Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Artes Marciales

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Predator

Predator


Masculino
Cantidad de envíos : 929
Edad : 29
Localización : En la selva acechando
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Artes Marciales Empty
MensajeTema: Artes Marciales   Artes Marciales Icon_minitimeMar Jul 29, 2008 2:58 pm

Éste apartado concretamente es porque a mi me gustan las Artes Marciales ya que practico Taekwondo y algo de Hapkido y bueno colgaré cosas sobre Bruce Lee, Jet Li Y Jackie Chan. Peliculas y bios.

Bruce Lee:

No la he podido colgar porque decía que el mensaje era muy largo y en efecto era largo. Os meteis aquí y la podreís ver. http://es.wikipedia.org/wiki/Bruce_Lee

He aqui mi primer favorito en Artes Marciales del mundo, mi segundo es Jet Li y mi tercero Jackie Chan.

Bio de Jet Li:

Jet Li

Jet Li
李连杰


Nombre real Tradicional: 李連杰
Simplificado: 李连杰
Hanyu Pinyin: Lǐ Liánjié
Wade-Giles: Li Lien-chieh
Cantonés: Lei5 Lin4 Git6
Nacimiento 26 de abril de 1963 (45 años)
Hebei, China
Sitio web JetLi.com

Jet Li (n. Hebei, China, 26 de abril de 1963), de nombre real Li Lian Jie, es un actor, especialista en artes marciales.


Biografía [editar]Jet Li, Nació en 1963 y con tan solo 2 años de vida perdió a su padre. A la edad de siete años empezó como artista en la Escuela Nacional de Danza de Beijing, donde fue seleccionado junto con veinte candidatos más por el maestro Wu Bin, entrenador de la Escuela Amateur de deportes de Pekín. Huérfano de padre, pero alentado por su madre, Jet practicó con dedicación. Su fervor fue pronto recompensado. En 1974, a la edad de once años, entró en la leyenda al ganar el título de campeón nacional de Wu Shu. En los cinco años siguientes, consiguió cuatro veces más el título nacional, y se retiró invicto en 1979.

Tras la obtención de su primer título, el joven prodigio se convirtió en una especie de embajador del Kung Fu, en numerosas giras de demostración que lo llevaron a Hong Kong, México y Estados Unidos donde fue recibido en la Casa Blanca por el presidente Nixon. El adolescente fue la superestrella de la China de los años '70 y '80. Incluso cuando el presidente Ronald Reagan visitó China, no olvidó dar la mano al joven campeón. La foto fue posteriormente publicada en la revista Times.

Como es lógico, la industria del cine de Kung Fu quiso aprovechar la increíble popularidad de este auténtico campeón y le propusieron protagonizar una trilogía convertida hoy en mito: El templo de Shaolin (1983), Los herederos de Shaolin (1984) y Las Artes Marciales de Shaolin (1985).

En 1988, la joven estrella se instaló en Hong Kong. A los productores de la colonia se les ocurrió hacer de Jet un nuevo Bruce Lee. Fue un error y en un par de películas los hizo salir del mismo. Su éxito se debe precisamente al hecho de que el no imita a nadie. Aunque actúe en un papel dramático, violento e invencible, no es un clon de Bruce Lee. Y aunque haga un papel cómico, divertido y sonriente, no es un clon de Jackie Chan. En los dos registros, dramático y cómico, sigue siendo Jet Li. Sigue siendo un luchador sin nada que demostrar a nadie por su rapidez, su agilidad, y su extraordinaria facultad de realizar las coreografías más complejas sin recurrir a un repertorio de golpes estereotipados, fácilmente identificables.

Es considerado uno de los mejores practicantes de las artes marciales de wu shu.


Filmografía [editar]Año Título Personaje Director Notas
1982 Shaolin Temple
(少林寺 Shao Lin Si) Jueh Yuan (覺遠) Xinyan Zhang
1983 Kids from Shaolin
(少林小子 Shao Lin Xiao Zi) San Lung Xinyan Zhang
1986 Born to Defence Jet Jet Li
Martial Arts of Shaolin
(南北少林 Nan Bei Shao Lin) Zhi Ming Chia-Liang Liu
1988 Dragon Fight
(龍在天涯 Long Zai Tian Ya) Jimmy Lee
Shao Lin Hai Deng da shi Documental
1989 The Master (el mestro) Jet Hark Tsui
1991 Once Upon a Time in China
(黃飛鴻 Wong Fei Hung) Wong Fei Hung Hark Tsui
Swordsman II
(笑傲江湖之東方不敗 Xiao Ao Jiang Hu Zhi Dong Fan Bu Bai) Ling Hu Cong Stanley Tong y Siu-Tung Ching
1992 Érase Una Vez En China 2
(黃飛鴻之二男兒當自强 Wong Fei Hung 2: Nan er dang zi qiang) Wong Fei Hung Hark Tsui
1993 Tai Chi Master
(太極張三豐 Tai Ji Zhang San Feng) Junbao Woo-ping Yuen
La leyenda
(方世玉 Fong Sai Yuk) Fong Sai Yuk Corey Yuen
La leyenda 2 Fong Sai Yuk Woo-Ping Yuen
Last Hero in China
(黃飛鴻之鐵雞斗蜈蚣 Wong Fei-Hung zhi tie ji dou wu gong) Wong Fei Hung Jing Wong
Érase una vez en China 3 Wong Fei Hung Hark Tsui
1994 Testigo del amor Allan Hui Ching-yeung/John Chang Corey Yuen
Jet Li es el mejor luchador
(精武英雄 Jing Wu Ying Xiong) Chen Zhen Gordon Chan
La leyenda del dragón rojo
(洪熙官之少林五祖 Hong Xi Guan Zhih Shaolin Wu Zu) Hung Hei-Kwun Jing Wong y Corey Yuen
1995 High Risk
(鼠胆龍威) Kit Li Jing Wong y Corey Yuen
The Enforcer
(給爸爸的信 Gei Baba De Sing) Kung Wei Corey Yuen
1996 La máscara negra
(黑俠 Hei Shia) Michael/Simon/Tsui Chik/Black Mask Daniel Lee
The Scripture Without Words
(冒險王 Mao Xian Wong) Chow Si-Kit Siu-Tung Ching
1997 Érase Una Vez En China Y América
(黃飛鴻之西域雄獅) Wong Fei-Hung Sammo Hung Kam-Bo
1998 Arma letal 4 Wah Sing Ku Richard Donner
Hitman Fu Wei Tung
2000 Romeo debe morir Han Sing Andrzej Bartkowiak
2001 El único Gabe Law/Gabriel Yulaw/Lawless James Wong
El beso del dragón Liu Jian Chris Nahon
2002 Heroe
(英雄) Zhang Yimou
2003 Nacer para morir Su Andrzej Bartkowiak
2005 Danny the Dog Danny Louis Leterrier
2006 Fearless
(霍元甲 Huo Yuan Jia) Huo Yuanjia Ronny Yu
2007 The Warlords(Tou Ming Zhuang) Pang Qing Yun Peter Ho-Sun Chan
War Rogue Philip G. Atwell
2008 The Forbidden Kingdom
(功夫之王 Gong Fu Zhi Wang) Sun Wukong el Rey Mono/Lan Cai He Rob Minkoff En cines ya!!
La Momia: La Tumba Del Emperador Dragón Emperador Qin Shi Huang Rob Cohen 1 de Agosto
He aqui el segundo mejor.


Última edición por Predator el Mar Jul 29, 2008 4:12 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Predator

Predator


Masculino
Cantidad de envíos : 929
Edad : 29
Localización : En la selva acechando
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Artes Marciales Empty
MensajeTema: Re: Artes Marciales   Artes Marciales Icon_minitimeMar Jul 29, 2008 3:56 pm

Bio de Jackie Chan:

Jackie Chan (7 de abril de 1954), conocido como Sing Lung en cantonés y nacido como Chan Kong, es un actor, acróbata, director, guionista y productor cinematográfico chino.

Es uno de los nombres más reconocidos mundialmente en el cine de artes marciales, conocido principalmente por su carisma, sus peleas de estilo acrobático, el uso improvisado de cualquier objeto a su alcance como arma y sus escenas de riesgo. Ha protagonizado más de cien filmes.

Biografía [editar]En China existe una tradición que consiste en dar a una misma persona varios nombres, con Jackie no se hizo ninguna excepción. Jackie nació en Hong Kong el 7 de abril de 1954, y le pusieron el nombre de "Kwong Sang", el cual significa en cantones: Nacido en Hong Kong, aunque se le conoce mucho más por su nombre mandarín: "Sing Lung". Su familia es de Yintai, una ciudad que pertenece a la provincia de Shangtung, que se caracteriza por haber sido cuna de grandes luchadores, y claro, Kwong Sang -Jackie Chan- no podía ser menos. A Jackie Chan (apodado Chan Kong-Sang) como atributo de su nativa Hong Kong, se le puede trazar sus orígenes en Hong Kong donde él nació de Charles y Lee-Lee Chan.

Sus padres eran pobres, tanto que tuvieron que pedir dinero a sus amigos para pagar la cuenta del hospital tras el nacimiento de su hijo. Trabajaban en la embajada Francesa, su padre como cocinero y su madre era ama de llaves. Desde pequeño, le enseñó la práctica kung Fu, ya que consideraba que el aprendizaje de las artes marciales ayudaría a fortalecer el carácter de Jackie.

Cuando Jackie tenía siete años, Charles, su padre, pasó a trabajar como jefe de cocina en la embajada de Estados Unidos en Australia. Estimó que sería mejor para Jackie el quedarse en Hong Kong y aprender una profesión, así lo matriculó en la Ópera de Pekín donde viviría durante los próximos 10 años de su vida. Allí se formo como en un monasterío donde la ferrea disciplina que no tenía principio ni fin, le forjo en las Artes del baile, interpretación, música y Kung Fu, fue capaz de aguantar 19 horas diarias y así es como hoy día podemos disfrutar de sus acrobacias en sus películas, gracias al estricto entrenamiento.


Jackie ChanJunto con seis maestros más de la Ópera, Jackie Chan (apodado Yuen Lou) formó parte de la película "Las Siete Pequeñas Fortunas" después de actuar en una ópera del mismo nombre. El maestro de la Ópera lo prestó al sexteto como hombre acrobático para las películas Chinas y es aquí donde Chan se ganó su reputación como acróbata. Antes de entrar a la compañía de cine "Golden Harvest", Chan comenzó participando en las películas de Bruce Lee: "Fist of the Fury" y "Enter the Dragon".

Finalmente Chan fue elegido para desempeñar un rol importante en la película "The Little Tiger of Guangdong". También apareció en "John Woo's Hand of Death", pero cuando quien domina el tiempo y es líder de las artes marciales, Bruce Lee había muerto, el director popular Lo Wei quería que Chan fuese el siguiente Dragón e incluso que fuera obsequiado con el nombre "Sing Lung" que significa "Convertirse en el Dragón".

Pero Chan tenía planes más ambiciosos y decidió volver a la comedia clásica y a los "Films" como inspiración y después de actuar "a la Bruce Lee" se dio cuenta que era un desastre para las películas. Quería usar las payasadas de Buster Keaton y la gracia caballeresca de Fred Astaire, antes que el tradicional estilo de acción del "Kung Fú".

Mientras que Chan era una estrella en Asia, tuvo que abrirse paso con un éxito en los Estados Unidos, los años 70 y 80 estuvierón plagados de enormes éxitos para Chan, tales como "La serpiente a la Sombra del Águila", "El Aprendiz de Kung Fu", "El Mono Borracho en el Ojo del Tigre", "Proyecto A", "Ruedas sobre Harina", "Los Tres Dragones", "Milagros", "Hiena Salvaje".

Se dió a conocer con la "Golden Harvest", y duante un tiempo fue el actor mejor pagado de Asia, realizando más de 60 películas, Chan todavía tenía hambre de éxito y se embarcó en su más comprometida proeza, convirtiéndose en una estrella de Hollywood. Tuvo un respiro cuando apareció en "The Big Rumble", "Los Locos de Cannonball" y "The Protector", pero a causa de su bajo nivel de inglés y la tan pobre promoción de sus películas en América, Chan no fue más que un sueño de una noche de verano en los Estados Unidos.

A partir de 1979 Jackie Chan produce sus propias películas. En 1990 recibe de manos del ministro Jack Lang la medalla de Caballero de las Artes y las Letras. En 1995 Jackie Chan alcanzó el reconocimiento en Hollywood en su segundo intento, con la película "Rumble and Bronx", convirtiendo su nombre en familiar. Fue incluso honorificado con un premio a la consecución de toda una vida por los premios que daba la cadena MTV en 1995. Su comedia opuesta creada en 1998 "Chris Tucker, Rush Hour" recibió un elogio crítico y a la vez comercial, mientras que "Shanghai kid", con Lucy Liu y Owen Wilson, fue también considerada como uno de los éxitos más importantes de Chan.

Dejando su marca como actor, director, productor, escritor y acróbata, Chan se había ganado la audiencia Americana gracias a sus seductoras y entretenidas acrobacias. Se le conoce internacionalmente por su modo peculiar de quedarse en equilibrio, tales como en sillas o escaleras en sus acrobacias. No usaba utensilios, solo se apoyaba con el dedo gordo, y también se le conoce por su gran sonrisa. Su fórmula consistía en poner siempre un héroe poco entusiasta (todo lo contrario al tipo de héroe que es Arnold Schwarzenegger) quien debe salvar a un niño o a una mujer joven haciendo sus propias acrobacias (como hacen todos los actores en las películas de Chan).

Conocido por su intensa devoción hacia sus fans (más que hacia su propia vida), haciendo sus propias acrobacias, y al no usar dobles y ser él el que haga las escenas peligrosas, todo esto ha concluido a Chan a romperse la cabeza, su mandíbula y los huesos de su mejilla, un hombro, la mayoría de los dedos de su mano, un tobillo y su nariz tres veces.

No dejes pasar la oportunidad de quedarte en el cine mientras los créditos de la película comienzan a aparecer, ya que los características tomas falsas de los cortes acrobáticos que Chan hace mal durante la producción de la película son algo digno de ver.

Fue la mayor estrella de cine en Asia durante más de 20 años antes de que su nombre empezara hacerse familiar también en Occidente.

Jackie Chan está considerado hoy en día como el Maestro de las Artes Marciales, y el Rey del Kung Fu. Y así como una de las mejores personas de Hollywood, y del mundo, por su personalidad, su humanidad... Pues además de ser embajador de Unicef, Jackie también cuenta con su propia Organización para los mas desfavorecidos, gente de todo el mundo, y por supuesto sus fans, le envían comida, ropa y dinero, etc.. (hasta el propio Jackie guarda ropa que le regalan las agencias de viajes), y todos los años así como el propio Chan dice, cuando llega la Navidad, dar grandes cantidades de donaciones y caridad.





Filmografía como actor [editar]2008
Kung Fu Panda (voz)
The Forbidden Kingdom
2007
Rush Hour 3 En Latinoamerica, Una pareja Explosiva 3. En España, Hora Punta 3.
2006
Bo bui gai wak también conocida como: Rob-B-Hood
2005
San wa En España, El Mito. también conocida como: The Myth
2004
Xin jing cha gu shi En España, New Police Story.
Chin gei bin 2: Fa dou daai jin también conocida como: Twins Effect 2
Around the World in 80 Days En España, La vuelta al mundo en 80 Dias.
Da lao ai mei li (Cameo) también conocida como: Enter the Phoenix
2003
The Medallion En España, El Poder del talisman. también conocida como: Highbinders
Chin gei bin En España, The twins effect.
Shanghai Knights En España, Shanghai Kid 2: Los rebeldes de shanghai.
2002
The Tuxedo En España, El Esmoquin. también conocida como: T.U.X.
2001
Rush Hour 2 En España, Hora Punta 2.
Dak miu mai shing también conocida como: The Accidental Spy
2000
Shanghai Noon En España, Shanghai Kid.
1999
Tejing xinrenlei también conocida como: Gen-X Cops
Hei kek ji wong también conocida como: The King of Comedy
Bor leí jun En España, Maximo Rival. también conocida como: Gorgeous
1998
Mulan (voz)
Rush Hour En España, Hora Punta.
Ngo si sui En España, ¿Quién Soy? también conocida como: Who Am I?
Yatgo ho yan En España, El Super Chef. también conocida como: Mr. Nice Guy
1997
Jing cha gu shi IV: Jian dan ren wu En España, Impacto Inminente. también conocida como: Jackie Chan's First Strike
1996
Hong faan kui En España, Duro De Matar. también conocida como: Rumble in the Bronx
1995
Piklik fo En España, Operación Trueno. también conocida como: Thunderbolt
1994
Jui kuen II En España, La Leyenda Del Luchador Borracho. también conocida como: Drunken Master II
1993
Cheng shi lie ren también conocida como: City Hunter
Chao ji ji hua también conocida como: Once a Cop
Zhong an zu En España, Historia De Un Crimen. también conocida como: Crime Story
1992
Xi Zang xiao zi (Cameo) también conocida como: A Kid from Tibet
Jing cha gu shi III: Chao ji jing cha En España, Supercop. también conocida como: Police Story 3
Shuang long hui también conocida como: The Twin Dragons
1990
Fei ying gai wak En España, La Armadura De Dios II: Operación Cóndor. también conocida como: Armour of God II: Operation Condor
Chu dao gui jing (sin crédito) también conocida como: Master of Disaster
Huo shao dao también conocida como: Island of Fire
1989
Qiji En España, Gángster Para Un Pequeño Milagro. también conocida como: Miracles: The Canton Godfather ó Mr. Canton And Lady Rose
1988
Fei lung maang jeung En España, Los Tres Dragones. también conocida como: Dragons Forever
Ging chaat goo si juk jaap En España, Superpolicía En Apuros. también conocida como: Police Story 2
1987
'A' gai waak juk jaap también conocida como: Project A II
Longxiong hudi En España, La Armadura De Dios. también conocida como: Armour of God
1986
Ninja the Protector
Nui ji za pai jun (Cameo) también conocida como: Naughty Boys
1985
The Protector
Xia ri fu xing En España, El Regreso De Los Supercamorristas. también conocida como: Winners & Sinners 3: Twinkle, Twinkle, Lucky Stars
Fuk sing go jiu En España, La Banda De Los Supercamorristas. también conocida como: Winners & Sinners 2: My Lucky Stars
Ging chaat goo si En España, Armas Invencibles. también conocida como: Police Story
Long de xin también conocida como: Heart of Dragon
Ninja Thunderbolt también conocida como: Ninja and the Thief
1984
Cannonball Run II
Kwai tsan tseh también conocida como: Wheels on Meals
Shen yong shuang xiang pao (cameo) también conocida como: Pom Pom
Two in a Black Belt
1983
'A' gai waak En España, Piratas En Los Mares De China. también conocida como: Project A
Long teng hu yue también conocida como: The Fearless Hyena II
Wu fu xing En España, Ganadores y Pecadores. también conocida como: Winners & Sinners
1982
Iga ninpûchô también conocida como: Ninja Wars
Golden Queen's Commando (sin crédito) también conocida como: Jackie Chan's Crime Force
Long xiao ye también conocida como: Dragon Lord
Mai nei dak gung dui también conocida como: Fantasy Mission Force
1981
The Cannonball Run
1980
The Big Brawl también conocida como: Battle Creek Brawl
Dian zhi gong fu gan chian chan también conocida como: Half a Loaf of Kung Fu
Shi di chu ma En España, El Chino. también conocida como: The Young Master
1979
Long quan también conocida como: Dragon Fist
Hsiao chuan yi chao también conocida como: The Fearless Hyena
1978
Quan jing también conocida como: Spiritual Kung Fu
Jui kuen también conocida como: Drunken Master
Fei du juan yun shan también conocida como: Magnificent Bodyguards
She hao ba bu también conocida como: Snake & Crane Arts of Shaolin
She xing diao shou también conocida como: Snake in the Eagle's Shadow
1977
Jian hua yan yu jiang nan también conocida como: To Kill with Intrigue
San shi liu mi xing quan (sin crédito) también conocida como: The 36 Crazy Fists
1976
Shao Lin mu ren xiang también conocida como: Shaolin Wooden Men
Shao Lin men también conocida como: Countdown in Kung Fu
Xin ching-wu men también conocida como: New Fist of Fury
Feng yu shuang liu xing también conocida como: The Killer Meteors
1975
Hua fei man cheng chun también conocida como: All in the Family
Mi zong sheng shou también conocida como: The Himalayan
Pai an jing ji también conocida como: No End of Surprises
1974
Crash che botte! (Doble) también conocida como: The Three Fantastic Supermen in the Orient
Jin ping shuang yan también conocida como: The Golden Lotus
Police Woman también conocida como: Rumble in Hong Kong
1973
Fists of the Double K también conocida como: Hong Kong Face-Off
Enter the Dragon (sin crédito)
Tie wa también conocida como: Attack of the Kung Fu Girls
Bei di yan zhi (sin crédito) también conocida como: Facets of Love
Ding tian li di también conocida como: Eagle Shadow Fist
1972
Blood Fingers también conocida como: Brutal Boxer
Jing wu men (sin crédito) también conocida como: The Chinese Connection
Hapkido también conocida como: Lady Kung Fu
Qi lin zhang (sin crédito) también conocida como: Fist of Unicorn
1971
Guang dong xiao lao hu también conocida como: Master with Cracked Fingers
1966
Da zui xia (sin crédito) también conocida como: Come Drink with Me
1964
Qin Xiang Lian también conocida como: The Story of Qin Xianglian
1962
Big and Little Wong Tin Bar (extra)
Y he aqui el tercer.
Volver arriba Ir abajo
Predator

Predator


Masculino
Cantidad de envíos : 929
Edad : 29
Localización : En la selva acechando
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Artes Marciales Empty
MensajeTema: Re: Artes Marciales   Artes Marciales Icon_minitimeMar Jul 29, 2008 4:09 pm

El Taekwondo:

El taekwondo (태권도; 跆拳道) es un arte marcial de origen coreano. Destaca la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada, y actualmente es una de las artes marciales más conocidas. Es un arte marcial moderno, con poco más de 50 años de antigüedad.

Además de ser un arte marcial, el Taekwondo también tiene un aspecto de competición deportiva. En los Juegos Olímpicos de Seúl, Corea del Sur, 1988, hizo su primera aparición olímpica como un deporte de exhibición. En este evento participaron 183 atletas (120 hombres y 63 mujeres) de 34 países diferentes en 8 diferentes divisiones de peso tanto para hombres como para mujeres. En los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 volvió a tener presencia como deporte de exhibición. Finalmente, en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 el Taekwondo se convirtió en un Deporte Olímpico Oficial. disputándose pruebas de combate.[1] El día 4 de septiembre se declaró día internacional del Taekwondo en recuerdo de la fecha en la que empezó a reconocerse como deporte olímpico oficial, el 4 de septiembre de 1994.[2]

La palabra Taekwondo proviene de los caracteres Hanja 跆拳道. 跆 (pronunciado tae) significa golpear con los pies, 拳 (kwon) significa golpear con las manos o puños, y el caracter 道 (do) significa disciplina, arte, método o camino. Por tanto, Taekwondo podría traducirse como "el arte de golpear con los pies y las manos", nombre que hace referencia a que es un estilo de combate que utiliza únicamente los pies, las manos y otras partes del cuerpo prescindiendo por completo de armas.

Mucha gente cree que este arte marcial se basa únicamente en técnicas de patada, pero el taekwondo también incluye una gran variedad de técnicas en las que se utilizan los puños, el codo, diferentes formas de emplear la mano, el pie e incluso la rodilla (por ejemplo, para efectuar rompimientos de tablas, ladrillos u otros objetos).

Historia:

El origen de las artes marciales está asociado con la necesidad ancestral del hombre no sólo de defenderse, sino de desarrollar su cuerpo y su mente. Inicialmente esta necesidad se tradujo en la forma de actividades deportivas generalmente asociadas a la práctica de ritos religiosos.

Antecedentes:

Los orígenes del taekwondo se remontan al año 50 a. C., con la práctica de un arte marcial llamado Taekkyon[3] .[4] La evidencia de su práctica pudo ser encontrada en unas tumbas donde unas pinturas murales mostraban a dos hombres en una escena de pelea.[5]

En aquella época se podían distinguir tres reinos en Corea:

Koguryŏ (37 a. C. - 668)
Paekche (18 a. C. - 600)
Silla (57 a. C. - 936)
Los militares de la dinastía Koguryŏ desarrollaron un arte marcial basado en diversos estilos chinos, pero adaptados a sus propias necesidades. Era un estilo que daba mucha importancia a las patadas en lugar de a los puños. Este estilo de defensa personal sin armas es el denominado Taekkyon.[6] [7]

Otro arte marcial de gran importancia en esta época fue el Subak. Se creó un cuerpo de guerreros organizados instruidos en este arte, denominado Sonbe. En el año 400, el reino de Paekje intentó invadir el reino de Silla. Se dice que Gwanggaeto, apodado el grande de Koguryŏ, envió 50000 tropas Sonbe de apoyo al reino de Silla, lo que supuso el primer contacto del reino de Silla con el Subak.[6]

Posteriormente, la dinastía Silla unificó los reinos después de ganar la guerra contra el reino de Paekje en 668 y contra el de Koguryŏ en 670. El Hwarang desempeñó un papel importante en esta unificación.

El Hwarang era un grupo de élite de jóvenes nobles, dedicados a cultivar la mente y el cuerpo para servir al reino de Silla. Este grupo había recibido una gran influencia del subak tras su contacto con las tropas Sonbe enviadas por el reino de Koguryŏ en la anterior guerra contra Paekje, y conocían también el Taekkyon. La figura del Hwarang es similar a la del samurái japonés o al caballero. Eran una organización social, educativa y militar basada en un código de honor, consistente en la lealtad a la nación, respeto y obediencia a los padres, honestidad, coraje en la batalla y la omisión de la violencia innecesaria.[6]

Este código de honor es la base filosófica del Taekwondo moderno. Los antecedentes de este código ético pueden encontrarse también en el documento más antiguo de la historia coreana: el Samguk Yusa, y su influencia fue determinante en la historia y unificación de los imperios de Corea.

Se han encontrado diversos vestigios de la práctica de formas primitivas de taekkyon (producto de la incorporación de movimientos lentos de defensa y ataque imitados de los animales) en diferentes manifestaciones de la dinastía coreana de Koguryŏ, como por ejemplo, unas pinturas murales encontradas en las ruinas de las tumbas reales de Muyon-chong y Samsil-chong que muestran figuras humanas en acto de combate, con los brazos estirados, representando supuestamente la práctica del taekkyon.[5]

Dada la antigüedad de las tumbas se puede inferir que la población de Koguryŏ inició la práctica del taekkyon durante el período comprendido entre los años 3 y 427.

En Kyongju, la capital de la dinastía Silla, se encontraron impresionantes imágenes budistas en las paredes de la cueva Sokkuram en el Templo Pulkuk-sa. En estas imágenes aparecen dos Guerreros Diamante practicando taekkyon, un símbolo de protección del budismo frente a los demonios.

La época comprendida entre 1147 y 1170 fue un período de paz. En 936 Wang Kon fundó la dinastía Koryo, de cuyo nombre deriva el actual nombre de Corea. Se recuperó la práctica del Subak, que se convirtió en un deporte popular y fue utilizado como un método de entrenamiento militar. Durante la época Choson, dinastía Yi (1392 - 1910), el énfasis en el entrenamiento militar desapareció. La práctica del subak sólo se permitía en competiciones deportivas llamadas subakhui.

En el año 1910 se produjo la invasión japonesa de la península de corea,[7] se prohibió la práctica del Taekkyon y el Subak. Sin embargo, ambas artes marciales siguieron practicándose en la clandestinidad, y recibieron influencias del estilo de combate japonés, caracterizado por movimientos muy rápidos y directos. Tras la liberación del territorio coreano, se reforzó la práctica del Taekkyon y el Subak, como símbolos de identidad cultural de Corea.

Caraqterísticas generales y técnicas:

El Taekwondo es un arte marcial que se caracteriza por su amplio uso de las técnicas de pierna y patada, que son mucho más variadas y tienen mayor protagonismo que en la mayoría de las artes marciales. Asimismo, la depurada técnica de las mismas las hacen destacar por su gran rapidez y precisión.

La importancia dada a las técnicas de puño depende del estilo practicado, del entrenador y la escuela donde se practique. En muchos casos, las técnicas de brazo enseñadas en algunas escuelas se limitan a unos pocos golpes de puño o principalmente a realizar defensas.

Todo esto, hace que el Taekwondo sea un arte marcial muy efectivo en la lucha de pie, y especialmente en larga y media distancia, en donde mejor se puede aprovechar la fuerza y velocidad en las piernas que desarrollan sus practicantes.

La técnicas, a nivel general, podrían classificarse en:

Patadas (chagui)
El taekwondo es un arte marcial que destaca por sus técnicas de patada, normalmente enfocadas al ataque al tronco o la cabeza. Cada técnica de patada tiene a su vez variaciones a diversas alturas, con giro (mondollyo o tidola), en salto (tuio), hacia un lado, hacia atrás, etc.

Técnicas de mano abierta (chigui), pinchando (chirigui) y puño (chumok)
Además de las técnicas de patada, el Taekwondo incluye una gran cantidad de técnicas de ataque con el puño o la mano abierta. Las diversas técnicas de puño difieren en el área con que se golpea (nudillos, dorso de la mano...) y en la dirección del golpe (hacia fuera, frontal, circular...). Las técnicas de mano abierta, se diferencian también en la posición de la misma (horizontal o vertical) y en la parte de la mano con la que golpeamos (borde cubital, borde radial, punta de los dedos...)

Bloqueos y defensas (maki)
En taekwondo se manejan una gran variedad de técnicas de defensa, en función de la dirección y la altura del ataque del que nos queramos defender. Existen también combinaciones de defensa y ataque, así como combinaciones de dos defensas simultáneas. Estas técnicas pueden realizarse con la palma de la mano, el exterior o el interior del brazo, con el borde cubital o radial de la mano, etc.

Defensa personal (hoo sin sool)
Al igual que en otras artes marciales como el Hapkido, en taekwondo existen técnicas variadas de defensa personal como barridos, luxaciones o proyecciones. Estas técnicas a menudo se combinan con otras como patadas o técnicas de puño.

Posiciones (sogui)
A la hora de ejecutar las diversas técnicas, es importante la posición correcta del cuerpo y especialmente la de las piernas. Las posiciones tienen especial importancia en la ejecución de los pumses o tules, pero incluso en la competición de combate es importante mantener el cuerpo en una postura correcta para que nuestras técnicas sean lo más efectivas posible.

Los nombres de las técnicas no están estandarizados debido a la gran cantidad de países distintos donde se practica el taekwondo. Cada escuela opta por unos nombres diferentes, algunas (especialmente escuelas de países angloparlantes) optan incluso por traducir los nombres de las técnicas a su idioma (Axe Kick, Roundhouse Kick, Whipping Kick...). La mayoría de las escuelas y federaciones optan por mantener los nombres originales en coreano[9] . No obstante, incluso en coreano se pueden encontrar diferentes nombres para la misma técnica (por ejemplo, dolgue chagui y tidola bandal chagui hacen referencia a la misma patada)

Defensa personal formas o pumses tules:

El Taekwondo incluye técnicas de defensa personal muy variadas, algunas con cierto parecido a las técnicas de hapkido, aunque la enseñanza de las mismas difiere según la federación o escuela en la que practiquemos (Normalmente se exigen para poder acceder a los grados DAN). Lamentablemente, algunos dojang dejan de lado las técnicas de defensa personal, ya que en las competiciones no están permitidos agarres ni barridos.

Se incluyen diversas técnicas como agarres, bloqueos, luxaciones o barridos. A diferencia de en el aspecto competitivo, en el campo de la defensa personal sí existen técnicas de patada por debajo de la cintura (como a la rodilla o a las espinillas).

Las formas son secuencias de movimientos de defensa y ataque que simulan un combate imaginario con uno o varios adversarios. Se conocen como tules en el estilo ITF y como pumses en el estilo WTF. Son el equivalente en Taekwondo a las katas en karate. Estas formas están relacionadas directamente con los grados (Kup o Dan), y se memorizan y repiten con objeto de incrementar el equilibrio, la elasticidad, la rapidez, la concentración, y el dominio de los diferentes movimientos.

En la realización de las formas es muy importante la correcta ejecución técnica, potencia? y fuerza?, equilibrio, estética de los movimientos, concentración y coordinación de los movimientos, posición de todo el cuerpo al realizar cada técnica y acabar en el mismo lugar donde se empezó.

Las formas suelen tener un gran peso en los exámenes de promoción de grados.

Los ocho pumses Taeguk son:

Taeguk Il Chang
Taeguk I Chang
Taeguk Sam Chang
Taeguk Sa Chang
Taeguk O Chang
Taeguk Yuk Chang
Taeguk Chil Chang
Taeguk Pal Chang

Yo soy cinturón amarillo ya llevo 4 meses practicándolo, ya pondré alguna foto con mi traje de Taekwondo. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Predator

Predator


Masculino
Cantidad de envíos : 929
Edad : 29
Localización : En la selva acechando
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Artes Marciales Empty
MensajeTema: Re: Artes Marciales   Artes Marciales Icon_minitimeMar Jul 29, 2008 4:53 pm

La página web de mi gimnasio es: http://www.tao-do.com por si a alguien le interesa. Ahora no tengo tiempo pero después editaré el mensaje y pondré sobre el Hapkido. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Xander_xxx

Xander_xxx


Masculino
Cantidad de envíos : 273
Edad : 33
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Artes Marciales Empty
MensajeTema: Re: Artes Marciales   Artes Marciales Icon_minitimeMar Jul 29, 2008 10:09 pm

Yo soy cerrado de Scott Adkins :

Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/cesarsuarez90extreme
Predator

Predator


Masculino
Cantidad de envíos : 929
Edad : 29
Localización : En la selva acechando
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Artes Marciales Empty
MensajeTema: Re: Artes Marciales   Artes Marciales Icon_minitimeMar Jul 29, 2008 10:32 pm

No pelea mal, pero no has visto alguna de Bruce lee o Jet li o Jackie Chan? Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Xander_xxx

Xander_xxx


Masculino
Cantidad de envíos : 273
Edad : 33
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Artes Marciales Empty
MensajeTema: Re: Artes Marciales   Artes Marciales Icon_minitimeMiér Jul 30, 2008 12:34 am

lcaro que si amigo, de ellos mi peferido es jet Li gracia s apelis que me encantaron como puedens er El beso del dragon, Danny the dog o fearless Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/cesarsuarez90extreme
Predator

Predator


Masculino
Cantidad de envíos : 929
Edad : 29
Localización : En la selva acechando
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Artes Marciales Empty
MensajeTema: Re: Artes Marciales   Artes Marciales Icon_minitimeMiér Jul 30, 2008 12:59 am

Tambien yo Jet Li ( Y bueno Bruce y Jackie también jeje) ahora mismo estoy viendo fearless y bueno voy a rodar un corto de Artes Marciales protagonizado por mi, verás a lo mejor te gusta jeje, a ti también te van las Artes Marciales? practicas algo? un saludo
Volver arriba Ir abajo
Xander_xxx

Xander_xxx


Masculino
Cantidad de envíos : 273
Edad : 33
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Artes Marciales Empty
MensajeTema: Re: Artes Marciales   Artes Marciales Icon_minitimeMiér Jul 30, 2008 4:40 am

pronto kickboxing, a ver que tal el corto tio, mantenme informado que me interesa el tema, yo tamben tengo cortos pero hasta el momento nada de artes marciales Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/cesarsuarez90extreme
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Artes Marciales Empty
MensajeTema: Re: Artes Marciales   Artes Marciales Icon_minitimeMiér Jul 30, 2008 5:17 pm

Aunque respeto al fallecido señor Bruce Lee como artista marcial, reconozco que como actor no me gusta nada de nada. Sus poses y gritos me causan verguenza ajena Embarassed

En ese sentido, prefiero al nipon Sonny Chiba y como artista marcial, me quedo con Choi Bae-Dal (Masutatsu Oyama).

En cuanto a artes marciales, he tenido varias preferencias a lo largo de los años. Empecé con el Light Contact, me pasé al Full Contact, entré en contacto con el Karate Kyokushinkai... el ninpo... la defensa personal militar... pero actualmente mi preferida es el Krav Maga.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Predator

Predator


Masculino
Cantidad de envíos : 929
Edad : 29
Localización : En la selva acechando
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Artes Marciales Empty
MensajeTema: Re: Artes Marciales   Artes Marciales Icon_minitimeMiér Jul 30, 2008 11:51 pm

Los gritos quizás pero en lucha era bueno, respecto a Jet Li es que me apasiona como lucha, lo rapido que es en el Whu Shu, me gustaria practicarlo también, pero primero seguiré y seguiré en Taekwondo. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Artes Marciales Empty
MensajeTema: Re: Artes Marciales   Artes Marciales Icon_minitimeDom Ago 03, 2008 5:30 pm

Predator escribió:
Los gritos quizás pero en lucha era bueno, respecto a Jet Li es que me apasiona como lucha, lo rapido que es en el Whu Shu, me gustaria practicarlo también, pero primero seguiré y seguiré en Taekwondo. Un saludo

Era muy bueno en investigación (desarroyó muchas de las protecciones que se utilizan en artes marciales) en marqueting (puso de moda armas como los nunchakus que no eran sino herramientas de labranza) y supo vender su producto, pero como luchador a mi no me demostró gran cosa, (evitó competir ya que en caso de perder, eso perjudicaría a "su producto" y su imagen de invencible) cosa que Masutatsu Oyama nunca hizo.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Predator

Predator


Masculino
Cantidad de envíos : 929
Edad : 29
Localización : En la selva acechando
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Artes Marciales Empty
MensajeTema: Re: Artes Marciales   Artes Marciales Icon_minitimeDom Ago 03, 2008 10:36 pm

Es lo que tiene el hacerse famoso, no? Aunque Jet Li es Jet Li porque es que es bueno eh? Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Predator

Predator


Masculino
Cantidad de envíos : 929
Edad : 29
Localización : En la selva acechando
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Artes Marciales Empty
MensajeTema: Re: Artes Marciales   Artes Marciales Icon_minitimeDom Ago 03, 2008 11:33 pm

Más que nada también los he puesto en orden sobre opinión de la gente y todo eso. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
calvo

calvo


Masculino
Cantidad de envíos : 2560
Edad : 51
Localización : Terrassa City
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Artes Marciales Empty
MensajeTema: Re: Artes Marciales   Artes Marciales Icon_minitimeLun Ago 04, 2008 1:07 am

Predator escribió:
Es lo que tiene el hacerse famoso, no? Aunque Jet Li es Jet Li porque es que es bueno eh? Un saludo

La cuestión es el motivo por el que se es famoso y Masutatsu Oyama, fue famoso por sus enfrentamientos contra los grandes expertos de artes marciales (y más tarde incluso contra toros). Mientras que Bruce Lee, es mayormente conocido por sus películas. Sus películas a mi no me gustan como actor y el estilo de lucha que muestra en sus películas me causa más verguenza que otra cosa.

Jet Li, si ganó varios campeonatos, aunque sus películas salvo alguna que otra excepción como "Hero" o "Danny the Dog" también me parecen mediocrillas.

Pero en cuanto a estilo, prefiero por ejemplo a Sho Kosugi, experto en karate y kobudo que ha demostrado ser un gran coreografo en muchas míticas películas ochenteras (como "Furia Ciega") sin necesidad de tanta ayuda de cables y cámara.
Volver arriba Ir abajo
http://korvecfiles.blogspot.com/
Predator

Predator


Masculino
Cantidad de envíos : 929
Edad : 29
Localización : En la selva acechando
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Artes Marciales Empty
MensajeTema: Re: Artes Marciales   Artes Marciales Icon_minitimeVie Oct 31, 2008 12:12 pm

Se ha estrenado EL REINO PROHIBIDO, próximamente haré la crítica y todo eso, pese a que será la primera que haga debereis de darme algo de tiempo, también la he de ver. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Alien-67

Alien-67


Masculino
Cantidad de envíos : 257
Edad : 29
Localización : Terrassa
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Artes Marciales Empty
MensajeTema: Re: Artes Marciales   Artes Marciales Icon_minitimeDom Nov 16, 2008 4:13 pm

A mi el que me gusta es Jackie CHan i Jet-li... La las pelis que e bisto fueron gracias a Predator...
Volver arriba Ir abajo
Predator

Predator


Masculino
Cantidad de envíos : 929
Edad : 29
Localización : En la selva acechando
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Artes Marciales Empty
MensajeTema: Re: Artes Marciales   Artes Marciales Icon_minitimeJue Dic 11, 2008 10:10 pm

Alien-67 escribió:
A mi el que me gusta es Jackie CHan i Jet-li... La las pelis que e bisto fueron gracias a Predator...

JEJE Recuerdas aquel día comiendo en mi casa viendo Jet Li Es El Mejor Luchador? Vaya día eh?!!
Volver arriba Ir abajo
marques de sade




Masculino
Cantidad de envíos : 589
Edad : 51
Localización : .
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Artes Marciales Empty
MensajeTema: Re: Artes Marciales   Artes Marciales Icon_minitimeJue Dic 11, 2008 10:17 pm

yo personalmente me quedo con las películas sobre Muay thai (ya que lo he practicado en competición durante 7 años) y se refleja en peliculas como beautiful boxer, campeón de campeones de Dida Diafat o las de Tony Jaa
Volver arriba Ir abajo
Xander_xxx

Xander_xxx


Masculino
Cantidad de envíos : 273
Edad : 33
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Artes Marciales Empty
MensajeTema: Re: Artes Marciales   Artes Marciales Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 1:02 am

marques de sade escribió:
yo personalmente me quedo con las películas sobre Muay thai (ya que lo he practicado en competición durante 7 años) y se refleja en peliculas como beautiful boxer, campeón de campeones de Dida Diafat o las de Tony Jaa

Las pelis sobre Muay Thai y Kick tambien son mis favoritas, son las artes marciales que mas me gustan en el cine, l que ma sme gusta son las MMA, eso si Beautifull Boxer no tengo huevos a verla.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/cesarsuarez90extreme
marques de sade




Masculino
Cantidad de envíos : 589
Edad : 51
Localización : .
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Artes Marciales Empty
MensajeTema: Re: Artes Marciales   Artes Marciales Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 10:48 am

Xander_xxx escribió:
marques de sade escribió:
yo personalmente me quedo con las películas sobre Muay thai (ya que lo he practicado en competición durante 7 años) y se refleja en peliculas como beautiful boxer, campeón de campeones de Dida Diafat o las de Tony Jaa

Las pelis sobre Muay Thai y Kick tambien son mis favoritas, son las artes marciales que mas me gustan en el cine, l que ma sme gusta son las MMA, eso si Beautifull Boxer no tengo huevos a verla.
beautiful boxer es thai puro, si te gusta el boxeo tailandes en ella verás todas las técnicas aplicadas sobre el ring. Otra cosa es que la historia te atraiga más o menos
Volver arriba Ir abajo
Predator

Predator


Masculino
Cantidad de envíos : 929
Edad : 29
Localización : En la selva acechando
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Artes Marciales Empty
MensajeTema: Re: Artes Marciales   Artes Marciales Icon_minitimeMar Dic 30, 2008 12:52 pm

Predator escribió:
Se ha estrenado EL REINO PROHIBIDO, próximamente haré la crítica y todo eso, pese a que será la primera que haga debereis de darme algo de tiempo, también la he de ver. Un saludo

¡Ya está echo la de El Reino Prohibido!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Artes Marciales Empty
MensajeTema: Re: Artes Marciales   Artes Marciales Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Artes Marciales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los maestros del cine de artes marciales con El Mundo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: cine :: Acción-
Cambiar a: