Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La muñeca de trapo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Sombra

Sombra


Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 53
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

La muñeca de trapo Empty
MensajeTema: La muñeca de trapo   La muñeca de trapo Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 9:44 am

Erase una vez en la cuidad de Londres a principios del siglo XIX, que había un artesano que hacía las mejores muñecas de trapo del mundo.

La muñeca de trapo 56601544kq7

El hombre había dedicado toda su vida a hacer felices a miles de niños con sus juguetes, tanto había sido que había olvidado vivir algo y cuando quiso darse cuenta ya era demasiado tarde, pues era demasiado viejo, no tenía mas que sus muñecos. Así que se hizo una muñeca de trapo de tamaño natural y todos los días dedicaba unos minutos a cuidarla como si de una hija se tratase.

La muñeca de trapo 59225167nc3

Quiso el deseo del juguetero fuese escuchado y se presentó el hada madrina a hacerlo realidad. Y con un movimiento de su varita mágica, la tela y la paja se hicieron carne y hueso.

La muñeca de trapo 36423071hg7

El juguetero estupefacto no cupo en si mismo de felicidad, fue tal que bailó y bailó como jamás lo había hecho antes y aunque estaba deseoso de probar que placeres ocultos ofrecía su muñeca, terminó tan cansado que decidió que podía esperar un día más y mandó a dormir a su nuevo juguete.

La muñeca de trapo 95358447yd3

La muñeca de trapo 48433021fn5

La muñeca de trapo 27887010pq1

Sin embargo, la fatalidad no se había alejado del hombre y quiso que no se diera cuenta que había dejado una costura suelta y mientras la muñeca dormía por ese lugar se escapó el corazón.

La muñeca de trapo 83889469bi6

El vacío se apoderó de ella, una enorme tristeza que al no haber vivido apenas pudo soportar y la pena dio paso a la locura.

La muñeca de trapo 83608529fn9

Debía recuperar aquello que le había sido arrebatado, así que buscó y buscó, pero no sabía como hacerlo. Encontró un objeto cortante que casi le rebana un dedo y su corta mente solo le dio para pensar que si quería un corazón y no lo encontraba, debía tomarlo.

La muñeca de trapo 98416950ck4

Entró en la habitación del juguetero que dormía plácidamente y le abrió en canal, le extrajo órgano tras órgano pero ninguno parecía encajar. Finalmente perdió la paciencia y la poca razón que le quedaba y salió a la calle envuelta en un largo abrigo negro.

La muñeca de trapo 10jn8

Se dedicó a buscar por las oscuras calles de Whitechappel a mujeres de constitución similar a ella, las arrinconaba y mataba y las destripaba, pero nunca tenía tiempo de probar más que uno o dos órganos porque enseguida descubrían los cuerpos y debía huir.

La muñeca de trapo 12vk2

Necesitaba mas tiempo, un lugar donde estar tranquila y quiso la casualidad que encontrase a una joven sola en su casa. La visión de ella fue un duro golpe, pues el parecido era asombroso, así que dedujo que en ella encontraría la respuesta a su dolor. La calma que tenía, la serenidad, le hicieron creer que la otra le había robado su corazón.

La muñeca de trapo 13lb4

Entró en la casa cuchillo en mano dispuesta a recuperar lo que le pertenecía.

La muñeca de trapo 14si4

Se tomó su tiempo y fue probando tranquilamente, sin perder la calma, cortando y sajando el cuerpo de la joven, perdiendo la paciencia a veces y cortando sin mirar donde. Cuando finalmente encontró el corazón y lo depositó en su sitio, una brasa saltó de la chimenea y prendió fuego su abrigo.

La muñeca de trapo 15mo9

Así que nuestra muñeca que a fin de cuentas era de trapo, ardió como lo que era y en escasos segundos, no quedo de ella ningún rastro.

La muñeca de trapo 16xh2


Y colorín colorado...
Volver arriba Ir abajo
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

La muñeca de trapo Empty
MensajeTema: Re: La muñeca de trapo   La muñeca de trapo Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 10:20 am

Una original mezcla entre el cuento de Pinocho y los asesinatos de Jack el Destripador.

El relato me ha parecido ameno y los dibujos apropiados, aunque el final demasiado moralista y previsible. Quizás la historia impactaría mucho más, si de vez en cuando, "el malo" saliera victorioso. Después de todo, suele ser lo más habitual. Después de todo, "el que busca encuentra" bounce
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Sombra

Sombra


Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 53
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

La muñeca de trapo Empty
MensajeTema: Re: La muñeca de trapo   La muñeca de trapo Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 10:30 am

Quería que ese final explicase que nunca se encontrase a el Destripador, pero estuve valorando los dos finales.
Volver arriba Ir abajo
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

La muñeca de trapo Empty
MensajeTema: Re: La muñeca de trapo   La muñeca de trapo Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 10:42 am

Tampoco le/la hubieran encontrado de haber conseguido un corazón y recuperado la cordura. El hombre de lata de "El mago de Oz"... ¡ ese si que sabía! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Sombra

Sombra


Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 53
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

La muñeca de trapo Empty
MensajeTema: Re: La muñeca de trapo   La muñeca de trapo Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 10:45 am

Si, un auténtico Crack.

La chica si hubiera recuperado la cordura, con la inocencia de no saber de la vida, hubiera terminado en un burdel esclavizada sufriendo todo tipo de abusos y creyendo que esa era la vida normal. Por otro lado, ya había matado y no sé yo si no hubiera vuelto a hacerlo a la más mínima sensación de desasosiego...
Volver arriba Ir abajo
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

La muñeca de trapo Empty
MensajeTema: Re: La muñeca de trapo   La muñeca de trapo Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 10:57 am

Que negativo, también podría haber terminado siendo la mascota de una reputada marca de trapos de limpieza o de la Spontex, aparte de ser descubierta como bailarina o incluso reciclarse como forense a lo Dexter clown
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Edelstein

Edelstein


Femenino
Cantidad de envíos : 114
Edad : 36
Localización : entre la madera
Fecha de inscripción : 28/07/2008

La muñeca de trapo Empty
MensajeTema: Re: La muñeca de trapo   La muñeca de trapo Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 2:13 pm

señor C (aqui no eres K xD!) denoto una cierta obsesion con la serie de Dexter eh?, si no se parece a eso, no mola o que??? xD!


Sombrerito, los dibujos una pasada, pero lo de jack....sigue sin gustarme...... Neutral
Volver arriba Ir abajo
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

La muñeca de trapo Empty
MensajeTema: Re: La muñeca de trapo   La muñeca de trapo Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 2:48 pm

Edelstein escribió:
señor C (aqui no eres K xD!) denoto una cierta obsesion con la serie de Dexter eh?, si no se parece a eso, no mola o que??? xD!


Sombrerito, los dibujos una pasada, pero lo de jack....sigue sin gustarme...... Neutral

No he dicho en ningún momento que no mole, sólo que su final es demasiado predecible. Si el autor me importara dos pimientos, simplemente le diría: "mola mucho sigue así" y me quedaría tan ancho, pero como es Sombra, creo que preferirá que le apunte las cosas que a mi me parecen mejorables antes que simples halagos. Por otro lado y aunque a mi no me hubiera gustado (que no es así) eso no significaría nada, ya que mis gustos no convierten a una obra en buena o mala.

No creo que tenga ningún tipo de obsesión con la serie "Dexter" a no ser que también creas que también estoy obsesionado con Pinocho y Jack el Destripador, ya que no veo que le mencione más que a ellos.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Sombra

Sombra


Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 53
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

La muñeca de trapo Empty
MensajeTema: Re: La muñeca de trapo   La muñeca de trapo Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 2:54 pm

Realmente no me gusta el peloteo, no quiero piropos por mi trabajo porque soy muy crítico con él, conozco mis límites que son muchos y lucho por superarlos. Aparte de esto hace años que no pretendo ganarme el pan con el dibujo así que me limito a disfrutar de él.

La historia... pues solo es eso: una historia. Podría haber sido mejor o peor, pero en su día la pensé así y me apetecía dibujar esto incluida la parte de Jack pero solo por mezclar Pinocho con el destripador. Es decir, que al igual que la historia de 'El espectáculo siempre continúa' los dibujos fueron después de la historia como complemento de ella, en este caso la historia es complementaria a los dibujos. Sobre todo porque me apetecía hacer algo más caricaturesco para irlo evolucionando hacia un punto oscuro y retorcido.

Ya lo demás... pues es cosa de gustos. A mi no me gustó el Código DaVinci y ahí está... un Best Seller. Pero por mi parte acepto las críticas.
Volver arriba Ir abajo
Edelstein

Edelstein


Femenino
Cantidad de envíos : 114
Edad : 36
Localización : entre la madera
Fecha de inscripción : 28/07/2008

La muñeca de trapo Empty
MensajeTema: Re: La muñeca de trapo   La muñeca de trapo Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 8:20 pm

Embarassed Embarassed vale, punto en boca...... Embarassed Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Donatiena

Donatiena


Femenino
Cantidad de envíos : 44
Edad : 45
Localización : En el Châteu de La coste
Fecha de inscripción : 07/10/2008

La muñeca de trapo Empty
MensajeTema: Re: La muñeca de trapo   La muñeca de trapo Icon_minitimeMar Oct 14, 2008 2:42 pm

A mi los dibujos me han gustado mucho. La conversión de muñeca de trapo a mujer y después a monstruo me ha impactado. Y sabes que yo no soy pelota geek

Acerca del final, estoy algo de acuerdo con Korvec. Ya no es solamente que el mismo sea predecible a mi me ha parecido que termina demasiado de golpe, en plan "chin pun" cuando el camino hasta allí ha sido intenso. Podrías haberle sacado más partido Wink
Volver arriba Ir abajo
Sombra

Sombra


Masculino
Cantidad de envíos : 1114
Edad : 53
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

La muñeca de trapo Empty
MensajeTema: Re: La muñeca de trapo   La muñeca de trapo Icon_minitimeMar Oct 14, 2008 2:55 pm

Gracias por leerlo Dona.

Quizás tengas razón en que el final sea muy rápido (y predecible), pero en fin... soy de finales apoteósicos jajaja. No pretendo darle más vueltas a la historia, ya que al mezclar dos cosas, no pude darle más de si. Mi puñetero falta de tiempo una vez mas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La muñeca de trapo Empty
MensajeTema: Re: La muñeca de trapo   La muñeca de trapo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La muñeca de trapo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Tu escenario-
Cambiar a: