Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades

PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009

+2
Paperman
alinorak
6 participantes
AutorMensaje
alinorak

Femenino
Cantidad de envíos : 31

XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009 Empty
MensajeTema: XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009   XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009 Icon_minitimeSáb Ago 01, 2009 8:02 pm

EROS, HÉROES Y SUPERHÉROES

En el cine, desde siempre, se han prodigado todo tipo de ficciones, de aventuras y desventuras sustentadas en el espectáculo de las proezas físicas. Tal actividad siempre obedece a algún imperativo moral dictado desde afuera: heroínas en peligro, audaces robos, megalómanos entregados a la conquista del mundo, son motivos de inquebrantable solidez para que héroes y superhéroes, de capacidad probada en el ejercicio físico, restablezcan el (des)orden puesto en peligro.

En su XI edición, que tendrá lugar entre el 24 y el 29 de agosto, Peor... ¡Imposible! ha congregado una serie de películas destinadas a lucir la aptitud hiperbólica y circense de sus protagonistas, sensible y doblegada al raquitismo presupuestario. Al ser tanto las interpretaciones como las producciones autoconscientes de sus carencias, proyectaron una serie de irresponsables fantasías, permitiendo disfrutar de los miedos, miserias y fantasmas de su época, tan alejadas y distantes de la realidad actual y global, que resulta difícil imaginar que puedan servir como objetos de identificación.

Asimismo se ha organizado el Taller "Animación Serie B", que tiene por objeto realizar animaciones con la técnica de animación fotograma a fotograma y la estética empleada en películas de la serie B de los años 50 y 60. Este taller pretende hacer llegar la posibilidad de hacer pequeñas películas a toda persona con inquietudes en el mundo de la animación tradicional, mediante los medios digitales de uso común como una cámara digital y un ordenador.Partiendo desde cero es un recorrido desde la idea original hasta su montaje final, sin necesidad de conocimientos previos en audiovisuales.

Fechas: 24 al 29 de agosto . Horario: 10.00 a 12.00 horas. Precio de matrícula: 21 Euros.

La matrícula se realizará del 12 al 21 de agosto en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, Departamento de Promoción de las Artes.

Teléfono: 985 18 10 38

Más información en:
http://www.gijon.es/documentos/Departamentos/FMC/DptoDIFU/PEOR%20IMPOSIBLE%202009.pdf
http://www.monstruoalinorakiano.blogspot.com
Paperman

Paperman

Masculino
Cantidad de envíos : 2507

MensajeTema: Re: XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009   XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009 Icon_minitimeMiér Ago 05, 2009 3:11 pm

Dios, la cantidad de películas ha bajado muchísimo.
https://ultramundo.forospanish.com
Hexin

Hexin

Masculino
Cantidad de envíos : 207

MensajeTema: Re: XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009   XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009 Icon_minitimeMiér Ago 05, 2009 5:43 pm

Me temo que le quedan dos telediarios a esto, a la feria de muestras, a la semana negra ¡que bien potencia la cultura nuestra alcaldesa!
Paperman

Paperman

Masculino

MensajeTema: Re: XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009   XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009 Icon_minitimeJue Ago 06, 2009 2:37 pm

Gran razón tienes amigo
alinorak

Femenino

MensajeTema: Re: XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009   XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009 Icon_minitimeJue Ago 13, 2009 6:36 pm

La cantidad ha bajado o la calidad???
Porque cantidad de peliculas hay como todas las ediciones!!!
Bueno supongo que no hay que echarle toda la culpa a la alcaldesa sinoa que la crisis se nota en todos los sectores y en la cultura parece que hay más recortes, pero no solo en Gijón, sino en todos los sitios.
:/
Paperman

Paperman

Masculino

MensajeTema: Re: XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009   XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009 Icon_minitimeVie Ago 14, 2009 8:00 pm

alinorak escribió:
Bueno supongo que no hay que echarle toda la culpa a la alcaldesa sinoa que la crisis se nota en todos los sectores y en la cultura parece que hay más recortes, pero no solo en Gijón, sino en todos los sitios.

Aunque no lo parezca en gijón particularmente los recortes son más drásticos, a mi me pasó particularmente que vi el pdf mal y solo vi las películas que hay hasta el jueves.

De todos modos es bastante generalizada la opinión de que salvo que se sea semana negra y enchufados , en gijón lo tienes crudo para hacer un evento cultural. Sobra ver en que lamenteble estado están quedando el salón del cómic de gijón y otros eventos.
kiler_claum

kiler_claum

Masculino
Cantidad de envíos : 78

MensajeTema: Re: XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009   XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009 Icon_minitimeSáb Ago 29, 2009 6:51 pm

alinorak escribió:

Pues yo fui el jueves y fue una pasada ¡gente a patadas! Gracias por la info alinorak
kiler_claum

kiler_claum

Masculino

MensajeTema: Re: XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009   XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009 Icon_minitimeSáb Ago 29, 2009 6:55 pm

Paperman escribió:
alinorak escribió:

Aunque no lo parezca en gijón particularmente los recortes son más drásticos, a mi me pasó particularmente que vi el pdf mal y solo vi las películas que hay hasta el jueves.

De todos modos es bastante generalizada la opinión de que salvo que se sea semana negra y enchufados , en gijón lo tienes crudo para hacer un evento cultural. Sobra ver en que lamenteble estado están quedando el salón del cómic de gijón y otros eventos.

Pues no se ke decirte, la semana negra de este año bajó tanto ke era para mear y no echar gota.
Hexin

Hexin

Masculino

MensajeTema: Re: XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009   XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009 Icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 2:21 pm

alinorak escribió:

Entendí calidaD JUAJUAJUA

Me vi pelis de lunes a jueves y salvo el lunes puedo decir que la cantidad de gente y la calidad de la seleccion de cutre films ha bajado sin freno. COmo siga así le quedan dos telediarios. Además el organizador es un impresentable, le pregunte que película sorpresa daban y me dijo que si quería saberlo que fuese yo le dije que hace dos años fui a ver una que ya pude ver antes y era por si me pasaba lo mismo y me dijo "tu problema". Le dije que con esa forma de contestar el problema lo tenía él y muy grande.
alinorak

Femenino

MensajeTema: Re: XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009   XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009 Icon_minitimeVie Sep 11, 2009 12:08 am

Citación :
Además el organizador es un impresentable, le pregunte que película sorpresa daban y me dijo que si quería saberlo que fuese yo le dije que hace dos años fui a ver una que ya pude ver antes y era por si me pasaba lo mismo y me dijo "tu problema". Le dije que con esa forma de contestar el problema lo tenía él y muy grande.

Hombre.....pedirle a un organizador que te diga la pelicula sorpresa antes de ponerla es cómo pedirle que "chafe" su propio ciclo.
Sencillamente no puede decirlo, el que quiera ver cual es, tiene que ir y si ya la viste, te vas, es tu problema.

No veo que "impresentable" hay en lo que te dijo, es más, yo habria hecho lo mismo.
un saludo!!!
Genial el maratón del sabado por cierto, juas juas!!
Smile Razz
kiler_claum

kiler_claum

Masculino

MensajeTema: Re: XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009   XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009 Icon_minitimeVie Sep 11, 2009 7:35 pm

alinorak escribió:
Citación :
Además el organizador es un impresentable, le pregunte que película sorpresa daban y me dijo que si quería saberlo que fuese yo le dije que hace dos años fui a ver una que ya pude ver antes y era por si me pasaba lo mismo y me dijo "tu problema". Le dije que con esa forma de contestar el problema lo tenía él y muy grande.

Hombre.....pedirle a un organizador que te diga la pelicula sorpresa antes de ponerla es cómo pedirle que "chafe" su propio ciclo.
Sencillamente no puede decirlo, el que quiera ver cual es, tiene que ir y si ya la viste, te vas, es tu problema.

No veo que "impresentable" hay en lo que te dijo, es más, yo habria hecho lo mismo.
un saludo!!!
Genial el maratón del sabado por cierto, juas juas!!
Smile Razz

Kreo ke impresentable no es la palabra. Yo kreo ke kontestar así es de prepotentes. Alguien ke lleva un ciklo komo peor imposible debería kuidarse mucho de lo ke dice y komo lo dice. La verdad te digo chika, si realmente kontestas de ese modo si ke tienes un problema Wink

Pero la opción de korregirlo o regodearse en él es tuya. Komo dice mi abuela "no por tener la razón hay ke perder la edukación".
coheniano

Masculino
Cantidad de envíos : 24

MensajeTema: Re: XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009   XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009 Icon_minitimeVie Sep 11, 2009 10:41 pm

A mí me parece un poco prepotente responder como lo hizo el organizador.
La consulta que le estaban haciendo era a nivel personal, y privado, y quien se la estaba haciendo era, además, alguien que suele acudir puntualmente al ciclo cada año. No creo que hubiera pasado nada porque contestara a lo que se le preguntaba, y si no podía contestar porque suponía una violación de las normas del ciclo, por lo menos que hubiese explicado amablemente sus razones.
Coheniano
Paperman

Paperman

Masculino

MensajeTema: Re: XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009   XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009 Icon_minitimeSáb Sep 12, 2009 4:11 pm

Estoy totalmente con ambos, yo creo que contestar así es inapropiado y más aun tratandose de un organizador. Si un amigo nuestro que ademas nos parece excelente persona contesta así a un tercero, no se le debería defender en ese caso, por m uy amigo que sea. Yo al menos no lo hago.

Puede contestar amablemente diciendo que no lo puede decir o decir pues será un western y no te puedo decir más, lo gracioso es que el propio parrado suele dar pistas en la presentacion del ciclo, al menos el año pasado lo hizo. Asi que no se que le cuesta.

En estos ultimos años sobre Parrado ya he oido 4 casos que tela, dos de ellos de antología. Puede ser que todos sean muy malos y parrado muy bueno pero eso también es prudente demostrarlo con los modales.
GeckoBrother

GeckoBrother

Masculino
Cantidad de envíos : 22

MensajeTema: Re: XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009   XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009 Icon_minitimeDom Sep 13, 2009 2:37 pm

El problema han sido las formas. Me parece correcto que no quiera decir que película sea la sorpresa (aunque el año pasado a mí y aun colega nos la confirmó cuando le sugerimos un título después de las innumerables pistas que dió a lo largo de la semana). No es ético contestar de esa manera a la gente que va a ver tu ciclo, el que tú organizas, porque sencillamente sin esa gente Peor Imposible no existiría.

Y ya dicho sea de paso, yo que soy un incondicional del ciclo, decir que este año ha sido una ligera decepción. Y es que el listón estaba muy alto con la edición anterior, que fue la mejor sin lugar a dudas.
alinorak

Femenino

MensajeTema: Re: XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009   XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009 Icon_minitimeLun Sep 14, 2009 2:14 am

Hombre, no voy a opinar más sobre ello, ya que no estuve para hacer una valoración ni saber quién dice la verdad o no.
Lo que voy a pedir, es que nos centremonos en lo realmente importante del hilo, que es el CICLO en sí mismo (aunque las polémicas puedan divertir más) y hablar de las peliculas, directores, libro presentado, charlas o mesas redondas.
Sinceramente no entiendo por qué se crea una polémica acerca de la personalidad de un organizador cuando lo realmente importante es el CICLO.
¿¿Qué es más interesante los ciclos, salones, jornadas y convenciones en sí mismos o si son majos o no los organizadores??
Que por muy majos que sean, si no lo hacen bien no cuaje y por muy bordes que sean si mola, mola ¿no?
Cambiando de tema, increible ha sido JESSE JAMES CONTRA LA HIJA DEL DR. FRANKENSTEIN!!! lol!
GeckoBrother

GeckoBrother

Masculino
Cantidad de envíos : 22

MensajeTema: Re: XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009   XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009 Icon_minitimeLun Sep 14, 2009 1:33 pm

Bueno el maratón no estuvo mal, aunque no pude quedarme a la película sorpresa (pero no me perdí gran cosa, según me contaron). Eso sí, nada que ver con el maratón Giallo del año anterior, mesa redonde incluída.

Para mí este año faltarón las estupendas mesas redondas del año anterior, que contaba con tertulianos de primer nivel.

Y me sigue pareciendo, como otros años, que el ciclo circula sobre 3 o 4 películas que la gente está con ansias esperando ver y las demás son puro relleno.

Yo apostaría para otros años por aumentar un poco las secciones paralelas como cine de culto, cosa que no me temo que no tardarán en hacer, porque creo que las películas malas se le están acabando a Parrado tras 11 años ya.

PD: eso sí, lo que se vivió este año con Aullidos 2, insuperable (aunque a mí no me parezca tan mala).
alinorak

Femenino

MensajeTema: Re: XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009   XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009 Icon_minitimeLun Sep 14, 2009 3:15 pm

La pelicula sorpresa fue Chambara Beauty, una chica en bikini que hizo las delicias del publico masculino mientras mataba una vez más, un montón de zombies.
Como si de un videojuego se tratase totalmente en el duelo final, Aya y Saki luchando a muerte, recargandop su energía y gastando varias vidas del juego.
Entretenida es, pero nada comparable a la anterior de Jesse James, juas juas!!!
^_^

Os pongo un enlace sobre CHAMBARA BEAUTY (con trailers incluidos) por si teneís curiosidad:
http://www.videojuegoblog.com/post/1075/chambara-beauty-vortex-la-chica-en-bikini-vuelve-en-otra-pelicula

En cuanto a los invitados extras del año pasao, pos sí se nota que no hay dineros para traer mucha gente de fuera o que no lo quieren dar, que también puede ser.
Eso inevitablemente se nota en todas las jornadas y actividades culturales este año... :/
Hexin

Hexin

Masculino

MensajeTema: Re: XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009   XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009 Icon_minitimeLun Sep 14, 2009 6:49 pm

alinorak escribió:
Hombre, no voy a opinar más sobre ello, ya que no estuve para hacer una valoración ni saber quién dice la verdad o no.
Lo que voy a pedir, es que nos centremonos en lo realmente importante del hilo, que es el CICLO en sí mismo (aunque las polémicas puedan divertir más) y hablar de las peliculas, directores, libro presentado, charlas o mesas redondas.
Sinceramente no entiendo por qué se crea una polémica acerca de la personalidad de un organizador cuando lo realmente importante es el CICLO.
¿¿Qué es más interesante los ciclos, salones, jornadas y convenciones en sí mismos o si son majos o no los organizadores??
Que por muy majos que sean, si no lo hacen bien no cuaje y por muy bordes que sean si mola, mola ¿no?
Cambiando de tema, increible ha sido JESSE JAMES CONTRA LA HIJA DEL DR. FRANKENSTEIN!!! lol!

Es curioso, me dices que no puedes hacer una valoración ahora, y al principio me dices que hizo muy bien contestandome así, no se que pensar Wink

Una cosa que quiero dejar clara es que yo nunca tuve ningun problema con nadie de allí las 3 veces que fuí, si que te doy la razon sobre que el organizador y el ciclo son dos cosas distintas pero si el organizador actua como un grosero con los asistentes perjudica su propio ciclo, eso tendría que verlo incluso un ciego Smile

La semana negra, por dar un ejemplo, tiene una fama inmensa de que sus organizadores son unos cabronazos integrales (ver lo que les pasó este año con enrolados) pero yo con ellos nunca tuve nada de nada así que he ido este año y el siguiente seguro que iré. Ahora que de Chus "angelito" Parrado ya no puedo decir lo mismo, yo ya no volveré. De todos modos como la calidad caiga un poco mas ya desaparece el solo Very Happy
alinorak

Femenino

MensajeTema: Re: XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009   XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009 Icon_minitimeMar Sep 15, 2009 12:30 am

Citación :
Es curioso, me dices que no puedes hacer una valoración ahora, y al principio me dices que hizo muy bien contestandome así, no se que pensar Wink

Porque si dijo lo que dices que dijo, yo creo (como ya dije) que tiene razón. Aunque no sé el tono en que lo dijo o sí es así cómo lo dijo, asi que para qué darle más vueltas, si es que no estuve allí.

Citación :
Una cosa que quiero dejar clara es que yo nunca tuve ningun problema con nadie de allí las 3 veces que fuí, si que te doy la razon sobre que el organizador y el ciclo son dos cosas distintas pero si el organizador actua como un grosero con los asistentes perjudica su propio ciclo, eso tendría que verlo incluso un ciego Smile
Ahora que de Chus "angelito" Parrado ya no puedo decir lo mismo, yo ya no volveré. De todos modos como la calidad caiga un poco mas ya desaparece el solo Very Happy

Tan sólo diré, que sí por algo que no te pareció bien de un organizador, dejas de ir a un ciclo, entonces menudo problema debes de tener para ir a cualquier evento. Incluso para ir a las fiestas de tu ciudad, ya que sí el alcalde te cae mal, no irás, no?
Muchos dicen cosas de los organizadores de eventos como la SN, pero luego todos se dejan caer por allí, incluso sus detractores y con razón.
No hay que mezclar las cosas, nadie te está diciendo que vayas con ellos de copas, tan sólo ir a un evento cultural, fiesta, jornadas o lo que sea que te gusta. Hay que apoyar ante todo la cultura.

Y por último, en vez de suponer que dentro de unos años acabe un ciclo de cine, ¿Por qué no deseais que mejore? ¿Por qué no debatir qué peliculas podrian haber puesto o no, o incluso qué diferencias hay con otros años en gustos y opiniones.
En vez de apoyarse en cuanto a cultura se refiere (que ya está la cosa fastidiada) a veces parece que la gente prefiere las polémicas.
Paperman

Paperman

Masculino

MensajeTema: Re: XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009   XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009 Icon_minitimeMar Sep 15, 2009 8:44 pm

Bueno amig@s, quiero que esta discusión sobre Chus Parrado o sobre lo que se tiene o no se tiene que hacer en un ciclo termine aquí.

Creo que los distintos puntos de vista de cada uno están bien claros y ya se dijo todo lo que se tenía que decir.

Mejor comentemos esta edición de peor imposible!!, solo pude ir el viernes a ver la de agente doble cero que una auténtica risa, lo que si que pude ver es que no hay tanta gente como antaño. No puedo opinar sobre si lo de los invitados está bajando porque no asistí a ninguna charla. Un gran punto fue lo de regalar el libro ¡lastima que me lo perdiera!
Paperman

Paperman

Masculino

MensajeTema: Re: XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009   XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009 Icon_minitimeMar Sep 15, 2009 8:49 pm

Una cosa curiosidad, si ponéis esto en google:

aparecemos los primeros nosotros, y si ponéis solamente Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible!

aparecemos los segundos

esto me obliga a hacerme 3 preguntas:

¿Que bien estamos nosotros? ¿que mal está internet? o ¿ambas cosas?
Hexin

Hexin

Masculino

MensajeTema: Re: XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009   XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009 Icon_minitimeMiér Sep 16, 2009 3:05 pm

Paperman escribió:
Una cosa curiosidad, si ponéis esto en google:

aparecemos los primeros nosotros, y si ponéis solamente Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible!

aparecemos los segundos

esto me obliga a hacerme 3 preguntas:

¿Que bien estamos nosotros? ¿que mal está internet? o ¿ambas cosas?

Yo me decanto por la tercera jejeje

Para eso podríamos cobrar muchos €€€€ ¿colará? Rolling Eyes
alinorak

Femenino

MensajeTema: Re: XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009   XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009 Icon_minitimeMiér Sep 16, 2009 6:33 pm

Citación :
Mejor comentemos esta edición de peor imposible!!, solo pude ir el viernes a ver la de agente doble cero que una auténtica risa, lo que si que pude ver es que no hay tanta gente como antaño. No puedo opinar sobre si lo de los invitados está bajando porque no asistí a ninguna charla. Un gran punto fue lo de regalar el libro ¡lastima que me lo perdiera!

Eso trataba yo de decir, hace unas cuantas respuestas, hablemos del CICLO PEOR...IMPOSIBLE!! que para ello creé el hilo ¬¬
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009   XI Ciclo de cine, Peor ... ¡Imposible! 2009 Icon_minitime

Página 1 de 1.