Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Sinde busca el apoyo de las grandes 'telecos' para su ley antidescargas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
darkdevil28



Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 37
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

MensajeTema: Sinde busca el apoyo de las grandes 'telecos' para su ley antidescargas   Vie Feb 11, 2011 12:47 pm

Sinde busca el apoyo de las grandes 'telecos' para su ley antidescargas

La ministra de Cultura sostiene que es una norma "equilibrada". Asegura que siempre “ha querido ayudar” a Álex De la Iglesia.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, aseguraba ayer en una entrevista televisiva que, con la nueva ley contra las descargas en Internet, habrá cambios que se prolongarán durante años en el ámbito de la propiedad intelectual. En este sentido, se mostró convencida de la necesidad de que también se realicen cambios en “muchos ámbitos” de la Red, ya que según indicó, Internet “no puede ser un ámbito distinto, en el que no son aplicables las leyes”.

Además de referirse a esta cuestión, la ministra apuntó que las grandes empresas de telecomunicaciones, “con intereses en muchos mercados”, serán “aliadas” en la distribución de la cultura y “van a ver que es una oportunidad”, ya que los precios de los productos culturales van a ser “mucho más competitivos”, algo que, tal y como afirma, “es lo que demandan los ciudadanos y de lo que se trata”.

Satisfecha con la reciente aprobación en el Senado de la Ley de Economía Sostenible, en la que se incluye la ley Sinde, la ministra calificó a la norma como “equilibrada”. Al respecto, señaló que “el ministerio ha escuchado a todas las partes” y “la prueba de ello es que aquellos a los que se les ha llamado lobbies no están plenamente satisfechos”.

Al preguntársele sobre la posibilidad de que se cometa prevaricación por parte de la Comisión de Propiedad Intelectual, encargada de decretar cierres administrativos de aquellas páginas web dedicadas a descargas, Sinde desechó tal eventualidad, ya que la Administración “no tiene por costumbre prevaricar” y mostró su convencimiento de que los encargos que se realicen en este sentido se realizarán “conforme a la ley”.

Por otra parte, la ministra manifestó: “Nuestra música, literatura, cine y arte tienen que estar en la Red, porque tienen una demanda enorme, pero no puede ser que esa riqueza se pierda, no tribute y no genere empleos ni altas en la seguridad social”.

Respecto a la dimisión de Álex de la Iglesia, lamentó esa decisión por “su magnífico papel” y valoró que “en todo momento ha querido ayudar”.

Fuente: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cultura/sinde-busca-apoyo-las-grandes-telecos-ley-antidescargas-20110210

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Sinde busca el apoyo de las grandes 'telecos' para su ley antidescargas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿COMO HACER UN AGUJERO REDONDO EN UNA MADERA PARA EL PUERTO REFLEX, CUANDO YA HAY OTRO AGUJERO?
» Tarjeta de cumpleaños en forma de puzzle
» UnO DE LOS ERRORES MAS GRANDES CUANDO SE BUSCAN TESOROS
» Enmarcar Fotografías Grandes...
» Tema: El Perfil de un Buscador de Tesoros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Preguntas, Sugerencias y denuncias-
Cambiar a: