Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Merchanraro vol. 1: El treche de 40cm

Ir abajo 
AutorMensaje
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Merchanraro vol. 1: El treche de 40cm Empty
MensajeTema: Merchanraro vol. 1: El treche de 40cm   Merchanraro vol. 1: El treche de 40cm Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 6:46 pm

Merchanraro vol. 1: El treche de 40cm Merchanraro5


Desde hace mucho tiempo tengo una serie de inquietudes sobre como enfocar nuevas tendencias dentro del fantaterror y del cine en si mismo. Hablando con mucha gente y recabando muchas opiniones he llegado a la conclusión de que uno de los aportes que más pueden interesar a los fans es lo que yo llamo el merchanraro.

Merchanraro vol. 1: El treche de 40cm Logotipotv2


¿Qué es el merchanraro?

Denomino “merchanraro” a una serie de productos promociónales cuya escasa publicidad respecto a los mismos y lo limitado de sus unidades los hace ya no extremadamente de difíciles de conseguir, si no que es casi imposible de detectar su existencia para los fans.

Merchanraro vol. 1: El treche de 40cm Trechelogo


Dedicatorias, agradecimientos y disculpas:

Disculpas:

Desde que me dedico a hacer artículos nunca he tenido un artículo mas gafado que este. Puede que algunos de vosotros sepáis que anuncié la creación de “merchanraro” para principios de Julio con dos artículos, uno es el que nos ocupa y otro sobre una réplica de la película “Señales del futuro” que se daba en el pase de prensa. Justo después de recibir tanto el Treche como la réplica de Señales del futuro mi madre tuvo que superar unas terribles pruebas ya que tiene graves problemas de salud, quedé destrozado durante cerca de un mes por lo que tuve que desaparecer de los foros, llegando a desaparecer incluso en mis quehaceres diarios.

Cuando me repuse de semejante mal trago fui invitado al segundo salón del manga Asturiano, donde aproveché para presentar una colección de postales propia. Al finalizar el salón empecé a sufrir una serie de salvajes ataques por parte de unos individuos que se dedican a este mundillo y que al parecer no pueden asumir ni que halla sacado las postales y ni que lleve el blog oficial de una editorial, los ataques fracasaron pero aún así fue una horrible experiencia.

Todo esto hizo que ambos artículos cayeran en el olvido hasta hoy. Así que pido disculpas por todos los que esperaron en balde cerca de un mes y 3 semanas.


Dedicatorias: Quisiera dedicarle este artículo a mi madre. Gran mujer que pese a no compartir ninguna de mis aficiones siempre está ahí cuando la necesito, aportando esa sabiduría que solo posee una madre.



Agradecimientos: Este artículo no sería posible sin la ayuda de Pablo Menéndez-Azcárraga y los chicos de Telecable. También tiene mi gratitud y mis disculpas por la tardanza a Víctor Pérez de Calle 13.



¿Qué es el Treche y como se consigue?

Madrid, 2008-Calle 13, el canal de suspense y acción ha lanzado una campaña para promocionar el cine del canal a través de unas canallas mascotas llamadas “Los Treches”. Estas sanguinarias y perturbadas criaturas serán las encargadas de dar a conocer al público el 11813, un número de información en el que 24 horas al día los espectadores podrán llamar para solicitar información sobre el cine en Calle 13, desde los horarios hasta la emisión de ciclos especiales.

Se trata del primer canal temático que cuenta con un número de teléfono propio de información al público. Una acción planteada para facilitar el acceso al canal al numeroso público del cine de acción y suspense.*
Además, otro de los atractivos de la campaña será*la gira nacional de un autobús de dos pisos que simulará una sala de proyección donde se reproducirán tanto los spots de Los Treches como los trailers de las películas más interesantes del canal.

Merchanraro vol. 1: El treche de 40cm 031280x1024


Los Treches han sido creados por la agencia Shackleton para Calle 13, con motivo del especial de cine de acción que cada año el canal ofrece en el mes de junio.


Calle 13, el Canal de suspense y acción producido por Universal Studios Networks España, está disponible en la oferta básica de los operadores de televisión por cable y en el dial 20 de la plataforma Digital +.

NBC Universal Studios Networks es parte del grupo NBC-Universal, una de las compañías líder en el mundo en el desarrollo, producción y comercialización de entretenimiento, noticias e información para una audiencia global. Formada en mayo de 2004 por la unión de NBC y Vivendi Universal Entertainment, NBC- Universal es propietaria y opera la cadena de televisión número 1 en EE.UU., la de más rápido crecimiento de habla hispana, un conjunto importante de cadenas de entretenimiento y de noticias, una de las principales compañías de cine, una importante producción de televisión, un grupo líder de emisoras de televisión y los mundialmente conocidos parques de ocio. NBC-Universal es propiedad en un 80% de General Electric, con el 20 % restante controlado por Vivendi Universal

Merchanraro vol. 1: El treche de 40cm Trechefrontal

Para conseguir este modelo hay que rellenar una tarjeta y depositarla en una urna para poder acceder a un sorteo. Todo esto, claro está, si tienes la suerte de encontrarte con un puesto que represente a Calle 13 (en el caso de Asturias Telecable) en una feria u otro evento. Sobra decir que es muy difícil de conseguir ya que se reparte un máximo de 5 Treches de este tipo al año.




DISEÑO: El diseño del Treche parece estar basado en dos pilares fundamentales: Simplicidad y eficacia. No hay nada nuevo o realmente innovador en las forma del Treche, la fórmula que se usa es potenciar las formas redondeadas del peluche en cuanto a su estructura física y contraponerlo con formas picudas como las que se pueden apreciar tanto en sus dientes como en sus ojos. Esta combinación unida al tratamiento que se hace del color hace que el producto tenga un aspecto realmente atractivo. Otro aspecto a destacar en el caso del Treche es la calidad de los materiales que está muy por encima de lo que se puede esperar en este tipo de productos.

Merchanraro vol. 1: El treche de 40cm Trechecara


También tenemos la opción de usar una cuerda que hay detrás del peluche para poder colgarlo de la pared o en diferentes lugares, un detalle más a favor de este Treche. Para quienes prefieran ponerlo de pié como es mi caso, conviene advertir que el Treche no se sostiene por si solo pero si lo apoyas en cualquier pared no se cae, cosa que desgraciadamente pasa con muchos peluches.

Merchanraro vol. 1: El treche de 40cm Trechetrasero


Este peluche cuida al máximo ciertos detalles, como que en la etiqueta se encuentra el número al que representa.
Merchanraro vol. 1: El treche de 40cm Trecheetiqueta


Un aspecto en el que este peluche de 40 cm. es único frente a los Treches de otros tamaños es en ese ojo-izquierdo-colgante que posee. El ojo parece estar mal cosido a la cara del Treche dotándolo de un aspecto mucho más loco que el de los otros modelos. Yo francamente prefiero los modelos que tienen los dos ojos iguales pero hay que reconocer que este es un detalle diferenciador muy de agradecer para los aficionados.

Merchanraro vol. 1: El treche de 40cm Trecheojo


En resumen, este peluche es la demostración palpable de que en España se puede fabricar merchandising de calidad capaz de competir en igualdad de condiciones con los productos que nos llegan de USA o Japón. Recomendaría la compra de este artículo si se pudiera comprar.

Merchanraro vol. 1: El treche de 40cm Trechelateral


CAJA: Hablando de detalles que hacen enloquecer a los fans de estas parafernalias la caja puede hacer ganar a este Treche una terrible cantidad de puntos para que perdáis la cabeza por no poder tener uno. Para empezar el interior de la caja simula el acolchado de la celda de un psiquiátrico, detalle sórdido y cafre que me encantó. Francamente no contaba con esa locura, pero me pareció una gran idea para un muñeco de estas características. ¿Qué mayor demostración de que este peluche es una pasada?

Merchanraro vol. 1: El treche de 40cm Trechemanicomio



Por otra parte en la parte trasera de la caja nos encontramos con descripciones de la banda de los Treches en perfecto castellano. Los Treches son 3: El Sigiloso, el Carpintero y el Sádico. En este artículo os pondré la ficha de “El sigiloso”, en los siguientes artículos sobre los Treches os pondré las restantes.


Merchanraro vol. 1: El treche de 40cm Trechedescripccin



En los laterales nos encontramos con la historia del número 11813 por un lado y con la de los treches en cuestión por otro. Cabe destacar que en el uso de los colores en la caja prepondera un azul negruzco con un aire a podrido o desgastado que se contrapone a unas letras totalmente blancas y atravesadas por diferentes rayas o cortes. El único “pero” que tiene la caja es su extremada fragilidad ya que se te puede caer a cachos en tiempo record por muy bien que la cuides.

Merchanraro vol. 1: El treche de 40cm Trecheconcaja


PINTADO: Del pintado poco se puede decir. Se basa principalmente en el uso de 3 colores: Rojo, blanco y negro. El blanco se limita única y exclusivamente a los colmillos del peluche mientras que el negro cubre todo el cuerpo del peluche y el rojo se ocupa solamente de los ojos, los labios y la cuerda que posee en la parte trasera. Pese a que los colores son simples y muy chillones causan un efecto muy bueno en conjunto, haciendo del Treche un producto muy atractivo.


Merchanraro vol. 1: El treche de 40cm Trecheyamigos
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
 
Merchanraro vol. 1: El treche de 40cm
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Noticias-
Cambiar a: