Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarRegistrarseConectarse

Comparte
 

 metal

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
odin

odin

Masculino
Cantidad de envíos : 63
Edad : 55
Localización : valhalla
Fecha de inscripción : 02/10/2008

metal Empty
MensajeTema: metal   metal Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 11:16 am

bueno pues yo soy amante del heavy metal asi que abroeste tema por si alguien mas esta interesado en este estilo aqui podemos comentar nuestros gustos e intercambiar blogs farao
Volver arriba Ir abajo
Paperman

Paperman

Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

metal Empty
MensajeTema: Re: metal   metal Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 12:06 pm

Buff , pillas mal momento para crear este post. Nuestro experto en música esta de gira por Mexico. De todos modos eso no quita que nadie se anime por que yo poco entiendo.

_________________
Fear the ripper
Volver arriba Ir abajo
http://ultramundo.forospanish.com
Bruce Campbell

Bruce Campbell

Masculino
Cantidad de envíos : 177
Edad : 34
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 23/07/2008

metal Empty
MensajeTema: Re: metal   metal Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 1:08 pm

Me parece una gran idea lo de este post.
Yo soy seguidor del metal y estaré encantado de participar.
Volver arriba Ir abajo
Paperman

Paperman

Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

metal Empty
MensajeTema: Re: metal   metal Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 1:15 pm

Bruce Campbell escribió:
Me parece una gran idea lo de este post.
Yo soy seguidor del metal y estaré encantado de participar.

Bueno ¿y que grupos/canciones te gustan del metal?

_________________
Fear the ripper
Volver arriba Ir abajo
http://ultramundo.forospanish.com
Bruce Campbell

Bruce Campbell

Masculino
Cantidad de envíos : 177
Edad : 34
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 23/07/2008

metal Empty
MensajeTema: Re: metal   metal Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 1:24 pm

De Metal de siempre por supuesto los Dioses Iron Maiden; The Trooper es un exceso.
Últimamente(desde hace 3 años que los descubrí) escucho un grupo con un corte de los primeros Helloween que se llaman Stormwarrior.
Un poco más fuerte me gustan Children of Bodom, aunque sus últimos 2 discos no me convencen.
Pero bueno hay muchos y de gran calidad.
Unas recomendaciones: el clásico de Dio Holy Diver por Killswitch Engage y pr supuesto la canción clásica, jejeje.
Y 2 cds buenos para escuchar:
Soundchaser de Rage y Épica de Kamelot
Volver arriba Ir abajo
odin

odin

Masculino
Cantidad de envíos : 63
Edad : 55
Localización : valhalla
Fecha de inscripción : 02/10/2008

metal Empty
MensajeTema: Re: metal   metal Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 4:31 pm

bueno parece que calentamos motores yo como podeis ver por la edad me tira mucho el metal ochentero pero no descarto grupos nuevos stormwarrior son buenos como bien dices muy helloween de los ochenta,un grupo nuevo que me ha alucinado son los battlelroar muy buenos aqui os dejo un video para que lo comprobeis vosotros mismos



Volver arriba Ir abajo
Sombra

Sombra

Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 48
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

metal Empty
MensajeTema: Re: metal   metal Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 4:43 pm

Yo nunca he sido metalero la verdad, pero siempre he pensado que hay que escuchar de todo para poder opinar. En cuanto pueda veré este video que recomiendas Odín (en casa, que en el curro lo tengo capado), a ver que tal está.
Volver arriba Ir abajo
Paperman

Paperman

Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

metal Empty
MensajeTema: Re: metal   metal Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 6:06 pm

odin escribió:
bueno parece que calentamos motores yo como podeis ver por la edad me tira mucho el metal ochentero pero no descarto grupos nuevos stormwarrior son buenos como bien dices muy helloween de los ochenta,un grupo nuevo que me ha alucinado son los battlelroar muy buenos aqui os dejo un video para que lo comprobeis vosotros mismos

Arreglado el vídeo Wink

_________________
Fear the ripper
Volver arriba Ir abajo
http://ultramundo.forospanish.com
odin

odin

Masculino
Cantidad de envíos : 63
Edad : 55
Localización : valhalla
Fecha de inscripción : 02/10/2008

metal Empty
MensajeTema: Re: metal   metal Icon_minitimeVie Oct 03, 2008 8:48 am

gracias , no entiendo porque no salia
Volver arriba Ir abajo
Raziel

Raziel

Masculino
Cantidad de envíos : 135
Edad : 45
Localización : Rivendell
Fecha de inscripción : 18/07/2008

metal Empty
MensajeTema: Re: metal   metal Icon_minitimeVie Oct 03, 2008 1:28 pm

Buenas a tod@s . No, Paperman, aun no nos hemos ido a México XDXD , dentro de poco ....

En cuanto al post, genial odin, a ver si con calma le vamos dando forma. Yo soy fan mas bien del rock en general, pero claro, dentro del rock, el metal es un estilo que me gusta, ademas he crecido con esas bandas ochenteras. Por supuesto Iron Maiden me parecen increibles, quiza me quedo con "Somewhere in time", aunque tienen muchos trabajos muy buenos; AC/DC (aunque para mí son más rock que heavy propiamente) tambien tienen trabajos excelentes, si tengo que elegir, me quedo con "Back in Black", primer album en el que Johnson sustituia al malogrado Bon Scott; WASP en los ochenta me flipaban, aunque reconozco que el tiempo les ha pasado más que a otras bandas, quizá por su estética agresiva (me encantaba ver a Blackie Lawless con las sierras en los antebrazos y escupiendo sangre jajajaja); KISS son unos clásicos, sus directos eran sencillamente espectaculares; Manowar, con su prepotencia desternillante y Joey Di Maio, un bajista que se salía (de ellos me quedo con diferencia con "Kings of Metal") ....

No sé , a ver si vamos , si os parece, añadiendo fichas de bandas que nos gusten y desarrollamos el tema, con sus discografias, reseñas,etc

SaludO3s a tod@s!! LARGA VIDA AL ROCK !! lol!
Volver arriba Ir abajo
Paperman

Paperman

Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

metal Empty
MensajeTema: Re: metal   metal Icon_minitimeVie Oct 03, 2008 4:27 pm

Raziel escribió:
Buenas a tod@s . No, Paperman, aun no nos hemos ido a México XDXD , dentro de poco ....

En cuanto al post, genial odin, a ver si con calma le vamos dando forma. Yo soy fan mas bien del rock en general, pero claro, dentro del rock, el metal es un estilo que me gusta, ademas he crecido con esas bandas ochenteras. Por supuesto Iron Maiden me parecen increibles, quiza me quedo con "Somewhere in time", aunque tienen muchos trabajos muy buenos; AC/DC (aunque para mí son más rock que heavy propiamente) tambien tienen trabajos excelentes, si tengo que elegir, me quedo con "Back in Black", primer album en el que Johnson sustituia al malogrado Bon Scott; WASP en los ochenta me flipaban, aunque reconozco que el tiempo les ha pasado más que a otras bandas, quizá por su estética agresiva (me encantaba ver a Blackie Lawless con las sierras en los antebrazos y escupiendo sangre jajajaja); KISS son unos clásicos, sus directos eran sencillamente espectaculares; Manowar, con su prepotencia desternillante y Joey Di Maio, un bajista que se salía (de ellos me quedo con diferencia con "Kings of Metal") ....

No sé , a ver si vamos , si os parece, añadiendo fichas de bandas que nos gusten y desarrollamos el tema, con sus discografias, reseñas,etc

SaludO3s a tod@s!! LARGA VIDA AL ROCK !! lol!


Cojonuda idea Raziel !!! como tu eres el master de la música por una ficha tu para dar ejemplo.

_________________
Fear the ripper
Volver arriba Ir abajo
http://ultramundo.forospanish.com
odin

odin

Masculino
Cantidad de envíos : 63
Edad : 55
Localización : valhalla
Fecha de inscripción : 02/10/2008

metal Empty
MensajeTema: Re: metal   metal Icon_minitimeVie Oct 03, 2008 5:58 pm

me pareze de puta madre la idea raziel incluso creo que se puede acompañar de algun video,y a mi tambien me gusta el rock en general y sobre todo el blues asi que tenemos temas para hablar jajaja.
Volver arriba Ir abajo
kuro

kuro

Masculino
Cantidad de envíos : 301
Edad : 41
Localización : En mi mente
Fecha de inscripción : 15/09/2008

metal Empty
MensajeTema: Re: metal   metal Icon_minitimeSáb Oct 04, 2008 6:30 pm

El post original de odin, como la propuesta de Raziel de segundas, me parecen cojonudos. Soy amante del rock y del metal duro. Si hablamos de generos dentro del metal, pues lo que más me gusta es el doom, stoner, sludge, drone, post-metal, post-rock, etc...

Sin duda que aportaré mucho en este post.

Nos vamos leyendo!!
Volver arriba Ir abajo
http://kuro-kitaku.blogspot.com/
odin

odin

Masculino
Cantidad de envíos : 63
Edad : 55
Localización : valhalla
Fecha de inscripción : 02/10/2008

metal Empty
MensajeTema: Re: metal   metal Icon_minitimeDom Oct 05, 2008 9:30 am

bueno pues voy a empezar dadole el gustazo a kuro con una gran banda. considerada por los expertos como la banda que invento el sonido del heavy metal y por supuesto como la primera banda doom.

metal Blacks10

Black Sabbath

Información personal
Origen
Birmingham, Inglaterra Bandera de Inglaterra
Información artística
Estilo
Heavy metal
Hard rock
Doom metal
Periodo de actividad
1968 – Presente
Discográfica(s)
Vertigo, Warner Bros., Sanctuary, I.R.S., Reprise, Epic
Artistas relacionados
Deep Purple, Dio, Rob Halford, GZR, Rainbow, Electric Light Orchestra
Información web
Sitio web
www.blacksabbath.com
Miembros
Ozzy Osbourne - vocalista
Tony Iommi - guitarrista
Geezer Butler - bajista
Bill Ward - baterista
Antiguos miembros

Dave Walker - (1977-1978) - vocalista
Ronnie James Dio - (1979-1982, 1991-1992) - vocalista
Vinny Appice - (1980-1982) - baterista
Ian Gillan - (1982-1983) - vocalista
Bev Bevan - (1983-1984) - baterista
David Donato - (1984-1985) - vocalista
Glenn Hughes - (1985-1986) - vocalista
Dave Spitz - (1985-1986) - bajista
Geoff Nicholls - (1985-1986) - Teclado
Eric Singer - (1985-1986) - baterista
Ray Gillen - (1986) - vocalista
Bob Daisley - (1986) - bajista
Tony Martin - (1987) - vocalista
Jo Burt - (1987-1988) - bajista
Terry Chimes - (1987-1988) - baterista
Laurence Cottle - (1988-1989) - bajista
Cozy Powell - (1988-1989) - baterista
Neil Murray - (1989-1991) - bajista
Bobby Rondinelli - (1992-1994) - baterista
Mike Bordin - (1997) - baterista

Black Sabbath es una banda de Heavy Metal formada en 1968 en Birmingham, Inglaterra, alzada como la primera banda en desligar el Heavy del Rock, pioneros de géneros como el heavy metal, Doom Metal y el Stoner Metal. Sus integrantes originales fueron Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward. Es considerada una de las bandas más influyentes en la historia del Rock.

El amplio legado que dejó Black Sabbath hacia la ruptura a finales de la década del 70, no ha pasado desapercibido. Tanto así que bandas de la talla de Motorhead, Judas Priest, Pantera, Megadeth, Soundgarden, Slayer y Metallica, principalmente, comentan haber tomado ese heavy oscuro, opresivo, duro y que a todas luces, ya desligaba de sus contemporáneos. Sus composiciones que entornaban atmósferas siniestras y demoníacas, anuncios apocalípticos, hicieron que Black Sabbath quedara relevado a un segundo plano ante la masiva popularidad de sus contemporáneos Led Zeppelin o Deep Purple. Pero el legado del Metal Sabbath ejercieron un poderoso magisterio sobre la mayoría de artistas y grupos en las subsiguientes décadas (Iron Maiden y Judas Priest en mayor grado), al tiempo que aportaba características que se convertirían en definitorias del heavy metal. Evidencia de ello son los covers de estas últimas.

En la actualidad, Ozzy Osbourne adquirió los derechos de Black Sabbath.
Volver arriba Ir abajo
odin

odin

Masculino
Cantidad de envíos : 63
Edad : 55
Localización : valhalla
Fecha de inscripción : 02/10/2008

metal Empty
MensajeTema: Re: metal   metal Icon_minitimeDom Oct 05, 2008 9:32 am

Como no puedo enviarlo todo junto, me dice que el mensaje es demasiado largo, lo pongo por partes.

Historia

Creación de la banda (1968)

Black Sabbath se formó en Aston, Birmingham, England en 1968 bajo el nombre de Polka Tulk Blues Band, luego "Earth Blues company", y más tarde Earth.

Earth manejó en un ambiente oscuro con su bajista Geezer Butler, un admirador de las novelas de magia negra de Dennis Wheatley. Geezer Butler escribió la canción Black Sabbath después de conseguir un libro oculto en latín y Butler tuvo una vision de una figura negra sentada en la esquina de su cama y le dijo a Ozzy de su visión. (from VH1 Black Sabbath Documentary)". Cerca de 1969, se encontró confundida con otra banda local llamada Earth. Después de ser llamada para hacer un concierto, encontraron al manager de la errónea Earth. Tony Iommi dijo que "nosotros morimos ahí" en su entrevista con The Last Supper. Como resultado, adoptaron el nombre de la cancion para su banda.

El grupo encontró su asignatura en un accidente. Cuando el grupo estaba grabando en un estudio, situado detrás de un cine de películas de terror, Osbourne llamó a Tony Iommi (vídeo referente: Don't Blame Me) le dijo al resto de la banda que era raro que la gente pagara para ver algo que les asustaría. Así, la banda comenzó a escribir canciones oscuras, canciones que servirían de respuesta para las películas de terror, y en rebelión hacia el pop alegre de los sesentas. En un documental de VH1 acerca de la banda, Osbourne renombró las letras de canciones en una radio amiga de pop del momento, "si tú siempre vas a San Francisco, siempre vas a tener una flor sobre tu cabello..." (ver: Scott McKenzie) - "deja eso" dijo él, "Deja eso y poseamos a la gente."

Formación original (1968-1979)

A par con su nuevo sonido heavy y el estado anticuado de Osbourne, la banda encontró el momento para grabar su primer álbum, Black Sabbath, publicado en 1969. Ellos lo grabaron con Warner Bros. Records para Estados Unidos y Canadá, y con Vertigo Records para el resto del mundo. Ellos grabaron el álbum Paranoid, en 1970, pero siempre prestaron atención en américa y en Gran Bretaña. La canción "War Pigs" fue escrita en protesta por la Guerra de Vietnam y originalmente estaba planeado ponerle ese nombre al álbum. La banda grabó "Paranoid" a último momento sólo como agregado del disco. La canción terminó poniéndole nombre al disco y fue el primer single que salió al aire en las radios.


Otra innovación fue el producto de un accidente. Tony Iommi se lastimó dos dedos en su mano cuando trabajaba en una fábrica de metales. Inicialmente, se puso prótesis de plástico de una botella de detergente. Los dedos lesionados eran inestables y no podía tocar, por lo que Iommi modificó su guitarra Gibson a un standard E a C# (iniciando en su tercer álbum, Master of Reality). La tensión reducida de las cuerdas lo ayudó a tocar con la parte lesionada de sus dedos. Butler modificó su bajo afinado para parecerlo a la guitarra de Iommi. Las modificaciones le dieron más un sonido más oscuro a la música de la banda.

Black Sabbath editó otro álbum en 1971, Master of Reality. Ese fue el primer disco en mostrar más material acústico. Esa fue otra "mirada" hacia el estilo de Black Sabbath, heavy y dark. Ellos agregaron mas variaciones al momento de lanzar Black Sabbath, Vol. 4 en 1972. Protagonizando la balada "Changes" (conteniendo solo vocal, bajo, piano y mellotron) y temas de hard rock como "Supernaut" y "Snowblind" (incluyendo cuerdas), Black Sabbath, Vol. 4 fue el disco mas maduro de la banda.


Para 1973, el grupo tenía suficiente popularidad, y la banda más atractiva en los escenarios. Su nuevo álbum, Sabbath Bloody Sabbath, tuvo a la banda trabajando con el teclista de Yes, Rick Wakeman en las sesiones. Asociado con el nombre, el álbum contiene una canción de rock espacial titulado "Spiral Architect", y la canción de rock progresivo titulada "A National Acrobat".


Hacia 1974 los integrantes de la banda eran fehacientes consumidores de drogas, en especial Osbourne y Ward que tomaron LSD "todos los días por dos años". El cambio de casa discográfica significó un cambio abrupto en los componentes de Black Sabbath y en el siguiente álbum que la banda grabó con Warner Bros. Sabotage fue grabado en 1975, disco que consagro a la banda con singles como "Hole In The Sky", "I'm Going Insane", "Megalomania", estando ya hacia finales de 1976 en el topes de las listas de UK/E.E.U.U. con el Single "Symptom of the Universe". Este disco, producido por Mike Butcher, ademas de ser un precedente para la generacion Thrash de la decada del 80 (alusion hecha por James Hetfield), logra consiliar una perfecta interaccion entre sus componentes, ya que por el corte medieval de "Megalomania", "The Writ", "The Thrill Of It All" y la épica "Supertzar", anticipaban por completo el trabajo hecho por Blackmore/Dio en Rising de Rainbow. Sabotage destaca ademas por la fuerte precencia de Tony Iommi en la composicion como tambien en la produccion, el cual agrego arreglos de EnglishChoirs, proporcionadas por un Mellotrón (ejecutado por Gerald Woodruffe), Arpas y otros efectos y detalles tecnicos que sin lugar a dudas, le otorgaron a Sabotage una atmosfera inigualable y constituyen otro mas de sus adelantos compositivos a la epoca. Paralelamente a ello, comienzan a vislumbrarse conflictos al interior de la banda, principalmente por la fuerte adiccion a las drogas de Ozzy Osbourne como tambien la excentricidad de este hacia sus compañeros.

Technical Ecstasy (1976) fue el siguiente trabajo, el cual coincide con que el grupo había caído en una cierta autocomplacencia. El álbum fue grabado con orquestas sinfónicas, tranquilas canciones interpretadas por el bateria Bill Ward en "It's Alright" siguiendo un pedido de Osbourne durante las sesiones de grabacion. Este disco le brindo a la banda innumerables y despiadadas criticas en la epoca, pero igualmente los singles "Dirty Women", "Rock 'n' Roll Doctor" tubieron cierto exito en las listas americanas. Después del tour de 1977, Osbourne se desliga de la banda temporalmente, y por lo cual hay varias canciones interpretatdas por el cantante Dave Walker, formado en Savoy Brown. Este disco editado y publicado en 1976 constituyen uno de los más inventivos y originales álbumes de estudio de Black Sabbath, refutando la impresion de la poca creatividad en estos años. Walker formó parte de las sesiones de grabación de la banda cantando canciones largas con letras severas. Esta versión de los Sabbath se dio a conocer en la canción "Junior's Eyes" en el programa de la BBC: 'Look Here!' (mira ahí!), en enero de 1978.

Osbourne reaparece en la banda y comienza a trabajar en el proximo álbum. "Never Say Die" aparece en Septiembre de 1978, en el cual desprende la parte mas experimental de la conformacion original, el álbum contenía muchos elementos de jazz, synth-pop y blues, pero comparado con el anterior disco, era de notoria menor calidad. El abandono de Ozzy Osbourne se hace efectivo tras la edicion de "Never Say Die", y tras la actuacion en el decimo aniversario de Black Sabbath, registrado en pelicula con el nombre de "10 Years Of.... Black Sabbath Anniversary", editado actualmente en DVD como "Black Sabbath Never Say Die!".

Osbourne fue expulsado oficialmente la banda en 1979, comentando en una entrevista en la que dio a conocer (encontrado en el tema bonus The Ozzman Cometh) que abandono la banda por problemas de adicción. El hecho de la expulsion de cierta forma le vino a benificiar a Ozzy ya que alentado por su esposa Sharon (Hija del entonces manager de Black Sabbath Don Arden) le convence de seguir adelante como solista; su nueva banda se llamaria Blizzard of Ozz. Para ello convocaria al guitarra llamado Randy Rhoads ex-Quiet Riot.
Volver arriba Ir abajo
odin

odin

Masculino
Cantidad de envíos : 63
Edad : 55
Localización : valhalla
Fecha de inscripción : 02/10/2008

metal Empty
MensajeTema: Re: metal   metal Icon_minitimeDom Oct 05, 2008 9:34 am

Yla ultima.

Los años de Dio (1979–1982)

El cantante de Rainbow, Ronnie James Dio participaría en el siguiente álbum de Black Sabbath, Heaven and Hell, fue el suceso que revitalizo la banda desde el álbum de 1975 Sabotage. Y fue en este tour que Dio popularizó el gesto mano cornuta, que se convirtió en un gesto que define al heavy metal en general. El álbum también tiene la inclusión del guitarrista y tecladista de Quartz, Geoff Nicholls en sesiones musicales (Nicholls nunca fue un miembro oficial del grupo, y generalmente toca en shows en vivo como invitado, pero co-escribió muchas canciones y estuvo en la reencarnación en 2001). También durante el tour, el baterista Bill Ward se fue de la banda por problemas personales (Sus dos padres murieron dentro de un corto plazo, y Ward cayo en el alcoholismo y otras adicciones).

El baterista Vinny Appice fue elegido para terminar el tour y grabar el siguiente disco, Mob Rules, la canción a la que se debe su título apareció en la película Heavy Metal. Después, la canción aparecida en la película y en su soundtrack es una versión alternativa que apareció en Mob Rules.

Por el receso en 1980 con el álbum en vivo Live at Last (Grabado en la era de Osbourne durante 1973 en el tour Sabbath, Bloody Sabbath) pronto la banda grabó un álbum en vivo durante el tour Mob Rules, titulado Live Evil. Durante el mezclado de Live Evil, Iommi y Butler acusaron a Dio de entrar a la noche al estudio y subir el volumen de las voces, por este motivo fue expulsado. Después de esto decidieron eliminar la banda cuando Dio se fue.

Reunion de la formación original (1997 - 2006)


En el verano del 1997, en la fiesta de rock de Ozzy Osbourne, Ozzfest, la banda se reunió oficialmente; Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Bulter y Bill Ward volvieron a tocar juntos como Black Sabbath (Si bien ya habían habido algunas reuniones, como la de Geezer Bulter junto a Ozzy, para discos en solitario, como ser el disco Ozzmosis, por ejemplo). Lo que parecía una gira de reunión se convirtió en casi 10 años de giras juntos. La banda no solo grabó discos compilados en esa época, por su vuelta a escena, tal como es el caso de "Sympton of the universe: the original Black Sabbath", sino que, en 1998 grabaron, el famoso disco que se titularía simplemente Reunion, el cual es un disco doble en vivo, tocando sus mayores éxitos; pero que, aparte tendría 2 novedades: "Psycho Man" y "Seeling My soul", dos canciones que marcarían la vuelta a estudio de la banda. Estas dos canciones (al igual que el disco completo) fueron un éxito, no solo comercial, sino entre los fans. Pero la exitosa reunión no terminaría ahí, casi como si fuera apropósito, aprovechando la reunión, el Salón de la Fama del Rock, en el 2006, junto a otras bandas como Sex Pistols ingresa a Black Sabbath, con su formación original, obligando una nueva unión de los metaleros.

Heaven and Hell nuevo proyecto (2006 -)

En el 2006 Ozzy y Bill se separarían nuevamente de la banda, tras su exitosa reunión, para trabajar en solitario. Esto marcaría el regreso de Dio a la banda, pero no sería tan sencillo. Tony Iommi, tras la junta de la formación original, y la entrada de la banda al Salón de la Fama del Rock, decidiría no seguir con el nombre de Black Sabbath en su gira con Dio, y mientras Ozzy no participara de la banda, sorteándose así también, unos cuantos posibles problemas legales con el cantante. El nuevo nombre para la nueva banda sería Heaven and Hell, del cual solo Iommi y Geezer serian integrantes originales de Black sabbath, ocupando Dio las vocales y Vinny Appice la batería y percusiones. El nombre de la banda se debe al álbum "Heaven and Hell", el cual fue el primero de Black Sabbath con Ronnie James Dio. La banda hizo una gira y posteriormente saco un disco en vivo titulado Live from Radio City Music Hall que se compondría totalmente de canciones de la época de Black Sabbath junto a Dio.

Discografía

Àlbumes de estudio

Ozzy Osbourne:

* Black Sabbath - 1969
* Paranoid - 1970
* Master of Reality - 1971
* Vol. 4 - 1972
* Sabbath Bloody Sabbath - 1973
* Sabotage - 1975
* Technical Ecstasy - 1976
* Never Say Die! - 1978

Ronnie James Dio:

* Heaven and Hell - 1980
* Mob Rules - 1981
* Dehumanizer - 1992

Ian Gillan:

* Born again - 1983

Ray Gillen:

* Seventh Star - 1986

Tony Martin:

* The Eternal Idol - 1987
* Headless Cross - 1989
* Tyr - 1990
* Cross Purposes - 1994
* Forbidden - 1995

En directo

* Live Evil - 1982
* Cross Purposes Live - 1995
* Reunion - 1998
* Past Lives - 2002
* Live At Hammersmith Odeon - 2007
* Heaven And Hell: Live At Radio City Music Hall - 2007

Recopilatorios

* We Sold Our Soul For Rock 'n' Roll - 1975
* The Sabbath Stones - 1996
* The Best of Black Sabbath - 2000
* Symptom of the Universe: The Original Black Sabbath 1970-1978 - 2002
* Black Box: The Complete Original Black Sabbath (1970-1978) - 2004
* Greatest Hits 1970-1978 - 2006
* Black Sabbath: The Dio Years - 2007
* The Rules Of Hell - 2008

Discos no oficiales

* 1980 - Live at Last (Directo de 1973)
* 1977 - Greatest Hits
* 1973, 1976, 2000 - The Best of Black Sabbath
* 1974 - Bagdad (directo de California Jam, Alemania)
* 1976 - The Original (recopilatorio, Alemania)
* 1978 - Rock Heavies (recopilatorio, Alemania)
* 1978 - Rock Legends (recopilatorio)
* 1983 - The Best (recopilatorio, Australia)
* 1983 - The Very Best of Black Sabbath (recopilatorio, Sur África)
* 1983 - Born Again (Unmixed Demos)
* 1984, 1987 - The Kings of Hell (recopilatorio, Brasil)
* 1985 - The Collection (recopilatorio, Reino Unido)
* 1991 - Backtrackin (recopilatorio, Australia)
* 1991 - Children of the Grave (el álbum Vol. 4 con una versión en directo de "Children of the Grave")
* 1994 - The Ozzy Osbourne Years (recopilatorio de tres discos de Japón, contiene todas las canciones de los seis primeros discos de estudio, menos las instrumentales e incluye "Evil Woman" en lugar de "Wicked World")
* 1996 - Under Wheels of Confusion (recopilatorio de 4 discos con canciones de entre 1970 y 1987, los cuales son los años de la banda en Warner Bros. Records)
* 2006 - Paranoid (DVD)
Volver arriba Ir abajo
kuro

kuro

Masculino
Cantidad de envíos : 301
Edad : 41
Localización : En mi mente
Fecha de inscripción : 15/09/2008

metal Empty
MensajeTema: Re: metal   metal Icon_minitimeDom Oct 05, 2008 10:57 am

Y tanto que me has dado el gustazo, odin. Muy buen comienzo con la reseñas y muchas gracias por el cometido. En cuanto vaya teniendo tiempo, ya iré haciendo reseñas yo también.

Black Sabbath son dioses de la música y del maravilloso doom que ellos crearon.

Muchas gracias nuevamente tio.
Volver arriba Ir abajo
http://kuro-kitaku.blogspot.com/
odin

odin

Masculino
Cantidad de envíos : 63
Edad : 55
Localización : valhalla
Fecha de inscripción : 02/10/2008

metal Empty
MensajeTema: Re: metal   metal Icon_minitimeDom Oct 05, 2008 12:25 pm

de nada para eso estamos jejeje
Volver arriba Ir abajo
Raziel

Raziel

Masculino
Cantidad de envíos : 135
Edad : 45
Localización : Rivendell
Fecha de inscripción : 18/07/2008

metal Empty
MensajeTema: Re: metal   metal Icon_minitimeDom Oct 05, 2008 5:19 pm

Chapeau , odin, poniendo el liston muy alto jejejeje, a ver si vamos preparando mas fichas

SaludO3s a todO3s
Volver arriba Ir abajo
odin

odin

Masculino
Cantidad de envíos : 63
Edad : 55
Localización : valhalla
Fecha de inscripción : 02/10/2008

metal Empty
MensajeTema: Re: metal   metal Icon_minitimeDom Oct 05, 2008 6:48 pm

pues este va por ti raziel.

metal Led-ze10

Led Zeppelin

Información personal
Origen
Londres, Inglaterra Bandera de Inglaterra
Información artística
Estilo
Hard rock
Blues rock
Folk rock
Rock psicodélico
Heavy metal
Rock progresivo
Periodo de actividad
1968 – 1980
Discográfica(s)
Atlantic Records
Swan Song
Artistas relacionados
The Yardbirds
The Band of Joy
The Honeydrippers
Información web
Sitio web
www.ledzeppelin.com
Miembros
Jimmy Page
John Paul Jones
Robert Plant
John Bonham †

Led Zeppelin fue una banda de rock del Reino Unido considerada una de las más importantes de ese género y una de las más populares durante la década de los setenta. Fue fundada en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds, al incluir en su formación a John Paul Jones como bajista y teclista (al que Page conocía de trabajos anteriores con The Yardbirds), al vocalista Robert Plant y a John Bonham a la batería (que coincidió con Plant en The Band of Joy). Led Zeppelin presentó elementos de un amplio espectro de influencias, como el blues, rock and roll, el soul, la música celta, la música india, la árabe, el folk, el country e incluso el reggae. Aparte de esta marcada versatilidad en cuanto a influencias musicales se refiere, Led Zeppelin demostró en su repertorio una musicalidad tal, que bien puede representar el valor de la dinámica musical en el género de la música clásica, que corresponde con formas y composiciones muy estructuradas, y que dejan en evidencia la capacidad de adaptar conceptos compositivos como el contrapunto, característico en la música desde el periodo barroco.

Más de veinticinco años después de la disgregación de la banda en 1980, la música de Led Zeppelin continúa vendiéndose, disfruta de una amplia difusión radiofónica, y ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en la música rock. Hasta la fecha, ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo, incluidos 109 millones sólo en los Estados Unidos, y es la banda con más discos de diamante (otorgados cada 10 millones de ventas) de la historia de la música, junto a The Beatles. Los discos con esta certificación son: Box Set (10 millones), Led Zeppelin II (12 millones), Led Zeppelin IV (23 millones), Houses of the Holy (11 millones) y Physical Graffiti (15 millones).
Historia

Formación de la banda y primeros trabajos (1968-1969)

Led Zeppelin se formó a finales de 1968 cuando Jimmy Page, que ya tenía cierta reputación en Inglaterra por su labor como músico de estudio y por ser el último guitarrista de la banda The Yardbirds, buscaba nuevos músicos para su nuevo proyecto, The New Yardbirds (nombre que provocaba ciertos problemas legales), constituido a partir de la disolución de The Yardbirds. El nombre de la banda surgió a raíz de un mal chiste de Keith Moon, batería de The Who (en una sesión de grabación de un tema de Jeff Beck en el que participaban Jimmy Page, John Paul Jones, John Entwistle y el propio Keith Moon), cuando dijo que la banda fracasaría y caería "como un Zeppelin de Plomo".El nombre surgió en un principio como Lead Zeppelin, pero a recomendación de Peter Grant, el mánager de la banda, se suprimió la a de Lead (plomo, en inglés) para evitar problemas de pronunciación por parte de los hablantes norteamericanos, ya que las vocales ea se pronuncian como una i en el inglés de Norteamérica.Sin embargo, el bajista de The Who, John Entwistle, posee su propia versión de los hechos: "Después de cuatro años empecé a estar harto de los Who, así que hablé con un tío que ahora es jefe de producción de Led Zeppelin. Estaba hablando con él en un club, en Nueva York, y le dije 'Sí, estoy pensando en dejar el grupo y formar el mío. Lo voy a llamar 'Led Zeppelin'. Y como portada del disco voy a poner el Hindenburg en llamas, ya sabes, todo este negocio...' Y unos dos meses después, empezó a trabajar con Jimmy Page, y como estaban buscando un nombre, él sugirió 'Led Zeppelin', a Page le gustó y salieron con la misma portada de disco que yo había planeado".El jefe de producción al que se refiere Entwistle es Richard Cole, futuro "road manager" de la banda.

The Yardbirds se separó en 1968, y Page y el bajista de la banda, Chris Dreja, comenzaron a buscar miembros para una nueva formación. El primer candidato para el puesto de vocalista fue Terry Reid, quien se negó a ser parte de la banda, pero recomendó a un amigo suyo llamado Robert Plant.En agosto de 1968, Page, Dreja y Peter Grant viajaron a Birmingham para ver la banda de Plant, Hobbstweedle. Plant aceptó la oferta de Page para entrar en la banda en una reunión en la casa de Page. Plant tenía un amigo que tocaba la batería, John Bonham, que también se uniría al grupo.Poco después de la llegada de Bonham, Dreja abandonó la música para convertirse en fotógrafo, por lo que los tres componentes de la banda se ven obligados a buscar un nuevo bajista. John Paul Jones, un amigo de Page y conocido músico de sesión, se enteró de la noticia y le propuso a su amigo su entrada en la formación, quedando cerrada la banda. Lo primero que hicieron fue ensayar un blues normal de 12 compases. En ese momento se vio la "química" que había entre los cuatro miembros. Su primer cometido fue acabar una gira pendiente en Escandinavia bajo el nombre de The New Yardbirds, en la que tocaron muchos de los temas que forman parte de su álbum debut.

Después de la gira, y ya bajo el nombre de "Led Zeppelin", Peter Grant, mánager de la banda, otorgó a la banda 200.000 dólares a cambio de producirse su primer álbum. Tal suma de dinero provenía del sello Atlantic Records, que estaba interesada en fichar el mayor número posible de grupos que surgían durante aquella época amparados bajo el estilo blues y hard rock, algo que Led Zeppelin cumplía a la perfección, por lo que Atlantic contrató a la banda sin siquiera haberlos visto, sólo bajo la recomendación de Dusty Springfield.

Su primer disco fue publicado el 12 de enero de 1969, bajo el nombre de Led Zeppelin. Fue grabado en apenas una semana (grabado, mezclado y editado) en los estudios Olympic de Londres en octubre de 1968, empleando apenas 30 horas de estudio y sin casi horas de ensayo.Al principio, el público británico no respondía muy efusivamente al lanzamiento del álbum, producido por Page, lo que se convertiría en una constante a lo largo de la historia del grupo, un hecho que provocó que la banda no publicase sencillos en Inglaterra. Tras embarcarse en su primera gira norteamericana y gracias a las explosivas actuaciones de la banda, el álbum tuvo un éxito inmenso en crítica y público, sobre todo en Estados Unidos. La prensa calificó al álbum como heavy metal, algo con lo que la banda no estaba de acuerdo. Robert Plant declaró que "es injusto calificar a la banda como heavy metal, ya que un tercio de nuestra música es acústica". Poco después de la edición de este álbum debut, la banda decidió no publicar ningún single en Inglaterra, deteriorando la promoción del disco y de los trabajos posteriores.

Como curiosidad cabe destacar que, durante la gira de apoyo al disco Led Zeppelin I en Dinamarca, el grupo actuó bajo el nombre de The Nobs por prohibición de la baronesa Eva von Zeppelin (familiar del inventor del dirigible) a utilizar su nombre real, quien arguyó que eran unos "monos gritones", además de criticar la portada del disco, foto cortesía del ex-bajista de la banda, Chris Dreja.Además, las autoridades de Singapur impidieron a la banda entrar en el país para dar un concierto debido a que tenían el pelo demasiado largo.

Durante 1969, la banda se las arregló para terminar las giras europea y americana y grabar durante las mismas su segundo trabajo, que fue publicado el 22 de octubre de dicho año bajo el nombre de Led Zeppelin II. Este álbum los consagró definitivamente, llegando al número 1 en las listas británica y estadounidense (destronando al Abbey Road de The Beatles) y permaneciendo allí durante siete semanas, probablemente gracias al éxito de temas como "Whole Lotta Love" y "Heartbreaker".

Como apoyo al disco, la banda dio un par de giras más por Estados Unidos cada vez ante audiencias más grandes debido al aumento de popularidad que supuso la publicación del segundo álbum del grupo, alargando los conciertos durante más de tres horas.

Led Zeppelin III y el álbum sin título (1970-1972)


Para la composición del tercer disco de Led Zeppelin, los miembros de la formación se retiraron a Bron-Yr-Aur, una remota casa rural de Gales, en 1970, donde también grabaron el material allí ideado.

El 5 de octubre de 1970 se publica su tercer disco, Led Zeppelin III, tras el cual algunos acusaron al grupo de ser un montaje comercial, debido al carácter íntimo y acústico de las canciones contenidas en dicho álbum, que a pesar de no ser muy bien recibido tanto por la crítica como por sus admiradores, contenía composiciones que con el tiempo se convirtieron en clásicos, como "Immigrant Song", el primer single de la carrera del grupo a pesar de sus negativas a que fuese publicado, o "Since I've Been Loving You". La banda entera y sobre todo Jimmy Page se tomó personalmente estas críticas, lo que provocó que su cuarto trabajo, en su edición original, no tuviera título ni nada que permitiera identificarlo, a excepción de cuatro extraños símbolos, o runas () uno para cada miembro de la banda. Este álbum, reconocido comúnmente como Untitled y principalmente como Led Zeppelin IV por inercia, publicado el 8 de noviembre de 1971, fue el LP más vendido de la banda (actualmente está en la ubicación nº 4 de los álbumes más vendidos de la historia según la RIAA), en el que destaca su mayor éxito, "Stairway to Heaven", además de clásicos de la banda como "Black Dog", Rock and Roll", "Going to California" y "When The Levee Breaks", de la cual destaca el imponente sonido atronador y pesado de la batería de John Bonham. El solo de guitarra de Stairway To Heaven fue elegido por los lectores de la revista Guitar World Magazine como "el mejor solo de todos los tiempos".

El disco vino acompañado de un ligero cambio de imagen de los integrantes del grupo, quienes comenzaron a vestir vistosas ropas y extravagantes collares y joyas al estilo de las grandes estrellas de la época. Es también durante este tiempo cuando se popularizaron los excesos de Led Zeppelin, ya que empezaron a viajar en un jet privado (llamado "The Starship") alquilando plantas enteras de los hoteles en sus estancias durante las giras.

Hasta julio de 2006, el cuarto disco de Led Zeppelin ha vendido 23 millones de copias en Estados Unidos, convirtiéndose en el cuarto álbum más vendido de la historia.


Última edición por odin el Dom Oct 05, 2008 7:05 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
odin

odin

Masculino
Cantidad de envíos : 63
Edad : 55
Localización : valhalla
Fecha de inscripción : 02/10/2008

metal Empty
MensajeTema: Re: metal   metal Icon_minitimeDom Oct 05, 2008 6:52 pm

segunda parte:

Houses of the Holy y Swan Song (1973-1975)


Su siguiente disco, Houses of the Holy, publicado el 28 de marzo de 1973, supuso una nueva idea en el grupo, mezclando diversos estilos musicales, blues, rock, folk, e incluso matices reggae. Como siempre, el álbum causó controversia entre los críticos a pesar de tener excelentes ventas. La canción "Houses of the Holy" fue grabada inicialmente para incluirse en su álbum homónimo, aunque finalmente aparece en su siguiente trabajo

La portada del disco también tuvo su polémica, ya que en ella aparecen varios niños desnudos escalando una especie de cuesta empedrada, por lo que fue prohibido en algunos países, entre ellos España.

La gira de presentación del disco fue multitudinaria, consiguiendo en un concierto en Florida la cifra de 56.800 espectadores, superando el récord anterior ostentado por The Beatles,ingresando ese día 309.000 dólares.

Para sentirse más cómodos en la grabación de sus álbumes, Led Zeppelin crearon en 1974 su propio sello discográfico, Swan Song, aunque dependiendo todavía de su compañía discográfica Atlantic Records. El nombre de la compañía viene de una de las pocas canciones inéditas del grupo. A partir de ese momento, la banda hizo todas sus grabaciones bajo este sello. El logotipo de la compañía, que reproduce al dios griego Apolo, se convirtió en el símbolo de Led Zeppelin, incluyéndose en muchos objetos de merchandising de la banda a partir de entonces. Dicha compañía fue rentable durante la vida de Led Zeppelin, aunque tres años después de la separación de la banda, el sello tuvo que cerrar.

Entre 1973 y 1974 la banda se tomó un descanso de su frenética combinación de grabaciones y espectaculares giras, dedicándose a realizar colaboraciones, componer canciones y a otros muchos asuntos no tan relacionados con la música. El 24 de febrero de 1975 se publicó Physical Graffiti, el primer trabajo concebido desde Swan Song. Se trataba de un álbum doble que además de contener piezas nuevas como "Kashmir", que más adelante Puff Daddy usaría como base en la BSO de la película Godzilla, incluía material descartado de álbumes anteriores. Este álbum es considerado uno de los mejores de la banda, probablemente por la cantidad y diversidad de temas. 1975 supuso la coronación de Led Zeppelin como una de las mejores bandas de rock de la historia, tanto por la crítica como por las actuaciones en directo de ese año, que fueron apoteósicas y multitudinarias. Sin embargo, el acelerado ritmo de trabajo de Led Zeppelin se vio interrumpido cuando en el verano de ese mismo año Robert Plant sufrió un grave accidente automovilístico en la isla griega de Rodas, dejando a su mujer Maureen al borde de la muerte. El accidente fue seguido por una difícil y larga recuperación que se extendió aproximadamente un año hasta finales de 1976.

Presence y In Through the Out Door (1976-1979)


Fue en este año en el que se preparó a toda velocidad el siguiente trabajo de la banda, Presence, publicado el 31 de marzo de 1976 y grabado entre la ciudad alemana de Munich y Malibu, en California, caracterizado por no tener ninguna canción acústica y no hacer uso de ningún teclado. Es un álbum marcado por el estado convaleciente de Robert Plant, quien grabó sus tomas vocales sentado en una silla de ruedas o en muletas. El álbum fue recibido con diversidad de opiniones por crítica y público debido a su carácter más suave y lento. Jimmy Page siempre dijo que éste es su disco preferido, y el tema que da inicio al disco, "Achilles Last Stand", su tema favorito con sus más de 10 minutos.

Posteriormente editaron su primer disco en vivo, The Song Remains The Same, banda sonora de la película del mismo nombre, la cual muestra unas actuaciones de 1973 en Nueva York que finalizaron una gira estadounidense, mezcladas con unas escenas de fantasía ideadas por la propia banda. Sin embargo, el disco caló negativamente en el Reino Unido debido al potente auge de las nuevas bandas de punk británicas, considerándose a la banda como "obsoleta".


Tras volver a los escenarios en 1977, de nuevo Robert Plant volvió a verse afectado por la desgracia, esta vez por la muerte de su hijo Karac Pendra de seis años, a causa de una infección estomacal.Este hecho marcó profundamente a Plant, llegando a plantearse su continuidad dentro de la banda. Sin embargo, Robert recapacitó y en 1978 la banda volvió al estudio, concretamente al del grupo ABBA en Estocolmo, para grabar el que sería inesperadamente su último álbum de estudio, In Through the Out Door publicado el 15 de agosto de 1979. Desgraciadamente, de nuevo encontrarán problemas para terminar el álbum ya que por aquel entonces, Jimmy Page y John Bonham se encontraban en un estado de adicción a las drogas (heroína) y al alcohol respectivamente, un hecho que hace de In Through the Out Door el único álbum de Led Zeppelin que contiene los primeros y únicos temas de la banda en los que no figura Page como autor.

En la gira de 1979 se vio por primera vez a unos Zepp no tan concentrados en la improvisación (era un rasgo bastante característico de su compenetración como banda en directo), y más centrados en las canciones en sí. A pesar de ello, una audiencia de cerca de 120.000 personas respaldó a la banda en un concierto en Copenhague. La banda había llegado a un estado de madurez, tanto a nivel compositivo como a nivel personal habiendo apartado ya la mayoría de sus excesos y reemplazándolos por profesionalidad. Por aquel entonces eran de las únicas bandas capaces de llenar un estadio frente al fracaso comercial de las bandas punk rock surgidas entonces. Durante esta época, Robert Plant había estado pensando en abandonar la banda debido al cansancio ocasionado por la gira de 1979, aunque Peter Grant consiguió convencerlo para continuar. Dicha gira se extendió hasta 1980, cuando Bonham tuvo que ser ingresado en un hospital de Núremberg, Alemania, debido a una indigestión, aunque la prensa especuló con las drogas y el alcohol como posibles causas.La banda acabó la gira en Berlín el 7 de julio del mismo año.

Disolución de la banda y Coda (1980-1982)

Con la llegada de 1980 Led Zeppelin volvió a las grandes giras europeas, anunciando un nuevo gran tour por Norteamérica ese año, que nunca pudo ser realizado ya que el día 25 de septiembre fue la fecha más trágica en la historia del grupo: John Bonham murió en la mansión de Page asfixiado por la ingestión accidental de su propio vómito provocado por el consumo excesivo de alcohol. No se encontraron drogas en el cuerpo del baterista, como se había especulado.

La idea de continuar nunca se cruzó por la mente de los restantes integrantes de la banda a pesar de los rumores de la incorporación de nuevos bateristas. Elaboraron un comunicado oficial en el que explicaron que ya nada era lo mismo sin Bonham, y que era inútil continuar sin él.

Al tener firmado un contrato que los obligaba a sacar un nuevo álbum, y ante la negativa de grabar nuevas canciones sin Bonham, se optó por buscar material inédito hasta entonces que conformó el LP Coda (1982), disco que presenta canciones que se descartaron en la realización de discos anteriores y alguna toma en directo de canciones ya grabadas.

En los años siguientes los integrantes de Zeppelin mantuvieron su decisión de no reunirse. Sólo en esporádicas ocasiones se los vio juntos en un escenario. Últimamente Page y Plant decidieron encontrarse para hacer algo juntos, grabando algún disco conjunto algunos años después de la separación de la banda.

Después de la separación

En 1982 Plant editó un álbum solista llamado Pictures at Eleven, con un estilo similar al de Led Zeppelin. Luego, en 1983 apareció el disco The Principle of Moments, donde se notan influencias de Genesis, sobre todo teniendo en cuenta que el batería de dicha banda, Phil Collins, fue quien grabó las partes de batería en el disco.

La primera aparición de Page después de Zeppelin sucedió en 1982 cuando compuso algunos temas para la película Death Wish II (protagonizada por Charles Bronson) y se editó su correspondiente banda sonora. Al mismo tiempo, se encargó de editar el disco Coda, con temas inéditos y descartes de Led Zeppelin. En 1983 se unió a Jeff Beck y a Eric Clapton, ex-compañeros suyos en The Yardbirds, para dar una serie de conciertos de los que se han editado numerosos discos.

John Paul Jones, por su parte, compuso la banda sonora de la película Scream For Help (1984), del mismo director de Death Wish II, trabajó con Diamanda Galas y realizó producciones artísticas esporádicas antes de sacar sus actuales discos solistas instrumentales. Actualmente es un conocido productor y arreglista de música rock.

En 1984, Page y Plant volvieron a unirse y formaron The Honeydrippers junto a artistas de la talla de Jeff Beck y Paul Shaffer. Su disco se llamó The Honeydrippers Vol. 1 y su tema "Sea of Love" trepó al tercer puesto en las listas norteamericanas, mejor incluso que su famoso tema "Whole Lotta Love". Realizaron una gira, donde tocaron en el Saturday Night Live, y después de eso Page decidió tomar otros rumbos, por lo que la banda se disolvió.

Con motivo del concierto benéfico Live Aid, Page, Plant y Jones se reunirían en 1985 para tocar en directo los temas "Rock and Roll", "Whole Lotta Love" y "Stairway to Heaven" en el estadio John F. Kennedy de Filadelfia. En la batería estuvieron Phil Collins y Tony Thompson.

En 1988, y con motivo del 25 aniversario de Atlantic Records, el grupo vuelve a unirse para un concierto de conmemoración, ocupando el puesto de John Bonham su hijo Jason.

Page formó The Firm con Paul Rodgers y Chris Slade, y más tardé publicó algunos discos en solitario como Outrider (1988), en el que colaboraron Plant y Jason. En 1993 grabó un disco con el cantante de Whitesnake y Deep Purple, David Coverdale. Se llamó Coverdale/Page, aunque en un principio iba a llamarse Legends (leyendas). Por su parte, Plant ha sacado algún disco en solitario con colaboraciones de Page. En 1994 Page y Plant grabaron el especial Unledded para la MTV (aunque sin contar con Jones) al que siguieron los discos No Quarter y Walking into Clarksdale.


En 2003, se edita un disco triple en directo bajo el nombre de How the West Was Won, que incluía versiones en directo de la banda, además de una colección en vídeo titulada Led Zeppelin DVD, que vendió 520.000 copias a finales de 2003.

En el año 2005, Led Zeppelin recibe un premio Grammy como premio a su carrera, llegando un año después al Salón de la Fama del Reino Unido.

El 10 de diciembre de 2007 tuvo lugar en el O2 Arena de Londres un único concierto de la banda con el reemplazo de Jason Bonham, hijo del fallecido John Bonham, en la batería. Más de 20.000 personas acudieron al primer concierto completo de la banda tras 27 años, mientras que se rumorea una posible gira mundial de la banda para el año 2008. Este concierto estaba planeado para celebrarse el 26 de noviembre, pero una inoportuna rotura de un dedo del guitarrista Jimmy Page aplazó la actuación hasta el 10 de diciembre.

El 3 de marzo de 2008, el diario británico The Sunday Mirror publicó que la banda, después de meditar la vuelta a los escenarios de nuevo para realizar una gira mundial, decidió no llevar a cabo esta decisión después de la negativa de Robert Plant a embarcarse en ella debido a razones personales. No influyeron en la decisión los 100 millones de libras esterlinas que se le ofrecía a los miembros del grupo por llevarla a cabo, ya que según este diario británico, «Plant es más feliz siguiendo sus ideales». Un mes antes, Jimmy Page había manifestado su intención de dar un tour por todo el mundo después del concierto de diciembre de 2007, en el que se reunieron más de 20.000 espectadores.


Última edición por odin el Dom Oct 05, 2008 7:20 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
odin

odin

Masculino
Cantidad de envíos : 63
Edad : 55
Localización : valhalla
Fecha de inscripción : 02/10/2008

metal Empty
MensajeTema: Re: metal   metal Icon_minitimeDom Oct 05, 2008 6:56 pm

tercera y ultima:

Características

Canciones de Led Zeppelin con referencias a la obra de Tolkien

Una de las obsesiones líricas de Led Zeppelin, en especial de Robert Plant, es la obra de J. R. R. Tolkien, así podemos encontrar varias referencias a las novelas del escritor británico en canciones como «Stairway To Heaven», «Ramble On» o «The Battle of Evermore» y en el título de la canción «Misty Mountain Hop».

Además hay referencias a la mitología escandinava, como por ejemplo en la canción «Immigrant Song» en donde menciona "We come from the land of the ice and snow" pudiendo hacer referencia a Asgard, o también donde nombra "Hammer of the Gods" pudiendo hacer referencia al martillo de Thor, Mjolnir, y donde clama "Valhalla I am coming" donde Valhalla es el paraíso al cual los héroes van, al morir en combate. Parece ser que la inspiración de esta canción hay que encontrarla en un viaje a Islandia del grupo, en el año 1970.

Las portadas de sus discos

El arte de las portadas de sus discos era por demás desconcertante y original. La foto de la portada del disco debut de la banda fue tomada por Chris Dreja, antiguo componente de The Yardbirds que empezó su carrera como fotógrafo después de retirarse de la música. Dicha portada trajo la polémica de la mano de la baronesa Von Zeppelin, quien se opuso a que la banda actuara bajo el nombre de Led Zeppelin en Dinamarca a causa de la portada de su primer disco, que muestra un zeppelin en llamas.

En la carátula de Led Zeppelin II, diseñada por Davod Juniper, aparece una foto de la banda junto con otros personajes desconocidos, que no presentan ninguna alusión hacia ellos en todo el libreto del disco. Dicha foto está basada en una instantánea tomada a la división Jasta de la Luftwaffe (Bundeswehr), fuerza aérea alemana, con las caras de los inquilinos de dicha foto cambiadas en favor de los rostros de los miembros de la banda, el mánager Peter Grant, Richard Cole, Blind Willie Johnson (músico de jazz) y Glynis Johns, que actúa como madre en la película Mary Poppins. Ésta última parece ser que fue incluida como una broma del grupo al productor de su antiguo álbum, Glyns Johns. La sombra blanca del zeppelin bajo fondo marrón, que también aparece en la portada del álbum, hizo que el sobrenombre del disco fuese The Brown Bomber. Como última curiosidad, cabe destacar que las primeras ediciones del disco contaban con una frase en la parte de abajo de dicha portada, "The only way to fly" (la única manera de volar), lo que explica que dichas ediciones se paguen a precio de oro.

El cuarto álbum no llevaba título, ni siquiera el nombre del grupo; tal es así que hoy se lo llama de muchas formas (Led Zeppelin IV, ZOSO, Four Simbols, "el de las runas", etc.) pero no hay una oficial. Evidentemente, el truco no representó obstáculo para las ventas, que en la actualidad sobrepasan los 40 millones de copias en el mundo. La banda explicó que la decisión de no escribir su nombre ni el del disco era que la música se vendía sola, sin necesidad de conocer cual era el autor, contestando así a las críticas negativas a su predecesor, Led Zeppelin III.

El edificio de la portada de Physical Graffiti es el número 97 de St. Mark Street, en Nueva York. Casualmente, en el sótano de dicho edificio había una tienda de ropa llamada Physical Graffiti, aunque no se sabe si fue fundada antes o después de la edición del disco. El hombre sentado en las escaleras del edificio sostiene dos cachorros de perro negros, quizá en referencia a la canción Black Dog, del Led Zeppelin IV.

Presence posee en todas las fotos de su edición en vinilo un objeto negro que el fotógrafo y creador de la idea, Storm Thorgerson, resumió: "Me gustan las fotos que no tengan una explicación evidente [...] Recuerdo que la idea de Presence era mezclar fotos nostálgicas de los años 30 y 40 con un objeto del futuro, que era básicamente un agujero negro con una forma curiosa. Para mí, representaba la energía de Led Zeppelin, de la que la gente en casa, o en la escuela, necesitaría una dosis cada pocas horas, como la última droga. Así que el diseño estaba relacionado con la banda y sin embargo de forma extremadamente leve, del mismo modo que lo más gratificante de la música es que te hace formar tus propias imágenes". Esta idea fue repetida por Jimmy Page en su disco en colaboración con David Coverdale al colocar una señal de tráfico que nada tiene que ver con el resto del conjunto de las fotos.

Vida social

Otra característica fue que no se llevaban bien con la prensa, solían considerarla amarillista y conservadora y es por tal razón que las entrevistas realizadas a Led Zeppelin en su época de oro fueron escasas. Además, la banda rara vez extraía algún single de alguno de sus discos, siendo la primera canción acreditada como tal Immigrant Song, del Led Zeppelin III, así como tampoco concedía muchos shows por televisión, argumentando que lo mejor era que el público los viese en directo, cuyos conciertos solían durar unas tres horas.

Led Zeppelin y el ocultismo

Muchos de los mitos de la banda que se mantienen hasta la actualidad son los rumores acerca de que la banda practicaba magia negra y que en los temas «Dazed & Confused», «Whole Lotta Love», «The Battle of Evermore», «Stairway to Heaven», «Four Sticks», «No Quarter» y «Kashmir» aparecían mensajes satánicos ya que por entonces los alucinógenos y movimientos eran del todo psicodélicos e innovadores.

La controversia más famosa está relacionada con «Stairway to Heaven», ya que han sido bastantes personas quienes aseguran haber percibido mensajes satánicos («Here's to my sweet satan» / «Aquí está mi dulce Satanás») reproduciendo la canción al revés,cosa que siempre ha sido negada por la banda. Otra de las canciones sospechosas de contener mensajes de carácter satánico es «Dazed and Confused».

Otra pista obtenida de posible mensaje subliminal remonta al nombre de la banda, dado que si lo modificamos un poco podemos obtener Eddo Zeppelion. Eddo Zeppelion es un ritual practicado por Aleister Crowley y muy popular en la magia negra. Page siempre estuvo interesado en la vida y obra de este atípico personaje, llegando a adquirir la mansión de veraneo de éste, curiosamente en la que murió Bonham. Cabe también destacar que al final del disco Led Zeppelin III puede escucharse una famosa cita de Crowley, que dice: «Hacer lo que quieras será toda tu ley».

Led Zeppelin y el plagio

Numerosas acusaciones de plagio han surgido a lo largo de la carrera de la banda. John Mendelsohn, periodista de la revista Rolling Stone, acusó a la banda de haber copiado el riff de la canción «Your Time Is Gonna Come» de la canción «Dear Mr. Fantasy» del grupo Traffic. Este mismo periodista también señaló la semejanza entre la canción «Black Mountain Side» y «Black Water Side» de Bert Jansch. Las dos canciones supuestamente plagiadas se incluyeron en el álbum debut de la banda. Estas acusaciones fueron las que dieron pie a la mala relación de Led Zeppelin con la prensa, especialmente con Rolling Stone.

«Dazed and Confused» es una versión bastante alejada de la canción original de Jake Holmes. Inicialmente, The Yardbirds, con Page a la cabeza, versionaron la canción llamándola «I'm Confused» pero cuando se formó Led Zeppelin, Page retocó la canción para editarse en el álbum inicial del grupo. Sin embargo, Holmes nunca recibió ningún tipo de aportación monetaria por parte de la banda a pesar de enviar una carta de petición de su parte legal. A pesar de esto, Holmes nunca interpuso ninguna demanda judicial a la banda por ello.

En 1970, la revista Arc Music demandó a la banda por haber copiado la canción «Bring It on Home», versión original de Sonny Boy Williamson, del tema «Bring it on Back» de Willie Dixon. La demanda fue aceptada y la publicación recibió una suma de dinero que, finalmente, no fue reportada a Dixon. Dixon volvió a demandar a la banda por sí solo debido a las comparaciones de la canción «Whole Lotta Love» con su tema «You Need Love/Woman You Need Love», gracias a la cual la banda acredita a Dixon como compositor de la canción en las recientes ediciones de Led Zeppelin II.

«The Lemon Song», canción que aparece en el disco Led Zeppelin II, originó una demanda legal de Howlin' Wolf, quien defendía que Led Zeppelin le había copiado la canción de su tema «Killing Floor» (además, en las primeras ediciones de Led Zeppelin II, la canción llevó ese nombre).

«Stairway to Heaven» tiene una progresión rítmica inicial muy parecida al tema instrumental «Taurus» del grupo Spirit, banda para la cual Led Zeppelin había sido telonera en 1968.

«Nobody's Fault But Mine», que aparece en el disco Presence, es una canción original de Blind Willie Johnson, pero la banda se tomó sus licencias a la hora de reclamar su autoría. Robert Plant dijo al respecto: "En primer lugar, es de dominio público porque lleva muerto mucho tiempo. Y en segundo lugar, no es su canción; nadie sabe de donde viene".

Estilo e influencia en bandas posteriores

Estilo

Led Zeppelin ha sido una de las más influyentes formaciones dentro del desarrollo del hard rock, sentando a su vez las bases de lo que después sería conocido como heavy metal junto con grupos como Black Sabbath o Deep Purple durante la década de los '70. Esto último vino dado con la publicación del disco debut de la banda, Led Zeppelin I, en 1969, el cual incluía un sonido mucho más duro y contundente que el de muchas bandas de la época sin abandonar el sonido orientado hacia el blues presente en el anterior grupo de Jimmy Page, The Yardbirds, en el que se explotaba más dicha tendencia. Durante toda su discografía también se puede observar trazos de música psicodélica heredada de músicos como Jimi Hendrix. El sonido presente en el siguiente trabajo de la formación, Led Zeppelin II, continúa con el sonido de su antecesor mezclando blues, hard rock y psicodelia a partes iguales. El primer cambio de rumbo dentro de la discografía de la banda se da en Led Zeppelin III, en el que el estilo más acústico y folk predomina a lo largo de gran parte de las canciones incluidas en el trabajo,aunque sin abandonar el hard rock presente en los dos anteriores discos del grupo. Sin embargo, el trabajo más importante en la carrera del grupo es para muchos Led Zeppelin IV. Dicha observación viene respaldada por el número de ventas del disco, hasta la fecha el más exitoso de Led Zeppelin en este campo, gracias en gran medida a la inclusión de Stairway to Heaven, la canción más famosa de la banda. El álbum está considerado como pieza clave en la posterior evolución del rock.Después de la publicación del cuarto trabajo del grupo, éstos editan Houses of the Holy, en el que se fusiona el hard rock y el blues con elementos tomados del reggae o del funk. De vuelta de nuevo a sus raíces, la banda publica Physical Graffiti bajo la constante estilística de los trabajos de debut, así como Presence y In Through the Out Door.

Influencias

La importancia de Led Zeppelin se observa claramente en el gran número de bandas que se consideran influidas por ellos. Entre ellas cabe destacar a Wolfmother, Tool, Stone Temple Pilots, Rage Against the Machine, Blind Melon, o The White Stripes, así como sentar parte del estilo sobre el que se cimenta el hard rock heredado por el grunge en la década de los '90. Tal ha sido la influencia de la banda en la historia del rock que han sido diversas las formaciones creadas en tributo a Led Zeppelin, entre las que hay que destacar Dread Zeppelin, Get the Led Out o Lez Zeppelin, integrada enteramente por mujeres. Led Zeppelin también está considerada como la banda que allanó el camino a las posteriores bandas de heavy metal setentero, como Deep Purple o Black Sabbath.

En el año 1995, se decidió grabar un disco homenaje a Led Zeppelin, titulado Encomium, que incluye versiones realizadas por otros artistas de canciones originales del cuarteto británico. Entre dichos artistas cabe destacar Stone Temple Pilots, Blind Melon, Sheryl Crow o Duran Duran.

Discografía

Discografía oficial

* Led Zeppelin (1969)
* Led Zeppelin II (1969)
* Led Zeppelin III (1970)
* Led Zeppelin IV (1971)
* Houses of the Holy (1973)
* Physical Graffiti (1975)
* Presence (1976)
* The Song Remains the Same (1976)
* In Through the Out Door (1979)
* Coda (1982)
* BBC Sessions (1997)
* How the West Was Won (2003)
* The Song Remains the Same (Remastered & Expanded) (2007)

Recopilaciones

* Boxed Set (1990)
* Remasters (1992)
* Remasters (Edición especial) (1992)
* Boxed Set II (1993)
* Complete Studio Recordings (1993)
* Early Days: The Best of Led Zeppelin, Vol. 1 (1999)
* Latter Days: The Best of Led Zeppelin, Vol. 2 (2000)
* Mothership (2007)

Videografía

* The Song Remains the Same (1976)
* Led Zeppelin DVD (2003)
* The Song Remains the Same (Two Disc Special Edition) (2007)

Miembros

* Robert Plant - voz, armónica y pandereta.
* Jimmy Page - guitarra eléctrica y acústica.
* John Paul Jones - bajo, teclados y mandolina.
* John Bonham - batería y percusión.
Volver arriba Ir abajo
Bruce Campbell

Bruce Campbell

Masculino
Cantidad de envíos : 177
Edad : 34
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 23/07/2008

metal Empty
MensajeTema: Re: metal   metal Icon_minitimeDom Oct 05, 2008 9:03 pm

IMPRESIONANTE TRABAJO!!!
Volver arriba Ir abajo
kuro

kuro

Masculino
Cantidad de envíos : 301
Edad : 41
Localización : En mi mente
Fecha de inscripción : 15/09/2008

metal Empty
MensajeTema: Re: metal   metal Icon_minitimeLun Oct 06, 2008 2:22 am

Movida la ficha a su propio post.


Última edición por kuro el Mar Oct 14, 2008 1:06 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://kuro-kitaku.blogspot.com/
Cochino

Cochino

Masculino
Cantidad de envíos : 98
Edad : 31
Localización : Neuquén, Argentina.
Fecha de inscripción : 06/10/2008

metal Empty
MensajeTema: Re: metal   metal Icon_minitimeLun Oct 06, 2008 4:38 am

Yo soy unh fanático del metal, escucho casi de todo, desde los comienzos (Black Sabbath, Deep Purple, Flower Travellin' Band), heavy clásico y NWOBHM (Maiden, Judas, Angel Witch, Witchfinder General, Satan, al dios King Diamond y los grandes Mercyful Fate), Doom (Saint Vitus, Pentagram, Black Hole), Thrash (aparte de los nombres obvios me gustan mucho bandas como Hirax, The Accüsed, Bulldözer), Death Metal (Autopsy, lo primero de Death, Impetigo, Massacre, Macabre, Pungent Stench) y muchas otras cosas más. Lo único que no me gusta es el metal progresivo, el Power Metal y el Black Metal (con la excepción de bandas viejas como Hellhammer/Celtic Frost, Venom, Sarcófago).
Yo tengo un grupo de Death/Punk llamado Pedo. Mi URL personal es nuestro myspace donde pueden escuchar un par de temas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/pedometal
Contenido patrocinado




metal Empty
MensajeTema: Re: metal   metal Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
metal
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» La guia del Metal por fat ed tv de cierto pelo
» Metalocalipsis: Death Metal o como hacer que tu grupo sea el eje de la economía mundial
» Steampunk Clock IV ¿metal y madera?
» Exceso metal o rotura de cuño
» Alas de metal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Otros :: Música-
Cambiar a: