Como lo prometido es deuda y como se debe de predicar con el ejemplo, abro este post, para que el que se anime vaya mostrando fotos de sus colecciones de films y de cómo lo tiene más o menos organizado (o lo intenta) todo. En mi caso, es imposible mostrarla toda, ya que tengo películas en varios puntos de la casa y tampoco sería muy espectacular mostrar varias cajas de plástico llenas de DVD, pero con unas cuantas fotos, espero haber conseguido una idea general del tema.
Una parte (lo que llamo “la parte de enseñar”), se encuentra en este mueble a doble espacio, lo que más abundan son series, ediciones en caja metálica y casi todo lo de directores como Sam Peckinpah, Kim Ki-Duk, Michael Haneke, Park Chan-Wook y cine ochentero.
MUEBLE PARTE SUPERIOR
MUEBLE PARTE INFERIOR
LAS PELÍCULAS SE ENCUENTRAN A DOBLE ESPACIO
Luego están las “zonas de espera” que es donde suelo dejar a las películas, hasta que tengo tiempo de asignarles un lugar “definitivo” y anotarlo en la base de datos, entre esas zonas de espera, encontramos cajones, cajas de plástico (y de cartón) o simplemente apiladas sobre muebles.
LA ZONA DE ESPERA SE COMPONE DE VARIOS TIPOS DE CAJAS
Y “ZONAS DE APILAMIENTO”
Y Por último, están los archivadores, donde voy metiendo las películas y anotando en mi base de datos, donde puedo encontrarlos. Se trata de varios archivadores, bien de tipo caja de plástico (mis preferidos pero muy caros y complicados de encontrar) y otros estuches de cremallera, algo más gualtrapones pero de precio más económico. En cada uno de ellos, cabe una generosa cantidad de películas, ocupando relativamente poco espacio.
ESTOS ESTUCHES SON UN MODO PRÁCTICO DE TENER LAS PELÍCULAS ORGANIZADAS, EN UN ESPACIO RELATIVAMENTE PEQUEÑO
Guardo unas pocas cajas por si tengo que trasladar alguna y el resto van a la basura, las carátulas, libretos y demás, las guardo por orden alfabético en carpetas de tipo acordeón.
AQUÍ GUARDO LAS CARÁTULAS
Y por último, esta es la base de datos, donde tengo anotada y ordenada por género y alfabéticamente, cada película y el archivador (número y página) donde encontrarla (si es que ya está en su “alojamiento definitivo”), con hipervínculos a mi blog, donde puedo consultar la reseña (en el caso de que la haya redactado) de las películas.
LA SUSODICHA BASE DE DATOS (EN REALIDAD UN EXCEL HIPERVINCULADO A MI BLOG),
Se trata de una tarea un tanto titánica (faraónica) según alguno de mis conocidos, que sé que nunca terminará, pero eso no es algo malo, ya que no creo que nadie practique una afición, pensando en que el día de mañana, no podrá continuarla. Después de todo, espero que aun me queden unos cuantos años antes de volverme senil y para entonces, ya llegará otro que continúe con ello.