Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 IX SEMANA INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE ESTEPONA.

Ir abajo 
AutorMensaje
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

IX SEMANA INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE ESTEPONA. Empty
MensajeTema: IX SEMANA INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE ESTEPONA.   IX SEMANA INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE ESTEPONA. Icon_minitimeMiér Sep 03, 2008 2:44 pm

Se celebra del 1 al 6 de Septiembre en Estepona la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror. A continuación todo lo que hay programado para el evento:


Sección Homenaje:

En la 9ª edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror se le entregara el premio “Especial del Jurado” a Fernando Velázquez, compositor de música para bandas sonoras de cine fantástico como “El Orfanato”, “Eskalofrió” , “Bosque de Sombras” , etc, el propio Velázquez dirigirá el día de la gala de clausura del festival 6 de Septiembre, la Orquesta Sinfónica de Málaga dando un concierto con fragmentos de sus mejores composiciones.


Para seguir profundizando el tema eje de la Semana de Cine, proyectaremos la película “Resurrection” de Jeff Bur, una vuelta al cine clásico mexicano de lucha libre que tanta fama dio allá por la década de los 50 y 60 a luchadores como Santo el Enmascarado de Plata , Mil mascaras o Blue Demon, en esta versión interpretada por el hijo del Santo, actor que recibirá el galardón “Waldemar Daninsky” un premio a la memoria de Santo El enmascarado de plata y al El Hijo del Santo por su aportación al cine de genero a lo largo de las ultimas décadas , este personaje también hará las delicias del publico asistente al festival con una exhibición de lucha libre donde medirá sus fuerzas contra otros luchadores.


Este año también comenzaremos una nueva sección, con el premio a la mejor serie de TV, “Unicornio de Plata a la Mejor Serie SciFi”, el galardón para la mejor serie de TV de genero fantástico y de terror, el jurado de nuestra semana ha decidido que la mejor serie de esta edición ha sido “Héroes”, recogerá el galardón el productor de la misma Jeff Loeb.

Sección Oficial:


Dentro de la 9ª edición de esta Semana Internacional de cine Fantástico y de Terror se proyectarán los títulos que diferentes distribuidoras y
productoras españolas e internacionales nos ofrezcan dentro de la sección a concurso del festival.


Películas como “In the Name of the King” de Uwe Boll, “Plagues” de Brad Sykes, “Dark Reel” de Josh Eisenstandt, “War ot the worlds 2" de Thomas C. Howell, “Filmatron” de Pablo Parés, etc.


Estos títulos se enfrentarán entre sí por nuestros codiciados galardones como: Unicornio de Oro a la mejor película, Unicornio de Plata al mejor guión, Unicornio de Plata a la mejor interpretación, etc. Premios que se entregaran en la Gala de Clausura el 6 de Septiembre.

Jornadas de Luna Llena (Sección Informativa):

Una sección incorporada al Festival que pretende acercar cierto tipo de cine fantástico al gran público, con títulos que por diversos motivos no han llegado hasta nosotros y que proyectaremos fuera de concurso, además de una retrospectiva de cine de Momias, tema eje de esta semana de cine, podremos ver “El Sudario de la Momia” el clásico de la factoría Hammer, “Santo, el enmascarado de Plata en La venganza de la Momia” gran clásico del cine de lucha mexicano, o “La Venganza de la Momia” de nuestro actor fetiche del fantástico nacional Paul Naschy.

IX Jornadas Gastronómicas:

Volveremos a ofrecer a nuestros invitados y al público en general maravillosos platos de la gastronomía internacional inspirados en la cinematografía del fantástico. Este año con el nombre genérico de “La cocina de las Momias”, en clara referencia a tema eje de esta Semana de Cine, todo ello coordinado por los mejores cocineros del Hotel AGH de Estepona.
*VII Concurso de Cortos Fantásticos y de Terror:

Continuamos con la recepción de trabajos para el Concurso de cortos en Vídeo y 35 mm, siempre de temática Fantaterrorífica, según bases publicadas en nuestra página

web: www.fantasticoestepona.com


Publicaciones Conmemorativas:

Para la 9ª edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror se presentaran tres libros, uno titulado “La Marca de la Momia” con autores como, Juan Manuel de Prada, Luís Alberto de Cuenca, Paul Naschy, Ángel Gómez, Jaime Noguera y Emilio Gonzalo, todo magistralmente editado por Alberto Santos , la otra publicación conmemorativa “Cine Bizarro y Fantástico Hispano – Argentino, Entre dos Siglos”, un libro escrito entre dos continentes del lado argentino Pablo Conde director de la Terrorífica, Semana de cine de Terror de Ushuaia en Tierra de Fuego en la Patagonia Argentina y del lado español Pedro Mérida periodista especializado en cine de Terror y Jefe de Presa de nuestra semana de cine, los dos analizaran los últimos diez años de cine fantaterrorifico en estos dos países con sus diferencias y sus similitudes y por ultimo “2001, la música del futuro” editado por el festival de música de Tenerife Fimucité, con motivo del 40 aniversario de la mítica película de Kubrick, “2001 una odisea del espacio.

Exposiciones:

Las exposiciones sobre el mundo de la ilustración centraran esta edición de nuestra semana de cine, en primer lugar, una exposición titulada “El Mundo de Milo Manara” una panorámica a la obra de uno de los mejores dibujantes del comic fantástico/erótico y mítico autor de clásico como “El click” o “El Perfume del Invisible”, que además recibirá el premio Unicornio de Plata al mejor dibujante, la segunda exposición, titulada “El Mito de las Momias, Cine y Ciencia” mostrara material diverso sobre el universo científico y cinematográfico que rodea al mundo de la egiptología y en concreto a las momias, referentes científicos con paneles explicativos y reproducciones de momias sazonaran la exposición junto a elementos cinematográficos, de literatura y del comic que expliquen el paso por el mundo del ocio de unos de los monstruos clásicos del Terror como es La Momia, Diez paneles explicaran como se desarrollaban los ritos de momificación en el antiguo Egipto, además paneles explicando la relación de este mito con artes como el cine o el comic, también vitrinas con diferente material tanto científico como de ocio referente a el mundo de las momias, montajes audiovisuales, películas, y juegos sazonaran y harán mas interactiva esta exposición. Y la tercera y ultima “La Música es Fantástica” un repaso a los mejores covers en vinilo de las mas sensacionales Bandas Sonoras del Cine Fantástico y de Terror de las ultimas décadas, una exposición interactiva donde podrás escuchar grandes clásicos de este genero.
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
 
IX SEMANA INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE ESTEPONA.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Noticias-
Cambiar a: