Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades

PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Fanático (1996)

AutorMensaje
Logansan

Logansan

Masculino
Cantidad de envíos : 19

Fanático (1996) Empty
MensajeTema: Fanático (1996)   Fanático (1996) Icon_minitimeMiér Sep 09, 2009 11:11 am

Fanático (1996) Peliculasdvdfanatico

SINOPSIS:

"Con ansia me duermo esperando soñar
que aplaudo a mi equipo y no dejo de animar,
empieza la liga y yo confío
que tanta emoción no me dejará vacio,
el regreso del héroe me alegra la vida
y mis problemas se alejan en la neblina,
las grandes jugadas al público motivan
y recuerdo que de niño era a mí a quien apaludían,
no soy un simple espectador medio
solía jugar y aún puedo hacerlo,
con magia lancé la pelota aquel día,
y del campo salí a hombros, menuda alegría,
este gran deporte y yo nos hemos fundido
y mi gran afición a mi hijo he transmitido,
mi hijo es pequeño y torpe de momento,
pero aprenderá a jugar, es cuestión de tiempo,
ahora estoy bastante cerca, a un solo paso,
de arreglar las cosas y que me hagan caso,
ayudaré a mi equipo a recobrar su gloria,
con tan solo un golpe puedo hacer historia.
Los jugadores dicen que juegan para sí mismos,
con nosotros no cuentan, ya nada es lo mismo.
El seguidor es en realidad quien paga,
quien les otorga riqueza y la bienvenida fama.
Los jugadores nos oyen, pero no nos escuchan,
fingen que nos aprecian, y de nosotros se ocultan.
Ya estoy cansado de tanta codicia
y busco la forma de hacer justicia"

Con este "poema" comienza "Fanático", la historia de un hombre con una obsesión, el béisbol. Gil Renard (Robert de Niro) es un vendedor de cuchillos que trabaja de comercial en la empresa en la que trabajaba su padre. Gil Renard solo tiene una obsesión, su equipo de béisbol, los Giants de San Francisco. Esta temporada puede ser una gran temporada para los Giants, ya que han hecho el fichaje estrella de la temporada Bobby Rayburn (wesley Snipes), el jugador con el mejor promedio de bateos de la anterior temporada. Gil está emocionado con este fichaje y cree que este fichaje va a hacer llegar a su equipo a lo más alto. Las cosas no van bien para Gil, sus ventas han caído y está a punto de ser despedido, si no consigue cerrar un buen trato en una semana se verá de patitas en la calle. Este trata de vender sus cuchillos, pero no lo consigue, su única esperanza es cerrar un trato cuyo horario coincide con la celebración del primer partido de la temporada de los Giants, al que además ha prometido que llevaría a su hijo.

Fanático (1996) Vlcsnap-504801

Gil es un hombre divorciado, que adora a su hijo y espera que siga sus pasos, ya que Gil fue una estrella cuando tenía doce años, con esta edad consiguió ganar el campeonato jugando de Pitcher en las ligas infantiles. El problema surge cuando Gil abandona a su hijo en mitad del partido para tratar de llegar a la reunión que podría salvar su trabajo, pero todo se complica y Gil no puede cerrar el trato y cuando vuelve al estadio su hijo no está.

Fanático (1996) Fanatico2

A partir de este momento la vida de Gil se desmorona, su mujer pide una orden de alejamiento y pierde su trabajo. Ya solo le queda refugiarse en su equipo. El problema es que su equipo tampoco le sirve de consuelo, ya que Bobby se lesiona en el primer partido y arrastra molestias, además Bobby se obsesiona con haber perdido su dorsal y no consigue alcanzar un buen promedio de bateo, encima el jugador que tiene su dorsal Juan Primo (Benicio del Toro) empieza a jugar mejor y a ganarse el cariño de todos los aficionados, de todos menos de uno.

CRÍTICA:

Tony Scott director de grandes títulos de acción como el "Último boy Scout", "Días de Trueno" y "Top Gun" consigue meternos en la piel de un hombre que ha perdido todo, un hombre que se aferra a cuando él soñaba con ser una estrella, que no comprende como un jugador no se desvive por aquellos que les dan de comer y les encumbran a lo más alto, que intenta por todos los medios ayudar a la estrella de su equipo a triunfar, simplemente para que este le dedique unas palabras de agradecimiento. En esta película Tony Scott se rodea de dos actores de renombre el por aquella época prolífico (posiblemente en la etapa más fértil cinematográficamente hablando de Wesley Snipes) y el siempre grande Robert de Niro para filmar este thriller.

Este trhiller quizás pasó un poco de puntillas en España a pesar del buen reparto del que disfrutaba debido a que trata sobre un deporte que no es muy seguido aquí en España, cualquier película o serie que venga del otro lado del charco y trate sobre fútbol americano o beísbol es rápidamente tachada de 'Americanada' en nuestro país, este tipo de películas cuesta que cuajen en nuestro país (recordemos la para mi gusto genial 'Un domingo cualquiera'), lo que a veces nos hace perdernos buenas películas o series (por poner un ejemplo Friday Night Lights).

Fanático (1996) Vlcsnap-509782

En cuanto al reparto, Wesley Snipes hace un correcto papel de jugador estrella de un equipo, que se toma el deporte como una simple diversión y un método de engordar su cuenta corriente, sin importarle lo que piensen los aficionados de su equipo. Para él lo único importante es seguir haciendo sus números e irse a casa a descansar.

Fanático (1996) Vlcsnap-507284

Robert de Niro, hace el papel que siempre se le ha dado mejor, el de personaje desequilibrado, es increíble como con una sola mirada o gesto es capaz de influirnos tantas emociones, desde pena por la situación que está atravesando el personaje, hasta el terror más absoluto. Este monstruo de la interpretación siempre nos ha hecho temblar cuando ha interpretado este tipo de personajes, ¿quién no recuerda a Max Cady gritando 'Abogadoooo'?, en esta cinta nos hace meternos en la piel de un hombre destrozado que lo único que intenta es que la estrella de su equipo le reconoza y siga sus consejos.

Fanático (1996) Vlcsnap-511090

En cuanto a los secundarios tenemos a John Leguizamo haciendo el papel de agente pelota de Bobby Rayburn, es el típico agente deportivo que solo dice en todo momento lo que su representado quiere oir. Otro secundario es Benicio del Toro en uno de sus primeros papeles importantes en Hollywood. Aquí interpreta a la antigua estrella del equipo desplazada por el fichaje de Bobby, este trata de hacerle la vida lo más dificil posible a la nueva estrella y demostrar a todo el mundo que la estrella del equipo sigue siendo él. Por último tenemos a Ellen Barkin haciendo el papel de locutora deportiva que intenta conseguir noticias jugosas de la nueva estrella del momento.

Fanático (1996) Vlcsnap-509435

En cuanto a la banda sonora,creo que consigue una buena mezcla de temas de los Rolling Stones y otros dgrupos de la época con temas instrumentales del maestro Hans Zimmer.

La película está integramente rodada en la bella ciudad de San Francisco.

Fanático

Director: Tony Scott
Intérpretes: Robert de Niro, Wesley Snipes, Benicio del Toro , John Leguizamo y Ellen Barkin
Año: 1996
Guión: Phoef Sutton
Música: Hans Zimmer
Productora: Mandalay Entertainment / Tristar Pictures
Género: Acción
Nacionalidad: USA

Fanático (1996)
Página 1 de 1.