Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarRegistrarseConectarse

Comparte
 

 All the boys love Mandy Lane

Ir abajo 
AutorMensaje
Ivan

Ivan

Masculino
Cantidad de envíos : 84
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/07/2008

All the boys love Mandy Lane Empty
MensajeTema: All the boys love Mandy Lane   All the boys love Mandy Lane Icon_minitimeMar Jul 29, 2008 7:00 pm

Título Original : "All the boys love Mandy Lane"
Director: Jonathan Levin
Guionista: Jacob Forman
Género: Slasher juveniel

RESEÑA CRÍTICA
---------------------

"Que el cine de terror juvenil atraviesa un considerable agujero negro creativo es tan irrefutable como el propio agotamiento genérico a donde se ha visto abocado, de forma bastante previsible viendo los frágiles cimientos sobre los cuales se sustentaba, la recuperación de ciertos estilemas que ya fueron explotados hasta la extenuación en épocas pasadas. Este sepulcral hecho ha provocado que el grueso del terror juvenil disfrazado de "slasher" (ni hablemos ya de remakes asiáticos) esbozara en los últimos tiempos una difusa linea entre la explotación juvenil destinado al consumo rápido que con suerte alcanza el rasero de la medianía y un aparatoso spot televisivo destinado a la venta de una imagen que esconde el más absoluto de los vacíos creativos.
Curiosamente, un filme que ha pasado desapercibido y que se salva de la quema indiscriminada de subproductos púberes debido a su potente capacidad de lectura entre lineas pese a lo arquetípico de la propuesta es "All the boys love Mandy Lane", una historia con el suficiente interés como para gritar al cielo sus virtudes por encima de tantos clones de efectos somníferos.
Evidentemente el filme posee ineludibles defectos, como cierta dispersión por momentos hacía el cine teenager de previsibles consecuencias, y la notoriedad de la inexperiencia de su director, que demuestra su categoría de novel cuando el filme requería de un director con más potencia en su comunión fondo/forma, algo de lo cual carece la historia debido a la inexperiencia de su creador, incapaz en la mayoría de ocasiones de ofrecer el pulso narrativo que hubiera elevado al nivel de excelencia una producción que ofrece mucho más de lo que puede parecer en un principio.
Partiendo de ciertos elementos comunes, Jonathan Levine debuta en el terreno del largometraje buscando un razonamiento ideológico para abordar una historia cercana al bodycount de la toda la vida, y lo hace potenciando el mensaje con un enriquecimiento metafórico a través de la alusión constante al fundamentalismo religioso. Situa como centro de la acción a su personaje principal Mandy Lane (la exuberante belleza texana Amber Heard, vista en la reciente "Rompiendo las reglas"), partiendo de la virginidad asumida por parte de esta angelical joven crea un entramado de deseos ocultos, de hormonas alteradas en busca del premio final, poseer el cuerpo y el alma de tan cándida jovencita. A partir de esa base, que por momentos recuerda en el tono a "Carrie" de De Palma, su director plasma en imágenes el espléndido guión del también debutante Jacob Forman, dando pie a una serie de momentos que alternan una cierta previsibilidad argumental con una potentísima alusión soterrada al puritanismo en la tierra de las barras y estrellas. La competición por Mandy Lane se nos muestra mediante escenas de recargada y obsesiva alusión religiosa, ya sea mediante el sacrificio constante de la mayoría de personajes en pos de la etérea e idealizada Mandy, la inclusión de elementos bíblicos como la estupenda escena de la serpiente desplazándose erguida en el río hacía su virginal personaje principal o el revelador giro final donde su personaje principal demuestra que al igual que esos pastores fundamentalistas que pueblan ciertas regiones del país mediante estratagemas embaucadoras, los lobos con piel de cordero se esconden detrás de cualquier recoveco con inesperadas consecuencias.
No solo de la profunda carga religiosa del filme cabe felicitarse a la hora de abordar el visionado de un filme como éste, sino incluso del trato poco condescendiente que recibe una juventud extremadamente obsesionada con elementos tan básicos que les impiden forjar sus vidas mediante una ideología enriquecedora, siendo tratados como un grupo de estúpidos sin objetivos que hacen de lo evidente su razón de ser. Mensaje que encuentra su equilibrio absoluto en un giro final donde el capricho de la hipocresía religiosa de ciertas facciones de la sociedad americana encuentra su contrapunto ideal en la capacidad de la adolescencia infectada de banales principios religiosos para saltarse dichas normas y actuar con la hipocresía que se le presupone a aquellos paladines de la corrección mal entendida, y como ese mismo hecho puede volverse contra ellos mismos.
Así, entre esa más que efectiva doble corriente entre la desesperanzadora visión de una juventud con escasez de valores y el lavado de cerebro con mensajes ultrareligiosos mal entendidos ( en su tramo final el nivel de ironía enfermiza justifica e incluso da sentido a ciertas resoluciones argumentales que rozan lo esquemático y previsible), el filme navega por aguas poco transitadas en este tipo de producciones, creando además una base argumental que bebe de multitud de referencias estilísticas (el estilo visual de los años 70 con ese aspecto de gránulo sucio de colores cálidos que ya utilizó Marcus Nispel para su remake de "La matanza de Texas") y argumentales (a las ya mencionadas cabría añadirle las primeras historias de Kevin Williamson en cuanto al retrato de la juventud y ciertos momentos que recuerdan a "Un San Valentín Sangriento") para potenciar su efecto lúdico para no dejar en efecto único su acertadísima condición de denuncia religiosa.
Por momentos parece volver de forma fluida a los añorados 70, y por otros nos ofrece una devastadora esencia juvenil que recuerda sobremanera a los filmes de Larry Clark con una femme fatale de esencia puritana y contradicciones más que interesantes. La escena entre los dos personajes femeninos en la intimidad crea el germen de la duda que más tarde se encarga de contradecir con el personaje más adulto del filme, en una demostración más de la atención mostrada a la confusión adolescente de las nuevas generaciones, mediante instantes en los cuales el embaucador de feria ambulante que parece esconder el filme ofrece sus mensajes más contradictorios y potentes, ya sea con hábil sutileza o mediante la inclusión de detalles técnicos muy anclados en el pasado (la brillante escena en su tramo final donde la cámara juega con la distancia entre el perseguidor y la perseguida antes de alcanzar a su amiga, y que tan deudora de la época que pretende evocar el filme resulta).
Buen slasher, previsible por momentos pero de hábil discurrir, con una crítica evidente en su fondo al fundamentalismo religioso que reina de manera atemporal y ajeno a toda evolución existencial en el corazón de la América profunda. Por fin un filme de terror juvenil que se encarga de ofrecer un mensaje que dignifique sus lógicos defectos y coquetee con el espectador de manera afable. A reivindicar.

PUNTUACIÓN : 7 / 10

Por Ivan Villamel Sanchez"


Grata sorpresa la que me llevé con ésta película viendo algunas opiniones vertidas sobre ella por la red, lleva implícita una denuncia evidente al fundamentalismo religioso en la sociedad americana muy destacable. En mi opinión, una obra a recuperar y muy destacable.
Volver arriba Ir abajo
http://reductocinefilo.blogspot.com
MR.JUNK

MR.JUNK

Masculino
Cantidad de envíos : 121
Edad : 36
Localización : En el cementerio
Barra de respeto. : All the boys love Mandy Lane Barra_14
Fecha de inscripción : 18/07/2008

All the boys love Mandy Lane Empty
MensajeTema: ALL THE BOYS LOVE MANDY LANE   All the boys love Mandy Lane Icon_minitimeMar Oct 21, 2008 9:48 am

TERROR | 88 MIN
TÍTULO:
TÍTULO ORIGINAL: ALL THE BOYS LOVE MANDY LANE
PAÍS: USA
ESTRENO EN USA: 00/00/2008
ESTRENO EN ESPAÑA:
PRODUCTORA: OCCUPANT FILMS
DIRECTOR: JONATHAN LEVINE
GUIÓN: JACOB FORMAN
REPARTO: AARON HIMELSTEIN, AMBER HEARD, ANSON MOUNT Y MICHAEL WELCH

SINOPSIS
Mandy Lane es una buena chica, por encima de las lagartonas de su instituto. Todos los adolescentes la desean. Para celebrar el fin de curso acepta acudir a una juerga que se celebra en un apartado rancho de Texas. Allí van muriendo todos misteriosamente.

CRÍTICA
El Slasher juvenil actual es comparable al MCDONALDS, es decir un producto prefabricado que siempre tiene el mismo sabor o similares constantes. Sin embargo incluso entre los montones de recetas de idéntico formato si se escarba se pueden encontrar ciertas variantes interesantes que salen a flote dentro siempre de ciertas concesiones imprescindibles. El debutante JONATHAN LEVINE “Aunque cabe apuntar que ya tiene nuevo filme pendiente de estreno titulado THE WACKNESS”. Cuenta con la exuberante belleza vista en rompiendo las reglas AMBER HEARD. Utilizada como objeto del deseo de todo hombre, dando cuerda al argumento principal dentro de un slasher que aunque predecible en su desarrollo contiene una interesante reflexión sobre el fundamentalismo religioso excesivo que reina en la América más profunda.

Cierto mensaje puede ser comparable al CARRIE de BRIAN de PALMA sin poderes excepto una colección de muertes bien rodadas y acertadas. Otro punto a su favor es la fotografía nebulosa que le da cierto aspecto a los 70.

Dentro de unos elementos repito comunes del terror TEENAGER cerca de la BODY COUNT de toda la vida, el filme vuela alto por encima de otros ejemplos recientes gracias no solo a su crítica carga religiosa sino al reflejo poco considerable que recibe la juventud obsesionada siempre por elementos poco consistentes contrayendo sus patéticas vidas. El personaje principal también sale de convenciones sobre todo en los descubrimientos que se forjan sobre su carácter en el tercio final.

Contradicciones que hacen de ella una FENME FATAL de alto standing y que cae en la hipocresía. Un slasher bien rodado, técnicamente correcto en todos sus aspectos, muertes bien llevadas, elegante puesta en escena y lo más sorprendente con alma más allá de sus rutinarios clichés, le hacen ser una muy interesante cinta desvinculada del terror general juvenil.

Lo Mejor: Sus críticas al fanatismo religioso y la juventud actual.
Lo Peor: Ciertos clichés.
Un 7.
Volver arriba Ir abajo
kuro

kuro

Masculino
Cantidad de envíos : 301
Edad : 41
Localización : En mi mente
Fecha de inscripción : 15/09/2008

All the boys love Mandy Lane Empty
MensajeTema: Re: All the boys love Mandy Lane   All the boys love Mandy Lane Icon_minitimeMar Oct 21, 2008 11:06 am

Pero esa nota es tuya? y el comentario de la misma, también?. He leído que está muy interesante y que deja al terror juvenil, donde tiene que dejarlo.
Volver arriba Ir abajo
http://kuro-kitaku.blogspot.com/
MR.JUNK

MR.JUNK

Masculino
Cantidad de envíos : 121
Edad : 36
Localización : En el cementerio
Barra de respeto. : All the boys love Mandy Lane Barra_14
Fecha de inscripción : 18/07/2008

All the boys love Mandy Lane Empty
MensajeTema: Re: All the boys love Mandy Lane   All the boys love Mandy Lane Icon_minitimeMar Oct 21, 2008 1:42 pm

Pues claro que es mio y como digo esta muy bien.
Volver arriba Ir abajo
kuro

kuro

Masculino
Cantidad de envíos : 301
Edad : 41
Localización : En mi mente
Fecha de inscripción : 15/09/2008

All the boys love Mandy Lane Empty
MensajeTema: Re: All the boys love Mandy Lane   All the boys love Mandy Lane Icon_minitimeMar Oct 21, 2008 3:55 pm

MR.JUNK escribió:
Pues claro que es mio y como digo esta muy bien.

Ok
Volver arriba Ir abajo
http://kuro-kitaku.blogspot.com/
Ivan

Ivan

Masculino
Cantidad de envíos : 84
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/07/2008

All the boys love Mandy Lane Empty
MensajeTema: Re: All the boys love Mandy Lane   All the boys love Mandy Lane Icon_minitimeVie Oct 24, 2008 10:02 pm

Volver arriba Ir abajo
http://reductocinefilo.blogspot.com
Paperman

Paperman

Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

All the boys love Mandy Lane Empty
MensajeTema: Re: All the boys love Mandy Lane   All the boys love Mandy Lane Icon_minitimeSáb Oct 25, 2008 12:11 pm

Iván tiene razón , esta repe el tema . En breve lo fusiono con el viejo.

Junk , el buscador está para algo..

_________________
Fear the ripper
Volver arriba Ir abajo
http://ultramundo.forospanish.com
MR.JUNK

MR.JUNK

Masculino
Cantidad de envíos : 121
Edad : 36
Localización : En el cementerio
Barra de respeto. : All the boys love Mandy Lane Barra_14
Fecha de inscripción : 18/07/2008

All the boys love Mandy Lane Empty
MensajeTema: Re: All the boys love Mandy Lane   All the boys love Mandy Lane Icon_minitimeSáb Oct 25, 2008 1:53 pm

Perdonad pero no esperaba que nadie hubiese hablado de un filme tan escondido. Lo siento.

De todas formas pueden fusionarse.
Volver arriba Ir abajo
Paperman

Paperman

Masculino
Cantidad de envíos : 2507
Localización : Mieres, Asturias
Fecha de inscripción : 07/07/2008

All the boys love Mandy Lane Empty
MensajeTema: Re: All the boys love Mandy Lane   All the boys love Mandy Lane Icon_minitimeSáb Oct 25, 2008 1:57 pm

MR.JUNK escribió:
Perdonad pero no esperaba que nadie hubiese hablado de un filme tan escondido. Lo siento.

De todas formas pueden fusionarse.

Disculpado estás , si se agradecen las aportaciones. Es que piensa que tiene delito que el que mas veces se equivocó repitiendo post fuiste tu , ¡el propio moderador! por eso tienes que ser más prudente que los demás cyclops

_________________
Fear the ripper
Volver arriba Ir abajo
http://ultramundo.forospanish.com
kuro

kuro

Masculino
Cantidad de envíos : 301
Edad : 41
Localización : En mi mente
Fecha de inscripción : 15/09/2008

All the boys love Mandy Lane Empty
MensajeTema: Re: All the boys love Mandy Lane   All the boys love Mandy Lane Icon_minitimeSáb Ene 03, 2009 3:49 pm

Pues la he visto esta mañana y siento ponerme en bando de los que no ha visto nada bueno en este film. Decepción y de las grandes.
Volver arriba Ir abajo
http://kuro-kitaku.blogspot.com/
Contenido patrocinado




All the boys love Mandy Lane Empty
MensajeTema: Re: All the boys love Mandy Lane   All the boys love Mandy Lane Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
All the boys love Mandy Lane
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» For the Love of Vinyl: The Album Art of Hipgnosis
» I want die I need your love
» Adam Yauch (beastie Boys) RIP
» Shugo Chara Love 2da Temporada Cap.4 no puedo evitar enamorarme , un beso secreto
» Full Moon Wo Sagashite Op I Love You ( Spanish )

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Terror-
Cambiar a: