Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Proyección de "Hula Girls"

Ir abajo 
+2
Paperman
EstelaZ
6 participantes
AutorMensaje
EstelaZ

EstelaZ


Femenino
Cantidad de envíos : 5
Edad : 42
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Proyección de "Hula Girls" Empty
MensajeTema: Proyección de "Hula Girls"   Proyección de "Hula Girls" Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 9:36 pm

Centro de Arte contemporáneo de Málaga
Proyección de "Hula Girls" Cacmlaga1



El Centro de Arte Contemporáneo y el Área de la Mujer del Ayto. de Málaga acogen durante el mes de Marzo un ciclo de cine bajo el título “Mujer Coraje”, donde se proyectaran distintas películas cuyo tema central será la importancia femenina en distintos acontecimientos sociales. Cada una de las películas proyectadas será introducida y debatidas por distintas ponentes miembros de la Universidad de Málaga.


Durante le presentación de la película en la sala de proyección
Proyección de "Hula Girls" Presentacin

En esta ocasión la película “Hula Girls” ha sido expuesta por Dña. Nekane Parejo (Facultad de Medios de comunicación), la cual mediante imágenes reales y del propio film nos sitúa en los acontecimientos que dan lugar a la película. Introducción muy útil para ayudar a centrarte un poco en el tema que aborda.

Aunque al llegar se veía escasa afluencia de público a medida que avanzaba la introducción la sala de exposición fue llenándose hasta quedar prácticamente al completo.

Cartel promocional de la película
Proyección de "Hula Girls" Cartelpromocional


“Hula Girls” (2006) es una comedia basada en hechos reales, escrita y dirigida por Lee Sang-Il (Border Line, 2002) que se ha convertido en toda una sensación en Oriente consiguiendo que el aprendizaje de la danza Hula sea una afición bastante extendida entre el público japonés. Destacar que en el año 2007 fue galardonada por la Academia de Cine de Japón con 4 importantes premios: Mejor Película, Mejor Guión, Mejor director y Mejor Actriz Secundaria, y que fue candidata para representar a su país en la ceremonia de los Oscar.

Proyección de "Hula Girls" Hulagirlshulagaru0

La película nos sitúa en Japón, a mediados de la década de los 60, en pleno cambio dentro del campo de la energía. En el pueblo minero de Iwaki (Japón) donde la compañía Joban concentraba su mayor actividad se ve afectada por la decisión de la empresa de aprovechar los manantiales de aguas termales encontradas en la zona y que dificultaban la extracción del carbón, para ello presentan un proyecto bastante peculiar: construir un complejo turístico de temática Hawaiana. Esta idea choca principalmente con las tradiciones ancestrales muy vivas dentro de las familias, donde el papel de la mujer se centra en el cuidado de su casa...pero tiempos de cambios se avecinan con la llegada de Madoka Hirayama (Yasako Matsuyuki) bailarina y profesora de danza hula tradicional de Hawai, que se enfrenta a un ambiente hostil y a unas chicas cargadas de ilusión pero con el corazón dividido entre sus costumbres y sus ganas de luchar contra un futuro que se tercia gris.


Proyección de "Hula Girls" Hulagirlshulagaru1

Los contrastes son notables durante toda la película, la sobriedad de un pueblo minero con la modernidad traída desde Japón de la mano de la profesora, el gris del ambiente con el colorido de los vestuarios de la danza Hula, el clima frío con la vegetación mas exótica y no solo visualmente, durante la película las escenas donde afloran los sentimientos se mezclan el ritmo de los bailes y escenas de humor. Te encuentras con un argumento sencillo, pero con una fuerza que llega y emociona. Un claro ejemplo de constancia, esfuerzo y superación. Destacaría la escena en la que Kimiko (Yu Aoi) baila delante de su madre demostrándole sin pronunciar palabra que puede haber un futuro mejor, lejos del peligroso destino de la mina.

Proyección de "Hula Girls" Hulagirlshulagaru5

Tras la proyección el aplauso del público hizo notable la buena sensación que consigue transmitir, y no me extrañaría que más de uno de los asistentes probara al llegar a su casa alguno de lo pasos de baile de la danza Hula...
Volver arriba Ir abajo
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Proyección de "Hula Girls" Empty
MensajeTema: Re: Proyección de "Hula Girls"   Proyección de "Hula Girls" Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 10:14 pm

Aunque se me ha hecho muy corto el texto, tengo que felicitarte por tu primer trabajo. Está muy bien escrito.

El único pero realmente destacable son las fotos, demasiado pequeñas y escasas en cantidad.


Sigue así Wink
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Proyección de "Hula Girls" Empty
MensajeTema: Re: Proyección de "Hula Girls"   Proyección de "Hula Girls" Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 10:37 pm

Interesante reportaje de una (a priori) interesante y original película, que espero poder ver un día de estos.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Raziel

Raziel


Masculino
Cantidad de envíos : 135
Edad : 50
Localización : Rivendell
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Proyección de "Hula Girls" Empty
MensajeTema: Re: Proyección de "Hula Girls"   Proyección de "Hula Girls" Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 11:13 pm

Genial "debut", Estela, espero que lo pasarais genial. Enhorabuena y un besO3 !! Smile
Volver arriba Ir abajo
Ricci

Ricci


Masculino
Cantidad de envíos : 376
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Proyección de "Hula Girls" Empty
MensajeTema: Re: Proyección de "Hula Girls"   Proyección de "Hula Girls" Icon_minitimeVie Mar 13, 2009 11:44 pm

Me alegra ver que además de ver la película, viste el mensaje, lo cual no siempre se da. Para ser el primero es un buen trabajo, y espero el proximo para ver con que otra película nos sorprendes.

Y estoy seguro que para el siguiente nos sorprenderás con mejores fotos y un análisis más extenso. Aparte de eso, la temática que propone la película es interesante, por que poco o nada sabemos del papel de la mujer en culturas que nos son lejanas, aunque da pena ver como en casi todas se trataba a la mujer como si fuera una persona de segunda, y a la vez, me alegra el saber que afortuandamente esas ideas han quedado muertas y enterradas (o deberían, pardiez), y peliculas como esta ayudan a que así sea.

Y a mi, que reconozco no ser de películas de ese tipo, me has despertado la curiosidad. A ver si la tienen en mi videoclub. . . .

Felicidades, Estelaz, y hasta la proxima.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultramundo.es
LaBestia

LaBestia


Masculino
Cantidad de envíos : 359
Edad : 42
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Proyección de "Hula Girls" Empty
MensajeTema: Re: Proyección de "Hula Girls"   Proyección de "Hula Girls" Icon_minitimeSáb Mar 14, 2009 4:11 pm

Exelente trabajo, Yo tambien tuve la oportunidad de verla y concuerdo 100 % contigo, exelente reportaje y espero que sigas colaborando y que la pases muy bien aqui.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
EstelaZ

EstelaZ


Femenino
Cantidad de envíos : 5
Edad : 42
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Proyección de "Hula Girls" Empty
MensajeTema: Re: Proyección de "Hula Girls"   Proyección de "Hula Girls" Icon_minitimeSáb Mar 14, 2009 6:35 pm

Muchas gracias a todos por el apoyo =) Es un placer poder aportar mi granito de arena a esta web.

Os cuelgo dos videos de "Youtube" sobre la película.




Para mí esta es una de las mejores escenas



Trailer en español


Espero que os guste....Muak Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Proyección de "Hula Girls" Empty
MensajeTema: Re: Proyección de "Hula Girls"   Proyección de "Hula Girls" Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Proyección de "Hula Girls"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Busco "Black" y "The Punisher" para Xbox

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Entrevistas y Pre-estrenos-
Cambiar a: