El pasado viernes acudí al cine a ver la nueva entrega de Harry Potter. En esta ocasión el título elegido es Harry Potter y el misterio del príncipe, se ve que el príncipe mestizo era menos comercial.
En esta ocasión los trailers y demás avances en general hacían presagiar que esta nueva entrega conservaría el tono oscuro de su predecesora, dejando claro en los cinco minutos iniciales este propósito.
David Yates vuelve a tomar las riendas del personaje, tras el cáliz de fuego, para brindarnos 150 minutos de magia, fantasía… y aburrimiento.
Antes de nada me gustaría dejar claro que no he leído uno solo de los libros del pequeño mago, y que hasta ahora todas las películas me habían parecido interesantes pero creo que sin lugar a dudas estamos ante la peor de las seis entregas ya visionadas, y nos quedan dos….
La película carece de ritmo y se ha orientado a los fans de la saga que durante años han devorado los libros, dejando a un lado a los que nos hemos enganchado a la saga a través de su versión en celuloide. Esto sumado a las pocas escenas de acción y a las muchas de amoríos adolescentes me tentó en repetidas ocasiones a dejarme llevar por la tentación de cerrar los ojos y montar mi propia película.
Los efectos especiales son muy buenos pero es algo que a estas alturas se presupone de un presupuesto de este calibre.
En cuanto a los actores, los niños no resultan creíbles, a este paso Harry Potter peina canas, y aunque se desvirtúe el espíritu del libro sería bueno que madurasen un poco para no resultar tan ridículos, en cuanto al resto poco que decir puesto que nadie sobresale por encima del conjunto. Aunque he de decir que el personaje de Alan Rickman comienza a cansarme de tan misterioso como es.
En resumen decir que si de verdad el libro es una historia de transición tal vez habría sido mejor hacer una película de transición, un poco más cortita y más entretenida.
Lo Mejor: La escena de la laguna y los primeros minutos.Lo Peor: Que resulte tan imprescindible leerse el libro, su falta de ritmo y su exceso de metraje.Valoración: 4