Sombra
Cantidad de envíos : 1114 Edad : 53 Localización : Toledo Fecha de inscripción : 18/07/2008
| Tema: Los exterminadores Mar Jul 22, 2008 2:18 pm | |
| Portada del primer tomo. Portada del segundo tomo. Comienza la serie de Vertigo de la temporada, una serie creada por Tony Moore, el dibujante de Los muertos vivientes, y Simon Oliver, toda una sensación en el campo de la escritura, en una historia que muestra una ciudad de Los Ángeles infestada por una plaga de cucarachas, y las peripecias de Henry James, un novato en el campo del exterminio y la desratización, sobre cuyas hombros recae el peso de del futuro de la ciudad... y de la raza humana. No en vano es el responsable en parte de lo que sucede cuando junto a unos compañeros de trabajo, descubre que el insecticida que utilizan tiene sorprendentes efectos secundarios: inyectado por vía intravenosa es una adictiva y mortal droga para los humanos, al tiempo que aplicado sobre ciertas especies de cucarachas tiene un efecto potenciador tanto de la agresividad como de la reproducción. Todo se les va de las manos cuando se cruza esto con magia negra y una profecía apocalíptica, dando como resultado un coctail entre Los Cazafantasmas, Expediente X y Starship Troopers, sin dejar de lado la crítica social, el lado humano de la gente y un claro homenaje al cine de plagas. No en vano contiene casi todos los giños típicos de las películas de bichos, desde el pisotón crujiente al cuerpo devorado por insectos o los bichejos filtrándose por paredes y enchufes. El cuerpo parcialmente devorado. El pisotón crujiente. ¡Hay bichos por todas partes! Sin embargo… hay un problema y es que cuando por fin Planeta se decide a sacar esta colección al mercado nos llegan noticias de USA de que ha sido cancelada en su número 50, lo que da pie a preguntarse si realmente merece la pena seguir con algo que se queda colgado y lejos de terminar. Sin duda alguna la apuesta de Planeta es doblemente arriesgada, porque pese al nombre que hay tras la colección a veces no es suficiente para vender cómics (y si no que se lo pregunten a la gente de IMAGE). En conjunto, es una pena que una colección que podría ser muy prometedora no haya cuajado en el mercado, pero esto pasa. | |
|
calvo
Cantidad de envíos : 2560 Edad : 52 Localización : Terrassa City Fecha de inscripción : 18/07/2008
| Tema: Re: Los exterminadores Mar Jul 22, 2008 2:38 pm | |
| Pues parecía interesante, pero si dices que la serie ha sido cancelada a la mitad (algo muy poco serio ) creo que pasaré tres pueblos y dos ciudades de la misma. | |
|
Sombra
Cantidad de envíos : 1114 Edad : 53 Localización : Toledo Fecha de inscripción : 18/07/2008
| Tema: Re: Los exterminadores Mar Jul 22, 2008 3:04 pm | |
| A mi lo que no me mola nada es que mezclen tantos géneros. Vale lo del matabichos experimental, pero que a eso le añadan ritos arcanos a la vez y una profecía me pareció muy cogido por los pelos y que pretende abarcar más de lo que lo que pueden. Eso sin hablar de los compañeros de trabajo del protagonista, a cual más raro y más friki. No sé, a mi manera de ver está todo demasiado mezclado.
La serie tiene un novel de gore aceptable y gráficamente es muy buena, pero se les va un poco la olla.
Vértigo no consigue hacer nada que tenga el éxito que otras series finalizadas ya han tenido, como es el caso de PREACHER o SANDMAN y sus intentos no están resultando fructíferos. | |
|
Maws
Cantidad de envíos : 35 Edad : 43 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 25/07/2008
| Tema: Re: Los exterminadores Sáb Jul 26, 2008 4:37 pm | |
| A mí sí me gustó esa mezcla de géneros que comentáis, hace de este tomo algo muy fluído que se lee del tirón. La presentación de personajes está bien lograda, y tiene alguna escena más que inquietante... | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Los exterminadores | |
| |
|