Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Todo lo que puedes hacer contra la Ley Sinde

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
darkdevil28



Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 37
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

MensajeTema: Todo lo que puedes hacer contra la Ley Sinde   Sáb Ene 29, 2011 8:46 pm

Todo lo que puedes hacer contra la Ley Sinde

La posibilidad con la que contará el gobierno de cerrar una página web, sin explicaciones, es un atentado contra la libertad de expresión con un calado importantísimo, del que , por desgracia, la mayoría de la Sociedad todavía no es consciente. Si la Ley Sinde se aprueba, los comunicadores, bloggeros y periodistas podremos ser “borrados” de Internet sin ningún tipo de garantía judicial.

Es más, la aportación del Partido Popular a la Ley Sinde puede llegar a convertir a los Jueces en meros sicarios del gobierno de turno. Somos muchos los que estamos convencidos de que, colaborando, podemos parar esta Ley. Para ello te proponemos algunas de las iniciativas que ya están funcionando. Las hay para todos los gustos y adherirte a alguna no te llevará más de 2 minutos.

Súmate a esta campaña contra la censura y la libertad de expresión. Tú, si puedes hacer algo.

1ª Operación Goya

Anonymous está fletando autobuses desde varias ciudades españolas para asistir a la ceremonia de los premios Goya, que tendrá lugar el día 13 de febrero. La repercusión mediática que puede tener este evento es , quizá , la de mayor calado de las planteadas hasta el momento.

Podéis adheriros a esta iniciativa en http://piraten-pad.de/ep/pad/view/goyabus/DFkBSW4iMd reservando vuestra plaza de autobús. Anonymous está intentando fletar “buses” desde toda España.

Además, este colectivo, informa de que ha planeado un “ataque” DDoS a partir de las 16 horas de ese mismo día en el canal #hispano de irc.anonops.ru. Solo hay que descargar mIRC y unirse al canal (el comando es /j #hispano). Allí seguro que encontrareis más información.

2ª Carta al Senado

A través de este enlace https://dl.dropbox.com/u/15619673/SenadoDF2.pdf podéis descargar el texto, ajustado a derecho, que algunas asociaciones de Internautas han enviado al Senado.

Procedimiento: imprimid dos copias, rellenad vuestros datos y firmadlas. Enviad una de ellas desde una oficina de Correos (donde os sellarán las dos). Quedaros la otra como prueba del envío.

Dirección de envió: Senado de España , Registro, Plaza Marina Española, 8, 28013, Madrid.

+ información

3ª Divulgación de vídeo a través de redes sociales

Vídeo divulgativo para ser distribuido a través de las redes sociales, correos, etc…

Esta realizado por hazteoir.com, y va acompañado de una Campaña de recogida de firmas por Internet. Enlace del Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=ISpm2KmvEd8&feature=player_embedded#

4ª Campañas de recogidas de firmas por Internet.

Bajo el lema “mi voto no se descarga”, hazteoír.com hace la siguiente propuesta: “PSOE, PP y CiU se han puesto de acuerdo para traer la censura a Internet. En España, como en las dictaduras, el Gobierno ya puede cerrar sitios web. Hoy hay menos libertad en España y este abuso tiene responsables, con nombres y apellidos: José Luis Rodríguez Zapatero, Ángeles González-Sinde, Mariano Rajoy, José María Lasalle (PP) y José Antonio Durán Lleidatu voto no se descarga en las próximas Elecciones. (CiU)”. Hazles saber que

Texto a firmar: Su apoyo a la “ley Sinde” lesiona mi libertad para expresarme e intercambiar información con otras personas en la Red. En consecuencia, no “descargaré” mi voto en su partido e intentaré convencer a otros para que tampoco lo voten. http://www.hazteoir.org/firma/35520-firma-libertad-expresion-en-internet

Desde la Red Social “actuable”, Andreu Jaume ha promovido una campaña de recogida de firmas solicitando la dimisión de la Ministra de Cultura. La campaña cuenta, de momento, con más de 11.000 adhesiones.

Texto a firmar: “Pido la dimisión de la ministra González Sinde por aprobar una Ley de espaldas al pueblo al que dice representar. El pueblo se ha manifestado en contra de esa ley, y, por lo tanto, como parte del pueblo he dejado de depositar mi confianza en la ministra. Además quisiera recordar al gobierno que no somos números en bancos, no somos monedas y billetes de euro. Somos personas, ciudadanos criminalizados, cuya libertad ha sido agredida por susodicha ministra. Como parte del pueblo que se ha manifestado mayoritariamente contrario a la Ley Sinde, pido la dimisión de la ministra por no defender los intereses de los ciudadanos, en pro de la democracia que los ciudadanos deseamos”.

http://actuable.es/peticiones/ministra-sinde-nosotros-votantes-pedimos-tu-dimision

5ª Emails a los senadores del PP

Desde salvandoanimadoras.com se han pegado un “curro impresionante” rescatando los correos electrónicos de los senadores del PP, correos que, misteriosamente, desaparecieron de la página del senado tras el cambio de opinión de los Populares con respecto a la Ley Sinde.

La propuesta es enviar una carta seria, educada, y contundente, solicitando del PP un cambio de actitud antes de la votación de la Ley Sinde en el Senado. El modus operandi propuesto es bien sencillo. Se trata de enviar un email diario a la siguiente lista de correos:

pio.garcia-escudero@senado.es, antolin.sanz@senado.es, mrosa.vindel@senado.es, jcruz.perez@senado.es, tomas.burgos@senado.es, francisco.utrera@senado.es, jjose.ortiz@senado.es, adolfo.abejon@senado.es, mmar.aguero@senado.es, pedro.agramunt@senado.es, jramon.aguirre@senado.es, antonio.alarco@senado.es, gustavo.alcalde@senado.es, agustin.almodobar@senado.es, manuel.altava@senado.es,mmar.angulo@senado.es, mcarmen.aragon@senado.es, mangel.arauz@senado.es, fjavier.arenas@senado.es, mpaulo.atalaya@senado.es, jose.atares@senado.es,jmanuel.barreiro@senado.es, jluis.bermejo@senado.es, roberto.bermudez@senado.es, manuel.blasco@senado.es, juana.borrego@senado.es, ignacio.burgos@senado.es, jesus.caicedo@senado.es, armando.castosa@senado.es, mluisa.ceballos@senado.es, fjose.cerdan@senado.es, fidel.cerezales@senado.es, jmaria.chiquillo@senado.es, mteresa.cobaleda@senado.es, agustin.conde@senado.es, matias.conde@senado.es, mbegona.contreras@senado.es, mdolores.cospedal@senado.es, mangeles.crespo@senado.es, salvador.cruz@senado.es, dfrancisco.cuevas@senado.es, carlos.cuevas@senado.es, leticia.diaz@senado.es, mcarmen.duenas@senado.es, bmaria.elorriaga@senado.es, bmarta.escudero@senado.es, jfrancisco.espana@senado.es, juan.fageda@senado.es, nicolas.fernandez@senado.es, alfonso.ferrada@senado.es, mangeles.font@senado.es, luism.fraga@senado.es, manuel.fraga@senado.es, mjose.fuente@senado.es, mcarmen.funez@senado.es, jmanuel.garcia@senado.es, dionisio.garcia@senado.es, dorinda.garcia@senado.es, sebastian.garcia@senado.es, fernando.garcia@senado.es, ialfredo.gonzalez@senado.es, eugenioj.gonzalvez@senado.es, mcarmen.gueimunde@senado.es, julian.gutierrez@senado.es, jantonio.heras@senado.es, pmanuel.hernandez@senado.es, juan.huguet@senado.es, jjose.imbroda@senado.es, juana.iturmendi@senado.es, jmanuel.juncal@senado.es, mpaz.lago@senado.es, mcarmen.leyte@senado.es, jjose.lucas@senado.es, mdolores.luzardo@senado.es, jose.macias@senado.es, javier.marques@senado.es, eluciano.martinez@senado.es, cfrancisca.mendiola@senado.es, jantonio.monago@senado.es, almudena.monserrat@senado.es, marina.moya@senado.es, jose.munoz@senado.es, alejandro.munoz-alonso@senado.es, encarnacion.naharro@senado.es,patricia.navarro@senado.es, mariajose.nicolas@senado.es, mgador.ongil@senado.es, miguel.ortiz@senado.es, fjavier.pagola@senado.es, jignacio.palacios@senado.es,
mdolores.pan@senado.es, ildefonso.pastor@senado.es, jjoaquin.penarrubia@senado.es, luis.peral@senado.es, sebastian.perez@senado.es, mangel.perez@senado.es, pedroj.perez@senado.es, araceli.peris@senado.es, gjavier.pineiro@senado.es, ramon.rabanera@senado.es, jluis.ramirez@senado.es, cantonio.rico@senado.es, mcarmen.riolobos@senado.es, jantonio.rodriguez@senado.es, jantonio.rubio@senado.es, mjesus.sainz@senado.es, rjavier.salas@senado.es, encarnacion.salmon@senado.es, miguel.sanchez@senado.es, ovidio.sanchez@senado.es, jpablo.sanchez@senado.es, alicia.sanchez-camacho@senado.es, luzelena.sanin@senado.es, jandres.sedano@senado.es, marenales.serrano@senado.es, jluis.torres@senado.es, jose.valin@senado.es, juan.van-halen@senado.es, fjavier.vazquez@senado.es, elvira.velasco@senado.es, isaac.vila@senado.es, juana.xamena@senado.es

Para quienes van cortos de tiempo, desde salvandoanimadoras.com, proponen el siguiente texto:

Buenos días.
Me dirijo a usted, sobre todo, como votante. Sé que pertenece al Grupo Popular en el Senado. También sé que el Gobierno ha cedido a presiones de la industria cultural a través del embajador de los Estados Unidos para preparar una ley a medida de esta industria y a tramitarla sin debate parlamentario, sin enmiendas, sin que se note. Este intento del PSOE fracasó el pasado 21 de diciembre. La Disposición Final de la LES, conocida como Ley Sinde, fue tumbada en la Comisión de Economía y Hacienda.

Estoy profundamente indignado y, por supuesto, voy a estar muy atento a lo que se vote y a quién va a votar la Ley Sinde, que sustituye la tutela de los jueces (que, con las leyes en la mano, siempre han resuelto en contra de la industria de contenidos) por la de una comisión creada ad hoc para una de las partes. No se trata de páginas de descargas, ni de enlaces. Se trata de cualquier sitio web que una comisión administrativa crea lesivo para los derechos de propiedad intelectual. La Disposición Final ataca al corazón mismo de la libertad de expresión y al Estado de Derecho.
Por supuesto, voy a divulgar todo lo que ocurra en el Senado a partir del día 15 de enero en todos los canales a mi disposición. Daré parte continuo de la votación, de la puesta en marcha de la Ley y de todas las acciones que se deriven de esta. Son datos públicos, y deben ser públicos. Si es con su voto, usted será directamente responsable. En sus manos está, entonces. Muchas gracias por su atención.

6ª Envío de fax al Senado

También propuesto desde salvandoanimadoras.com. Se trata de enviar al senado, vía Fax, un Pdf con 666 folios negros con el mensaje “NO A LA LEY SINDE”.

Envios de FAX Senado: 915381007. PSOE: 915820422. PP: 913192322. CiU: 932363105.

En este enlace puedes descargarte el documento en PDF box.net pos38tslku . Este otro enlace es un tutorial para poder enviar los FAX, gratis , desde un servicio de Internet. http://www.salvandoanimadoras.com/2010/12/tutorial-para-operation-leakflood.html

7ª Haz visible tu oposición a la Ley Sinde

Desde noalcierredewebs.com proponen a Bloggers y Webmasters, la inclusión del siguiente Banner

noalcierredewebs Todo lo que puedes hacer contra la Ley Sinde

Y, si no te gusta, diseña uno a tu medida y hazlo visible en tu web.

8ª Da la cara contra la Ley Sinde

Quizá la propuesta más original: un fotomatón contra la Ley Sinde. Permite que te hagas una foto desde tu webcam con un cartel o un post-it en contra de la Ley Sinde, para incluirlo en una Galeria que supera, con creces , las 3000 adhesiones.

Fuente: http://creacentive.com/blog/2011/01/27/todo-lo-que-puedes-hacer-contra-la-ley-sinde/

Saludos, participar y pasarlo por la red y redes sociales
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Todo lo que puedes hacer contra la Ley Sinde
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Qué método se empleó para hacer estos cospeles?
» dos joyas!
» Contra todo viento, SasuHina.
» Opiniones de "Contra todo viento, SasuHina".
» ideas para side deck

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Preguntas, Sugerencias y denuncias-
Cambiar a: