Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Beyond Reanimator

Ir abajo 
+3
calvo
ekimus
Ricci
7 participantes
AutorMensaje
Ricci

Ricci


Masculino
Cantidad de envíos : 376
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Beyond Reanimator Empty
MensajeTema: Beyond Reanimator   Beyond Reanimator Icon_minitimeLun Mayo 25, 2009 3:00 pm

Título: Beyond reanimator

Director. Brian Yuzna

Guión: José Manuel Gómez

Producción: EE. UU y España (Julio Fernández)

Actores: Jeffrey Combs, Elsa Pataky, Santiago Segura, Jason Barry

Año: 2003

Duración: 90 minutos

Beyond Reanimator Beyondreanimator2

Hay imágenes que quedan grabadas en la retina y subconsciente colectivo del respetable y que, de manera inevitable reaparecen automáticamente en el momento, punto y hora en el que se evoca la película adecuada. Si en los anteriores reanimator, la imagen icónica por excelencia resultaba ser al sacrificado (o sacrificante) doctor West y su mejunje verde fosforito en una jeringa tamaño familiar y una mirada entre la expectación y la frivolidad, en este tercer caso, lo que se me viene a la mente es, reconozcámoslo abiertamente, a Elsa Pataky enfundada (nunca mejor dicho) en ese peculiar body de color hemoglobínico y destilando toneladas de morbo por centímetro cuadrado.
No es este el momento ni el lugar donde empezar un siempre interesante debate acerca de la relación entre Eros y Thanatos, sobre todo, sin tener cerca al sufrido de Jonathan Harker (¿sufrido? ¡Já!), así que dirimiremos la cuestión tirando por la calle de en medio y cogeremos la intertextualidad del icono por los cuernos, haciendo paralelismos entre el color del body de la Pataky y el de la sangre fresca.

Beyond Reanimator Beyondreanimator8u

Pero pongámonos en antecedentes, después de todo. En este tercera entrega, al bueno del Dr. West (¿se imaginan una clínica West-House?) da con sus huesos y gafas en la cárcel, después de la masacre (control de plagas, seguramente lo llamaría West) de Miskatonic. No es que a Jeffrey Combs (como actor) se le den especialmente mal las prisiones. Baste recordar el papel que construía alrededor de un genio neurótico, friki y gafotas (que tendrán las gafas que el que se las pone parece más listo de repente. . . . bueno, menos los de Matrix) en Fortaleza infernal.
A pesar de que la película se desarrolle de manera importante dentro de una prisión, no se da en este caso la estructuración típica de las películas carcelarias (Brubaker, Cadena Perpétua) e incluso las que la usan de excusa argumental sean o no de terror (La Roca, Slaughterhouse Rock), ya que la principal característica de ellas, la ausencia de libertad y el aislamiento, ya estaban más o menos implícitas en las anteriores películas de la saga por diferentes motivos.

Beyond Reanimator Beyondreanimator2n

En este caso, se nota un desgaste y un cansancio en el propio West, a través del cual se autorejuvenece la propia saga y que, hasta ahora ha dado para una futurible cuarta parte, dirigida por el propio Yuzna (House of Reanimator) y para una serie (Herbert West, Reanimator).
En este caso, parece que el doctor West ha llegado a la crisis de los 40, manifestando una crisis de fe que le hace pensar que su panacea universal no es merecida, ni mucho menos, por aquellos que en principio deberían de tratarle como su salvador (algo que puede ocurrir a cualquier médico y que en principio, el juramento hipocrático trata de combatir), por lo que se refugia en su propia inteligencia mientras ve a personas de menos valía mandar sobre el. Pero tranquilos, que la situación no durará mucho, sobre todo cuando hay por en medio una hermana de 14 años muerta y la frustración de un hermano ante la inevitabilidad del destino final de cualquier ser humano. O casí, que para eso ya tenemos a gente como West.

Beyond Reanimator Beyondreanimator3y

El problema es, como de costumbre, que West sigue siendo un total incomprendido (los demás le llamarían loco) por querer ser quién es y querer hacer lo que cree su deber, por que a pesar de estar en la carcél, el todavía piensa en la posibilidad de que exista una redención, pero no para el, si no curiosamente para los que le han llevado a la carcél. No los responsables directos (que ya pagaron su peaje por tratar de aprovecharse de el), si no la sociedad entendida como un todo, de la que se siente aparte.
Esto puede parecer una gran idiotez o una chispa de ingenio, depende, si consideramos que en una prisión y por síndrome de Estocolmo, uno puede acabar creyéndose las promesas del alcaide, o si vemos a West como alguien capaz de ver más allá de sus narices y la montura de sus gafas a un mundo que el considera imperfecto y por lo que empezó a investigar por primera vez.

Beyond Reanimator Detallegaleria

La cárcel de la película no era un decorado, después de todo.

El punto de vista adaptado por West es, una vez más la de un dios que mire las hormigas, aunque despojado de su poder sobre la muerte, poco más puede hacer que observar y esperar a su momento, que sabe que llegará por conocer más el corazón humano que sus coetáneos. Y no por poder acceder a un laboratorio para preparar, de nuevo, su bálsamo verde, en un vano intento de llevar el fuego de Prometeo a los mortales (o bien su sangre a sus creyentes), confiando una vez más en que esta vez pueda llegar a donde merece, y sin duda estar, según su propia lista de creencias y vanidades personales.
Ese es el verdadero poder de West, al igual que el de otros genios a lo largo de la historia de la humanidad y que al igual que ellos, siempre acaba siendo en el mejor de los casos, olvidado, y en el peor, condenado a la hoguera por ir contra los postulados de la naturaleza, argumento que esgrimen precisamente gente que sienten envidia de que alguien como el haya conseguido lo que, al igual que West, piensen que esta destinado solamente a ellos. Este destino esta definido como el control del destino de las personas, siempre enarbolando la bandera de que lo mejor para todos es que estén gobernados por ellos en diferentes modos, y que nadie, bajo pena de ser rechazado por la sociedad, curiosamente representada por ellos mismos con su misma mismidad, deben de señalar las fisuras de un sistema que no deberían de existir por que ellos deberían de haberse encargado evitar. Lo que se llama un choque de egos, vamos. Y claro, el pobre Herbert siempre lleva las de perder. Con esa cara de genio despistado, que iba a esperar.

Beyond Reanimator Captbonus

Papá Yuzna

Que el mundo cambia, es un hecho constatado, y que el que West no lo haga de manera profunda demuestra cuanto es capaz el personaje de mutar para adaptarse a las nuevas situaciones y sobrevivir a ellas, y no solo seguir a la masa adoptando los postulados de una sociedad incapaz de seguir creyéndose (o eso debería de ser en un mundo perfecto) sus propias mentiras en forma de promesas imposibles de cumplir.
Esta autodefensa de West le ha llevado, en su periplo vital a dar, literalmente, con sus huesos en la trena, y si bien eso ha mermado su capacidad de respuesta, para nada ha conseguido erosionar su intelecto, que una vez más le hará prever el comportamiento de sujetos que se creen más inteligentes que el, y permanecer al margen mientras se anulan entre si para luego pasar tranquilamente por el campo de batalla, demostrando que no es más listo el que lucha, si no el que vive para contarlo.


Última edición por Ricci el Mar Mayo 26, 2009 1:40 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultramundo.es
ekimus




Masculino
Cantidad de envíos : 59
Edad : 41
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Beyond Reanimator Empty
MensajeTema: Re: Beyond Reanimator   Beyond Reanimator Icon_minitimeLun Mayo 25, 2009 6:19 pm

Puff lo unico bueno que puedo decir de esta peli es que la pataky está buenísima, el resto me parece una comedieta infumable
Volver arriba Ir abajo
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Beyond Reanimator Empty
MensajeTema: Re: Beyond Reanimator   Beyond Reanimator Icon_minitimeLun Mayo 25, 2009 7:19 pm

Salvo a la Pataki, algún momento gracioso (como Santiago Segura inyectándose la fórmula mientras dice "drogas duras") el resto me pareció bastante malillo, tirando al patetismo, en el que cae sin remedio (para mi gusto) con gags como la pelea final entre el pene y la rata. Con todo, casi que la prefiero a la secuela dirigida por Yuzna.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Beyond Reanimator Empty
MensajeTema: Re: Beyond Reanimator   Beyond Reanimator Icon_minitimeLun Mayo 25, 2009 7:29 pm

calvo escribió:
casi que la prefiero a la secuela dirigida por Yuzna.

esta tambien está dirigida por Yuzna......
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Beyond Reanimator Empty
MensajeTema: Re: Beyond Reanimator   Beyond Reanimator Icon_minitimeLun Mayo 25, 2009 7:32 pm

Ya, me refiero a la anterior a la segunda parte oficial vamos.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Beyond Reanimator Empty
MensajeTema: Re: Beyond Reanimator   Beyond Reanimator Icon_minitimeLun Mayo 25, 2009 7:36 pm

calvo escribió:
Ya, me refiero a la anterior a la segunda parte oficial vamos.

Ha, yo crei que te referias a no-oficial, vamos que creía que la frase completa era así:

"Con todo, casi que la prefiero a la secuela que no está dirigida por Yuzna."
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Beyond Reanimator Empty
MensajeTema: Re: Beyond Reanimator   Beyond Reanimator Icon_minitimeLun Mayo 25, 2009 7:40 pm

No, la cosa es que de las dos secuelas dirigidas por Yuzna, no me gusta ninguna, pero de entre ellas, casi que me quedo con esta. Vamos, que para mi Brian Yuzna, se ha dedicado a empuercar la saga más que otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
kiler_claum

kiler_claum


Masculino
Cantidad de envíos : 78
Edad : 29
Localización : En el espacio exterior
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Beyond Reanimator Empty
MensajeTema: Re: Beyond Reanimator   Beyond Reanimator Icon_minitimeLun Mayo 25, 2009 7:53 pm

calvo escribió:
con gags como la pelea final entre el pene y la rata. .

Pues mira, ke eso me hizo gracia.


Un kuriosidad es ke la musica kambia de la verisión vhs a la dvd ¿ Shocked ?
Volver arriba Ir abajo
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Beyond Reanimator Empty
MensajeTema: Re: Beyond Reanimator   Beyond Reanimator Icon_minitimeLun Mayo 25, 2009 8:00 pm

Ni idea, la vi una vez en cine y nunca he hecho por comprara ni en vhs ni en dvd y eso que la he llegado a encontrar por 2 euros.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Ricci

Ricci


Masculino
Cantidad de envíos : 376
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Beyond Reanimator Empty
MensajeTema: Re: Beyond Reanimator   Beyond Reanimator Icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 1:44 pm

La verdad es que, y a pesar de que el argumento en general, de la saga es bastante bueno (aunque ciertamente repetitivo), si que podían haber hecho un intento de una película de mayor profundidad, o incluso usar los muros de la cárcel como escenario para persecuciones en los que los perseguidos saben que no tienen salida. Sin embargo, parece que se limitaron a hacer un producto de traca, para adolescentes hiperhormonados (de ahí lo de la Pataky) en lugar de replantearse preguntas interesantes respecto al Dr. West y por que empezó a investigar seriamente en esa peculiar rama de la ciencia. Pero nada, es lo que hay. Y no sé si la cuarta parte o la serie de TV elevarán el listón. . .
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultramundo.es
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Beyond Reanimator Empty
MensajeTema: Re: Beyond Reanimator   Beyond Reanimator Icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 2:31 pm

Ya ves y mira que los primeros compases del film, antes de llegar a la prisión, parecian prometedores... pero luego la cosa se desinfla cosa mala. De la cuarta parte ... si es que finalmente ve la luz, pues algo de esperanzas tengo por estar dirigida por Stuart Gordon, que últimamente, parece estar en mejor forma que hace unos años, pero casi que preferiría que dejaran de empuercar la saga. Un remake me parece innecesario, a no ser que lo hagan en plan serie con mayor fidelidad a la versión escrita. Pero por lo que he leido sobre el argumento (que el presidente los USA muere y llaman al Dr. West para que lo resucite) me hace temerme lo peor... Sad otra comedieta con gore de brocha gorda.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Ricci

Ricci


Masculino
Cantidad de envíos : 376
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Beyond Reanimator Empty
MensajeTema: Re: Beyond Reanimator   Beyond Reanimator Icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 2:37 pm

Pues si, aunque habrá que esperar a ver que hacen, me temo que tanto la película como sobre todo la seria, va a pasar sin pena ni gloria. . . aparte que, si se muere el presidente de los EE.UU. . . ¿no hay un vicepresidente para esas cosas? Vamos, que hace aguas por todas partes. . . .y de toidas maneras, teniendo en cuenta que es un político, el cerebro debió de morirsele hace muuuucho.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultramundo.es
ossoo

ossoo


Masculino
Cantidad de envíos : 751
Edad : 36
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Beyond Reanimator Empty
MensajeTema: Re: Beyond Reanimator   Beyond Reanimator Icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 3:20 pm

La primera es muy buena, la segunda me pareció la peor de la saga y esta tercera pese a ser mala me pareció muy entretenida.
Volver arriba Ir abajo
Ricci

Ricci


Masculino
Cantidad de envíos : 376
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Beyond Reanimator Empty
MensajeTema: Re: Beyond Reanimator   Beyond Reanimator Icon_minitimeMiér Mayo 27, 2009 1:38 pm

A mi m parece un agran oportunidad perdida de reactivar el cine de género en España, y todo por que tiraron por los tópicos más rallados. Y eso que Dagón prometía. . . .
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultramundo.es
Hexin

Hexin


Masculino
Cantidad de envíos : 207
Edad : 40
Localización : Helloween
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Beyond Reanimator Empty
MensajeTema: Re: Beyond Reanimator   Beyond Reanimator Icon_minitimeJue Jun 11, 2009 6:06 pm

Puede que este sea el peor post de todos los dedicados a la saga reanimator pero es que te tocó la peor película. Particularmente fue la que menos me gustó.
Volver arriba Ir abajo
Ricci

Ricci


Masculino
Cantidad de envíos : 376
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Beyond Reanimator Empty
MensajeTema: Re: Beyond Reanimator   Beyond Reanimator Icon_minitimeSáb Jun 13, 2009 5:21 pm

Ya lo sé, Hexin. Pero es que, modestia aparte, a un cirujano no puedes darle un cuchillo de plástico y esperar que opere bien con el. . . .
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultramundo.es
Contenido patrocinado





Beyond Reanimator Empty
MensajeTema: Re: Beyond Reanimator   Beyond Reanimator Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Beyond Reanimator
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Terror-
Cambiar a: