Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades

PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Pase de prensa de "Capitán Abú Raed"

+2
Hexin
Ricci
6 participantes
AutorMensaje
Ricci

Ricci

Masculino
Cantidad de envíos : 376

Pase de prensa de "Capitán Abú Raed" Empty
MensajeTema: Pase de prensa de "Capitán Abú Raed"   Pase de prensa de "Capitán Abú Raed" Icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 2:35 pm

Título: Capitán Abú Raed

Director: Amin Matalqa

Guión: Amin Matalqa

Producción: Laith Al-Majali, David Pritchard

Actores: Nadim Sawalha, Rana Sultan, Dina Ra´ad-Yaghnam

Año: 2009

Duración: 110 minutos

Existe una larga tradición en el cine de películas de personas que, simplemente siendo como son, son capaces de cambiar el mundo que tienen a su alrededor, es decir, su pequeño mundo, mucho más importante para ellos que el auténtico. Entre estas películas se encuentran clásicos como “Un gangster para un milagro”(1961, Frank Capra), “Un ángel pasó por Brooklyn”(1957, Ladislao Vadja) y por supuesto la película por antonomasia de este peculiar subgénero: “Que bello es vivir”(1946, Frank Capra).

Pase de prensa de "Capitán Abú Raed" Sunp0098

“Capitán Abú Raed” cae dentro de este subgénero, si bien su mezcla de géneros de drama, costumbrismo, comedia y película intimista en algunos tramos muy puntuales de la película, la hacen alejarse del epicentro generacional que hace de este subgénero lo que es.
En cualquier caso, “Capitán Abú Raed” es una película en la que el director, hace la trampa deliberada de usar al protagonista, Abú Raed como gancho para hablar del resto de personajes que gravitan a su alrededor y que en algunos casos se transforman temporalmente en los auténticos protagonistas de la película, aunque no se puede definir a la misma como una película coral al estilo Altman, puesto que la sombra de Abú Raed es alargada y siempre la trama acaba volviendo hacia el como elemento catalizador de la misma, aunque no siempre lleve el peso de la misma sobre su espalda.

Pase de prensa de "Capitán Abú Raed" Sunp0102

La mezcla de géneros puede hacer que en algunos casos el espectador se vea sorprendido por cambios en el tempo narrativo que, sobre todo en su parte media, revela el origen del director en el mundo de los cortometrajes, aunque igualmente hay que reconocerle el merito de no perder el hilo narrativo durante la historia. Este origen también se revela en el arranque de la película, rozando la sensiblería y un poco de manual, queriendo dejar bien explicado cuanto antes las motivaciones del protagonista e yendo un poco rápido a este respecto, al igual que un pequeño fallo en el guión pero que no es realmente importante para el desarrollo de la trama. Si todo esto pasa a un plano secundario es sobre todo debido a la buena elección del reparto, incluidos los niños protagonistas, y a la de unos decorados tan ambiguos que, pese a saber que la acción transcurre por completo en Amman, se consiguen encontrar los suficientes lugares comunes con los arrabales de casi cualquier ciudad como para hacer más próximos a los personajes y a las situaciones que sufren.
Por otro lado, la película tiene tintes de cuento de hadas, con personajes blancos o negros, sin término medio aunque a veces parezca que son capaces de hacer cosas que puedan hacerles ganar la antipatía del espectador, pero nunca llegan a hacerlo para mantener el orden dentro del pequeño mundo de cada uno de ellos.
Sin embargo, a pesar de que todas estas características puedan hacer de “Capitán Abú Raed” una película de factura irregular es, sin embargo, una película que tarda en hacer efecto unas cuantas horas, pero que lo acaba haciendo, logrando su objetivo. Obliga al espectador a pensar en las acciones individuales de los personajes y en el mundo que les rodea, que salvo excepciones, es el mismo que el del espectador medio, y sale reconfortado por saber que existen personajes como Abú Raed y como Nour, capaces de dar la espalda a las convenciones sociales para hacer lo que se debe de hacer, lo que debería de ser la norma y no la excepción, si queremos que situaciones como la que se dan al final de la película no se vuelvan a dar, por más que sirvan como vehículo para conseguir redondear la película con el comienzo de la misma, que al principio parece desconectada del resto de la misma.

Pase de prensa de "Capitán Abú Raed" Cartel

Pero esta es una sensación pasajera que se ve recompensada al estilo de “Slumdog millonaire”, cuando todas las piezas encajan en su sitio para dar lugar a un final esperanzador y luminoso, a pesar de que los protagonistas pasen por una serie de sensaciones imbricadas de naturaleza agridulce.
Pero la vida también es así ¿no?, aunque por desgracia hay muy pocos capitanes.

Última edición por Ricci el Vie Mar 20, 2009 1:31 pm, editado 3 veces
http://www.ultramundo.es
Hexin

Hexin

Masculino
Cantidad de envíos : 207

MensajeTema: Re: Pase de prensa de "Capitán Abú Raed"   Pase de prensa de "Capitán Abú Raed" Icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 2:38 pm

Aunque aún no le he leido te doy un consejo ¡pon las fotos aún mas grandes si puedes!.
Ricci

Ricci

Masculino

MensajeTema: Re: Pase de prensa de "Capitán Abú Raed"   Pase de prensa de "Capitán Abú Raed" Icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 2:41 pm

Llevas razón, Hexin. . . .la culpa es de la cámara, que al ser nueva, no se manejarla del todo bien. . . .a ver que me puedo inventar a lo McGyver para arreglarlo. . . .
calvo

calvo

Masculino
Cantidad de envíos : 2560

MensajeTema: Re: Pase de prensa de "Capitán Abú Raed"   Pase de prensa de "Capitán Abú Raed" Icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 2:45 pm

Muy interesante crónica, otro consejo (aparte de reducir un poco la imagen de las fotos) es que cuando fotografies un poster o algun objeto en el que se encuentre un cristal delante ( a no ser que quieras salir en la foto) no tomes la foto frontalmente sino desde un lateral.

A ver cuando tengo ocasión de ver la película y opinar sobre la misma, ya que creo que por aquí la estrenaran en breve (otra cosa es el número de cines a los que llegará).
http://korvecfiles.blogspot.com/
Hexin

Hexin

Masculino

MensajeTema: Re: Pase de prensa de "Capitán Abú Raed"   Pase de prensa de "Capitán Abú Raed" Icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 2:47 pm

calvo escribió:
Muy interesante crónica, otro consejo (aparte de reducir un poco la imagen de las fotos) es que cuando fotografies un poster o algun objeto en el que se encuentre un cristal delante ( a no ser que quieras salir en la foto) no tomes la foto frontalmente sino desde un lateral.

A ver cuando tengo ocasión de ver la película y opinar sobre la misma, ya que creo que por aquí la estrenaran en breve (otra cosa es el número de cines a los que llegará).

Sería una buena ocasión para poner en práctica lo que te comenté What a Face
Ricci

Ricci

Masculino

MensajeTema: Re: Pase de prensa de "Capitán Abú Raed"   Pase de prensa de "Capitán Abú Raed" Icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 2:56 pm

Pues si, como vereís he seguido vuestros consejos (la verdad es que llevabaís razón, maldita tecnología) y la proxima vez que haga una foto con cristal delante, desde luego que la haré desde un lateral. . .

Cosas de la física.
Hexin

Hexin

Masculino

MensajeTema: Re: Pase de prensa de "Capitán Abú Raed"   Pase de prensa de "Capitán Abú Raed" Icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 3:00 pm

Ricci escribió:
Pues si, como vereís he seguido vuestros consejos (la verdad es que llevabaís razón, maldita tecnología) y la proxima vez que haga una foto con cristal delante, desde luego que la haré desde un lateral. . .

Cosas de la física.

Siendo tocacojones creo que tendrias que reducirlas un 25% más, al menos ya se puede leer. Me lo llevo a casa y ya te opino.
ossoo

ossoo

Masculino
Cantidad de envíos : 751

MensajeTema: Re: Pase de prensa de "Capitán Abú Raed"   Pase de prensa de "Capitán Abú Raed" Icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 3:01 pm

Hombre en mi opinión este tamaño creo que es perfecto.
calvo

calvo

Masculino

MensajeTema: Re: Pase de prensa de "Capitán Abú Raed"   Pase de prensa de "Capitán Abú Raed" Icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 3:04 pm

Yo creo que el tamaño actual está bastante bien.

Aprovecho para recordar que en el apartado de FX, estoy haciendo un pequeño curso (a nivel usuario gualtraposo super básico) de fotografía, que lo mismo te puede interesar.
Ricci

Ricci

Masculino

MensajeTema: Re: Pase de prensa de "Capitán Abú Raed"   Pase de prensa de "Capitán Abú Raed" Icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 3:05 pm

Gracias, Hexin, pero estoy con ossoo en que este es el tamaño adecuado (más pequeñas perderían detalle) aunque para gustos, colores. En cualquier caso, espero que em digas que es lo que te parece la crítica, aparte de las fotos.
Ricci

Ricci

Masculino

MensajeTema: Re: Pase de prensa de "Capitán Abú Raed"   Pase de prensa de "Capitán Abú Raed" Icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 3:06 pm

¿Tenemos apartado de FX?¿Desde cuando? Corro raudo y veloz a cotillearlo. . . .
calvo

calvo

Masculino

MensajeTema: Re: Pase de prensa de "Capitán Abú Raed"   Pase de prensa de "Capitán Abú Raed" Icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 3:12 pm

Tenemoslo, aunque no sólo trata sobre FX. Esta por la parte inferior jóveno.
neoyahve

neoyahve

Masculino
Cantidad de envíos : 54

MensajeTema: Re: Pase de prensa de "Capitán Abú Raed"   Pase de prensa de "Capitán Abú Raed" Icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 9:13 pm

buen trabajo parece bstante interesante respecto a lo de el tamaño un poco mas pequeña me parece mejor
Paperman

Paperman

Masculino
Cantidad de envíos : 2507

MensajeTema: Re: Pase de prensa de "Capitán Abú Raed"   Pase de prensa de "Capitán Abú Raed" Icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 9:57 pm

neoyahve escribió:
buen trabajo parece bstante interesante respecto a lo de el tamaño un poco mas pequeña me parece mejor

Estoy con Hexin y con Neoyahve, en los foros este tamaño no hace pupa pero en el portal es otro cantar. Aún así es el mejor trabajo de fotos que hizo ricci, en cuanto lo lea opino.
https://ultramundo.forospanish.com
Ricci

Ricci

Masculino

MensajeTema: Re: Pase de prensa de "Capitán Abú Raed"   Pase de prensa de "Capitán Abú Raed" Icon_minitimeJue Mar 19, 2009 3:13 pm

Ok, pues si Paperman no lo remaqueta, prometo hacerlo yo mañana, a ver si tengo un hueco.

Y es que de todo se aprende. . . .
Ricci

Ricci

Masculino

MensajeTema: Re: Pase de prensa de "Capitán Abú Raed"   Pase de prensa de "Capitán Abú Raed" Icon_minitimeVie Mar 20, 2009 1:33 pm

Acabo de cambiar (de nuevo) el tamaño de las fotos. Me gustaría que me deijeraís que tal os parecen ahora . Y de paso, que tal la crítica. . .
Hexin

Hexin

Masculino

MensajeTema: Re: Pase de prensa de "Capitán Abú Raed"   Pase de prensa de "Capitán Abú Raed" Icon_minitimeVie Mar 20, 2009 1:42 pm

Ricci escribió:
Acabo de cambiar (de nuevo) el tamaño de las fotos. Me gustaría que me deijeraís que tal os parecen ahora . Y de paso, que tal la crítica. . .

Muchísimo mejor, lo importante es pulirse. Me guardo esto y me lo leo en casa Very Happy
Ricci

Ricci

Masculino

MensajeTema: Re: Pase de prensa de "Capitán Abú Raed"   Pase de prensa de "Capitán Abú Raed" Icon_minitimeVie Mar 20, 2009 1:45 pm

Gracias por el aporte, Hexín. Ahora ya sé cual es el tamaño adecuado. . . (caramba, después de todo, el tamaño SI que importa. . . Shocked )
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pase de prensa de "Capitán Abú Raed"   Pase de prensa de "Capitán Abú Raed" Icon_minitime

Pase de prensa de "Capitán Abú Raed"
Página 1 de 1.