Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades

PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Glenat:BLACKGASS

4 participantes
AutorMensaje
Sombra

Sombra

Masculino
Cantidad de envíos : 1114

Glenat:BLACKGASS Empty
MensajeTema: Glenat:BLACKGASS   Glenat:BLACKGASS Icon_minitimeLun Dic 22, 2008 3:12 pm

Glenat:BLACKGASS 99240978mv6

Guión: Warren Ellis.
Dibujos: Max Fiurama
Glenat. 15 euros.

Tyler viaja junto a su novia Soo a una pequeña isla costera donde viven los padres de este. Su intención es presentarles a su novia y pasar unos días en una cabaña en mitad del bosque. Una vez en la cabaña, se produce un temblor y se libera un gas negro que hace que los que lo respiran se vuelvan en poco más que animales antropófagos y que se dejen llevar por sus instintos más básicos. El aire salva a Tyler y Soo de respirar esa nube, pero no de tener que enfrentarse a aquellos que si lo han hecho.

Aunque parezca increíble que yo diga esto así de claro, estamos ante uno de los peores cómics que he leído en años. Si os preguntáis porqué lo he comprado, es porque el nombre del guionista y su calidad dan nombre a todo lo que hace, pero parece que el amigo Ellis se quedó sin ideas, o simplemente escribió este guión por hacerle un favor a algún niño, familiar o algo así, porque no lo entiendo, sobre todo como ha podido ser dibujado por alguien sin idea de dibujar, que solo sabe hacer dibujos vistosos si sale gore y se olvida de lo básico, como es las proporciones, la anatomía y otros factores importantes, como la narrativa y que no es capaz de expresar nada con sus dibujos.

El guión empieza presentando unas bases curiosas, como la familia que vive en la cima de la montaña criando perros que luego despelleja vivos, o el arqueólogo que investiga los sucesos acontecidos hace años en la isla, donde todos los huesos parecen hacer cosas horrendas. Sin embargo todo esto parece olvidársele en cuanto te descuidas y desde ese momento todo es gore, acción sin raudales (y sin sentido) y más gore. Aunque les denominan zombies, no lo son porque no están muertos, son humanos que devoran la carne de sus amigos y vecinos, infectados o no, mientras otros aprovechan a violarles. Quizás lo más brillante sea que todos son conscientes de lo que están haciendo y suplican por parar, pero no pueden. Otro factor que Ellis se deja olvidado es que el vecino drogata parece controlar la infección mientras está colocado, pero que al pasarle los efectos empieza a comportarse como el resto.

Pero es que todo parece carecer de sentido, los personajes son nulamente elaborados, la historia está pésimamente llevada, en ningún momento se profundiza lo más mínimo en los protagonistas para cogerles el más mínimo cariño y que lo que va sucediendo te afecte algo al menos. Aparte de esto, es como si de repente se hubiera cansado de escribir y le da un final absurdo… ¿Acaso ha visto los dibujos y se ha desanimado y decidido no seguir? Y esto me lleva a hablar del dibujante.

¿Qué decir sobre el dibujo? Señor Fuirama, en el cráneo no hay ningún hueso con forma de falange, cuando se dispara a la cabeza y salen los sesos, no salen a presión como la sangre y están un rato chorreando, cuando se atropella a un grupo de personas, estas no se hacen cachitos hasta donde no son impactados, los genitales de una persona en la boca que asoman como usted los ha dibujado, al rodar por las escaleras hubieran caído; no es posible que se coman los huesos de una persona también, o que me expliquen que han hecho con ellos si están arrebañando el muñón, para colmo un brazo izquierdo… se hubiera desangrado en poco tiempo… y podría seguir.

Al menos al ver que Glenat publica esto me hace tener esperanzas de poder venderles un cómic, ya que cualquier cosa que yo haga, es de mucha mayor calidad… a no, que yo no me llamo Warren Ellis ni mi nombre vende por si solo.

Nota: Un uno, pero por el gore que salpica las páginas. Lamentable.
Paperman

Paperman

Masculino
Cantidad de envíos : 2507

MensajeTema: Re: Glenat:BLACKGASS   Glenat:BLACKGASS Icon_minitimeLun Dic 22, 2008 4:18 pm

Pues vaya, a mi Black Gas me gusta. Es un festival de gore realmente interesante y raro de ver en un cómic USA. El caos que rodea todo le da un aire realmente conseguido, desarrollo de personajes no hay mucho por que entran a saco con el gore, quizas ese sea su peor defecto.

Es como, por ejemplo, ver Brain Dead y decir que es mala por que es todo gore y mas gore.
https://ultramundo.forospanish.com
Sombra

Sombra

Masculino
Cantidad de envíos : 1114

MensajeTema: Re: Glenat:BLACKGASS   Glenat:BLACKGASS Icon_minitimeLun Dic 22, 2008 4:47 pm

No es lo mismo, BrainDeath tiene historia, aunque sea absurda y desde un principio es absurda. Los personajes tienen sicología(absurda), base(absurda) y la película ni se deja cabos sueltos, ni hace cosas que no desarrolla. El gore es una herramienta, no hay que olvidarlo.

En este cómic hacen un planteamiento, se lo olvidan, lo dejan de lado y se van a hacer dibujos bestias sin pies ni cabeza, en plan 'como ya he dicho lo que pasa, lo demás no importa y puedo hacer lo que me plazca'. Y el final es muy claro, menudo adefesio estoy haciendo, a ver como salgo de esta... pues lo más fácil, porque el último número... ¿Qué tiene? Nada, es plano.

Otro ejemplo en el cómic es Lobo o Lobo´s Back, en ellos hay gore y bestialidades sin pies ni cabeza, pero desde un principio se plantea como un absurdo y aún así tiene historia, tiene narrativa y tiene argumento sólido (aunque sea una mamarrachada).

En este caso ¿Cual es la historia? ¿Que hay una nube que todo el que la respira pierde los papeles? Porque no hay mas.
Xander_xxx

Xander_xxx

Masculino
Cantidad de envíos : 273

MensajeTema: Re: Glenat:BLACKGASS   Glenat:BLACKGASS Icon_minitimeVie Dic 26, 2008 1:22 am

Lo le en ingles hace tiempo y bueno no voy apillarlo, pagaria 10 euros por el quiza y si me coje de buen humor pero 15 no, por 15 de esos de la editorial avatar me pillare 303 de Ennis.
http://www.myspace.com/cesarsuarez90extreme
Maws

Masculino
Cantidad de envíos : 35

MensajeTema: Re: Glenat:BLACKGASS   Glenat:BLACKGASS Icon_minitimeLun Ene 12, 2009 11:28 pm

Lo tuve en mis manos esta misma tarde, pero recordé la crítica de Sombra y me lo pensé dos veces. Además el de la tienda nos dijo que era bastante flojillo, así que... Mejor gastar los 15 euros en otra cosa más provechosa.
Xander_xxx

Xander_xxx

Masculino
Cantidad de envíos : 273

MensajeTema: Re: Glenat:BLACKGASS   Glenat:BLACKGASS Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 9:21 pm

Maws escribió:
Lo tuve en mis manos esta misma tarde, pero recordé la crítica de Sombra y me lo pensé dos veces. Además el de la tienda nos dijo que era bastante flojillo, así que... Mejor gastar los 15 euros en otra cosa más provechosa.

me pasó mas o menos lo mismo y al final emplee los 15 pavos en The Zombie .
http://www.myspace.com/cesarsuarez90extreme
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Glenat:BLACKGASS   Glenat:BLACKGASS Icon_minitime

Glenat:BLACKGASS
Página 1 de 1.