Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades

PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Fun home: Una familia tragicómica

AutorMensaje
kuro

kuro

Masculino
Cantidad de envíos : 301

Fun home: Una familia tragicómica Empty
MensajeTema: Fun home: Una familia tragicómica   Fun home: Una familia tragicómica Icon_minitimeSáb Nov 22, 2008 3:30 am

Fun home: Una familia tragicómica 4

Sinopsis: En 2006, la prestigiosa editorial neoyorquina Houghton Mifflin publicó Fun Home. Una familia tragicómica, el exitosos relato de maduración de Alison Bechdel, que ha sido calificado de "proeza de retrato familiar" y de "raro y original ejemplo de por qué las novelas gráficas han dado que hablar en la literatura americana". Fun Home es una novela gráfica y autobiográfica de la autora norteamericana Alison Bechdel, basada en sus propios diarios, recientemente publicada en España por Reservoir Books (Mondadori), y que ya tiene en su haber varias menciones internacionales.

El padre de Alison, la protagonista, es un profesor de inglés autoritario y exigente, cuyo hobby es coleccionar antiguedades y la restauración, al que le gusta aplica hasta lo obsesivo estas aficiones para restaurar su casa victoriana, que es a la vez negocio familiar: una funeraria. Es un padre distante y nunca ha hecho pública su inclinación sexual, claramente homosexual. A través de esta narrativa visual, cómica y desoladora al tiempo, nos acercamos a la lucha en soledad de Alison por encontrar un lugar en el mundo, a sus miedos, a sus complejos, y al descubrimiento, al igual que el padre, de su propia homosexualidad.

Comentario: Estoy terminando de leerlo y tengo que decir que lo estoy encontrando muy interesante, digestivo, cómico y a su vez trágico. Sensacional novela grafica, que recomiendo altamente.

Edición original: Fun Home: A Family Tragicomic USA
Fecha de edición: abril de 2008
Guión: Alison Bechdel
Dibujo: Alison Bechdel
Tinta: Alison Bechdel
Color: Blanco y negro
Formato: Libro rústica, 234 págs.
Precio: 18.90
http://kuro-kitaku.blogspot.com/

Fun home: Una familia tragicómica
Página 1 de 1.