Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Uzumaki - Junji Ito

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
kuro

kuro


Masculino
Cantidad de envíos : 301
Edad : 45
Localización : En mi mente
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Uzumaki - Junji Ito Empty
MensajeTema: Uzumaki - Junji Ito   Uzumaki - Junji Ito Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 12:25 pm

Uzumaki - Junji Ito Uzumakin01g
”Uzumaki” ha triunfado incluso fuera de Japón. El aclamado guionista Warren Ellis (“Global Frequency”, “Planetary”, “Transmetropolitan”,…) comento en su día sobre ella que se trataba de “un montón de páginas repletas de delirios lunáticos... A partir de una idea simple y casi divertida, Uzumaki alcanza momentos realmente inquietantes. Intenta recordar el último libro que te pareció inquietante. Cuando te hayas cansado, compra Uzumaki”.

La trama de “Uzumaki” (“Espiral” en japonés) transcurre en el aparentemente tranquilo e
idílico pueblo de Kurozu-Cho. Pero no todo es lo que parece, pues Kurozu-Cho es un lugar maldito y obsesionado por las espirales que se verá envuelto en una terrorífica y angustiosa historia. La protagonista de la misma es una estudiante de instituto llamada Kirie que tratará de luchar contra la maldición que pesa sobre el pueblo en el que vive. La forma de ser tímida y tranquila de Kirie hace difícil que la gente del pueblo crea las cosas extrañas que ella dice ver. Esto creará una carga muy difícil de soportar para ella, sobre todo cuando su novio, Suichi, o su familia, se vean afectados por estas misteriosas espirales. Todo esto está envuelto por un ambiente sombrío y tétrico que acompaña al lector a lo largo de todo el cómic, y gran parte del éxito en conseguir ese ambiente sobrecogedor para los lectores lo tiene el dibujo del creador de la serie, Junji Ito, que es perfecto tanto para reflejar la belleza adolescente de Kirie como el terror visual (rozando el surrealismo) tan presente en “Uzumaki”.

Uzumaki - Junji Ito Uzumakin02g
Y hablando de Junji Ito, este autor es un reconocido creador de cómics de horror en el país del Sol Naciente. Nacido en 1963 en la prefectura de Gifu, Ito se inspiró desde muy joven en los cómics de terror de Kazou Umezu (uno de los más grandes maestros que ha tenido el cómic de terror japonés) y de su propia hermana, que también dibujaba cómics. De esta manera, fue aficionándose desde que era un crío al cómic de terror para comenzar posteriormente a crear sus propias historias. Pero “Umezu” no ha sido única influencia de Ito, pues también podemos encontrar en su trabajo vestigios del escritor estadounidense de novelas pulp, H.P. Lovecraft. Con el paso del tiempo, Ito fue combinando como pudo su carrera de dentista con la creación de cómics de terror, llegando incluso a ganar en 1986 el premio Umezu, prestigioso galardón al cómic de terror japonés concedido por la revista Halloween.

Uzumaki - Junji Ito Uzumaki_01
Finalmente, Ito decidió abandonar su carrera de odontólogo para dedicarse de pleno a su vocación artística, y tras esto crearía “Tomi” (por la que ganó otro premio Umezu), obra en la cual una bella y misteriosa muchacha obsesiona de tal manera a sus admiradores que estos la asesinan sólo para que ella resucite. El éxito de Tomie le valió una adaptación al cine de imagen real, y la película tuvo tal éxito que disfrutó de tres secuelas. Como curiosidad podríamos destacar que “Uzumaki” también tiene su propia adaptación al cine, dirigida por Higucinsky y protagonizada por Eriko Hanume. Pero “Uzumaki” y “Tomie” no son los únicos trabajos de Ito que han visto la luz en el celuloide, ya que en su faceta de guionista de cine, el autor ha escrito también filmes como “Kakashi” o “Lovesick Dead”.

Uzumaki - Junji Ito Uzumaki
La edición española de “Uzumaki” la publicó Planeta DeAgostini Cómics, constó de seis entregas que tuvieronentre 96 y 128 páginas, a un precio de portada de 4’95 euros cada una. Si os gustan las historias de terror y os apasione o no el manga, “Uzumaki” es vuestro cómic, una obra aterradora y personal que no dejara indiferente a nadie. Dejaos llevar por el terror japonés, eso sí, no lo leáis antes de iros a dormir. Podríais tener pesadillas…

Tarde o no tiene porque serlo, llevo a medias esta impresionante colección de una de las mejores películas de Terror venido de Oriente que por lo menos a mi (kuro), me impresionó bastante cuando la vi y que ahora (bueno, desde hace ya unos años) la podemos disfrutar en cómic. Su precio es más que apetitoso, su tacto y su contenido, una delicia.
Volver arriba Ir abajo
http://kuro-kitaku.blogspot.com/
Sombra

Sombra


Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 53
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Uzumaki - Junji Ito Empty
MensajeTema: Re: Uzumaki - Junji Ito   Uzumaki - Junji Ito Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 12:32 pm

Un manga que ojeé en las librerías pero no llegué a comprar, me pareció muy subrealista... no llegó a gustarme lo que vi. Sin embargo parece tener buena pinta...
Volver arriba Ir abajo
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Uzumaki - Junji Ito Empty
MensajeTema: Re: Uzumaki - Junji Ito   Uzumaki - Junji Ito Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 1:43 pm

Me han hablado muy bien de este manga y la película que lo adapta me gustó bastante, pero por "h" o por "b", nunca lo he llegado siquiera a empezar.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Maws




Masculino
Cantidad de envíos : 35
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Uzumaki - Junji Ito Empty
MensajeTema: Re: Uzumaki - Junji Ito   Uzumaki - Junji Ito Icon_minitimeJue Feb 05, 2009 1:04 pm

Un cómic bastante malrollero, interesante aunque con un desenlace flojo. Algunos de los episodios estaban muy logrados, realmente terroríficos, en cambio otros resultaban casi anecdóticos y no aportaban demasiado a la trama. Aún así, un manga muy interesante con capítulos realmente angustiosos y paranoicos con las enigmáticas espirales como centro de todas las tramas.
Volver arriba Ir abajo
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Uzumaki - Junji Ito Empty
MensajeTema: Re: Uzumaki - Junji Ito   Uzumaki - Junji Ito Icon_minitimeJue Feb 05, 2009 2:14 pm

A mi este cómic me parecio redondo en todos sus aspectos, una pasada.
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
Contenido patrocinado





Uzumaki - Junji Ito Empty
MensajeTema: Re: Uzumaki - Junji Ito   Uzumaki - Junji Ito Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Uzumaki - Junji Ito
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Otros :: Cómic-
Cambiar a: