El anime japonés es muy distinto a como se trata la animación en Europa o América, donde aún estamos anclados en la anticuada idea de que es para niños. En Japón hay anime erótico, pornográfico, gore, de temática adulta, denuncia social, cifi, violencia, histórico… es parte de la cultura, es un arte y una herramienta de expresión.
Siempre admiraré su modo de tratar estas cosas.
La serie que menciono imagino que será conocida por la mayoría de vosotros, pues se ha hecho muy conocida. Es una serie relativamente corta, con un principio y un fin perfectamente delimitados.
En esta serie vemos como una niña con unos cuernos en la frente escapa de un complejo militar y destroza a los trabajadores del mismo solo con el poder de su mente. El principio es genial, va caminando desnuda por los corredores arrancando brazos, cabezas y manchando todo de sangre, las balas le rebotan y los soldados se sienten completamente indefensos ante lo que tienen delante. Un claro homenaje ( o un plagio, según se mire) a ARMA X de Barry Windsor Smith, pero con un toque sensual, lo que hace aún más despiadado el comienzo.
A pesar de este espectacular principio, la serie se desinfla rápidamente cuando encuentra un muchacho a la niña en cuestión y la acoge en su casa. El ritmo cambia de repente para convertirse en una comedia Shonen (de esas que a mi me aburren tanto, que le vamos a hacer) pero de vez en cuando y bastante a menudo la cosa cambia, hay un monstruo suelto y hay gente cazándola, ofreciéndonos abundantes secuencias de acción cargadas de sangre.
El final quizás sea demasiado casual… pero a fin de cuentas es correcto y deja un buen sabor de boca. Son un total de 13 episodios, los justos, ya que prolongarla más hubiera sido aumentar los momentos lentos y hubiera sido un error.
Página oficial de la serie en castellano.
http://www.elfen-lied.es/