Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Presentación de “La silla del rey”

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Presentación de “La silla del rey” Empty
MensajeTema: Presentación de “La silla del rey”   Presentación de “La silla del rey” Icon_minitimeMiér Ene 07, 2009 11:19 pm

Corría la penúltima semana de diciembre del año pasado cuando me llego la curiosa invitación vía Gmail que vais a ver a continuación:

Presentación de “La silla del rey” Invitacinax5

Un servidor ya tenía cierta experiencia tratando con directores de cine y dibujantes, pero si nos introducíamos en el campo literario la situación ya no era la misma, pues en el campo literario solo había podido entrevistar al escritor Santiago Pérez. Así que decido probar suerte con un tipo de ámbito en el que no me defendía bien, decidí aceptar la invitación y cámara en mano asistir a la presentación del libro.


Cuando llegué allí, observé con asombro que pese al poco bombo que se la había dado a nivel de publicidad al evento, más aun comparándolo con otros actos cinematográficos a los que asistí, la participación era inmensa. Hasta tal punto que el aforo (más de 200 personas cabían) quedó totalmente desbordado, quedando decenas de personas de pié.

Como podéis observar en la foto no cabía ni un alma más en la presentación del libro.
Presentación de “La silla del rey” Img1273tl5


El libro en cuestión ha sido escrito por la escritora Matilde García-Mauriño, la autora solo tiene otra obra en su haber a parte del presente libro, se trata de “Cuentos de Magia y azar”, que consta de 26 relatos cortos.

“La silla del rey” trata sobre un hecho históricamente muy importante para la historia de España: La batalla de Covadonga. Tras una amplia labor de documentación que bebe de fuentes tales como “La historia Sagrada” de Enrique Florez, la enciclopedia de Cesar Cantú o el historiador Claudio Sánchez Albornoz.
La autora nos muestra los tejemanejes de esa época con la pretensión de transmitirle al lector una sensación de veracidad absoluta, casi como si nos colásemos en las vidas de esos personajes. Otro punto destacable es que pese a que el libro se remonta al siglo VIII los problemas que trata todavía son muy actuales, tales como la búsqueda de identidad de un pueblo o la identidad propia, también se representa con fidelidad las diferencias de clases y de pueblos existentes en la época.

Presentación de “La silla del rey” Portadavi7


Respecto a la presentación en cuestión estuvo moderada por Juan Manuel Méjica (Editor), Silvino Losa (crítico de arte y escritor) y la propia autora. Caben destacarse los momentos en los que tanto Méjica, como la autora leyeron fragmentos del libro para que fuésemos abriendo boca así como ciertos apuntes adicionales sobre la creación del libro, tales como que el título original era “Caminado sobre huellas” y fue cambiado por el editor ya que “le recordaba a un libro sobre dinosaurios” por el título actual. Finalizada la presentación se invito a los asistentes a tomar unos vinos, tampoco puedo terminar este artículo sin destacar el trato humano y cercano que le brindaron a un servidor tanto Matilde como Juan Manuel, cosa que choca con el trato aséptico recibido en presentaciones cinematográficas.


De izquierda a derecha: Juan Manuel Méjica, Matilde García-Mauriño y Silvino Losa.
Presentación de “La silla del rey” Gentiozg4
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
Sombra

Sombra


Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 53
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Presentación de “La silla del rey” Empty
MensajeTema: Re: Presentación de “La silla del rey”   Presentación de “La silla del rey” Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 2:14 pm

Por lo que veo en la foto saco dos conclusiones... la primera que había espectación por el libro, la segunda que la media de edad rondaba los 60 Laughing

No tengo mucho tiempo de leer ahora mismo, sumido como ando en el nuevo cómic y varios proyectos, tengo un libro a medias desde hace meses y no veo que lo termine hasta el verano. Soy además de esos que leen de todo tipo de géneros, este en particular me parece interesante y una posible lectura para cuando termine lo que tengo pendiente.
Volver arriba Ir abajo
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Presentación de “La silla del rey” Empty
MensajeTema: Re: Presentación de “La silla del rey”   Presentación de “La silla del rey” Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 2:16 pm

Sin duda un artículo interesante, aunque me quedan un par de dudas antes de decir si puede interesarme.
¿El libro sobre que trata exáctamente?, ¿sobre la batalla de Covadonga?, ¿sucesos paralelos o posteriores a la misma?. ¿Es novela histórica?, ¿aventuras?...
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Presentación de “La silla del rey” Empty
MensajeTema: Re: Presentación de “La silla del rey”   Presentación de “La silla del rey” Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 2:17 pm

Sombra escribió:
Por lo que veo en la foto saco dos conclusiones... la primera que había espectación por el libro, la segunda que la media de edad rondaba los 60 Laughing

No tengo mucho tiempo de leer ahora mismo, sumido como ando en el nuevo cómic y varios proyectos, tengo un libro a medias desde hace meses y no veo que lo termine hasta el verano. Soy además de esos que leen de todo tipo de géneros, este en particular me parece interesante y una posible lectura para cuando termine lo que tengo pendiente.

Respecto a lo que mencionas de la media de edad, le pregunte a un pariente mío que también publico libros y me comentó que no espere ver mucha gente joven en este tipo de actos. Posiblemente yo fuese el más yogur que había allí. Como anécdota me confundieron con el nieto de la escritora y 4 personas, por lo que debo parecerme.
La verdad es que es triste que las nuevas generaciones pasen de estas cosas.
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Presentación de “La silla del rey” Empty
MensajeTema: Re: Presentación de “La silla del rey”   Presentación de “La silla del rey” Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 2:25 pm

calvo escribió:
Sin duda un artículo interesante, aunque me quedan un par de dudas antes de decir si puede interesarme.
¿El libro sobre que trata exáctamente?, ¿sobre la batalla de Covadonga?, ¿sucesos paralelos o posteriores a la misma?. ¿Es novela histórica?, ¿aventuras?...

Por los fragmentos leídos deduzco que es histórica, aunque pretende transmitirnos las intrigas políticas y personales con un tono más intimista y veraz de lo acostumbrado.

Aún así pude observar que el estilo de narración cambia según la ocasión , en un momento se nos narra como un personaje conoce a su padre (el rey) por primera vez cuando todavía es un niño de 7 años, para esa parte el libro adoptó un tono casi de cuento de hadas.

Cuando tenga el libro opinaré mas a fondo. De todos modos tengo pensado que alguien haga un artículo sobre el mismo.
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Presentación de “La silla del rey” Empty
MensajeTema: Re: Presentación de “La silla del rey”   Presentación de “La silla del rey” Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 2:29 pm

Entonces entiendo que puede ser un libro "a caballo" entre "El Cruzado" y "Los pilares de la tierra". Tomo nota que se acerca Sant Jordi.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
LittleDragon




Cantidad de envíos : 117
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Presentación de “La silla del rey” Empty
MensajeTema: Re: Presentación de “La silla del rey”   Presentación de “La silla del rey” Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 2:46 pm

Muy bueno el reportaje, este mismo año entrevista a Guillermo de Toro y cubres eventos literarios. Casi aprecio más que cubras eventos literarios ya que no suelen tener tanto bombo en las páginas web.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Presentación de “La silla del rey” Empty
MensajeTema: Re: Presentación de “La silla del rey”   Presentación de “La silla del rey” Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Presentación de “La silla del rey”
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA SILLA DEL REY
» Presentacion Terror Y Nada Mas
» presentacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Entrevistas y Pre-estrenos-
Cambiar a: