Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 2001 (debate)

Ir abajo 
+2
calvo
Hexin
6 participantes
AutorMensaje
Hexin

Hexin


Masculino
Cantidad de envíos : 207
Edad : 40
Localización : Helloween
Fecha de inscripción : 02/03/2009

2001 (debate) Empty
MensajeTema: 2001 (debate)   2001 (debate) Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 2:33 pm

¿padece usted problemas para conciliar el sueño? Pues Stanley tiene la solución: Vea usted 2001. Acabará contando ovejitas y monolitos por igual.


Con esto sobra decir lo que opino de la película pese a su buena música. la primera obra de ciencia ficción que vi y por su culpa me alejé mucho del genero, craso error por mi parte, superada totalmente por epliculas como Alien o Naves misteriosas. ¿alguien más piensa como yo?
Volver arriba Ir abajo
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

2001 (debate) Empty
MensajeTema: Re: 2001 (debate)   2001 (debate) Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 2:47 pm

Pues aunque generalmente esté mal visto y se suela quedar (en círculos cinéfilos) como un garrulo, yo siempre he dicho que para mi, esta es una de las películas más sobrevaloradas (a parte de soporíferas) de la historia.
Coincido en que es impecable a nivel técnico y su argumento es original y ofrece interesantes reflexiones. Pero para mi gusto falla en el ritmo y en una repetición de secuencias de "acoplamientos" que lastran el desarroyo del film.

Es una película, que siempre me prometo revisar para ver si mi opinión sobre la misma mejora... pero me da tanta pereza Mad
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
kiler_claum

kiler_claum


Masculino
Cantidad de envíos : 78
Edad : 29
Localización : En el espacio exterior
Fecha de inscripción : 03/03/2009

2001 (debate) Empty
MensajeTema: Re: 2001 (debate)   2001 (debate) Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 8:40 pm

Un truñako komo un templo Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

2001 (debate) Empty
MensajeTema: Re: 2001 (debate)   2001 (debate) Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 10:34 pm

kiler_claum escribió:
Un truñako komo un templo Twisted Evil

Bueno, tanto como eso no, ya que técnicamente es impecable. Pero francamente creo que si mejorable y sobrevaloradisima.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
marques de sade




Masculino
Cantidad de envíos : 589
Edad : 51
Localización : .
Fecha de inscripción : 20/07/2008

2001 (debate) Empty
MensajeTema: Re: 2001 (debate)   2001 (debate) Icon_minitimeDom Mar 29, 2009 12:47 pm

para mi es una obra maestra, una película hecha para la reflexión, de ahí el ritmo lento. Una gran metáfora sobre la existencia e impecable técnicamente
Volver arriba Ir abajo
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

2001 (debate) Empty
MensajeTema: Re: 2001 (debate)   2001 (debate) Icon_minitimeMar Mar 31, 2009 7:30 pm

marques de sade escribió:
para mi es una obra maestra, una película hecha para la reflexión, de ahí el ritmo lento. Una gran metáfora sobre la existencia e impecable técnicamente

A mi me parece una metafora sobre el sueño que pueden dar algunas películas. Podría reflexionar sobre el origen cósmico de dios sin dormir al espectador. Si ánimo de ofender, es que van 3 veces que me duermo sin terminarla.
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
kuro

kuro


Masculino
Cantidad de envíos : 301
Edad : 45
Localización : En mi mente
Fecha de inscripción : 15/09/2008

2001 (debate) Empty
MensajeTema: Re: 2001 (debate)   2001 (debate) Icon_minitimeDom Jun 14, 2009 9:58 am

OBRA MAESTRA se mire por donde se mire.
Volver arriba Ir abajo
http://kuro-kitaku.blogspot.com/
Hexin

Hexin


Masculino
Cantidad de envíos : 207
Edad : 40
Localización : Helloween
Fecha de inscripción : 02/03/2009

2001 (debate) Empty
MensajeTema: Re: 2001 (debate)   2001 (debate) Icon_minitimeMar Jun 16, 2009 8:55 pm

kuro escribió:
OBRA MAESTRA se mire por donde se mire.

Si, sobretodo si lo que te te gusta es contar ovejitas Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
kuro

kuro


Masculino
Cantidad de envíos : 301
Edad : 45
Localización : En mi mente
Fecha de inscripción : 15/09/2008

2001 (debate) Empty
MensajeTema: Re: 2001 (debate)   2001 (debate) Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 11:06 am

Hexin escribió:
kuro escribió:
OBRA MAESTRA se mire por donde se mire.

Si, sobretodo si lo que te te gusta es contar ovejitas Twisted Evil Twisted Evil

OBRA MAESTRA, me vuevo a reiterar.
Volver arriba Ir abajo
http://kuro-kitaku.blogspot.com/
Hexin

Hexin


Masculino
Cantidad de envíos : 207
Edad : 40
Localización : Helloween
Fecha de inscripción : 02/03/2009

2001 (debate) Empty
MensajeTema: Re: 2001 (debate)   2001 (debate) Icon_minitimeVie Jun 19, 2009 12:18 pm

kuro escribió:
Hexin escribió:
kuro escribió:
OBRA MAESTRA se mire por donde se mire.

Si, sobretodo si lo que te te gusta es contar ovejitas Twisted Evil Twisted Evil

OBRA MAESTRA, me vuevo a reiterar.

La verdad es que ante tales argumentos para defender su calidad me quito el sombrero.
Volver arriba Ir abajo
marques de sade




Masculino
Cantidad de envíos : 589
Edad : 51
Localización : .
Fecha de inscripción : 20/07/2008

2001 (debate) Empty
MensajeTema: Re: 2001 (debate)   2001 (debate) Icon_minitimeVie Jun 19, 2009 3:14 pm

Hexin escribió:
kuro escribió:
Hexin escribió:
kuro escribió:
OBRA MAESTRA se mire por donde se mire.

Si, sobretodo si lo que te te gusta es contar ovejitas Twisted Evil Twisted Evil

OBRA MAESTRA, me vuevo a reiterar.

La verdad es que ante tales argumentos para defender su calidad me quito el sombrero.
el de contar ovejitas también es un argumento de lo más sólido.
Independientemente de lo que os aburra el film, mantiene el discurso idealista del recorrido del ser humano como parábola vital, reflexión del hombre consigo mismo, con su naturaleza, su evolución y sus creencias.
Un estilo propio que fue una revolución total de todo género fantástico, mucho antes de que la Guerra de Galaxias y Blade Runner se exhibieran.
El uso o más bien la suplantación del diálogo narrativo por la música como vía de expresión, como primera metáfora de la vida.
El rigor científico con las leyes de la física, la impecable técnica del film.
La postulación sobre temáticas como la evolución humana, la tecnología, la inteligencia artificial y la vida extraterrestre. La forma de feto dentro de su bolsa amniótica , pasando luego a flotar en el espacio sobre la Tierra en un apoteósico final que genera la más grande reflexión sobre la existencia humana, su sentido, su soledad y su abismo ante todo lo exógeno.
señores, si se debate sobre una obra maestra, hágase con rigor, no con frivolidad y falta de argumentos, cuando se debate sobre algo gigantesco sin guardar la distancia del respeto y se antepone la primera impresión ante la reflexión profunda del producto, puede ocurrir que tu divagación acabe aplastando la debilidad de tu crítica
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





2001 (debate) Empty
MensajeTema: Re: 2001 (debate)   2001 (debate) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
2001 (debate)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Terror-
Cambiar a: