Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Memorias del angel caido.

Ir abajo 
AutorMensaje
MR.JUNK

MR.JUNK


Masculino
Cantidad de envíos : 121
Edad : 40
Localización : En el cementerio
Barra de respeto. : Memorias del angel caido. Barra_14
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Memorias del angel caido. Empty
MensajeTema: Memorias del angel caido.   Memorias del angel caido. Icon_minitimeDom Oct 26, 2008 11:05 am

AÑO
1997
DURACIÓN
95 MIN.
PAÍS ESPAÑA DIRECTOR FERNANDO CÁMARA, DAVID ALONSO GUIÓN FERNANDO CÁMARA, DAVID ALONSO MÚSICA JAVIER CÁMARA FOTOGRAFÍA FERNANDO ARRIBAS REPARTO SANTIAGO RAMOS, JOSÉ LUIS LÓPEZ VÁZQUEZ, TRISTÁN ULLOA, HÉCTOR ALTERIO, EMILIO GUTIÉRREZ-CABA, ASUNCIÓN BALAGUER, JUAN ECHANOVE

SINOPSIS
Durante una ceremonia en una iglesia del centro de Madrid, varios comulgantes mueren tras tomar la ostia sagrada. Todo parece relacionado con los vaticinios de un misterioso libro.

CRÍTICA
Es el cine un lugar extraño lleno de contradicciones, dos directores jóvenes sin experiencia previa con un presupuesto irrisorio crearon de la nada un filme que transita entre lo mejor de los 90 dentro del terror europeo. Después ambos desbarraron en sus carreras por solitario. Por un lado Fernando Cámara presentaba trastorno apuntándose un merecido fracaso. No le va mejor a David Alonso “apuntar no obstante que la taquilla si que respondió al bodrio de mil cámaras velan por tu seguridad”. Dos propuestas a años luz de este excelente debut.

Evidentemente su inmejorable reparto ayudaba para la causa, Santiago Ramos y José Luis López Vázquez se reencontraban en tiovivo 1950 de Garci. Tristán Ulloa alcanzaba fama después con lucia y el sexo. Emilio Gutiérrez Caba acabaría alcanzando el Goya por la comunidad. Sin olvidar al gran Héctor Alterio que hace poco trabajaba con su hijo en la serie Vientos de agua o al protagonista de hermanos de leche Juan Echanove. Un reparto ciertamente espectacular.

Memorias del ángel caído podría catalogarse como una pequeña gran película a pesar de ciertos altibajos durante la trama, transmite angustia con su rudimentario escenario bien aprovechado. Una intriga bien desarrollada es acaparada gracias a su notable ambientación llena de sombras y claro oscuros, jugando inteligentemente en una riqueza de colores otorgada en gran medida tras la acertada fotografía y luminosidad.

Así, la trama podría interpretarse como una nueva entrega de esa saga que paulatinamente se va desgranando sobre la venida de un nuevo Apocalipsis y que tendría la Tierra como un campo de batalla entre los Cielos y los Infiernos. Saga que podría haberse iniciado con la trilogía de La profecía (The Omen), para proseguir con títulos como La séptima profecía (The Seventh Sign) y más recientemente con The Prophecy, Ángeles y demonios. ¿Será una profecía?

El guión logra un desarrollo pausado, que crea expectación y predispone al espectador a seguir la trama con inusitado interés, sentado al borde de la butaca y absorbido por lo que se cuenta. Una virtud en verdad infrecuente, a la cual se suma una ambientación creíble, y no me refiero a los decorados, sino al presentar unos escenarios que se reconocen como reales y no una reconstrucción para fines dramáticos. La dirección ofrece un nivel algo inferior, con una planificación un tanto convencional, si bien en ocasiones nos sorprende con situaciones desarrolladas con suma habilidad, así en especial cabe resaltar la escena en la cual una gárgola cae sobre un monaguillo, en la cual se ofrece un magistral movimiento de grúa ascendiendo por la iglesia hasta mostrar a los personajes en un plano cenital para proseguir la cámara una atmosférica rotación de trescientos sesenta grados.

Lo Mejor: Su trabajado guión, un reparto genial.
Lo Peor: Ciertos altibajos, dirección convencional.
Un 8.
Volver arriba Ir abajo
 
Memorias del angel caido.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sean Connery publica sus memorias
» Sean Connery publica sus memorias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Terror-
Cambiar a: