Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte
 

 ranma

Ir abajo 
AutorMensaje
neoyahve

neoyahve

Masculino
Cantidad de envíos : 54
Edad : 32
Localización : mieres
Fecha de inscripción : 10/07/2008

ranma Empty
MensajeTema: ranma   ranma Icon_minitimeLun Oct 13, 2008 12:20 pm

ranma Ranma115


El personaje principal y protagonista es Ranma Saotome, hijo único de Genma y Nodoka Saotome. Su padre se fue de su casa junto con Ranma cuando éste sólo era un bebé para convertirlo en un maestro de las artes marciales, y es por esto que es un estudiante consumado de artes marciales bastante hábil, ya que en muchas ocasiones vence a rivales mucho más expertos que él. Su fuerza, velocidad y resistencia en el combate son excelentes, siendo sólo claramente vencido por Happosai y Cologne, el primero es el antiguo maestro de artes marciales de su padre, mientras que la última es la bisabuela de Shampoo. Además, aprende muy rápido y es capaz de improvisar con facilidad. Es tenaz, terco y no se rinde con facilidad, además de ser algo prepotente. Su vida siempre ha sido un sinfín de viajes y anécdotas con su padre, entre las que destaca su viaje a los lagos encantados de Jusenkyo, donde, al no escuchar las indicaciones del guía, su padre y él caen en los estanques durante un entrenamiento, forjándose así una maldición para ellos. Ranma cae a la "Fosa de la chica ahogada", por lo que, al mojarse con agua fría se convierte en una jovencita de pelo rojo como el fuego, aunque su personalidad y mente sean los mismos, y Genma, su padre, cayó en la "Fosa del oso panda", por lo que al mojarse con agua fria se convierte en un oso panda gigante, y al mojarse con agua caliente vuelven a la normalidad

Personajes principales

ranma Ranma212Ranma Saotome
Protagonista de la serie, es hijo de Genma Saotome y Nodoka Saotome. Su padre le entrenó en las artes marciales durante 16 años. Se caracteriza por vestir ropa china, casi siempre camisa roja, pantalón azul, zapatos de tela chinos y usa una coleta manchú; en algunos episodios aparece vestido con camisa amarilla. Después de caer en una de las las pozas de Jusenkyo (Zhou Quan Xiang), sufrió una maldición que le transforma en mujer con el contacto con el agua fría. Está comprometido oficialmente con Akane Tendo, de quien siempre se preocupa aunque se niega a reconocerlo, pero también lo esta de un modo u otro con otras mujeres, con Shampoo y Ukyo Kuonji. Además de los compromisos con estas chicas, es perseguido por Kodachi Kuno pero aunque él lo niegue está enamorado de Akane.
ranma Ranma311Akane Tendo
Es una chica de 16 años, prometida oficial de Ranma. Es de carácter muy fuerte y decidido, muchas veces Ranma la califica de marimacho por sus actitudes poco femeninas. Al principio es bastante antipática con él, ya que odia a los chicos, pero luego de conocerle se da cuenta de que también los chicos pueden ser amables. Inicialmente no quería estar comprometida, pero al avanzar la serie lentamente cambia de parecer al respecto. A pesar de siempre estar discutiendo y peleando con Ranma, se preocupa mucho por él, por que lo ama aunque lo niegue, y logró olvidar a su amor platónico, el Doctor Tofu.
ranma Ranma411Shampoo
Su nombre se escribe Xian-pu, debido a su procedencia China, pero está pensado para que se pronuncie y signifique Shampoo. Se caracteriza por vestir ropa china, con pantalón pescador que le llega a las rodillas y zapatos chinos. Debido a que también fue a entrenar a las pozas de Jusenkyo se convierte en gata al contacto del agua fría. Es originaria de la tribu china de Nyuchezuu, una lejana región del este de China, donde sus habitantes se llaman jokuzetsus, y vive con su Bisabuela, Cologne. Shampoo es otra de las prometidas de Ranma, pero ella no se da cuenta de que su amor no es correspondido porque según la tradición de las jokuzetsus debe casarse con el hombre que la derrote en combate. Trabaja en su restaurante, llamado "Neko Hanten", que significa "Café Gato".
ranma Ranma511Ryoga Hibiki
P-chan es la mascota de Akane ("P" por "Pig", "cerdo" en inglés y el chan es un sufijo afectivo, en España se le llamó C-Chan, por la C de "Cerdito"), que no sabe que es Ryoga, maldito por la fosa del cerdo ahogado, que le convierte en un cerdo negro al contacto del agua fría. Guarda rencor a Ranma porque él fue el culpable de que cayera a las fosas malditas, llegando ser su mayor rival, a pesar de que en los malos momentos ambos son capaces de apoyarse mutuamente (aunque casi siempre solo sea una excusa para una encerrona entre ambos). Además Ranma ha jurado no decir a nadie acerca de su transformación, lo que no impide que esté siempre insinuando de forma poco sutil que Ryoga es P-chan, especialmente cuando Akane le demuestra su afecto. P-chan puede dormir en la cama con Akane, lo que enfurece a Ranma. Carece completamente de sentido de la orientación, por lo que se pierde a menudo. Siempre aparece vestido con ropa china, con camisa amarilla, pantalón verde, un pañuelo amarillo en su cabeza y zapatos chinos. ama con todo su corazon a Akane Tendo y muy seguido lo vemos haciendole cartas de amor y poemas ( los cuales ella casi nunca recibe pero si lo hace no dice quien la mando)





En realidad, Ranma ½ se divide en dos series distintas, fruto del limitado éxito de su primera versión, de mucha más calidad que la que acabaría por triunfar en la televisión japonesa.
La primera serie se llamó Ranma ½ de 1989 y constaba de 18 episodios en los que se narraba las primeras aventuras de Ranma y compañía: el encuentro de Ranma y Akane, la presentación de Kuno, Ryoga, Kodachi, Shampoo, etc.
Como el éxito no fue el esperado cuando se pasó por primera vez en Fuji TV el estudio Kitty Films (responsable de la animación) se vio en la obligación de adelantar la aparición de Shampoo y dar por finalizada la serie con un total de 18 episodios, en contra de su voluntad, que era adaptar íntegramente el manga.
La animación de esta primera serie es superior a su segunda parte, con colores más integrados con el fondo, una animación más fluida y unos diseños de personajes más fieles al manga. Asimismo, la fidelidad a la obra original es muy superior a su secuela, prescindiendo casi siempre de episodios originales para TV.
No obstante, la segunda serie sí contó con una popularidad mayor, convirtiéndose en un éxito absoluto. Esta nueva saga, denominada Ranma Nettohen, contaba con unos diseños más estilizados, no tan fieles al cómic, y su animación se hizo más estándar, siguiendo los patrones del anime del momento, debido en parte a que el presupuesto era menor que en su primera serie.
A pesar de ello, el ritmo de la serie se incrementó y el público respondió positivamente a esta reformulación del anime original. Ranma Nettohen contó con 143 episodios que concluían después de la primera aparición de Nodoka, la madre de Ranma (tomo 22 en el manga). En esta segunda serie los episodios basados en el cómic se mezclan con capítulos originales y que no tienen tanta calidad. De hecho corre el rumor de que la finalización de la serie cuando el manga aun no había concluido no se debió a su descenso de popularidad, si no a un mandato de Takahashi, que no estaba a favor de la proliferación de episodios que no narraban sus capítulos creados en el manga.
La continuacion del anime que conto con 161 episodios en total, son las ovas, 12 en total, adaptando episodios del manga al anime.
Además de eso, recientemente, durante la convensión "It's a Rumiko World", apareció un pequeño corto anime, de alrededor de 30 minutos, adaptado del capítulo Nightmare!, Insense of Spring Sleep, perteneciente al tomo 34 del manga original de la serie.3


Última edición por neoyahve el Lun Oct 13, 2008 12:45 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
calvo

calvo

Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 46
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

ranma Empty
MensajeTema: Re: ranma   ranma Icon_minitimeLun Oct 13, 2008 12:28 pm

Hace años, estuve realmente enganchado a esta serie, aunque al final como suele ocurrir en estos casos, terminó haciéndoseme demasiado repetitiva y predecible.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://korvecfiles.blogspot.com/
neoyahve

neoyahve

Masculino
Cantidad de envíos : 54
Edad : 32
Localización : mieres
Fecha de inscripción : 10/07/2008

ranma Empty
MensajeTema: Re: ranma   ranma Icon_minitimeLun Oct 13, 2008 12:48 pm

yo cuando la vi me defraudo mucho esperaba mucha mas accion y he llegado asta a odiar a akane si ahora le tubiese que poner nota le pondria un 5 raspadin
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sombra

Sombra

Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 48
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

ranma Empty
MensajeTema: Re: ranma   ranma Icon_minitimeLun Oct 13, 2008 12:52 pm

Como suele suceder, el MANGA es mejor. Os recomiendo su lectura.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
calvo

calvo

Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 46
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

ranma Empty
MensajeTema: Re: ranma   ranma Icon_minitimeLun Oct 13, 2008 1:00 pm

Yo conocí la serie en su formato papel la compraba en ingles en norma cómics, en la época en la que compraba cómics de importación. Algo más adelante, la seguí en castellano cuando la editó Planeta y algo más adelante, vi algún episodio por Antena 3, pero la serie de animación no me terminó de convencer... la adaptación no me pareció especialmente mala, pero si muy recortada (con censura de las domingas) y unas voces que salvo excepciones no me terminaban de gustar. Pero incluso la versión en papel, llegó a estancarse demasiado para mi gusto y su final me pareció realmente decepcionante.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://korvecfiles.blogspot.com/
Paperman

Paperman

Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

ranma Empty
MensajeTema: Re: ranma   ranma Icon_minitimeLun Oct 13, 2008 1:04 pm

Sombra escribió:
Como suele suceder, el MANGA es mejor. Os recomiendo su lectura.

Es verdad , el malo final del manga era Orochi ¿no?


Aunque yo con ranma flipaba de pequeño , ver una serie de dibujos y que a la primera de cambio aparezcan las domingas de una tía me dejo flipado. Dios , que tiempos aquellos.

_________________
Fear the ripper
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ultramundo.forospanish.com
Contenido patrocinado




ranma Empty
MensajeTema: Re: ranma   ranma Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ranma
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jajauma ni Sasenaide -Opening Ranma 1/2- ~
» Demo fandub ranma 1/2
» Ranma 1/2.
» [Torrent] Ranma 1/2
» [Anime] Ranma 1/2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Animación-
Cambiar a: