Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Sick: The Life & Death of Bob Flanagan, Supermasochist (1997)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
kuro

avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 301
Edad : 38
Localización : En mi mente
Fecha de inscripción : 15/09/2008

MensajeTema: Sick: The Life & Death of Bob Flanagan, Supermasochist (1997)   Mar Oct 07, 2008 8:01 pm

Sick: The Life & Death of Bob Flanagan, Supermasochist



Sinopsis: Enfermo: La vida y la muerte de Bob Flanagan, Supermasochist es un documental de 1997 sobre Bob Flanagan, médico americano, escritor, poeta, y artista que aplica el funcionamiento, cómico, y de BDSM, que sufriera y muriera más adelante de fibrosis enquistada. La película fue dirigida por Kirby Dick y corregida por Dody Dorn. La película demuestra cómo Flanagan se infligió dolor y como utilizo el BDSM como una tentativa de tomar el control del dolor de su enfermedad. Con los momentos privados capturados en cámara fotográfica, sus dinámicas, y las conversaciones directas con Flanagan, el espectador aprende de su lucha dolorosa contra su aflicción, las cosas creativas y aterradoras que él hace a su cuerpo enfermo, y la importancia de su relación a largo plazo con su dominatrix Sheree Rose.

Comentario: Film realizado por por Kirby Dick en 1997, donde se relata a modo de documental la vida y obra del artista Bob Flanagan (1952-1996), y especialmente los dos últimos años de vida del artista.

Bob, dibujante y escritor newyorquino muy relacionado con los ambientes sadomasoquistas y con la subcultura del BDSM, (Bondage, Disciplina, Dominación y sumisión, Sadomasoquismo), llevó su vida y su cuerpo al límite, utilizando el dolor provocado como práctica artística, para sublimar otro dolor: en este caso la enfermedad con la que nació, la fribosis cística, que consiste en que los pulmones están permanentemente produciendo y almacenando flema, lo que deviene en una infección constante. Con esta enfermedad no se tiene una expectativa de vida muy superior a los 20 años, y Bob siempre fue consciente de eso, con el sufrimiento que ello conlleva, pero Bob, dobló esa espectativa de vida, llegando a los 44 años. Por tanto convivió desde su nacimiento con ella y evidentemente influenció direcamente en su forma de entender la vida, en su actitud hacia ésta, y en consecuencia como todo ello dió sentido a su polémica vida-obra.

Kirby Dick pasó mucho tiempo registrando las exposiciones y performances que Bob realizaba junto a su mujer y entrevistando a las personas más cercanas al artista. El final es predecible, los últimos días de vida de Flanagan, su muerte, que su esposa se encarga de registrar en vídeo y fotografía.

Bob tuvo una vida llena de dolor, llena de sufrimiento, con cada visita al hospital que podía significar su muerte, hasta que empieza a asumir su realidad y decide transformar ese dolor en placer, y empieza a experimentar con cadenas, cuchillos, clavos... Al mismo tiempo se convierte en comediante, realizando extraordinarios shows de "stand up comedy" donde se burla constantemente de si mismo y de la vida de mierda que tiene que llevar por esa anunciada muerte a causa de su enfermedad terminal.


Un día conoce a Sheree, su mujer, y entablan una relación muy directa, muy afectiva, y muy dominante, en la que Bob entrega su cuerpo a su ama para que ella le produzca ese dolor-placer que paliaría el dolor de su enfermedad. Era una relación amor/dominación (dominatrix término que denomina a la mujer que domina al hombre en una relación sadomasoquista), enfocandola hacia prácticas artísticas.


Bob Flanagan hace de su enfermedad un acto de transgresión premeditada. Primero por radicalizar su odio orientándolo hacia su cuerpo, segundo por conseguir que el masoquismo le ayude a superar y minimizar el dolor de su enfermedad terminal, y tercero, por aferrarse a la vida con una intensidad inusitada. Perder el miedo a la muerte es ya una transgresión absoluta, y hay que ser muy conscientes de morir para hacer del dolor un grito de vida.


En defintiva, lo que mas llama la atención no es el hecho de luchar dolor con dolor, si no como hace de todo eso arte. Y además de lo fuerte de las iamgenes de sus performances, es un fuerte impacto su actitud, su valor, la forma en que se burla de si mismo con sus escritos y sus canciones-represetanciones, y en como consigue aceptar una realidad imposible de cambiar, ganándole de esa forma a una vida que supuestamente era la que le iba a derrotar.

Extraído del blog, Performance

“La gente piensa que los masoquistas no son personas fuertes. El estereotipo es que son débiles y llorones, lo que no es cierto. El masoquista debe conocer su cuerpo perfectamente bien y controlarlo totalmente, para poder pasarle ese control a otro o para controlar su dolor. En realidad es una persona muy fuerte. Es la fortaleza que me sirve para combatir mi enfermedad”.

Bob Flanagan



Director:Kirby Dick
Release Date:7 November 1997 (USA) more
Genre:Documentary more
Interpretes:
Kathe Burkhart ... Interviewer
Kirby Dick ... Interviewer
Bob Flanagan ... Himself
Sheree Rose ... Herself
Rita Valencia ... Interviewer

Runtime:90 min
Country:USA
Language:English
Color:Color
Sound Mix:Dolby
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://kuro-kitaku.blogspot.com/
 
Sick: The Life & Death of Bob Flanagan, Supermasochist (1997)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Comentario a The life and death of Marina Abramovic. ¿Tomadura de pelo?
» Death Note - Ending Alumina Español by dxal
» Tesla Death Ray (juego flash)
» Metalocalipsis: Death Metal o como hacer que tu grupo sea el eje de la economía mundial
» Fandub Death note MISORA NAOMI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Otros géneros-
Cambiar a: