Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Tetsuo: The iron man

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Tetsuo: The iron man Empty
MensajeTema: Tetsuo: The iron man   Tetsuo: The iron man Icon_minitimeMar Oct 07, 2008 3:12 pm

Director: Shinya Tsukamoto
Productor: Shinya Tsukamoto
Guion: Shinya Tsukamoto
Actores: Tomora Taguchi , Naomasa Musaka , Kei Fujiwara
Año: 1989
Pais: Japón
Duración: 67 min

Sinopsis:

Por razones no muy claras una serie de hombres absorben metal a través de sus cuerpos tornándose hombres de metal con tendencias homicidas. Unos extraños meta-humanos que no pueden controlas sus habilidades y en su fase máxima de poder se transforman en una repugnante masa de carne y metal.

Crítica:


Tetsuo es una película experimental en el amplio sentido de la palabra , ya que el director aprovechó para experimentar nuevas formas de enfocar un film con éxito desigual , prueba de esto es que este es quizás el peor film de Tsukamoto y por descontado su secuela se come con patatas al presente film. Está claro que nuestro director usó dos inspiraciones principales para concebir Tetsuo , por un lado el concepto de la nueva carne de Cronenmberg con esas mutaciones mal sanas y autodestructivas , por otro se inspiró en el propio Tetsuo del manga Akira. El resultado general es innovador y posee buenos momentos pero el invento falla con demasiada frecuencia y la visión tiende a tornarse simplemente insufrible durante demasiado tiempo. Esta obra debería ser recordada por ser precedente de lo que fue , no por su calidad como película en cuestión. De echo ni el mismo director está muy orgulloso de ella.

Una escena del film:

Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
Sombra

Sombra


Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 53
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Tetsuo: The iron man Empty
MensajeTema: Re: Tetsuo: The iron man   Tetsuo: The iron man Icon_minitimeMar Oct 07, 2008 3:17 pm

Ya ves... yo no coincido contigo. El ritmo de este film es de videoclip, totalmente despiadado y te deja sin aliento en casi toda la película acompañado con el bombardeo rítmico de su banda sonora. A pesar de ser bastante extraña tiene momentos realmente ingeniosos, como la taladradora-pene y personalmente me dejó un buen sabor de boca que me llevó a ver la segunda y terminar un tanto decepcionado, se me hizo lenta, aburrida y poco atractiva.

Tenemos gustos distintos Paperman... Smile también tengo gustos diferentes con el director Laughing
Volver arriba Ir abajo
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Tetsuo: The iron man Empty
MensajeTema: Re: Tetsuo: The iron man   Tetsuo: The iron man Icon_minitimeMar Oct 07, 2008 3:23 pm

Sombra escribió:
Ya ves... yo no coincido contigo. El ritmo de este film es de videoclip, totalmente despiadado y te deja sin aliento en casi toda la película acompañado con el bombardeo rítmico de su banda sonora. A pesar de ser bastante extraña tiene momentos realmente ingeniosos, como la taladradora-pene y personalmente me dejó un buen sabor de boca que me llevó a ver la segunda y terminar un tanto decepcionado, se me hizo lenta, aburrida y poco atractiva.

Tenemos gustos distintos Paperman... Smile también tengo gustos diferentes con el director Laughing

Curioso , para mi la segunda tiene un buen ritmo y deja obsoleta a esta. la primera como dije en la ficha tiene buenos momentos y es original , pero su ritmo falla , de echo falla por que todo el film es un maldito caos.
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
Sombra

Sombra


Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 53
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Tetsuo: The iron man Empty
MensajeTema: Re: Tetsuo: The iron man   Tetsuo: The iron man Icon_minitimeMar Oct 07, 2008 3:37 pm

Por eso a mi siempre me ha parecido un videoclip más que un film. La verdad es que me pareció bastante impactante, su fotografía en blanco y negro le da un aspecto sucio y bueno... me pareció totalmente innovadora. Yo vi las dos seguidas en una tarde de cine con un amigo y a los dos nos pasó igual, el cambio del ritmo frenético de la primera al de la segunda nos chocó mucho a ambos.

Luego vimos 'Gore en las calles' comiendo magro con tomate Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
kuro

kuro


Masculino
Cantidad de envíos : 301
Edad : 45
Localización : En mi mente
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Tetsuo: The iron man Empty
MensajeTema: Re: Tetsuo: The iron man   Tetsuo: The iron man Icon_minitimeMar Oct 07, 2008 3:55 pm

Me quedé aplastado ante tal esquizofrenia bizarra. Brutal, acojonante, una auténtica pasada de film. Personalmente, me parece muy superior a su segunda parte. Una film de culto, para los espeleólogos del cine más underground.
Volver arriba Ir abajo
http://kuro-kitaku.blogspot.com/
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Tetsuo: The iron man Empty
MensajeTema: Re: Tetsuo: The iron man   Tetsuo: The iron man Icon_minitimeMar Oct 07, 2008 4:43 pm

Opino como "Sombra", la secuela de este film me pareció bastante infecta y infinitamente peor.

En cuanto a catalogar esta como la peor película de este director... personalmente no te sabría decir, ya que no he visto más allá de 5 o 6 de una filmografía que supera la docena de films.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Tetsuo: The iron man Empty
MensajeTema: Re: Tetsuo: The iron man   Tetsuo: The iron man Icon_minitimeMar Oct 07, 2008 5:59 pm

calvo escribió:
Opino como "Sombra", la secuela de este film me pareció bastante infecta y infinitamente peor.

En cuanto a catalogar esta como la peor película de este director... personalmente no te sabría decir, ya que no he visto más allá de 5 o 6 de una filmografía que supera la docena de films.


yo me las vi todas menos una y son muchAS
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Tetsuo: The iron man Empty
MensajeTema: Re: Tetsuo: The iron man   Tetsuo: The iron man Icon_minitimeMar Oct 07, 2008 6:04 pm

Paperman escribió:
calvo escribió:
Opino como "Sombra", la secuela de este film me pareció bastante infecta y infinitamente peor.

En cuanto a catalogar esta como la peor película de este director... personalmente no te sabría decir, ya que no he visto más allá de 5 o 6 de una filmografía que supera la docena de films.


yo me las vi todas menos una y son muchAS

¿Y cual es la que no viste? Shocked Porque por ejemplo yo nunca he podido dar con "The Phantom of regular size" ni "A Snake of June".
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Tetsuo: The iron man Empty
MensajeTema: Re: Tetsuo: The iron man   Tetsuo: The iron man Icon_minitimeMiér Oct 08, 2008 12:50 am

calvo escribió:
Paperman escribió:
calvo escribió:
Opino como "Sombra", la secuela de este film me pareció bastante infecta y infinitamente peor.

En cuanto a catalogar esta como la peor película de este director... personalmente no te sabría decir, ya que no he visto más allá de 5 o 6 de una filmografía que supera la docena de films.


yo me las vi todas menos una y son muchAS

¿Y cual es la que no viste? Shocked Porque por ejemplo yo nunca he podido dar con "The Phantom of regular size" ni "A Snake of June".

La que no vi es Haze, de "Snake of june" te pongo ficha si quieres.

La otra que mencionas "The Pnatom of regular size" es un corto , el único que hizo junto con "The adventure of Denchu Dozo"
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Tetsuo: The iron man Empty
MensajeTema: Re: Tetsuo: The iron man   Tetsuo: The iron man Icon_minitimeMiér Oct 08, 2008 12:54 am

Paperman escribió:


La que no vi es Haze, de "Snake of june" te pongo ficha si quieres.


Por mi no te molestes. flower
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Tetsuo: The iron man Empty
MensajeTema: Re: Tetsuo: The iron man   Tetsuo: The iron man Icon_minitimeMiér Oct 08, 2008 12:59 am

calvo escribió:
Paperman escribió:


La que no vi es Haze, de "Snake of june" te pongo ficha si quieres.


Por mi no te molestes. flower


Ya que insistes te pondré la ficha sunny
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
dilan dog




Masculino
Cantidad de envíos : 46
Edad : 36
Localización : chile
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Tetsuo: The iron man Empty
MensajeTema: Re: Tetsuo: The iron man   Tetsuo: The iron man Icon_minitimeMiér Oct 08, 2008 3:16 am

para mi esta peli es genial de ves en cuando la visiono por que me encanta no e visto la segunda parte en gustos no hay nada escrito
Volver arriba Ir abajo
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Tetsuo: The iron man Empty
MensajeTema: Re: Tetsuo: The iron man   Tetsuo: The iron man Icon_minitimeMiér Oct 08, 2008 11:28 am

La segunda parte, a mi me parece de momento de lo más flojo que he visto de este director. El que se transforma en ella, es un padre de familia para vengarse de unos punkis. A mi me defraudó un montón.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Tetsuo: The iron man Empty
MensajeTema: Re: Tetsuo: The iron man   Tetsuo: The iron man Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tetsuo: The iron man
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Iron Man 2
» Concurso de IRON MAIDEN
» Escenas eliminadas o extendidas de Iron Man
» Marvel: Noticias de Iron man 2, The Avengers y "Rhodey" Rhodes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Terror-
Cambiar a: