¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ultramundo
Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
Cantidad de envíos : 1114 Edad : 53 Localización : Toledo Fecha de inscripción : 18/07/2008
Tema: Comando G Mar Dic 23, 2008 10:54 am
Hace unos años salió a la venta un cofre con 7 DVD´s que dice contener la serie completa... nada más engañoso. Su nombre original es GACHAMAN y contó con 157 episodios en total, aunque la edición publicada en España solo cuenta con 26 episodios.
También llamada 'La batalla de los planetas', estamos ante una serie considerada de culto y se trata de una mas que pude ver de pequeño y que ahora he podido hacerme con ella y, la verdad, solo vi el primer episodio. No es la primera vez que esto me sucede, las imágenes que tenía en mis recuerdos no son las mismas que las que he visto ahora, aunque hayan pasado más de 20 años. ¿Porqué nos juega el tiempo estas malas pasadas?
A pesar de la inocencia de esta serie, la calidad de los diseños de los personajes es indiscutible y muy superior a muchas de las que actualmente se realizan. Las caras de los protagonistas son bonitas, expresan emociones y gustan.
La serie (para el que no lo sepa) cuenta las hazañas de cinco muchachos alterados genéticamente para ser convertidos en algo así como 'superguerreros'. Se enfrentan continuamente al ataque del planeta Espectra que pretende dominar nuestro mundo, para ello cuentan con naves, armas y utensilios de lo más futurista, que choca con videos VHS, cintas de casette y coches de los años 70, sin contar con los pantalones de campana que llevan los protagonistas cuando van de civil.
Tiny, Keyop, Jason, Mark y Princesa, llevan trajes de pájaro que realmente debían ser muy incómodos para la lucha, pero que sin duda visualmente son geniales y van acorde con la nave que pilotan, el Fenix, capaz de convertirse en fuego y derretir las naves enemigas.
calvo
Cantidad de envíos : 2560 Edad : 52 Localización : Terrassa City Fecha de inscripción : 18/07/2008
Tema: Re: Comando G Mar Dic 23, 2008 11:24 am
Al igual que "Robotech" otra serie mítica que nos llegó castrada y con añadidos (como ese robotejo que insertaron los yankis) después de pasar por las censoras manos americanas. En su momento era bastante de mi gusto... pero prefiero no revisarla para quedarme con el recuerdo.
marques de sade
Cantidad de envíos : 589 Edad : 52 Localización : . Fecha de inscripción : 20/07/2008
Tema: Re: Comando G Mar Dic 23, 2008 11:25 am
todos los que tenemos más de 35 años recordamos esas series de finales de los 70. Esta creo yo que ronda los 30 años que la estrenaron. Normal que lo que veias con 6, 7 años, te parezca ahora una cosa totalmente distinta, pero a mi me ha pasado prácticamente con todas las series de los 70. baste con la canción de Parchis - comando G
Sombra
Cantidad de envíos : 1114 Edad : 53 Localización : Toledo Fecha de inscripción : 18/07/2008
Tema: Re: Comando G Mar Dic 23, 2008 6:55 pm
Otra que me parece que ha envejecido mal es la genial Mazinguer, lo que de niño me parecía una serie violenta, ahora me parece muy inocente. Sin embargo otras series de caracter dramático, como es el caso de Heidi o Marco me siguen pareciendo sublimes y muy actuales.
Sin duda el problema es mayor con series que pretendían ser futuristas, pero que contenían un tratamiento y un modo de vida que se ha quedado demasiado desfasado.
Robotech la verdad es que la he previsualizado y no me ha parecido tan 'vieja' como es el caso de estas otras series.
calvo
Cantidad de envíos : 2560 Edad : 52 Localización : Terrassa City Fecha de inscripción : 18/07/2008
Tema: Re: Comando G Mar Dic 23, 2008 8:49 pm
Robotech es más moderna, pero llegó a España bastante tarde. Recuerdo que yo la veia de crio en un canal que emitian en Terrassa películas y series en inglés. No me enteraba de nada pero molaba y varios años después, al verla no recuerdo si por Tele 5 o Antena 3 la reconocí.
Sombra
Tema: Re: Comando G Mar Dic 23, 2008 9:16 pm
La echaron en telecinco, justo tras la serie Campeones y no tuvo mucho éxito me temo, la retiraron antes de su final.
calvo
Tema: Re: Comando G Mar Dic 23, 2008 10:57 pm
No, no la retiraron, la cambiaron de horario a los sábados mañana (después del Pressing Catch), de hecho, emitieron las 3 temporadas, con protagonistas y ejes temporales distintos.
Sombra
Tema: Re: Comando G Miér Dic 24, 2008 9:59 am
Yo la tengo entera Incluidas miniseries posteriores
Paperman
Cantidad de envíos : 2507 Localización : Mieres, Asturias Fecha de inscripción : 07/07/2008
Tema: Re: Comando G Miér Dic 24, 2008 2:28 pm
Sombra escribió:
Yo la tengo entera Incluidas miniseries posteriores
Hostia, si algun dia me tienes que mandar algo, hazme una copia. Se agradecería.
Sombra
Tema: Re: Comando G Miér Dic 24, 2008 2:29 pm
¿Pero eres consciente del tamaño en DVD´s de esto? Tu me arruinas.
Paperman
Cantidad de envíos : 2507 Localización : Mieres, Asturias Fecha de inscripción : 07/07/2008
Tema: Re: Comando G Miér Dic 24, 2008 2:33 pm
Sombra escribió:
¿Pero eres consciente del tamaño en DVD´s de esto? Tu me arruinas.
De eso se trata
Sombra
Tema: Re: Comando G Miér Dic 24, 2008 2:36 pm
Te vas a quedar calvo de pensar tantas cosas malas