Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarRegistrarseConectarse

Comparte
 

 DANZA MACABRA.

Ir abajo 
AutorMensaje
MR.JUNK

MR.JUNK

Masculino
Cantidad de envíos : 121
Edad : 36
Localización : En el cementerio
Barra de respeto. : DANZA MACABRA. Barra_14
Fecha de inscripción : 18/07/2008

DANZA MACABRA. Empty
MensajeTema: DANZA MACABRA.   DANZA MACABRA. Icon_minitimeLun Sep 29, 2008 6:18 pm

Danza MACABRA TÍTULO ORIGINAL: DANZA MACABRA NACIONALIDAD: ITALIA
AÑO: 1964 GÉNERO: TERROR FORMATO: BLANCOY NEGRO
DURACIÓN: 85
DIRECTOR: ANTONIO MARGHERITI GUIÓN: GIOVANNI GRIMALDI , SERGIO CORBUCCI FOTOGRAFÍA: RICCARDO PALLOTTINI MÚSICA: RIZ ORTOLANI PRODUCCIÓN: VULSINIA FILMS DISTRIBUIDORA: VULSINIA FILMS REPARTO: BARBARA STEELE, GEORGES RIVIÈRE, MARGARETE ROBSAHM, ARTURO DOMINICI, SILVANO TRANQUILLI

SINOPSIS
Dos hombres hacen una apuesta a que uno de ellos no es capaz de pasar toda una noche en un castillo.

CRÍTICA
Cualquiera que recuerde el trabajo de MARGHERITI en la explotación más desvengorzante como esa piraña a la italiana que resulto voracidad o la combinación de caníbales y zombies de principio de los 80 titulada virus.

En los 60 el realizador todavía no estaba poseído por el espíritu EXPLOIT, creando esta pequeña obra maestra que guarda múltiples analogías del maestro MARIO BAVA en su filme la mascara del demonio. Además comparte actriz principal en la exuberante figura de BARBARA STEELE. Se juega magistralmente con los decorados góticos, la lúgubre atmósfera del castillo, tonos oscuros combinados en apariciones espectrales filmadas con enorme belleza.

Todo depura un miedo a lo imprevisible utilizando todos los resortes con inteligencia, sus últimos minutos son una orgía monstruosa de figuras que recorren ambos mundos capaces de colarse en las peores pesadillas. El clasicismo elevado a los altares en un cuadro tenebroso de calidad incuestionable, tan solo unos actores secundarios de poco nivel pueden reprochar algo al sobresaliente conjunto. En 1972 el propio director y guionistas realizaron el notable Remake titulado la horrible noche del baile de los muertos. Con KLAUS KINSKI (La cólera de dios) interpretando a EDGAR ALLAN POE.

Lo Mejor: Su densa atmósfera.
Lo Peor: Intérpretes secundarios.
Un 9.
Volver arriba Ir abajo
 
DANZA MACABRA.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Danza de la Muerte.- Johann Wolfgang von Goethe
» Una danza mortal
» LA DANZA SIN FINAL
» La poesía y la danza del vientre.
» La clase de danza-Degas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Terror-
Cambiar a: