Quizás sea la colección estrella dentro del universo ULTIMATE (Que en un origen pensaban denominar como Ground Zero). Esta colección es el equivalente a Los Vengadores pero tiene algunas ‘ligeras’ diferencias.
En primer lugar es destacable la mala leche que el guionista Mark Millar impone a cada una de sus historias. Los héroes más poderosos de la tierra son reunidos por Shield y dirigidos por un Nick Furia negro, que se parece a Samnuel L. Jackson y con una actitud bastante más fascista que en su colección regular.
En segundo lugar es destacable la dosis de violencia que despide la colección, tanto por las situaciones a que se ven sometidos como a sus reacciones ante ellas. No es suficiente con poner peleas grandiosas con onomatopeyas en colores vistosos, aquí chorrea sangre, saltan dientes y muere gente. Un ejemplo evidente es el Ultimate Hulk, una criatura enorme y todo lo agresiva que podría llegar a ser, que no tiene suficiente con aplastar, destrozar y romper, si no que está continuamente cachondo e incluso en un momento de apetito ha llegado a devorar a algunos tristes paseantes.
El guionista se ha decantado como una de las revelaciones del mundo del cómic, sobre todo por su visión de colecciones de siempre, como es el caso de esta.
El dibujante Brian Hitch comenzó siendo un clon del genial Alan Davis para, poco a poco, ir adoptando un estilo detallista y realista que está poniéndole en las listas de dibujantes más admirados, a pesar de su lentitud. Desde luego es alguien a quien tener en cuenta, aunque hay que armarse de paciencia.
Altamente recomendables las dos primeras partes que han salido a la venta, ya que a partir de la tercera el cambio de guionista y dibujante tiene a medio mercado en ascuas.