman escribió:
no recuerdo con exáctitud cuales fueron para allá, cuales regalé y cuales tiré a la basura. para mi leer eso es como un sacrilegio la botaste a la basura!! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Reedición en DVD de Häxan | |
| |
|
| |
| Reedición en DVD de Häxan | |
|