Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La AI Denuncian que la UE podría abrir la puerta al bloqueo de servicios en internet

Ir abajo 
AutorMensaje
darkdevil28




Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 43
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

La AI Denuncian que la UE podría abrir la puerta al bloqueo de servicios en internet Empty
MensajeTema: La AI Denuncian que la UE podría abrir la puerta al bloqueo de servicios en internet   La AI Denuncian que la UE podría abrir la puerta al bloqueo de servicios en internet Icon_minitimeVie Ago 07, 2009 6:23 pm

ALERTA DE LOS INTERNAUTAS

Denuncian que la UE podría abrir la puerta al bloqueo de servicios en internet

La Asociación de Internautas ha denunciado lo que podría esconderse tras la directiva de la UE sobre el espacio radioeléctrico. La propuesta de la Comisión, advierten, podría dejar la puerta abierta a que los Gobiernos puedan bloquear el acceso a internet o a ciertos servicios.

EUROPA PRESS

La Asociación de Internautas señala en un comunicado que el denominado "compromiso" del que se habla en la interpretación del Paquete Telecom por parte de la Comisión Europea consistiría en el reemplazo de la enmienda 138, que trata de proteger los derechos de los usuarios de internet, con una alternativa que fue perfilada por el Consejo de Ministros.

"El reemplazo, cuando se considera en el contexto de otras enmiendas del Paquete, sellará herméticamente en el marco del Telecom el derecho a que los gobiernos implementen medidas relativas al acceso a uso de servicios y aplicaciones por los usuarios finales a través de redes de comunicaciones electrónicas", explicó la asociación.

La Comisión Europea hizo público este jueves su propuesta para el Paquete Telecom, que debe regular el espectro radioeléctrico europeo y la nueva red de banda ancha de 2012, que permitirá una transmisión más rápida de información y más barata.

La AI indicó que la Comisión "desea presentar el Paquete como algo beneficioso para los usuarios", pero no explica que está siendo "debatido activamente por los funcionarios entre bambalinas" hasta qué punto se permitirá a los gobiernos controlar las medidas de cumplimiento del 'copyright'.

En este sentido, la asociación recalcó que esta propuesta no excluiría el bloqueo de servicios 'P2P' u otros por parte de los proveedores de servicios de Internet, "posiblemente bajo órdenes de los gobiernos". "El compromiso no impediría a los proveedores de servicios de Internet el corte del acceso, usando el contrato como medio para hacerlo, sin requisito alguno de precisar una orden judicial", señaló la agrupación.

Asimismo, la AI apuntó que, aunque el texto establece que tales medidas deberían respetar los derechos fundamentales, parece que esto "no es más que palabrería engañosa" sobre la Ley, y añadió que "está resultando evidente" que los gobiernos "creen que pueden ordenar" medidas técnicas tales como el bloqueo de protocolos y el bloqueo de páginas para compartir archivos.

Fuente: http://www.libertaddigital.com/internet/denuncian-que-la-ue-podria-abrir-la-puerta-al-bloqueo-de-servicios-p2p-en-internet-1276367202/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
La AI Denuncian que la UE podría abrir la puerta al bloqueo de servicios en internet
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Preguntas, Sugerencias y denuncias-
Cambiar a: