Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Fido

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Fido Empty
MensajeTema: Fido   Fido Icon_minitimeDom Ene 25, 2009 7:03 pm

Reconozco que sigue siendo un misterio, el criterio de selección que emplean las distribuidoras, para escoger que películas llegan y cuales no hasta nosotros. Hasta cierto punto, entiendo que se muevan por modas, en una suerte de maniobras de saturación, así si hace unos años, les dio por saturar el mercado de películas clónicas de terror oriental cortadas por el mismo patrón, de un tiempo a esta parte, les ha dado por llenar los videoclubs de películas sobre muertos vivientes, género que no me importa reconocer que me encanta. Pero al igual que ocurrió con el cine oriental, no puedo entender, como nos bombardean con películas que en muchos casos tienen una calidad tirando a infecta, mientras que otras de gran interés como “Fido” (2006) de Andrew Currie, sigue inédita en España.

Fido Fidocaratulayl0

Reconozco, que hasta haber visto “Fido”, no conocía siquiera, la existencia del señor Andrew Currie y después de hacer unas cuantas averiguaciones, descubrí que nació en Inglaterra, pero que se crió en Victoria, la capital de la provincia canadiense de Columbia británica y que su nacionalidad es canadiense.

durante su juventud, estudio arte, pero parece ser que sus intereses, apuntaron finalmente hacia el séptimo arte, así que, después de dirigir algún que otro cortometraje como “Persistence of Memory” (1993) se inscribió en la CFC (Canadian Film Center) la mayor institución disponible, en Canadá, para aprender sobre el mundo del cine y la televisión, fundada en 1988, por el director Norman Jewison y que ha formado a directores de la talla de Vincenzó Natali.

Su siguiente corto, que a pesar de mis esfuerzos, no he conseguido localizar fue “Night of The Living” (1997) en la que por lo que he leído, trata sobre un jovenzuelo, que ve como su alcoholizado padre, se convierte en un muerto viviente. Al año siguiente haría algún trabajo para la televisión de Canada y por fin, un par de años después, vendría su debut en la gran pantalla con el film “Mile Zero” (2001) de la que nada puedo contar, pero que resulto premiada en algún que otro festival como el WordFest Houston (el festival internacional de cine de Houston) que por lo poco que sé al respecto, se centra en el cine independiente.

En cualquier caso, después de leer la sinopsis, veo que el film trata entre otras cosas sobre las relaciones entre un padre con su hijo, lo que me hace pensar en su anterior cortometraje.

Su siguiente trabajo, es un telefilm titulado “Sleep Murder” (2004) que tampoco he visto y que por lo que he leído, tiene pinta de ser uno de esos thrillers que pasan por Antena-3 los sábados tarde sobre asesino que no recuerda nada y abogado que investiga el tema.


Y por fin, llegamos al único film que por el momento, he podido ver de este director. Se trata de “Fido” (2006) una película que parecía tomar varias ideas de películas anteriores especialmente de la británica “Shaun of the Dead” (2004) de Edgar Wright, pero profundizando más en las mismas y ahondando en otros temas, como la manipulación de la información o el control de la población por el miedo, aparte de otras lecturas como un chico que convierte en su compañero de juegos y más tarde en su mejor amigo a un muerto viviente, ante su falta de amistades y la frialdad de su padre.

Aunque por el momento, creo que no pasa de mero rumor, se dice que su siguiente trabajo podría ser algo titulado “Space Invaders”. Se dice que esa información se filtró a raíz de la huelga de guionistas y que tras ese film estaría Fox Atomic, una subdivisión de la Twenty Century Fox, en cualquier caso, en la IMDB no he encontrado confirmación alguna de ese proyecto.

Resumiendo, se trata sin duda de un director prometedor, pero que aun tiene que consolidarse, ya que no han sido pocos, los directores que tras un primer trabajo prometedor (aunque este no sea su primer trabajo), se hunden en la mediocridad o directamente en ponzoñosos productos videocluberos. Por el momento, da señales de moverse bien con presupuestos no muy holgados “Fido” contó con un presupuesto que oscila entre los 9 y los 11 millones de dólares, lo que es un presupuesto bastante ajustado para una película de género. Habrá que esperar a siguientes trabajos para ver su evolución.

Fido Directorwp8
ANDREW CURRIE


La banda sonora, obra del compositor Don MacDonald, está compuesta por canciones de clara inspiración en la década de los cincuenta, lo que significa que se trata más bien de música lenta y pausada, que no creo que movilice a muchos (salvo quizás a los más nostálgicos) en la búsqueda de la misma, pero que no sólo es la apropiada sino que es perfecta para un film como este, que transcurre en esa hipotética década, un caso similar al del videojuego “Fallout”.


En cuanto a los actores, encontramos desde al joven y para mi totalmente desconocido K’Sun Ray en el papel del pequeño Timmy.


Fido Pajilleroprotaux9
K’SUN RAY


A rostros mucho más populares como la actriz canadiense Carrie-Anne Moss, muy popular desde su papel de Trinity en la saga “Matrix”.

http://es.wikipedia.org/wiki/Carrie-Anne_Moss

Fido Carryannmossactrizgn0
CARRIE-ANNE MOSS

O al actor británico Billy Connolly en el papel de Fido, quizás el auténtico protagonista del film.

Como de este actor, creo que no hay página en la wikipedia en castellano, diré que Billy Connolly (en realidad William Connolly), nació el 24 de noviembre de 1942 en Glasgow Escocia. Después de trabajar una temporada como soldador en unos astilleros, se unió al ejército en un regimiento paracaidista, donde empezó a aficionarse a la música y donde ya dio muestras de contar con un notable sentido del humor.

Al reintegrarse a la vida civil, sus intereses se dividieron entre la música (se aficionó a tocar el banjo con gran habilidad) y el humor, no tardando en hacerse muy popular en sus shows que mezclaban música y comedia, aunque por lo que tengo entendido, la parte musical, de sus actuaciones, fue eliminada en gran medida para el público americano, que no estaba acostumbrado a su estilo.

En su página web, seremos acompañados por música banjo según entremos:

http://www.billyconnolly.com/main.html


Durante los años setenta, empezó a trabajar para la televisión británica y ocasionalmente como actor en películas como “Absolution” (1978) de Anthony Page. Aunque es sobretodo conocido por sus roles cómicos (no en vano es uno de los comediantes más famosos de UK), también ha desempeñado papeles dramáticos, siendo quizás su interpretación más aclamada en ese sentido la realizada en el film “Su Majestad Mrs Brown” (1997) de John Madeen.

Fido Billyconnolyactorlg2
BILLY CONNOLLY

En “fido” interpreta el papel de un zombi, que trabaja como sirviente para la típica familia media americana y que terminará convirtiéndose en el mejor amigo del pequeño Timmy. Se trata de un papel de gran dificultad, ya que no le permite utilizar el diálogo, y la gran cantidad de maquillaje, también limita su expresividad, pero a pesar de todos esos handicaps, consigue ser el protagonista indiscutible del film.

Fido Fidoactorxh3
BILLY CONNOLLY CARACTERIZADO COMO EL ZOMBI “FIDO”

Y bueno, por no eternizar esta parte, mencionar también el destacable papel de actores como el americano Dylan Baker, que interpreta al padre de Timmy, al actor Henry Czerny, que es uno de esos actores que a pesar de su solvencia, parece relegado a los productos para televisión y que interpreta al poderoso Mr. Bottoms, en lo que parece una representación del poder que gobierna la peculiar sociedad del film y a Tim Blake Nelson, que interpreta a Mr Theopolis, el genial pero un tanto friki vecino del protagonista.

Fido Padreactorib2
DYLAN BAKER

Fido Henryczernyactorqe1
HENRY CZERNY

Fido Vecinofrikiactoryq8
TIM BLAKE NELSON
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Fido Empty
MensajeTema: Re: Fido   Fido Icon_minitimeDom Ene 25, 2009 7:03 pm

El argumento del film, nos presenta un mundo que estuvo al borde de la destrucción después de que los muertos volvieran a la vida deseosos de devorar a los vivos, pero que logró salvarse gracias al doctor Geiger, que inventó un collar que convierte a los muertos vivientes, en seres serviles e inofensivos. Ese collar, es comercializado, por la todo poderosa empresa Zomcon, que es también la encargada de la defensa de las amuralladas ciudades y que ejerce como gobierno a todas luces.

Fido Zombisnh0
EL ARGUMENTO DEL FILM, NOS MUESTRA UN MUNDO QUE ESTUVO AL BORDE DE LA DESTRUCCIÓN

Fido Zombiscanibalesoo9
POR CULPA DE UNA PLAGA DE MUERTOS VIVIENTES

Fido Drgeigerinventacollarbg9
POR SUERTE EL DOCTOR GEIGER, INVENTÓ UN COLLAR QUE CONVIERTE A LOS ZOMBIS

Fido Servilesqs5
EN CRIATURES DÓCILES Y SERVILES

Fido Zomconkx8
Y QUE ES COMERCIALIZADO POR LA TODOPODEROSA EMPRESA ZOMCON

Aquí encontramos a Timmy, un tímido joven, con pocos amigos y con un padre que sólo parece vivir preocupado por pagar su entierro (con cabeza separada) para no convertirse en zombi, cuya madre, ha adquirido un muerto viviente, para que les ayude con las tareas del hogar.

Fido Timmygr0
AQUÍ ENCONTRAMOS A TIMMY

Fido Padreasustadizoyu6
UN TIMIDO JOVEN CUYO PADRE PARECE OBSESIONADO CON LA MUERTE

Fido Madreacompradozombihb1
Y CUYA MADRE ACABA DE COMPRAR UN ZOMBI

Fido Ayudatareasdelhogartr6
PARA QUE SE ENCARGUE DE LAS TAREAS DEL HOGAR

Un día, el zombi defiende a Timmy de un par de abusones y se convierte así en su mejor amigo al que “bautiza” como Fido. Por desgracia, durante uno de sus juegos, “Fido” se lleva unos cuantos golpes en su collar de control, lo que provoca que en ocasiones este se desconecte, volviendo a convertir a Fido en un zombi hambriento de carne humana.

Fido Contraabusonesqb3
UN DIA EL ZOMBI DEFIENDE A TIMMY DE UN PAR DE ABUSONES PASANDO A CONVERTIRSE EN SU MEJOR AMIGO

Fido Bautizadocomofidopb7
LO MALO ES QUE EL ZOMBI BAUTIZADO POR TIMMY COMO FIDO,

Fido Golpecitosxn6
SE LLEVA UNOS CUANTOS GOLPES EN SU COLLAR DE CONTROL


Fido Collarrotofidoencabronaow5
HACIENDO QUE ESTE FALLE Y VOLVIENDO A CONVERTIRLO EN UN SER ÁVIDO DE CARNE HUMANA

Timmy, tratará de ocultar las pruebas de los crímenes de Fido, pero su vecino, un destacado miembro de la todopoderosa Zomcon, no tardará en atar cabos y Fido será arrestado. ¿Conseguirá Timmy rescatar a su nuevo amigo o terminará siendo él el rescatado?.

Fido Ocultandopruebasoc9
TIMMY TRATARA DE OCULTAR LAS ACCIONES DE SU NUEVO AMIGO

Fido Vecinobastardojz3
PERO SU VECINO, UN DESTACADO DIRECTIVO DE ZOMCON


Fido Fidoarrestadorf6
NO TARDARÁ EN DESCUBRIR LA VERDAD Y ARRESTAR A FIDO

Fido Rescatarsx0
¿CONSEGUIRA TIMMY RESCATAR A SU NUEVO AMIGO?


Uno de los aspectos más criticado de esta película, es que parece aprovechar una de las ideas que se muestran en la parte final de “Shaun of the Dead” (2004) de Edgar Wright aquí más conocida por “Zombis Party”. Pero lo que en el film del señor Wright, queda como una mera idea, aquí ha sido mucho más explotando, utilizando al zombi como a una metáfora de la mano de obra barata (léase inmigrante ilegal), que trabaja en muchos casos en unas condiciones que rayan la esclavitud.

Fido Trabajadoresmetaforajc2
EL ZOMBI ES UTILIZADO COMO UNA METÁFORA DE LA MANO DE OBRA BARATA

Aparte de ese tema, otro de los temas principales del film, es mostrar como el poder, representado en este caso por Zomcon, se aprovecha del miedo y sobretodo, como tergiversa la información en su provecho. Por lo que a pesar de que el elemento predominante en el film, sea la comedia, como si de un huevo kinder se tratara, la película contiene una generosa dosis de crítica social, muy en la línea de otras películas como “El Bosque” (2004) de Nigt Shyamalan.

Fido Gobernandopormiedobo7
A PESAR DE QUE EL ELEMENTO PREDOMINANTE ES LA COMEDIA,

Fido Zomcongobiernorb7
EL FILM CONTIENE UNA GENEROSA DOSIS DE CRÍTICA SOCIAL


En cuanto a los aspectos técnicos, aunque no es un film que alcance unas grandes cotas de gore, si cuenta con generosas dosis de sangre cuando la situación lo requiere, siendo el maquillaje bastante acertado (en mi opinión) sin esa sensación a “monigote hecho por ordenador) que suelen dejar producciones como por ejemplo “Soy Leyenda” (2007) de Francis Lawrence, tiene algún momento puntual, en el que no me sorprendería el uso del ordenador como apoyo a la fotografía, pero los zombis, son fruto de un complejo proceso de maquillaje.

Fido Sangrazaxm6
NO PUEDE DECIRSE QUE SEA UN FILM GORE, PERO NO SE ESCATIMA CON LA SANGRE CUANDO LA SITUACIÓN LO REQUIERE

Fido Tediosoprocesomaquillajpz8
LOS FX NO DEJAN EN NINGÚN MOMENTO, LA MOLESTA SENSACIÓN DE “MONIGOTE HECHO POR ORDENADOR”

Fido Nadademonigotilluq4
YA QUE SON FRUTO DE UN PROCESO DE MAQUILLAJE

Fido Apoyoordenadorpb0
AUNQUE SOSPECHO QUE SI SE UTILIZÓ EL ORDENADOR COMO APOYO A LA FOTOGRAFÍA EN ALGUNOS MOMENTOS

Aparte, se ha cuidado muchísimo la estética de los cincuenta, lo que podemos ver incluso en el trabajo de cámara cuando un par de personajes van en coche. La secuencia recuerda (por lo menos a mi) de un modo casi instantáneo, a aquellas viejas películas en las que los protagonistas van hablando en un coche, mientras de fondo se ve un entorno proyectado.


Fido Estetoca50ft1
SE HA CUIDADO MUCHÍSIMO LA AMBIENTACIÓN PROPIA DE LOS AÑOS 50

Fido Tipicaimagenconduccionhm7
ESTA ESCENA ES TODO UN HOMENAJE A LAS CELEBRES SECUENCIAS DE CONDUCCIÓN CON FONDO PROYECTADO

Otro aspecto que me ha llamado la atención, es que lejos del rol meramente “estético” que tenían las mujeres en las películas de los años cincuenta, en este caso, se las muestra mucho más aguerridas y efectivas a la hora de utilizar las armas de fuego que a los hombres. Desde a la joven vecina del protagonista a su madre.

Fido Jovenaquesabedefendersejz4
LAS MUJERES LEJOS DEL ROL DE “FLORERO” QUE TENÍAN EN EL CINE DE LOS AÑOS CINCUENTA,

Fido Madrefuscodg8
SE LAS MUESTRA COMO A MUCHO MÁS AGUERRIDAS Y EFICACES A LA HORA DE DEFENDERSE QUE LOS HOMBRES

En resumidas cuentas, es cierto que el film toma ideas de otras películas, para que nos vamos a engañar. Incluso cuenta con secuencias que son todo un homenaje a películas anteriores, como una que se encuentra entre el metraje descartado, en la que Fido se afeita en lo que me pareció un claro homenaje a cierta escena de “El Dia de los Muertos” (1985) de George A. Romero.

Fido Afeitadilluj4
ESTA SECUENCIA QUE QUEDO FUERA DEL METRAJE, ERA TODO UN HOMENAJE

Fido Dayofthedeadxq4
A ESTA OTRA DE “EL DÍA DE LOS MUERTOS”


pero aún y así, se trata de una película con personalidad propia, una estética muy cuidada y sin duda una calidad indiscutible, que está varios enteros por encima de muchas de las películas de muertos vivientes, que empiezan a proliferar por los videoclubs. No digo que sea la mejor, pero sin duda, si merecedora de mejor suerte y difusión en nuestro país, aunque sea en formato DVD.


Fido Finalcc3
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
ossoo

ossoo


Masculino
Cantidad de envíos : 751
Edad : 36
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Fido Empty
MensajeTema: Re: Fido   Fido Icon_minitimeDom Ene 25, 2009 9:08 pm

Que gran pinta tiene esta peli te la habia leido nombrar pero nunca me habia parado a buscar el argumento y me parece genial habrá que verla, como siempre gran trabajo Calvo.
Volver arriba Ir abajo
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Fido Empty
MensajeTema: Re: Fido   Fido Icon_minitimeDom Ene 25, 2009 9:37 pm

Gracias jóveno. Esta es una película que recomiendo incluso a aquellos que no les gustan las películas de zombies, pero para los aficionados a este tipo de films, decir que la considero de entre lo mejor que ha dado el género en los últimos años.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Xander_xxx

Xander_xxx


Masculino
Cantidad de envíos : 273
Edad : 33
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Fido Empty
MensajeTema: Re: Fido   Fido Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 8:22 pm

Te lo has currado Wink decir tambien por mi parte que a mi me encanta esta pelicula,aquellos rumores de que iban a estrenarla pronto bajo el nombre de zombie domestico parece que se esfumaron.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/cesarsuarez90extreme
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Fido Empty
MensajeTema: Re: Fido   Fido Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 10:11 am

"¿Zombi Doméstico?" Shocked y yo que me quejaba de "Zombis Party"... lol!
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Fido Empty
MensajeTema: Re: Fido   Fido Icon_minitimeJue Ene 29, 2009 4:34 pm

Hola calvo, perdón si no opiné aun. Pero como sabrás tengo ahora el dvd Cool . Asi que voy a esperar a verlo primero para dar una opinión tanto de la película como de este genial Review.
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Fido Empty
MensajeTema: Re: Fido   Fido Icon_minitimeJue Ene 29, 2009 7:38 pm

Entonces, entiendo que ya te llegó el paquete jóveno.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
kuro

kuro


Masculino
Cantidad de envíos : 301
Edad : 45
Localización : En mi mente
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Fido Empty
MensajeTema: Re: Fido   Fido Icon_minitimeJue Ene 29, 2009 9:51 pm

Que gran trabajo del amigo Korvec y que película más recomendable. Me quedé un poco perplejo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://kuro-kitaku.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Fido Empty
MensajeTema: Re: Fido   Fido Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Fido
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Terror-
Cambiar a: