Ahora que ya tenemos en el mercado la primera serie de figuras basadas en el Mega-Hit Terminator 2 se nos muestra la serie 2 al completo. La serie 2 sigue teniendo como principal fallo el estar totalmente basada en el T-800 (Arnold para los amigos). Hay que reconocer que el principal fallo que cometió McFarlane en su día fue el sacar en Movie Maniacs 4 y 5 figuras perfectas del T-1000 y de Sarah Connor, ambas figuras podían transformarse en 2 figuras totalmente diferentes para regocijo del fan (Sarah Connor incluso en 3) pero no se sacó ninguna figura de Arnold como tal ya que el T-800 de Movie Maniacs 4 tenía la cara totalmente destrozada al no conseguirse la licencia de la cara de Arnold.
La serie de NECA presenta el fallo inverso, la serie es todo T-800. Ya van 6 T-800 entre las dos series más el endoesqueleto del T-800 que apareció en Cult Classics serie 3. Un total de 7 T-800. Ya es pasarse un poco ¿no? ¿Dónde están los reclamados T-1000 metálico y T-1000 motorista? Ya no quiero preguntar por los recientes T-600, T-700 y T-R.I.P. de Terminator Salvation. Personalmente soy un gran fan de los endoesqueletos y me siento muy defraudado por NECA, tengo que confesar que McFarlane hizo una labor mucho mejor con las tres primeras partes, pese a sus fallos.
La nueva serie de NECA consta de:
-T-800 batalla final: Tal y como quedó de destrozado tras despachar al T-1000. Ideal para complementarlo con el T-1000 explotando en 1000 pedazos de McFarlane.
-T-800 batalla final de 30 cm: igual que el anterior pero más grande y más caro. A los de NECA no les llegó la pasta para ponerle sonido el muñeco así que si queréis un T-800 con sonido tendréis que conformaros con el T-850 de McFarlane.
-T-800 con ametralladora: directamente salido del enfrentamiento que protagoniza con la policía tras asaltar Skynet. Tiene todas las papeletas para ser la figura más espectacular de esta colección.
-T-800 endoesqueleto con ametralladora láser: la originalidad al poder, el mismo endoesqueleto que el de la serie anterior pero con un nuevo pintado y una metralleta láser. Hereda de sus predecesores el garrafal fallo fílmico de no tener los dos cables laterales que surgen de su cabeza.