Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El soldado desconocido.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Sombra

Sombra


Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 53
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

El soldado desconocido. Empty
MensajeTema: El soldado desconocido.   El soldado desconocido. Icon_minitimeMar Oct 07, 2008 5:28 pm

Garth Ennis, Kilian Plunkett. Norma Editorial, dos números. 5 euros por número.

El soldado desconocido. SoldadoDesconocido_1

La Tumba al soldado desconocido es el nombre que reciben los monumentos erigidos por las naciones para honrar a los soldados que murieron en tiempo de guerra sin haber podido ser identificados. A veces es una tumba simbólica, o cenotafio, evocando a todos los habitantes de un país que murieron en un determinado conflicto sin identidad conocida, aunque algunos contienen los restos de soldados fallecidos durante estos acontecimientos.

Sin embargo en el mundo del cómic, el soldado desconocido es un personaje perteneciente a los cómics bélicos, alguien con la cara vendada y espíritu americano que hacía valer sus principios a golpe de machete y pistola. Este personaje casi desconocido en nuestro país fue homenajeado en 1998 por garth Ennis (entonces muy de moda tras su PREACHER) y Kilian Plunkett. En España fue publicado por Norma en dos tomos a un precio desorbitado aprovechado el tirón del guionista, y sinceramente… no lo merecía, pero piqué.

El soldado desconocido. 14160

La historia nos habla del agente William Clyde, un agente de la CIA con principios que choca con sus superiores al negarse a matar a unos niños pequeños, testigos de una operación encubierta en el extranjero. Por este motivo le caen los casos más absurdos, hasta que un día se encuentra que una de las listas de sospechosos de uno de sus casos, ha sido modificada, añadiendo un nombre mas.

Poco a poco va descubriendo una trama de corrupción, crimen y violencia y todo apunta a alguien llamado ‘El soldado desconocido’, un hombre que parece de todo menos humano, frío pero justo, violento pero solo con quien lo merece. Sus hazañas parecen conocerse en todas y cada una de las guerras en las que ha participado EEUU y la investigación de Clyde se irá volviendo cada vez más peligrosa.

La historia está bastante bien encadenada, Ennis es un maestro del humor negro y la violencia y nos muestra un cómic planteado como si de un episodio de Expediente X se tratase (de echo uno de los desencantados jefes de Clyde es el fumador y él se parece extrañamente a Mulder), la entrevista con el testigo es desternillante y su Pepito Grillo es un guiño a tantas series y películas de cifi. La historia empieza como si nada, pero el primer vistazo al soldado te deja sin habla, la violencia, la agresividad y el dolor que muestra en pocas viñetas es tremendo. Y Ennis no deja descanso, hace y deshace a su antojo, no baja el ritmo si no que te sorprende no respetando a protagonistas, ni permitiéndote que te tomes un respiro ante la brutalidad de la guerra y de una nación que a veces se propasa.

El desenlace no tarda en llegar y te cierra de manera peculiar lo que no puede ser cerrado, ante la tumba a el soldado desconocido y preguntándote si habrá mas…

El dibujo de Plunkett parece sucio pero según vas leyendo ves que tiene un buen nivel de detalle entre tanta mancha y el resultado es bueno, muy bueno. Perfecto para la historia que cuenta.

Esto que tenemos entre manos es solo una miniserie y la serie de VERTIGO no llegó a nuestro país por su mala aceptación, quizás por el elevado precio de esta miniserie, o porque aquí nunca entenderemos el americanismo del protagonista, sobre todo al ser tratado a partir de entonces por un guionista no tan conocido, que era sin duda su mejor reclamo.

En conjunto, es un cómic que sabe a poco, pero que no da más de si. Debo criticar el formato, oportunista por parte de la editorial para aprovechar el mencionado tirón, pero que en un tomo y a mejor precio hubiera sido muy de agradecer tanto al bolsillo como al espacio. Lo mejor es que de este modo rescatamos dos de las geniales portadas de Tim Breed. Una pena que quede en el olvido pues es una buena historia, con todos los alicientes para una película de misterio y violencia, bien contada y bien dibujada que de otro modo, hubiera llegado más lejos de lo que llegó.

El soldado desconocido. Unknown-soldier

Ilustración de la miniserie Unknown Soldier de la serie regular, inédita en nuestro país.
Volver arriba Ir abajo
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

El soldado desconocido. Empty
MensajeTema: Re: El soldado desconocido.   El soldado desconocido. Icon_minitimeMar Oct 07, 2008 5:47 pm

Tiene buena pinta, pero apesta demasiado a "americanada" para mi gusto.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Sombra

Sombra


Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 53
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

El soldado desconocido. Empty
MensajeTema: Re: El soldado desconocido.   El soldado desconocido. Icon_minitimeMar Oct 07, 2008 5:57 pm

Mmmm, en realidad puede pecar de reproche a las americanadas mas que una americanada en si. Por ejemplo, la primera vez que se menciona al Soldado Desconocido lo hace un viejo que le vio en la segunda guerra mundial, en un campo de concentración donde los alemanes han ejecutado a todos los prisioneros ante la llegada de los Americanos. La secuencia es bastante dantesca, el patio lleno de cuerpos desnutridos, desnudos y ejecutados mientras los alemanes se han rendido. El Soldado desconocido repite una y otra vez 'Debemos consentir esto?', criticando lo que ve, pierde el control y quita un fusil a uno de los soldados, disparando contra los soldados alemanes, que además son los simples vigilantes y no tienen nada que ver con la masacre. Cuando se queda sin balas la emprende a culatazos con sus cabezas para terminar el trabajo.

En fin... que es una de los dulces que nos muestra el guionista, que no es americano y si se ha hecho famoso es por reírse de su hipocresía en PREACHER. El Soldado Desconocido, es un americano nato, tan americano que se cree con derecho a hacer lo que le place.
Volver arriba Ir abajo
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

El soldado desconocido. Empty
MensajeTema: Re: El soldado desconocido.   El soldado desconocido. Icon_minitimeMar Oct 07, 2008 6:00 pm

En ese caso quizás le eche un vistazo un mes de estos.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Sombra

Sombra


Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 53
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

El soldado desconocido. Empty
MensajeTema: Re: El soldado desconocido.   El soldado desconocido. Icon_minitimeMar Oct 07, 2008 6:18 pm

Si algún día tengo que mandarte algo te lo incluyo.
Volver arriba Ir abajo
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

El soldado desconocido. Empty
MensajeTema: Re: El soldado desconocido.   El soldado desconocido. Icon_minitimeMar Oct 07, 2008 6:31 pm

Se agradece, pero tampoco te molestes, que tienen pinta de ser voluminosos afro
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Sombra

Sombra


Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 53
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

El soldado desconocido. Empty
MensajeTema: Re: El soldado desconocido.   El soldado desconocido. Icon_minitimeMiér Oct 08, 2008 9:16 am

¿Voluminosos? Para nada, son un timo. 48 páginas por tomo y me costaron bien caros. La historia es buena pero no justifica el dineral que costó. Por mi parte en aquellos tiempos me gastaba mucho dinero en cómics, no tenía otro vicio.
Volver arriba Ir abajo
Xander_xxx

Xander_xxx


Masculino
Cantidad de envíos : 273
Edad : 33
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 20/07/2008

El soldado desconocido. Empty
MensajeTema: Re: El soldado desconocido.   El soldado desconocido. Icon_minitimeVie Oct 10, 2008 10:40 pm

calvo escribió:
Tiene buena pinta, pero apesta demasiado a "americanada" para mi gusto.

No se por que que me da que ese pestazo a americanada en este comic me iba gustar a mi jeje tiene muy buena pinta y me gusta garth Ennis aunque de esta poca cosa sabia yo, mas bien nada.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/cesarsuarez90extreme
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

El soldado desconocido. Empty
MensajeTema: Re: El soldado desconocido.   El soldado desconocido. Icon_minitimeSáb Oct 11, 2008 1:15 am

calvo escribió:
Tiene buena pinta, pero apesta demasiado a "americanada" para mi gusto.

Shocked ¿y eso es malo?
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
kuro

kuro


Masculino
Cantidad de envíos : 301
Edad : 45
Localización : En mi mente
Fecha de inscripción : 15/09/2008

El soldado desconocido. Empty
MensajeTema: Re: El soldado desconocido.   El soldado desconocido. Icon_minitimeSáb Oct 11, 2008 1:47 am

Tiene buena pinta esto y también su precio, que hay que decirlo.
Volver arriba Ir abajo
http://kuro-kitaku.blogspot.com/
Sombra

Sombra


Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 53
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

El soldado desconocido. Empty
MensajeTema: Re: El soldado desconocido.   El soldado desconocido. Icon_minitimeMar Oct 14, 2008 3:27 pm

Paperman escribió:
calvo escribió:
Tiene buena pinta, pero apesta demasiado a "americanada" para mi gusto.

Shocked ¿y eso es malo?

Que de americanada nada ¿Eh? Que quede claro. En sus primeras páginas puede parecerlo pero se va viendo que más bien es lo contrario...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El soldado desconocido. Empty
MensajeTema: Re: El soldado desconocido.   El soldado desconocido. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El soldado desconocido.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tetsuji Takechi un gran desconocido del cine oriental
» Mikadoroido, el pariente oriental pobre de "Soldado Universal"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Otros :: Cómic-
Cambiar a: