¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ultramundo
Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
Cantidad de envíos : 751 Edad : 36 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 17/07/2008
Tema: Historia de Ricky Dom Jul 20, 2008 2:25 am
Película: Historia de Ricky.
Titulo original: Lik Wong (Riki-Oh: The Story of Ricky)
GENERO: Accion, gore
País:Hong Kong
Año: 1991
Duración: 91 min.
Director: Ngai Kai Lam
Guión: Ngai Kai Lam
Interpretes: Cheng Chuen Yam, Frankie Chin, Siu-Wong Fan y Yukari Oshima
Sinopsis: La acción transcurre en el año 2002 cuando Ricky es enviado a una prisión futurista por equivocación. Allí, no puede controlar su ira ante el cruel trato que los presos reciben de Cobra, un malvado guardián cuyos compinches son los peores elementos de la prisión. Cuando Ricky empieza a investigar, sus amigos aparecen brutalmente apalizados y habiendo sido torturados hasta morir.
CRÍTICA:
La película esta basada en el manga “Ricky Oh” que nunca se ha editado en España por su alta dosis de violencia, nos encontramos con una película exponente máximo del buen gore al nivel de las mismísimas “Braindead” y “Mal gusto”, desde Hong Kong nos llega esta película que en mi opinión es una de las grandes desconocidas y cuenta con una serie de imágenes que de ser más conocida formaría parte de todos los videos recopilatorios de escenas gore. Hay que reconocer que la película es cutre sí, el guión no es descabellado, las interpretaciones son como mínimo extrañas y los efectos especiales no son los mejores pero todo esto es lo que hace para mi grandiosa esta película, recomiendo a todo aquel que no la haya visto que trate de hacerse con ella, la disfrutará enormemente.
Lo mejor: Todo.
Lo peor: Nada.
Valoración personal 9,5
Unas fotos:
Ricky en acción:
Uno de los enemigos de Ricky:
Ricky siendo asfixiado por las tripas de su enemigo:
Víctima de Ricky:
Ricky meditando:
Trailer
calvo
Cantidad de envíos : 2560 Edad : 52 Localización : Terrassa City Fecha de inscripción : 18/07/2008
Tema: Re: Historia de Ricky Dom Jul 20, 2008 2:51 pm
Bueno, yo pienso que le manga no se ha editado en España, porque aquí sería demasiado evidente su similitud con "El puño de la estrella del norte" de Buronson y Tetsuo Hara, ya que ese manga es tan o más violento que ese.
La película, cuenta con un argumento bastante típico y mezcla el cine carcelario, con las artes marciales y el gore, pero es una de esas películas que casi todo el mundo recurda por la brutalidad (a veces casi cómica) de algunas de sus escenas como cuando el protagonista se anuda un tendón para seguir peleando o cuando otro recluso trata de estrangularle con sus propias tripas.
En cualquier caso y a pesar de una historía un tanto típica, situaciones absurdas (como su final) y algún FX no del todo convincente (aunque para su presupuesto son más que correctos), me parece una de esas películas que se revisionan con agrado y que como mínimo, proporcionan una tarde entretenida.
Xander_xxx
Cantidad de envíos : 273 Edad : 34 Localización : Asturias Fecha de inscripción : 20/07/2008
Tema: Re: Historia de Ricky Lun Jul 21, 2008 12:29 am
Una de mis peliculas favoritas, una gran motivada y tengo que decir que lo que se dice arriba de las similtudes con el puño .. es cierto yo mismamente lo pensé mientras videaba la pelicula
marques de sade
Cantidad de envíos : 589 Edad : 52 Localización : . Fecha de inscripción : 20/07/2008
Tema: Re: Historia de Ricky Lun Jul 21, 2008 3:32 pm
calvo escribió:
mezcla el cine carcelario, con las artes marciales y el gore, pero es una de esas películas que casi todo el mundo recurda por la brutalidad (a veces casi cómica) .
mezcla cine de prisiones, artes marciales y gore cómico......pero yo no la considero de terror en absoluto, lo digo por donde está ubicado el post. con todo es una genialidad que gana con el tiempo
Sombra
Cantidad de envíos : 1114 Edad : 53 Localización : Toledo Fecha de inscripción : 18/07/2008
Tema: Re: Historia de Ricky Lun Jul 21, 2008 3:37 pm
El alto nivel de gore nunca ha impedido la publicación de ningún cómic aquí. Hay cierto material del género Hentai en el que una chica es capturada y violada por todas partes y cuando no saben que hacer, le sacan un ojo y la violan por ahí, dejándola catatónica perdida. Creo que lo que sucede en este Manga que se menciona ni se acerca a lo que cuento, que es totalmente enfermizo.
calvo
Cantidad de envíos : 2560 Edad : 52 Localización : Terrassa City Fecha de inscripción : 18/07/2008
Tema: Re: Historia de Ricky Lun Jul 21, 2008 3:40 pm
marques de sade escribió:
calvo escribió:
mezcla el cine carcelario, con las artes marciales y el gore, pero es una de esas películas que casi todo el mundo recurda por la brutalidad (a veces casi cómica) .
mezcla cine de prisiones, artes marciales y gore cómico......pero yo no la considero de terror en absoluto, lo digo por donde está ubicado el post.
Sí, quizás debería ir al cine de acción.
Paperman
Cantidad de envíos : 2507 Localización : Mieres, Asturias Fecha de inscripción : 07/07/2008
Tema: Re: Historia de Ricky Lun Jul 21, 2008 3:42 pm
Ahora que he leido el reviewn tengo ganas de hacere con ella , es el efecto calvo
calvo
Tema: Re: Historia de Ricky Lun Jul 21, 2008 3:50 pm
Paperman escribió:
Ahora que he leido el reviewn tengo ganas de hacere con ella , es el efecto calvo
Más bien el efecto Osso, que la review no es mía.
Paperman
Cantidad de envíos : 2507 Localización : Mieres, Asturias Fecha de inscripción : 07/07/2008
Tema: Re: Historia de Ricky Lun Jul 21, 2008 3:51 pm
calvo escribió:
Paperman escribió:
Más bien el efecto Osso, que la review no es mía.
No , es que me confundi de post . Quería poner esto en rampo noir
Sombra
Cantidad de envíos : 1114 Edad : 53 Localización : Toledo Fecha de inscripción : 18/07/2008
Tema: Re: Historia de Ricky Lun Jul 21, 2008 3:52 pm
A lo mejor es que se le está cayendo el pelo
calvo
Tema: Re: Historia de Ricky Lun Jul 21, 2008 3:53 pm
Es lo que tiene este ritmo de posteo, que uno ya no sabe ni porque post anda
Paperman
Tema: Re: Historia de Ricky Lun Jul 21, 2008 3:53 pm
calvo escribió:
Es lo que tiene este ritmo de posteo, que uno ya no sabe ni porque post anda
Ya te digo
Imphios
Cantidad de envíos : 161 Edad : 39 Localización : Mira hacia atrás... Fecha de inscripción : 22/07/2008
Tema: Re: Historia de Ricky Mar Jul 22, 2008 10:09 pm
Esta es la película con los efectos más cutres que he visto en mi vida, pero es muy buena. Nunca me olvidaré de escenas como cuando
Spoiler:
se ata el tendón del brazo en el patio de la cárcel.
Si todavía hay gente que no la ha visto, debería hacerlo.