Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La Comisión Europea considera ineficaz el bloqueo de páginas web

Ir abajo 
AutorMensaje
darkdevil28




Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 43
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

La Comisión Europea considera ineficaz el bloqueo de páginas web Empty
MensajeTema: La Comisión Europea considera ineficaz el bloqueo de páginas web   La Comisión Europea considera ineficaz el bloqueo de páginas web Icon_minitimeLun Ene 31, 2011 4:29 pm

Medida costosa y que no elimina la oferta ilegal

La Comisión Europea considera ineficaz el bloqueo de páginas web


Hacer inaccesible determinadas páginas web en algunos países porque éstas contravengan las leyes nacionales es considera por la Comisión Europea como una medida "costosa" y "técnicamente difícil". Así se ha pronunciado el órgano comunitario, que cree que este tipo de medidas no sirven para eliminar la oferta ilegal.

El diario El País se hace eco de la filtración de un borrador sobre la consulta lanzada por el Ejecutivo comunitario sobre el juego online. Entre sus conclusiones, la Comisión afirma que el bloqueo de sitios web supone todo un reto, es costoso y puede que no sirva para acabar con la oferta ilegal que existe en la Red "si bien bloquear el acceso a los operadores sin licencia nacional podría estar justificado".

"La eficacia de un sistema de bloqueo depende de una lista de elementos a bloquear predefinida y actualizada y, también, de un software adecuado. Estos sistemas son, evidentemente más susceptibles de ser eficaces contra marcas reconocidas y contra operadores con licencia que contra los operadores ilícitos", se puede leer en el borrador.

Aunque el marco en el que se centran las afirmaciones del órgano comunitario es el de las apuestas online, resulta inevitable pensar en otras páginas que han sido señaladas como objetivos a cerrar o bloquear por parte de los Gobiernos: las webs de enlaces a contenidos protegidos con derechos de autor. En todo el territorio europeo se han emitido ciertas leyes nacionales para intentar controlar este tipo de contenidos aunque por el momento su eficacia ha sido nula.

¿Impedirá el cierre y bloqueo de webs las descargas "ilegales"?

En el caso español, próximamente se dará la aprobación definitiva y entrada en vigor de la Ley Sinde, la alternativa del Gobierno (apoyado en el PP y CiU) para acabar con las descargas. Para ello no se recurrirá -por el momento- al bloqueo de páginas web sino a su cierre por parte de una Comisión de Propiedad Intelectual y la colaboración -mínima- judicial. No obstante, no podemos descartar que se impulsasen este tipo de medidas para impedir el acceso de los usuarios a estas páginas web si éstas optan por alojarse lejos de España y huir así de esta jurisdicción.

Otras medidas aprobadas en Europa pasan por perseguir directamente a los usuarios que presuntamente descargan contenidos protegidos con copyright. Su eficacia, a pesar de llevar muchos meses (o más de un año en el caso de Suecia, por ejemplo) en vigor ha sido escasa. Incluso en países como Francia, los usuarios han continuado descargando aunque han sustituido los métodos perseguidos por la ley por otros como la descarga directa de servidores como Megaupload.

Estados Unidos ya planteó el bloqueo de páginas web que contuviesen enlaces a archivos en redes P2P como BitTorrent dentro de sus fronteras, aunque los usuarios continúan descargando contenidos desde el país norteamericano. ¿Será el siguiente paso del Gobierno español el incluir un sistema que filtrase sitios web con enlaces a pesar de que desde incluso Bruselas dude de la efectividad de estas medidas?

Fuente: http://www.adslzone.net/article5355-la-comision-europea-considera-ineficaz-el-bloqueo-de-paginas-web.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
La Comisión Europea considera ineficaz el bloqueo de páginas web
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Preguntas, Sugerencias y denuncias-
Cambiar a: