Edición original: All Star: Batman y Robin
Guión: FRANK MILLER
Dibujo: JIM LEE
Formato: Libro cartoné, 256 págs., color.
Precio: 20 €
Editorial Planeta nos obsequia con un comic en formato tapa dura con dos de los mejores autores de los últimos tiempos, cada uno en su faceta. Frank Miller sigue la misma continuidad de algunas de sus anteriores historias del Hombre Murciélago y nos introduce en su ‘Universo Dark Knight’, después de escribir otros títulos como ‘El regreso del Señor de la Noche’ y ‘Batman, año uno’ Miller nos reescribe el primer encuentro entre Batman y Robin.
Esto de por sí ya es un aliciente para la compra, pero si a eso le sumamos el que para mí es uno de los grandes autores de los últimos tiempos al dibujo, conseguimos un comic a priori altamente recomendable. Jim Lee vuelve a coger los lápices del Caballero Oscuro después de su minisaga ‘Batman: Silencio’ y nos vuelve a dejar esos trazos claros, esas figuras esculturales y en definitiva ese gran dibujo al que nos tiene acostumbrado, marcándose un gran ‘Splash Page’ de la Batcueva, para que la veamos en toda su inmensidad y esplendor.
Por no hablar de otro conocido en los trabajos que normalmente realiza Jim Lee, el fantástico entintador Scott Williams, que nos da ese intenso colorido a cada página que le caracteriza.
En este tomo tendremos otros héroes invitados del universo DC, como Canario Negro o Green Lantern.
La historia comienza cuando los padres de Dick Grayson son asesinados y Batman rescata a un indefenso chiquillo de las garras de la policía corrupta de Gotham, y hasta aquí puedo leer…