Frankenhooker GENERO: Terror PAIS: Estados Unidos
DURACION: 82 Minutos AÑO: 1990 DIRECTOR: Frank Henenlotter
GUION: Frank Henenlotter y Robert Martin
INTERPRETES: James Lorinz, Joseph Gonzalez, Kimberly Taylor, Vicki Darnell Patty Mullen PRODUCTOR: Levins-Henenlotter
SINOPSIS
Jeffrey es un joven electricista que ve con horror como en un accidente la cortadora de césped corta en pedacitos a su novia. Iniciara su lucha para revivirla contando con partes del cuerpo de unas prostitutas.
CRÍTICA
¡Situaros! Se trata de un filme de Henenlotter creador de la psicotrópica trilogía Basket Case. No se trata de un presupuesto millonario, no tiene grandes efectos especiales, el guión tal como deja claro desde los primeros minutos es una burda copia a Frankenstein. Los actores desconocidos todos ellos pero al fin y al cabo profesionales destacando un acertado James Lorinz visto en otra serie z de prestigio como Street Trash acompañado por Vicki Darnell que ya había trabajado antes en otra película de este director la también divertida Brain Damage.
Quedando claro que estamos hablando del llamado cine de alcantarilla realizado con cuatro duros. Nos debe quedar claro que debemos entrar en el juego propuesto o será imposible disfrutar convenientemente del divertimento sin ningún tipo de perjuicios que se nos ofrece con la frescura habitual de este autor.
Gore a raudales, humor negro, algo de sexo que hace las delicias de cualquier aficionado al Splatter, se debe desconectar en su visionado y nunca tomársela en serio. Ese es el truco para disfrutar del siempre genial en su estilo bizarro Frank Henenlotter. Que ganas tengo de visionar su nueva aportación después de mucho tiempo retirado Bad Biology. Evidentemente si miramos aspectos técnicos es algo deficiente.
Lo Mejor: Humor y diversión a raudales.
Lo Peor: Limitada en aspectos técnicos.
Un 7.