kuro
Cantidad de envíos : 301 Edad : 46 Localización : En mi mente Fecha de inscripción : 15/09/2008
| Tema: Fun home: Una familia tragicómica Sáb Nov 22, 2008 3:30 am | |
| Sinopsis: En 2006, la prestigiosa editorial neoyorquina Houghton Mifflin publicó Fun Home. Una familia tragicómica, el exitosos relato de maduración de Alison Bechdel, que ha sido calificado de "proeza de retrato familiar" y de "raro y original ejemplo de por qué las novelas gráficas han dado que hablar en la literatura americana". Fun Home es una novela gráfica y autobiográfica de la autora norteamericana Alison Bechdel, basada en sus propios diarios, recientemente publicada en España por Reservoir Books (Mondadori), y que ya tiene en su haber varias menciones internacionales. El padre de Alison, la protagonista, es un profesor de inglés autoritario y exigente, cuyo hobby es coleccionar antiguedades y la restauración, al que le gusta aplica hasta lo obsesivo estas aficiones para restaurar su casa victoriana, que es a la vez negocio familiar: una funeraria. Es un padre distante y nunca ha hecho pública su inclinación sexual, claramente homosexual. A través de esta narrativa visual, cómica y desoladora al tiempo, nos acercamos a la lucha en soledad de Alison por encontrar un lugar en el mundo, a sus miedos, a sus complejos, y al descubrimiento, al igual que el padre, de su propia homosexualidad. Comentario: Estoy terminando de leerlo y tengo que decir que lo estoy encontrando muy interesante, digestivo, cómico y a su vez trágico. Sensacional novela grafica, que recomiendo altamente. Edición original: Fun Home: A Family Tragicomic USA Fecha de edición: abril de 2008 Guión: Alison Bechdel Dibujo: Alison Bechdel Tinta: Alison Bechdel Color: Blanco y negro Formato: Libro rústica, 234 págs. Precio: 18.90 | |
|