Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La SGAE carece "de transparencia y control por parte del Estado"El abogado

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
darkdevil28




Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 44
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

La SGAE carece "de transparencia y control por parte del Estado"El abogado Empty
MensajeTema: La SGAE carece "de transparencia y control por parte del Estado"El abogado   La SGAE carece "de transparencia y control por parte del Estado"El abogado Icon_minitimeVie Jun 05, 2009 7:29 pm

SEGÚN EL ABOGADO JAVIER DE LA CUEVA

La SGAE carece "de transparencia y control por parte del Estado"El abogado Javier de la Cueva, considerado uno de los expertos españoles en propiedad intelectual, ha asegurado en Salamanca que la Sociedad General de Autores (SGAE) carece "de transparencia y control por parte del Estado".

LD (EFE) Estas críticas las ha hecho durante una mesa redonda celebrada en el Colegio de Abogados salmantino sobre 'el Derecho en las manifestaciones artísticas', organizadas por el Consejo de la Abogacía de Castilla y León y el V Festival de las Artes, en la que también ha participado, entre otros, uno de los abogados que ha tenido la SGAE, Santiago Mediano.

Javier de la Cueva ha expresado en su intervención una opinión "contraria" a la existencia de la Sociedad General de Autores, tal y como está planteada en la actualidad.

Todo su planteamiento ha partido de la premisa de internet como el elemento que ha cambiado el espectro cultural y ha afirmado que "aunque se copie una canción en la red, el autor sigue siendo su dueño". También ha aclarado este abogado que los derechos de propiedad intelectual no son derechos fundamentales, ya que "ocupan un peldaño inferior".

Javier de la Cueva ha explicado que muchos autores se preguntaban qué iba a ser de ellos con internet, aunque dijo que la pregunta debería ser "de qué han vivido hasta ahora que no ha habido internet".

El abogado ha centrado sus críticas a la SGAE en la "falta de transparencia y control por parte del Estado", y ha puesto en duda la "democracia interna" de esta institución, ya que "de los 95.000 socios que tiene, sólo 5.000 tienen derecho a voto". De la Cueva ha exigido a la SGAE una mayor preocupación por los autores mayores de 65 años y se ha preguntado: "de qué viven, cuando en la mayoría de las ocasiones están pendientes de las ayudas de amigos o familiares".

En defensa de la SGAE, justifican el cobro en festivales benéficos

Frente a esta opinión negativa se ha situado otro abogado, Santiago Mediano, uno de los letrados que ha defendido en diversas ocasiones a la SGAE.

En su intervención ha asegurado que en las sociedades donde existe una alta protección cultural "se produce un mayor desarrollo de la cultura" y ha incidido en la idea de que "si los autores no reciben dinero en concepto del derecho a la propiedad intelectual tienen que dejar de producir". Santiago Mediano ha explicado que el dinero que cobra la SGAE es una "compensación a las actividades artísticas para que haya una creación y difusión de la cultura".

Este abogado ha partido de la idea de que en España hay un "consumo masivo de bienes culturales, lo que hace imposible gestionar de otra manera los derechos de la propiedad intelectual". Incluso ha justificado que se cobre a los organizadores de un festival benéfico y se ha preguntado: "Si una persona gestiona bienes inmuebles, ¿cedería una vivienda a una entidad y no cobraría alquiler?".

Fuente: http://www.libertaddigital.com/internet/la-sgae-carece-de-transparencia-y-control-por-parte-del-estado-1276361437/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

La SGAE carece "de transparencia y control por parte del Estado"El abogado Empty
MensajeTema: Re: La SGAE carece "de transparencia y control por parte del Estado"El abogado   La SGAE carece "de transparencia y control por parte del Estado"El abogado Icon_minitimeVie Jun 05, 2009 7:30 pm

Normal, ZP tiene que pagar la campaña.....
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
darkdevil28




Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 44
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

La SGAE carece "de transparencia y control por parte del Estado"El abogado Empty
MensajeTema: Re: La SGAE carece "de transparencia y control por parte del Estado"El abogado   La SGAE carece "de transparencia y control por parte del Estado"El abogado Icon_minitimeVie Jun 05, 2009 7:45 pm

En la web del abogado David Bravo:

Se deniegan a SGAE las medidas cautelares solicitadas contra la página de enlaces a redes p2p Indiceweb

Como es bien conocido, hasta ahora, la industria discográfica, cinematográfica y del software había interpuesto acciones por vía criminal contra webs que contenían elinks. Dado lo infructuoso de la vía penal utilizada, se ha iniciado ahora la vía civil contra los administradores de este tipo de páginas webs.

El Auto al que hacemos referencia en el título de este post y que deniega la medida de cierre cautelar de Indiceweb lo recibimos Javier de la Cueva y yo en la semana del juicio contra Pablo Soto, lo que explica la demora en su anuncio.

El auto coincide en lo sustancial en los motivos que llevaron a la denegación de la medida de cierre cautelar solicitada a agujero.com y de la que ya dimos cuenta en este blog.

Si bien SGAE pidió el cierre cautelar inaudita parte (es decir, sin oír al demandado) el juzgado acordó finalmente darle audiencia. Tras la celebración de la correspondiente vista denegó la solicitud de cierre cautelar de SGAE, aduciendo que no quedaba acreditado que desde la página web del demandado se infrinjan realmente derechos de propiedad intelectual.

Manifiesta el auto de fecha 11 de mayo de 2009 (medidas cautelares 246/2009) que:

"La parte actora alega que la web de la que es titular el demandado infringe los derechos de propiedad intelectual toda vez que pone a disposición de quien la visita contenidos protegidos. El demandado se opone a dicha alegación manifestando que la página web www.incide-web.com no pone a disposición de los usuarios contenidos protegidos, y ello porque únicamente se compone de enlaces, compuestos de caracteres alfanuméricos (que en ningún caso son objeto de protección) que dirigen al usuario hasta otras páginas web, limitándose a facilitar, a través del hipervínculo o “enlace”, el acceso a otras páginas que, actuando como intermediarios, se limitan a compartir archivos de los usuarios, lo cual tampoco es constitutivo de infracción alguna del régimen de protección de la Ley de Propiedad Intelectual.

A juicio de quien resuelve no concurre tampoco, en este momento procesal y sin perjuicio de lo que pudiera resultar en el pleito principal, apariencia de buen derecho que justifique la adopción de la medida solicitada toda vez que de lo actuado no resulta acreditado que ciertamente la página web de la que es titular el demandado y cuya cesación de actividad se pretende esté incurriendo en la infracción de derechos que se pretende".

Aunque hay que advertir que la resolución hay que tomarla con cautela porque no se trata de una sentencia sobre el fondo del asunto, nos parece relevante señalar que el juzgado ante el que SGAE ha interpuesto su demanda no considera en estos momentos del procedimiento que esté acreditado que exista infracción de derechos de propiedad intelectual en la actividad de indiceweb.

Fuente: http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/009586.html#comments

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

La SGAE carece "de transparencia y control por parte del Estado"El abogado Empty
MensajeTema: Re: La SGAE carece "de transparencia y control por parte del Estado"El abogado   La SGAE carece "de transparencia y control por parte del Estado"El abogado Icon_minitimeVie Jun 05, 2009 7:47 pm

darkdevil28 escribió:
En la web del abogado David Bravo:

Se deniegan a SGAE las medidas cautelares solicitadas contra la página de enlaces a redes p2p Indiceweb


Pues me alegro.... Una cosa que no se tiene que confundir nunca son los derechos de autor con machacar al consumidor.
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
Contenido patrocinado





La SGAE carece "de transparencia y control por parte del Estado"El abogado Empty
MensajeTema: Re: La SGAE carece "de transparencia y control por parte del Estado"El abogado   La SGAE carece "de transparencia y control por parte del Estado"El abogado Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La SGAE carece "de transparencia y control por parte del Estado"El abogado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Preguntas, Sugerencias y denuncias-
Cambiar a: