Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Preestreno "A Ciegas"

Ir abajo 
+2
ossoo
calvo
6 participantes
AutorMensaje
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Preestreno "A Ciegas" Empty
MensajeTema: Preestreno "A Ciegas"   Preestreno "A Ciegas" Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 6:26 pm

Preestreno "A Ciegas" Cartelprw

Hace unos días, tuve el privilegio, de poder asistir al preestreno de la película “Blindness” (2008) de Fernando Meirelles, que por aquí por lo que tengo entendido, va a ser retitulada “A Ciegas”.

Preestreno "A Ciegas" Cinecomediallegada
EL PREESTRENO TUVO LUGAR EN EL CINE COMEDIA DE BARCELONA


Lo más sorprendente, antes incluso de entrar a la sala de proyección, fue la ingente cantidad de personas que hicimos cola para ver el film. Como suele ocurrir en estos casos, algunos espectadores estaban ya en el lugar casi una hora antes del inicio de la proyección, ya que se suponía (según lo que rezaba la entrada) que las puertas ser abrirían media hora antes, para que el público fuera acomodándose, pero como también suele ser habitual (al menos en lo que es mi experiencia) ese momento siempre se retrasa y esta, no fue la excepción, por lo que la cola que se formó en la acera que conducía hasta el cine, fue realmente descomunal, de las más largas que yo recuerde haber visto nunca, salvo en lugares como Port Aventura.

Preestreno "A Ciegas" Cola
LA COLA FUE DE AUPA, SEÑAL DE QUE EL FILM, DESPERTÓ UNA ENORME ESPECTACIÓN


Una vez sentado en el interior, saltaron a la palestra los productores/as como la nipona Sonoko Sakai, que no dijo gran cosa y se entretuvo haciendo unas fotillos y por supuesto el director Frenando Meirelles, que gracias al intérprete, nos comentó con cierto sentido del humor, que aunque quería creer, que José Saramago (autor de la novela que inspira la película) había aceptado que él dirigiera una adaptación de su obra cuando previamente había rechazado tantas ofertas para ello, porque le consideraba un director inteligente y capaz de lograr una buena adaptación, el día anterior, se había enterado por la prensa, de que al parecer le dio el visto bueno porque le gustó su cara. También se comentaron algunas anécdotas sobre el proceso de “entrenamiento” de los actores para rodar a ciegas o incluso una semi jocosa comparativa con la gran triunfadora de los Oscar 2009 “Slumdog Millonaire” (2008) de Danny Boyle.

Preestreno "A Ciegas" Paranormaldirectoryprod
UNA LÁSTIMA QUE LA CÁMARA DE FOTOS QUE PUDE CONSEGUIR, ERA INSUFICIENTE PARA LA DISTANCIA E ILUMINACIÓN DE LA SALA

Pero lo que importa es lo que importa y eso es la película.

No soy el más apropiado, para juzgar el film como adaptación a la obra literaria, ya que, aunque esta obra en mi poder, aún no he tenido tiempo de avanzar más allá de sus primeros capítulos, pero hasta donde he leído, es bastante fiel, con prácticamente las mismas situaciones iniciales, aunque quizás con algo menos de dramatismo en pro de la agilidad narrativa y algunos que tienen quizás más que ver con lo que yo había imaginado, como el personaje interpretado por el actor Danny Glover, que en la versión literaria es descrito como un anciano bondadoso, al que una venda negra cubre un ojo y que en la película utiliza un parche de ese color.

Preestreno "A Ciegas" Dannyg
EL VETERANO DANNY GLOVER INTERPRETA AL “HOMBRE DEL PARCHE EN EL OJO”

Dejando de banda esos aspectos y juzgando al film simplemente por sus propios méritos, debo decir que me parece una obra como mínimo notable. Es una lástima, que la versión a la que tuve acceso, fuera la doblada al castellano, lo que no me permitió disfrutar de las actuaciones de sus intérpretes al 100% como ocurre con las versiones originales subtituladas, pero aún y así, todas ellas me parecieron más que correctas, destacando especialmente su protagonista femenina, que es sin lugar a dudas, la más importante, ya que en una película en la que toda una sociedad, está colapsándose por una contagiosa epidemia que deja ciega a la población, el punto de vista, de la única persona inmune, es nuestra ventana a ese mundo y cuando digo mundo, no lo hago sólo como metáfora, ya que si bien en el libro (por lo menos hasta donde yo he leído) los personajes no utilizan nombres ni son descritos con demasiados detalles, en el film, han optado por un reparto de lo más internacional, como si quisieran contribuir con ello a aumentar la impresión de que los personajes confinados, son una pequeña representación de la sociedad global. Así encontramos una pareja asiatica (el ciego inicial y su esposa), un hombre de color (el anciano del parche en el ojo)… y de distinta condición social, como la enigmática prostituta que cubre sus ojos con unas gafas de sol, la protagonista y su marido que claramente pertenecen a la élite de la sociedad o el ladrón. Todo este variopinto grupo de etnias y personas, que van siendo numeradas y nos hablan de su profesión según van llegando al lugar. Una vez allí, los invidentes, van organizándose por salas, en las que una vez más, el que quiera, podrá encontrar paralelismos en su organización, con distintos sistemas democráticos.

Así mientras la cámara no se corta ni un pelo, en mostrarnos lo más sórdido de unas personas invidentes, prácticamente abandonadas a su suerte, lo que implica enormes cantidades de desperdicios y excrementos por los suelos, personas que ya no se toman la molestia de vestirse, es la sordidez “moral” la que más llegará a impactar al espectador, que a través de los ojos de su protagonista, verá la brutalidad de las autoridades a la hora de gestionar la crisis y como algunos personajes, tratarán de sacar provecho de la desgracia ajena.

No avanzaré más en el argumento, para no destripar el film, a todo aquel que no haya podido verlo, pero advierto, que la dureza y crudeza de alguna de sus situaciones (a la par que sus imágenes) no será del gusto de todos los espectadores. Pocas veces, un film mostró con mayor crudeza el dicho de que “el hombre es el lobo del hombre”, para algunos espectadores, su violencia y sordidez resultarán demasiado desagradables y puede que incluso gratuitas. Pero si el film no aparta la vista de las miserias del alma humana, tampoco es inmune a su grandeza como la mujer que acoge como a propio al desamparado hijo de otra mujer.

En resumen, se trata de una película, que quizás precise de varios visionados para captar todos sus temas y matices y donde el motivo de alguna situación o elemento que se insinúa (como una crisis matrimonial en la pareja protagonista) quede mucho más claro tras la lectura de la obra original. No es un film fácil de ver y como suele ocurrir con muchas grandes películas, provocará tantos aplausos entusiasmados por parte de unos, como repulsa por parte de otros, pero siendo sincero, pienso que esta es una película, que todo aficionado al cine, debería ver por lo menos una vez.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
ossoo

ossoo


Masculino
Cantidad de envíos : 751
Edad : 36
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Preestreno "A Ciegas" Empty
MensajeTema: Re: Preestreno "A Ciegas"   Preestreno "A Ciegas" Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 6:50 pm

Genial cronica Calvo, me alegro que fuera bien el preestreno.
Volver arriba Ir abajo
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Preestreno "A Ciegas" Empty
MensajeTema: Re: Preestreno "A Ciegas"   Preestreno "A Ciegas" Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 6:54 pm

Gracias jóveno. El preestreno bien, pero una lástima que no pudiera contar con mejores medios audiovisuales. No todos los días se tiene a Fernando Meirelles en el punto de mira de la cámara.

Saludotes
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Preestreno "A Ciegas" Empty
MensajeTema: Re: Preestreno "A Ciegas"   Preestreno "A Ciegas" Icon_minitimeMar Mar 10, 2009 8:23 pm

Ahora que lo he leido entero puedo opinar. Genial cobertura calvo, aunque es peor que la de Ricci solo por tu falta de medios, cosa que ya se que has solucionado para posteriores eventos. Veo que te paso algo parecido a cuando fui yo a la presentación de "la silla del rey" y casi no se podía entrar.


Si que estaría mejor con mas fotos aunque es un placer leerte.
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Preestreno "A Ciegas" Empty
MensajeTema: Re: Preestreno "A Ciegas"   Preestreno "A Ciegas" Icon_minitimeMar Mar 10, 2009 8:43 pm

Bueno, para el próximo evento ya estaré mejor equipado. Este año a Sitges, pienso llevarme tanto la cámara de fotos como la de video.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Ricci

Ricci


Masculino
Cantidad de envíos : 376
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Preestreno "A Ciegas" Empty
MensajeTema: Re: Preestreno "A Ciegas"   Preestreno "A Ciegas" Icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 2:42 pm

La verdad es que, independientemente de las fotos (yo lo tenía más fácil por aquello de estar en una sala bien iluminada y a escasos metros de Naschy y Trujillo) se nota que no te has limitado a ver la película, si no que has conseguido sacar el jugo de ella. Me alegra saber que fernado MNeirelles sigue dando en el clavo (me pareció magistral "Ciudad de Dios" y un poco cargante "El jardinero fiel), pero aún así creo que es uno de los cienastas que son todoterreno y que son capaces de escarbar en la naturaleza humana para sacar la verdadera cara del ser humano.

Creo que en estos tiempo, más que superhéroes de lycra, hace falta gente que crea en lo que hace, como Julianne Moore en la película.

Y no des envidia diciendo que te vas a Sitges. . . .joooo, yo quiero.

En dos palabras: buena crónica, Calvo (bueno, son tres)
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultramundo.es
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Preestreno "A Ciegas" Empty
MensajeTema: Re: Preestreno "A Ciegas"   Preestreno "A Ciegas" Icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 2:59 pm

"El Jardinero Fiel" a mi también se me hizo algo cargante (y bastante larga). "Cuidad de Dios" quizás siga siendo su mejor película si tenemos en cuenta la relación "medios/resultados", pero esta no le andaría muy atrás.

Sitges es un festival que suele dejarme un sabor agridulce más que nada, por el trato que da la organización a los aficionados que "no tienen padrino" pero a pesar de todo, sigo acudiendo cada año aunque sólo sea 2 o 3 días, este año si consigo acreditación, puede que incluso pille algún día libre en el curro para ir mañana y tarde y exprimir bien el evento.

Celebro que te haya gustado la crónica (aún a pesar de sus limitaciones) Ricci, saludancias.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Ricci

Ricci


Masculino
Cantidad de envíos : 376
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Preestreno "A Ciegas" Empty
MensajeTema: Re: Preestreno "A Ciegas"   Preestreno "A Ciegas" Icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 3:15 pm

A mi, "Ciudad de Dios" me mantuvo pegado al sillon y me dejo con un muy buen sabor de boca. Vamos, quen es una de esas películas que engancha y no te deja pestañear hasta el final.


Y que mal lo de Sitges ¿no?¿Así como quieren que haya afición?
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultramundo.es
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Preestreno "A Ciegas" Empty
MensajeTema: Re: Preestreno "A Ciegas"   Preestreno "A Ciegas" Icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 3:36 pm

Bueno, la impresión que yo tengo (y ojo que puedo estar equivocado) es que el "aficionado de a pie" es decir cualquiera de nosotros, les importa tres carajos. Ese festival es un "mercado" para ver que películas van a distribuir para aka y donde se promociona lo que les interesa a los de arriba como pasó el pasado año con "Surveillance" que se llevó el premio a mejor película mientras que para los aficionados esa fue sin duda "Déjame Entrar".

Eso por no hablar de las medidas de seguridad de algunas películas. Mientras que para ver "Hair" de Sion Sono (el director de "Suicide Club") pude entrar sin más (bueno pagando entrada claro) para acceder a la sala y ver "The Burrowers" tuve que sufrir un registro incluso con scanners, vaciarme los bolsillos y ver registrado mi equipaje, aparte de dejar atrás cualquier cámara o teléfono mobil. Retrasando la proyección más de 30 minutos. Incluso una de las primeras cosas que hizo el director del film al saltar "a la palestra" para hablar del film, fue disculparse por las medidas y decir que no eran cosa suya.

Pero con todo, es una ocasión para encontrarte con colegas con los que sólo contactas por internet, ver de cerca a directores y actores míticos (los que se dejan, ya que algunos como Takashi Miike te lo puedes encontrar bebiendo birras en el bar pero otros como Sarah Michelle Gellar, salen del coche rodeada de gorilas, sin dejar que nadie se le aceruqe ni a dos metros, va al evento, promociona lo suyo, se suve al coche y se pira.

En fin, que a pesar de todos sus defectos, Sitges sigue siendo mucho Sitges.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Ricci

Ricci


Masculino
Cantidad de envíos : 376
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Preestreno "A Ciegas" Empty
MensajeTema: Re: Preestreno "A Ciegas"   Preestreno "A Ciegas" Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 2:43 pm

Ya. . . .lo que ocurre es que de siempre ha habido gente que son artesanos y hacen cine por el mero placer de hacerlo, y gente a la que s ele sube la fama a la cabeza. Lo que dices de Takashi Miike me parece genial, ese es un ejemplo de alguien que si le preguntas, seguro que te responde de mil amores, además de ser uno de los mejores directores de cine de terror, el muy cabrito es capaz de meter una escena de acojone como algo cotidiano. Y eso si que da miedito.

Respecto a las medidas de seguridad. . .pues que quieres, eso depende de la neura de los distribuidores, pero aún así me parece exagerado, en tanto en cuanto la gente que va a Sitges va por que le gusta el cine de terror y no creo que vaya a reventar las películas por que sería estúpido. Es más, seguro que si los aficionados pillan haciendolo a alguien, puede acabar la cosa como en Benny Hill.

Pero en fin, es lo malo de que esto también sea un negocio. . . .
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultramundo.es
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Preestreno "A Ciegas" Empty
MensajeTema: Re: Preestreno "A Ciegas"   Preestreno "A Ciegas" Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 2:54 pm

Ya ves, el mercadeo todo lo pudre. Pero aún y así, Sitges es una experiencia que engancha, aunque sólo sea por los actos paralelos (maratones zombi, sesiones de madrugada de serie Z, mercadillo de FX y frikadas...) yo desde luego, este año tengo la firme intención de pasarme varios y dias y ya te digo, puede que incluso me plantee pillar uno o dos días libres, para tragarme alguna marathon nocturna.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Ricci

Ricci


Masculino
Cantidad de envíos : 376
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Preestreno "A Ciegas" Empty
MensajeTema: Re: Preestreno "A Ciegas"   Preestreno "A Ciegas" Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 2:57 pm

Es que da pena que uno de los festivales de cine fantástico d emayor importancia, trate a los fans de esa manera, cuando son los fans lo que han hecho del festival de sitges, el festival de Sitges.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultramundo.es
LaBestia

LaBestia


Masculino
Cantidad de envíos : 359
Edad : 42
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Preestreno "A Ciegas" Empty
MensajeTema: Re: Preestreno "A Ciegas"   Preestreno "A Ciegas" Icon_minitimeSáb Mar 14, 2009 4:17 pm

Exelente Pre-Estreno Calvo, Tan bueno como todos tus reviews y muy interesante, Aunque mal rollo lo de la cola affraid , Yo este fin veo la pelicula y podre dar una mejor opinion.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Preestreno "A Ciegas" Empty
MensajeTema: Re: Preestreno "A Ciegas"   Preestreno "A Ciegas" Icon_minitimeSáb Mar 14, 2009 4:30 pm

Gracias, LaBestia. Este fin de semana si no vemos por fin "Slumsparki Millonarie" es posible que vuelva a verla con mi jóvena.

Lo de la cola aunque larga de narices (mucho más larga que muchas de las que se forman en Sitges) una vez se puso en marcha el evento, avanzó muy rápida. Personalmente, no me importa demasiado hacer cola, con lo que no trago, es con que me registren como a un delincuente antes de entrar a la sala o traten de quitarme mi material (cámara, teléfono...).
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Preestreno "A Ciegas" Empty
MensajeTema: Re: Preestreno "A Ciegas"   Preestreno "A Ciegas" Icon_minitimeSáb Mar 14, 2009 4:55 pm

calvo escribió:
con lo que no trago, es con que me registren como a un delincuente antes de entrar a la sala o traten de quitarme mi material (cámara, teléfono...).


Es que te tienen calado Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Preestreno "A Ciegas" Empty
MensajeTema: Re: Preestreno "A Ciegas"   Preestreno "A Ciegas" Icon_minitimeSáb Mar 14, 2009 5:01 pm

Paperman escribió:
calvo escribió:
con lo que no trago, es con que me registren como a un delincuente antes de entrar a la sala o traten de quitarme mi material (cámara, teléfono...).


Es que te tienen calado Rolling Eyes

Cree el ladrón que todos son de su condición lol!

Pues poco me pueden calar, porque sólo lo he tragado una única vez y porque la entrada me costó una pasta y ya la tenía. Pero desde entonces, en cuanto veo que van en ese plan prefiero darme la vuelta y pirarme. Vamos, que poco me han calado y menos que me van a calar.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Preestreno "A Ciegas" Empty
MensajeTema: Re: Preestreno "A Ciegas"   Preestreno "A Ciegas" Icon_minitimeSáb Mar 14, 2009 5:10 pm

calvo escribió:
Paperman escribió:
calvo escribió:
con lo que no trago, es con que me registren como a un delincuente antes de entrar a la sala o traten de quitarme mi material (cámara, teléfono...).


Es que te tienen calado Rolling Eyes

Cree el ladrón que todos son de su condición lol!

Pues poco me pueden calar, porque sólo lo he tragado una única vez y porque la entrada me costó una pasta y ya la tenía. Pero desde entonces, en cuanto veo que van en ese plan prefiero darme la vuelta y pirarme. Vamos, que poco me han calado y menos que me van a calar.

¿te refieres a lo que te paso en sitges?
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Preestreno "A Ciegas" Empty
MensajeTema: Re: Preestreno "A Ciegas"   Preestreno "A Ciegas" Icon_minitimeSáb Mar 14, 2009 5:20 pm

Si, allí como ya tenía la entrada comprada desde hacía más de una semana, me tocó tragar y fue la primera y por el momento última vez.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
kiler_claum

kiler_claum


Masculino
Cantidad de envíos : 78
Edad : 29
Localización : En el espacio exterior
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Preestreno "A Ciegas" Empty
MensajeTema: Re: Preestreno "A Ciegas"   Preestreno "A Ciegas" Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 8:48 pm

Tiene pinta de ser muy fuerte esta peli. Gran reseña.
Volver arriba Ir abajo
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Preestreno "A Ciegas" Empty
MensajeTema: Re: Preestreno "A Ciegas"   Preestreno "A Ciegas" Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 10:17 pm

Hombre, tampoco es que sea fuerte desde un punto de vista gore, pero si desde un punto de vista moral. No llega a los extremos de cosas como "Los 120 días de sodoma y gomorra" pero si es bastante más fuerte que el 80% de lo que podemos encontrar en el cine más comercial.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Preestreno "A Ciegas" Empty
MensajeTema: Re: Preestreno "A Ciegas"   Preestreno "A Ciegas" Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Preestreno "A Ciegas"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Busco "Black" y "The Punisher" para Xbox

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Entrevistas y Pre-estrenos-
Cambiar a: