Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Creed

Ir abajo 
AutorMensaje
Raziel

Raziel


Masculino
Cantidad de envíos : 135
Edad : 50
Localización : Rivendell
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Creed Empty
MensajeTema: Creed   Creed Icon_minitimeMiér Feb 25, 2009 10:16 pm

Creed es una banda norteamericana, surgida concretamente de dos compañeros de estudios, Mark Tremonti y Anthony Scott Flippen (Scott Stapp), a mediados de los 90 en Tallahasee, Florida. Pronto se les unirían Brian Marshall y Scott Philips, dando lugar a la formación con Stapp a la voz, Tremonti a las guitarras, Marshall de bajista y Philips como batería, aunque al comienzo se llamaron Naked Toddler.


Creed Creed20pose

Sus primeras actuaciones en un bar atrajeron la atención del dueño, que les buscó el contacto a través del cual entraron a grabar por primera vez, sacando “My own prison” (edición original), una grabación independiente que más tarde reeditaría Wind Up Records en 1998, cuando Diana Meltzer, del sello citado, los vio en una actuación menor y los fichó.

Creed Creedmyownprison

Esta primera grabación con sello “serio” fue un éxito, entrando entre los 40 primeros puesto de Billboard. Se llegaron a sacar cuatro singles de este álbum, a saber: “What´s this life for?”, “One”, “Torn” y la canción que da nombre al álbum. El sonido que encontramos en este álbum es aún primitivo, y las influencias “grunge” son muy evidentes : por momentos Pearl Jam o Stone Temple Pilots , así como Alice in Chains (los coros y las voces del estribillo de “Ode”, el 2º corte del álbum, son buena prueba de ello). Es un disco que muestra el potencial de la banda sin tener la brillantez de trabajos posteriores, y que los ponía en la cima de los grupos “post-grunge”.



En el año 1998, Creed son incluídos en la B.S.O. de la película “The Faculty”, de Robert Rodriguez, grabando una versión de “I´m eighteen”, de Alice Cooper.

Creed Thefaculty

Pero el “bombazo” de Creed llegó en el año 99 con el lanzamiento de “Human Clay”, que entró directamente al nº 1 de Billboard y cuyo primer single, “Higher”, estuvo varias semanas consecutivas en el top de las listas, no sólo rock, sino en el top general durante finales del 99 – primeros del 2000.


Creed Humanclay

Creed Creedhigher.th



La misma suerte corrió el siguiente single, “With arms wide open”, un alegato a favor de la creación de la vida y del “milagro” de concebir un hijo, en clara alusión a la propia experiencia personal de Stapp. Con él, consiguieron aún más éxito que con el anterior single.

Creed Witharmswideopen.th



Personalmente, creo que la versión del single, con los arreglos de cuerdas (no aparecen en la versión del L.P. pero sí en la versión CD) le dan una elegancia especial, es una balada muy bonita.

Decir a favor de este trabajo que, pese a que desde el mundo del rock se les criticó el carácter netamente “comercial” del álbum (algo a lo que en el mundillo rock se acostumbra mucho, criticar a un grupo si vende en exceso) y que los singles son muy “radiables”, el disco en sí es magnífico, con una gran fuerza (“Are you ready?”, “What if”, que podemos oirlo como parte de la B.S.O. de Scream 3, o “Beautiful”) y algunos temas realmente especiales (“Wash away those years” o la enternecedora “Inside us all”. Letras de libertad, cargadas de optimismo y fé en la vida que les valieron para que se les “acusara” de Rock Cristiano, corriente en la que la banda nunca quiso ser incluída.



Pero las desavenencias dentro de la banda empezaron a hacer su aparición, y Brian Marshall abandona para la gira de Human Clay, siendo sustituido en dichos conciertos por Brett Hestla (Dark New Day, entre otras bandas). En aquellos momentos no se revelaron los motivos reales de esta marcha, pero a posteriori se supo que fue por diferencias con Stapp.



Tras la exitosa gira del 2º álbum, un par de años despues de su publicación, hacía aparición “My sacrifice”, primer single adelanto del 3er album de la banda que saldría en 2002 bajo el título de “Weathered” y con la banda como trío.

Creed Weathered.th

Creed Mysacrifice.th

My sacrifice” supuso una continuación en el éxito de la banda, con un videoclip espectacular y la combinación del sonido “Creed” en su esplendor, la fuerza positiva que los caracteriza a la vez que una melodia bien trabajada.




Pero la continuidad de ese éxito de la banda era sólo un espejismo: El siguiente single, “Bullets” , no alcanzó lo esperado. A decir verdad era una apuesta no tan segura según mi opinión, ya que es un tema mucho más “extraño” y contundente que a lo que la banda nos tenía acostumbrados.

Creed Creedbullets.th



Weathered en sí no termina de ser un disco redondo en mi opinión, quizá adelantando que la banda no se encontraba “fresca” para seguir una trayectoria mucho más larga (la marcha de Marshall de forma polémica, las supuestas desavenencias de Stapp y el resto del grupo, posibles diferencias también en lo musical….); pero aun así tiene temas muy buenos, y parte de la esencia que ha caracterizado lo mejor de los de Florida.

Con el tercero de los singles de este último álbum de estudio, “One last breath”, Creed volvió con fuerza al top de las listas en verano del 2002, aunque el siguiente sencillo a finales de año, “Don´t stop dancing”, volvía a demostrar que las cosas ya no iban como antes.

Creed Creedonelastbreath42656.th



Durante la gira de este disco, las desavenencias entre los miembros crecieron: Se rumoreaba que Scott Stapp se sentía incomprendido por el resto de los miembros de la banda, puesto que para poder seguir con el ritmo de conciertos a pesar de sus problemas vocales se medicaba en exceso, y no encontraba la comprensión de los demás. Sea como fuere, el aspecto personal de Creed se deterioró más si cabe, lo cual dio lugar a que en Junio de 2004 se anunciara de forma oficial y amistosa la disolución de la banda.

Hoy día tenemos a Scott Stapp de un lado, y al resto de la banda, incluido Rob Marshall, por otro.

Creed Scottstapprelearnlove.th

Stapp se ha dedicado a una carrera en solitario pero de un modo más “relajado” por motivos familiares (decidió dedicarse a la educación de su hijo), llevando a cabo un proyecto de canciones inspiradas en “La Pasión de Cristo” , de Mel Gibson y en el que se incluye su tema “Relearn Love”, entre canciones de Lauryn Hill o Big Dismal entre otros artistas. Después lanzó su álbum en solitario, titulado “The Great Divide”, con algunos temas bastante interesantes pero sinceramente bastante más flojito que los discos de Creed.


Creed Scottstappthegreatdivid.th





El resto de Creed son ahora, junto al vocalista Myles Kennedy, Alter Bridge, banda que el pasado Diciembre nos visitó por segunda vez, con motivo de la gira Europea de su segundo álbum, “Blackbird”. El primero se tituló “One day remains”, y la verdad es que es una banda tremenda, suenan como si a Creed le hubieran quitado el “limitador”, más metal y más hard, pero conservando la melodía. La verdad es que Kennedy es un magnífico cantante, a la par que completamente diferente a Stapp, que se mueve en unos tonos mucho más graves que los de aquél, haciendo que Alter Bridge se acerque vocalmente más a Chris Cornell, por ejemplo, que a los Eddie Vedder o Scott Weiland a los que Stapp se asemejaba más.








Se ha rumoreado recientemente que existe la posibilidad de que una ingente suma de dinero pueda volver a unirlos en una gira. Pero sinceramente, no lo creo muy probable por los problemas que tuvieron, aunque el dinero palia tantas cosas …. Wink

Y para finalizar, comentar que aparte de los discos “oficiales” (incluído un grandes éxitos) , rulan por ahí canciones que merecen la pena destacar , como “Is this the end?” , que junto a “What if” ( la 2ª canción de “Human clay”) aparece en la Banda Sonora de Scream 3 y que es una de mis favoritas, “To whom it may concern”, una cara B de la época de su segundo álbum, o una versión acústica con Hammond incluído de “What´s this life for” que verdaderamente es una joyita.


SaludO3s
Volver arriba Ir abajo
 
Creed
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Otros :: Música-
Cambiar a: