Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarRegistrarseConectarse

Comparte
 

 El mundo de la cultura “da la cara”

Ir abajo 
AutorMensaje
darkdevil28



Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 39
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

El mundo de la cultura “da la cara” Empty
MensajeTema: El mundo de la cultura “da la cara”   El mundo de la cultura “da la cara” Icon_minitimeMar Ene 04, 2011 3:31 pm

El mundo de la cultura “da la cara”

El mundo de la cultura “da la cara” Damoslacara

“En cuanto a los que montan esos líos en Internet, son gente que tiene mucho poder y que se revuelve en defensa de sus intereses…” (Ángeles González-Sinde, El Pais 25/12/2010)

Somos el mundo de la cultura. Somos internautas, artistas, estudiantes, creadoras, científicos. Somos tu médico, la ingeniera que diseña las carreteras y el obrero que las construye, somos el camarero que te sirve el café cada mañana, jubiladas, becarios, escultores, el diseñador que hace tus páginas web, quien organiza un taller de música en un centro social o monta una obra de teatro en el barrio… Somos las trabajadoras de la cultura. Somos el mensajero que lleva los guiones, el pinche del cátering, la tercera ayudante de producción, quienes enchufan los micros. Todas somos cultura, todas somos creadoras y muchas vivimos de nuestras creaciones, sin prohibir su difusión y reproducción, y a pesar de la falta de apoyo institucional y la ausencia de compromiso empresarial.

En La Tabacalera llevamos meses construyendo colectivamente un centro para la cultura libre y autogestionada. Contamos con el apoyo y la complicidad de los millones de personas que entendemos que la cultura se hace compartiéndola y que el acceso a ella no debe quedar supeditado a los intereses de la industria de la propiedad intelectual. Por eso participamos en las movilizaciones contra esta propuesta legislativa del departamento de estado de EEUU y contra todo intento de limitar la libertad para expresar y compartir, en Internet y en todo el mundo.

El mundo de la cultura es mucho más grande que lo mostrado por los medios para insinuar un apoyo mayoritario a los planes del Ministerio de Ángeles González-Sinde. No somos Alejandro Sanz, ni Miguel Bosé, ni Javier Bardem, ni Alex de la Iglesia, ni Aldo Olcese (aunque los invitamos a pasarse por La Tabacalera para comenzar a trabajar con nosotras). Con esta campaña pretendemos mostrar que no nos escondemos, ni somos oscuros “Señores de la Red”. No tenemos representantes porque no los queremos: somos muchas y diversas, unidas a favor de la cultura.

La Dirección General de Autogestión Cultural de La Tabacalera, junto a Tabatek y Hacktivistas.net*, invita a todas las personas artistas y creadoras, pero también a estudiantes, jubiladas, paradas y trabajadoras que se sientan relacionadas con la producción cultural, a que den la cara mostrando su postura personal sin intermediarios. Queremos dejar claro que amamos la libertad para crear y compartir, que somos críticas con quienes quieren censurarla o saltarse nuestros derechos y garantías legislando según los intereses de lobbies empresariales.

Para que todas las personas que trabajan y viven el mundo de la cultura puedan dar la cara, os invitamos el próximo miércoles día 5 a a venir a La Tabacalera y participar en el “Fotomatón” del mundo del arte. Si no puedes venir, puedes hacerlo directamente visitando la página Damoslacara.net y añadiendo tu foto. Vamos a decirles otra vez que no queremos la Ley Sinde.

Fuente: http://latabacalera.net/proyecto/el-mundo-de-la-cultura-da-la-cara/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
El mundo de la cultura “da la cara”
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mejor subwoofer del mundo mundial
» recien llegado a este mundo
» Mejores altavoces del mundo mundial
» imajen fisica del mundo
» Mejor puente del Mundo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Preguntas, Sugerencias y denuncias-
Cambiar a: