Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Dolmen: Demon Cleaner

Ir abajo 
AutorMensaje
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Dolmen: Demon Cleaner Empty
MensajeTema: Dolmen: Demon Cleaner   Dolmen: Demon Cleaner Icon_minitimeJue Ene 29, 2009 1:50 pm

Dolmen: Demon Cleaner Edicionc519g1yh4

Victor Santos (Los reyes elfos) y Miles Gunter nos traen esta propuesta que nos narra la fuga de tres peligrosos demonios que siembran el terror. Para frenarlos se recurre a un curioso individuo especializado en resolver este tipo de situaciones.

Dolmen: Demon Cleaner Edicionc519g3pa4

Aprovecho para poner la entrevista que los propios chicos de dolmen hicieron a Victor Santos con motivo de la publicación de esta obra:

Dolmen: Comencemos preguntándote por lo último aparecido hace unos meses de Los Reyes Elfos, el volumen La Emperatriz del Hielo: ¿en qué parte de la saga va situado? ¿De qué trata?

Victor Santos: Después de El señor de Alfheim, que era el prólogo de la historia, lo primero que publiqué, La Emperatriz del Hielo es el primer capítulo de la Saga de Ehren Heldentodsson, que continúa con La Espada de los Inocentes y concluye con Hasta los dioses mueren.

Dolmen: ¿Tienes previsto realizar algún otro volumen de Historias de Faerie? ¿Disfrutas viendo cómo adaptan otros dibujantes a tus creaciones con guiones tuyos?

Victor Santos: Me encanta la visión de cada dibujante, he disfrutado muchísimo con la elaboración de los dos volúmenes. Me interesa recuperar el concepto pero de otra manera, quizá con historias un poco más largas y desarrolladas. Pero siempre depende del funcionamiento de estos volúmenes y de encontrar los artistas adecuados.

Dolmen: Y ahora vamos con una pregunta que, seguramente, muchos lectores se estarán haciendo, ¿se pueden leer de forma independiente cada uno de los volúmenes de Los Reyes Elfos?

Victor Santos: Este primer volumen se puede leer independientemente de los demás como todos los de la serie, pero a la vez todos forman una historia única. En este primer capítulo aparece el que va a ser el gran enemigo de la saga y se plantea el gran tema de la serie, que es el destino de los pueblos sobrenaturales de Faerie.

Dolmen: En relación con esta última pregunta, ¿planteas los volúmenes de Historias de Faerie para que puedan ser leídos por lectores no habituales de la serie?

Victor Santos: No sólo para lectores nuevos que lleguen a la serie, sino para gente que no haya leído cómics de fantasía heróica. Siempre intento ser accesible a los nuevos lectores.

Dolmen: Cambiemos de tercio. Uno de tus nuevos trabajos que acaba de salir es Demons Cleaner, con Miles Gunter a los guiones. ¿Cómo surge el proyecto?

Victor Santos: Habíamos colaborado juntos en la novela gráfica de samurais y de zombies: Zombee, con Image comics, y nos apetecía mucho repetir. Como Zom¬bee era una historia ambientada en el pasado y en blanco y negro, nos fuimos al lado opuesto y preparamos un proyecto a color y ambientado en la actualidad. Pero continúa la acción, los monstruos y la aventura como nuestro leit motiv.

Dolmen: ¿Ha salido ya publicado fuera de nuestras fronteras? ¿Qué planes hay?

Victor Santos: Ahora es muy difícil publicar una obra propia en los USA, todas las editoriales están obsesionadas con las franquicias, aunque éstas sean muy cutres. No te dejan ser propietario de tus personajes. Pero como ya habíamos acabado la novela, decidimos publicarla en España y vender la licencia desde ahí. Ahora mismo estamos en conversaciones con varias editoriales, y yo creo que podremos publicarla, seguramente como miniserie de tres comic-books, el año que viene.

Dolmen: ¿Cómo ha sido trabajar con Miles Gunter?

Victor Santos: Miles es un escritor increiblemente imaginativo que me hace trabajar con conceptos que en solitario jamás habría concebido. Además tenemos una edad similar y referentes parecidos, como las pelis de anime, John McTiernan o los comics de Frank Miller o Grant Mo¬rrison. Es como mi primo de Texas.

Dolmen: ¿Podrías definirnos dentro de qué género está englobada la novela gráfica? ¿De qué trata?

Victor Santos: El género sería la acción y lo sobrenatural, pero con Miles tienes que añadir muchos matices. La historia trata de una especie de asesino a sueldo de demonios, al que se recurre cuando alguno escapa del Infierno, normalmente por culpa de un grupo de pijos aburridos con ganas de trastear con lo paranormal. Pero hay más. Imagínate una historia de un cazador de monstruos con demonios multiformes, femmes fatales de género negro, divinidades-cangrejo, réplicas de Gandhi con los poderes de Lo¬bezno, dioses que absorben perfume. Es como si Grant Morrison guionizara El último boy-scout.

Dolmen: ¿Cómo ha sido tu experiencia con el color? Tus dibujos por regla no suelen necesitarlo.

Victor Santos: Ya había trabajado con el color en Faeric gangs para Astiberri o con mi experiencia en la serie para Soleil Young Ronins. Esta vez he tratado de hacer un color sencillo en cuanto a acabados, pero que potenciara el dibujo, pensando muy bien cada gama y cada tono, intentando un estilo diferente al estilo de los hiperdetallistas comics de ahora, llenos de degradados y texturas innecesarios. Creo que es mi mejor trabajo en ese sentido, a años luz de lo que he hecho antes.

Dolmen: Y para que no se diga, vamos con alguna pregunta sobre tu trabajo para fuera de Dolmen, ¿te tratan bien en Planeta? ¿De qué va la serie que tienes planteada con ellos y con quién la haces? ¿Cómo surge el trabajar con ellos en esta nueva línea?

Victor Santos: Ja, ja, ja, no me tratan mal. Tengo dos proyectos con ellos. El primero es una serie escrita y dibujada por mí llamada Black kaiser, una novela gráfica de espias y género negro, en blanco y negro. Trata sobre un ex-agente de la KGB que se ha reciclado como asesino a sueldo y se ve involucrado en el 11-S. Una historia muy física, llena de tiros y puñetazos, mujeres manipuladoras y agentes fríos como el hielo. Muy a la vieja usanza, muy pulp.

El otro es un album a color dibujado por Pere Perez, La sangre de las Valkirias. A pesar del título mitológico es un relato histórico ambientado en los guerras entre vikingos paganos y vikingos conversos al catolicismo. Es una historia ambiciosa, con sus batallas y épica, pero también tendrá elementos de tragedia, suspense y sexo. Creo que es mi guión más atrevido y violento hasta la fecha, también de los que estoy más satisfecho.
Ambos proyectos surgieron de manera muy natural, ya que en esos momentos Planeta buscaba nuevas series para su recién inaugurada línea de autores españoles. Uno de estos casos de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado.

Dolmen: Bueno, bueno… tampoco hacía falta enrollarse tanto con lo de la competencia, aunque si decides cambiar de opinión no dudes en venir para que te lo publiquemos (risas). En serio, muchas gracias por tu tiempo.
Victor Santos: A vosotros


Datos técnicos sobre el cómic:


Paranormal / Policíaco
Formato: ???
72 pág. Color
PVP: 15.95 €
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
 
Dolmen: Demon Cleaner
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dolmen: W de Watchmen
» DEMON CLEANER
» Dolmen: W de Watchmen
» Dolmen: Girls

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Noticias-
Cambiar a: