Ultramundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Sinde, mafiosos, intelectuales, espías y el canon digital

Ir abajo 
AutorMensaje
darkdevil28




Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 44
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Sinde, mafiosos, intelectuales, espías y el canon digital Empty
MensajeTema: Sinde, mafiosos, intelectuales, espías y el canon digital   Sinde, mafiosos, intelectuales, espías y el canon digital Icon_minitimeVie Ene 07, 2011 4:16 pm

Sinde, mafiosos, intelectuales, espías y el canon digital

Josep Jover, el abogado que le ganó el pulso del canon digital a las entidades de gestión españolas ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), revela hoy en El Cultural que desde un medio de comunicación le han advertido sobre las personas que le estarían espiando.

Resuena la denuncia de Josep Jover como noticia pero en honor a la verdad cabe decir – o se debe decir – que estos días en otros despachos se insiste en “la sensación de estar siendo vigilados” y se apunta en dos direcciones: los cables no publicados por El País y los intereses multimillonarios que la revuelta ciudadana contra el canon y la Ley Sinde ha puesto en riesgo.

Días oscuros, no consigue salir el sol, en los que algunos políticos críticos de los dos partidos exigen (también) máxima confidencialidad para desvelar su verdadera opinión sobre la Ley Sinde y el proceso de imposición diseñado en la calle Serrano que siempre ha impulsado en el ámbito político y gubernamental el inquietante “jefe de gabinete” que también se llama Serrano (el otro felipista en la corte de ZP).

Más oscuros, mucho más, ante los incomprensibles movimientos del PP a las pocas horas de votar contra la Ley Sinde en el Congreso. ¿Qué está pasando?. ¿Cuestiones de honor?. ¿Consenso de Estado?. ¿Ha vuelto a llamar el embajador al que aconsejaba un popular de apellido Nadal?

Mientras Josep Jover lanza una piedra al perro por si es lobo y porque le han dicho de muy buena fuente que le están “siguiendo”. Salvando las distancias es lo que siempre le recomendaron a Håkan Lans sin ánimo de preocupar al valiente y brillante abogado, sin duda el hombre del año, que derrotó al canon de las entidades de gestión que sigue llevando el sello PSOE para vergüenza de los socialistas que protestan en silencio.

Porque aquí hay gente que se la está jugando. Ya nos señaló una eurodiputada socialista que planta cara a Sarkozy y los lobbies por donde rascar siempre que tengas cuidado con la presión del agua.

Fue el mismo día que otro eurodiputado (liberal) nos comentaba que “si son capaces de resucitar y manipular a sus muertos es posible que sea verdad lo que cuentan de Hollywood“. También nos contó el liberal, que cada vez se siente más pirata, que Europa está podrida y la prueba es que este hombre preside la comisión de Justicia del Parlamento Europeo y no pasa nada.
Fernando Savater: “los internautas se han convertido en un grupo mafioso”

Por eso – y algunas cosas más – llama tanto la atención que Fernando Savater insulte gravemente a los internautas con el calificativo de “mafiosos”. Casi sorprende tanto como que el socio de Jesús Gil sea uno de los defensores de los intereses que en El País defiende con insultos el filósofo de UPyD, que ahora va por ahí explicando que Sarkozy con Hadopi lo ha hecho mejor.

No parece que Rosa Díez comparta en este asunto la opinión del admirado y admirable (por tantas cosas) Fernando Savater. Si bien no es el único partido en el que algunos intelectuales o creadores hacen presión pública para al menos “moderar las posiciones oficiales de la actual dirección”. Recuérdese el caso del canon y los dilemas de Izquierda Unida. Prueba evidente de la ausencia de verdadera representación política de los ciudadanos digitales españoles.

En todo caso nada tienen que ver estas presiones de los Bardem o Savater con la intelectualidad. Sería un gran error, ahí nos quieren llevar, diferenciar entre una trinchera de creadores/intelectuales y otra de internautas. Más bien es al revés pues personalidades de la talla de Jesús Mosterín ya han salido a defender Internet. No es lo mismo.

Por cierto que un coloso de la creación cultural, Carlos Saura contaba no hace mucho que pasan cosas raras con sus películas en España, no se refería a su genial acabado. Saura, el más grande del cine español, lo decía por los problemas de exhibición. Hay tantas cosas que llaman la atención… pero que “preferimos olvidar para sobrevivir” y poder iluminar alguna vez al personal (...) aunque para eso sea mejor callar lo que todo el mundo sabe sobre el cine.

Pero al observador atento y lúcido lector nada le llamará más la atención que el currículum político de José Enrique Serrano y Santos Castro, invitado a la reunión del canon convocada por el ministro Sebastián a la que no han invitado a Josep Jover.

Fuente: http://www.nacionred.com/legislacion-pi/sinde-mafiosos-intelectuales-espias-y-el-canon-digital

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Sinde, mafiosos, intelectuales, espías y el canon digital
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Otro Canon digital mas
» Reclama el canon digital de tus facturas desde 2003
» El Constitucional ordena que se aplique la sentencia europea contra el canon digital

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Preguntas, Sugerencias y denuncias-
Cambiar a: