Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 RONIN

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Sombra

Sombra


Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 53
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

RONIN Empty
MensajeTema: RONIN   RONIN Icon_minitimeMiér Oct 08, 2008 2:14 pm

RONIN Ronin_01g

Frank Miller / Frank Miller

Edición Original: Ronin Nº 01 a 06 USA
Fecha Edición: abril de 2007
Formato: 304 págs.
Precio: 20 €

Resumen

Frank Miller, autor de Batman: El regreso del caballero oscuro, Sin City y 300, nos cuenta este relato sobre un guerrero legendario, el Ronin, un samurai deshonrado y sin maestro del siglo XIII, que recibe una segunda oportunidad mística para vengar la muerte de su maestro. El Ronin se encuentra de repente en la Nueva York del siglo XXI, en un futuro apocalíptico y corrupto donde el samurai descubre que tiene una última oportunidad para recuperar su honor. Pero para ello ha de vencer a la reencarnación del asesino de su maestro, el antiguo demonio Agat. En una época y lugar que le son extraños, el Ronin se enfrenta a su mayor enemigo con su vida y alma en juego.



Lo importante de esta obra no es la historia, ni el dibujo, lo que hace de RONIN una obra maestra es su narrativa. Pertenece a la época en que Miller experimentaba y redescubría el mundo de la viñeta, llevándolo más allá de una consecución de cuadrículas con dibujos y bocadillos dentro.

Personalmente la historia no me parece una cosa del otro mundo, no cuenta una historia nueva o diferente, incluso es típica en muchos aspectos. El dibujo es el que estamos acostumbrados a ver en Miller, brillante, lleno de dinamismo, pero tenemos en este volumen la primera página desplegable y algunas de las secuencias de viñetas que se han incluido después en toda secuencia que pretende ser espectacular. Miller rompió con todas las bases de la narrativa, demostrando que lo que se lleva no es lo único y dejó a todo el mundo boquiabierto porque ¡Quedaba bien y no perdías el hilo!

Es una obra personal, de las mas personales de Miller, brillante, con personajes que no se dejan definir y situaciones atemporales, que te dejan en todo momento fuera de la historia, no te dejan sentirte identificado ni deseas ser el protagonista, pero no puedes dejar de saber que nueva maravilla te llega en la siguiente página.

Otros intentos de innovar, como es el caso de Torso de Bendis, resultan tan confusos que aburren, en este caso es para quitarse el sombrero.
Volver arriba Ir abajo
kuro

kuro


Masculino
Cantidad de envíos : 301
Edad : 45
Localización : En mi mente
Fecha de inscripción : 15/09/2008

RONIN Empty
MensajeTema: Re: RONIN   RONIN Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 8:58 pm

Lo vi en la FNAC, a ver cuando puedo y me lo pillo. Tiene buena pinta.
Volver arriba Ir abajo
http://kuro-kitaku.blogspot.com/
Sombra

Sombra


Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 53
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

RONIN Empty
MensajeTema: Re: RONIN   RONIN Icon_minitimeMar Oct 14, 2008 3:28 pm

El problema como siempre es el precio. A mi me parece una joya, desde luego, pero hay joyas que son demasiado caras...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RONIN Empty
MensajeTema: Re: RONIN   RONIN Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
RONIN
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 47 Ronin

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Otros :: Cómic-
Cambiar a: