Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Guía de Wall-e censurada

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Guía de Wall-e censurada Empty
MensajeTema: Guía de Wall-e censurada   Guía de Wall-e censurada Icon_minitimeDom Ago 17, 2008 12:23 am

Hola a todos , os pondré a continuación un articulo censurado de la guía que hice de Wall-e. Os aconsejo que lo leáis y me digáis que sector de la política española se ofendió al leerlo. Aquí va :

¡CUIDADO CON LOS ROBOTS COMUNISTAS!

El estreno de Wall-E, ha traído una polémica que no esperaban ni la mayoría de críticos, ni la propia Pixar, es el bombardeo de acusaciones que le están llegando desde medios conservadores americanos de propagar el comunismo e incluso de fomentar la piratería. Veamos algunas de las reacciones y declaraciones al respecto que se han producido, algunas de ellas, me han dejado perplejo a titulo personal, pero mejor júzguelas usted mismo:

-Shannen Confín , ex-consejero de Dick Cheney, dijo del film: “desde el primer momento mis hijos fueron bombardeados con propaganda izquierdista sobre las maldades de la humanidad”.

-Greg Pollowitz , uno de los máximos responsables de los fondos de inversión estadounidenses dijo que la película: “son noventa minutos sobre el peligro del consumismo, las grandes corporaciones y la destrucción del medioambiente” y añadió “haré todo lo posible para evitar que cualquier juguete de la película entre en mi casa, e intentaré que todos mis amigos hagan lo mismo”.

-El comentarista conservador Jonah Goldberg, no cree que la película tenga elementos comunistas, sino fascistas debido a su radical postura ecologista.

-Desde diversos medios también se acusó al film de potenciar la piratería ya que Wall•E graba música y la comparte con sus amigos.


Así que recordad padres y niños, ser ecologista, estar en contra del consumismo descerebrado y compartir cosas con vuestros amigos os llevará inevitablemente a ser comunistas, fascistas o piratas como Jack Sparrow (también de la Disney , seguro que no es coincidencia).
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Guía de Wall-e censurada Empty
MensajeTema: Re: Guía de Wall-e censurada   Guía de Wall-e censurada Icon_minitimeDom Ago 17, 2008 12:15 pm

¿nadie opina? affraid
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Guía de Wall-e censurada Empty
MensajeTema: Re: Guía de Wall-e censurada   Guía de Wall-e censurada Icon_minitimeDom Ago 17, 2008 12:31 pm

A mi es que el tema del politiqueo no me llama la atención y menos en este caso en el que ni siquiera he visto la película.

En cuanto al tema de la censura, es lo que tienen estos casos. Si escribes en un blog o un foro, puedes dar tu opinión, si la das en un medio, has de tener en cuenta, con que esta no choque demasiado con la de quien te paga el sueldo, con los de quien se lo pagan a él y con sus intereses. Uno de los principales motivos, por los que mi fuente de información suele ser la red en lugar de las publicaciones de los quioscos. Supongo que con las guías debe suceder tres cuartos de lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Hawkeye

Hawkeye


Masculino
Cantidad de envíos : 170
Edad : 47
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Guía de Wall-e censurada Empty
MensajeTema: Re: Guía de Wall-e censurada   Guía de Wall-e censurada Icon_minitimeLun Ago 18, 2008 12:03 am

La verdad que no veo nada anormal, pero bueno, ya se sabe que en los foros intenta cerrarse el tema de la política que es el que suele dar muchos problemas entre los foreros.

Sobre la opinión en sí de tu artículo, me resulta increíble la sociedad en la que todo el mundo le busca tres pies al gato, parece que la gente le encanta el jaleo y ver cosas raras por todas partes, en fins.
Volver arriba Ir abajo
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Guía de Wall-e censurada Empty
MensajeTema: Re: Guía de Wall-e censurada   Guía de Wall-e censurada Icon_minitimeLun Ago 18, 2008 12:54 am

Bueno , este caso de censura es particularmente curioso/lamentable. El articulo que narra los ataques que sufre la película mayormente por parte de la derecha americana fue censurado y retirado aquí por que un señor de izquierdas solo con leer "cuidado con los robots comunistas" creyó que estaba ante un ataque de la derecha (para que molestarse en leer el articulo....) y montó en colera, esto llevó a los jefes de los cines a retirar las guias y poner una versión "rebajada" del artículo. affraid
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
Ricci

Ricci


Masculino
Cantidad de envíos : 376
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Guía de Wall-e censurada Empty
MensajeTema: Re: Guía de Wall-e censurada   Guía de Wall-e censurada Icon_minitimeMar Ago 19, 2008 1:40 pm

Pues vaya. A este paso, vamos a acabar con un papa Alejo I en el revaticano. La verdad es que cuaqluier película tiene una carga política (o si no, se la ven de todas maneras). ¿Y no será que el americano medio sigue a pies juntillas lo que vea en una pantalla, tanto de TV como de cine? Eso se soluciona enseñando a pensar, señores.

Yo por lo menos, prefiero seguir pensando por mi mismo (o eso quiero creer) y divertirme viendo una película. No que una película me diga lo que tengo que hacer, por muy buena que sea.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultramundo.es
Paperman

Paperman


Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Guía de Wall-e censurada Empty
MensajeTema: Re: Guía de Wall-e censurada   Guía de Wall-e censurada Icon_minitimeMar Ago 19, 2008 1:42 pm

Ricci escribió:
Pues vaya. A este paso, vamos a acabar con un papa Alejo I en el revaticano. La verdad es que cuaqluier película tiene una carga política (o si no, se la ven de todas maneras). ¿Y no será que el americano medio sigue a pies juntillas lo que vea en una pantalla, tanto de TV como de cine? Eso se soluciona enseñando a pensar, señores.

Yo por lo menos, prefiero seguir pensando por mi mismo (o eso quiero creer) y divertirme viendo una película. No que una película me diga lo que tengo que hacer, por muy buena que sea.

A mi lo que me preocupa más es que me la censuren en mi propia casa. Shocked
Volver arriba Ir abajo
https://ultramundo.forospanish.com
Contenido patrocinado





Guía de Wall-e censurada Empty
MensajeTema: Re: Guía de Wall-e censurada   Guía de Wall-e censurada Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Guía de Wall-e censurada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Wall-E (2008)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Animación-
Cambiar a: