Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Ángeles González-Sinde y yo. Quinta parte. Senadores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
darkdevil28



Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 37
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

MensajeTema: Ángeles González-Sinde y yo. Quinta parte. Senadores   Lun Ene 03, 2011 11:10 am

Os recomiendo a todos enviarles un e-mail a los senadores durante toda la semana para que no voten el dia 18 en favor de la ley de Sinde, las direcciones e-mail de los mismo podeis encontrarlo aqui abajo

Ángeles González-Sinde y yo. Quinta parte. Senadores

Después de tumbar la Ley Sinde en el Congreso, el Partido Socialista (sic.) quiere salvarla en el Senado a toda costa. La fecha es el 15 de enero, y las negociaciones se van a desarrollar durante la semana que viene. El interlocutor es el PP. No hay que engañarse. En el programa de este partido figura una ley de protección de la propiedad intelectual (o de las multinacionales, no lo tienen claro).

Cuando hablamos de propiedad intelectual, no hablamos del pobre ciudadano que no puede publicar ni vender su obra porque no hay mercado. A ese tipo nunca le han publicado, ni ha vendido. La propiedad intelectual se llama Sony BMG o Warner. No tiene más nombres. Nuestros políticos viven de y para un par de multinacionales. No hay que confundirse con la ceja. Es otra pantalla para un lobby que sirve de pantalla a una empresa que cubre el culo a señores que solo entienden de cuentas de resultados.

El estado de la negociación es el siguiente. El PP, totalmente de acuerdo con la ley en el fondo, pide mejorar las formas, en resumen, mayor participación de los jueces. A su vez, han hablado de eliminar el canon digital, a raíz de la sentencia del tribunal de Luxemburgo, que abre la puerta a la devolución del canon a empresas (siempre empresas) que no hayan ejercido el derecho a copia privada de archivos con derechos de autor. El PSOE no acepta que todo el proceso sea judicial, y se niega a tocar el canon, amparándose en la misma sentencia. Sabemos que el PSOE está perdido en la telaraña tejida por la ministra de Cultura, el embajador americano, la SGAE y entidades similares y, claro, las multinacionales del entretenimiento.

En cuanto al PP, tratándose un partido que se juega mucho en las próximas elecciones municipales y autonómicas y que aspira a ganar las generales de 2012, tiene mucho que perder. Desde este blog, proponemos enviar un email al día durante la próxima semana a todos los senadores del PP, preferiblemente por la mañana. Queremos que sus señorías tengan todo el día para meditar su decisión, y que se informen antes de negociar.

Las direcciones

Es curioso que, tanto en la página del Senado como en la del Partido Popular, hayan desaparecido las direcciones de correo electrónico de los senadores. No sabemos a qué se debe, pero iniciativas como esta quizá tengan algo que ver. Después de mucho buscar, hemos encontrado los correos de los senadores del PP en un sitio web de solo texto de esta institución. No somos hackers, conque hemos hecho el trabajo a mano, pinchando el senador en cuestión y su email, que aparecía en nuestro cliente de correo, del que lo hemos copiado y pegado aquí. No es recomendable para humanos. Aquí necesitamos un té urgentemente.

Hemos separado las direcciones con coma, listas para copiar en bloque y pegar en vuestro servicio de correo electrónico preferido. Se recomienda poner las direcciones en el campo CCO. Es de buena educación, y el destinatario se siente tan exclusivo. Asimismo, todo el que tenga un blog, sabrá cómo se corta y se pega. Si además nos menciona, nos sentiremos honrados. También puede volver a recopilar los mails uno a uno, pero sería un trabajo el doble de tonto. Bueno, la información es libre. Copiar no es robar, como dijo aquel. Sin más, presentamos la larga lista de senadores del Partido Popular:

pio.garcia-escudero@senado.es,
antolin.sanz@senado.es,
mrosa.vindel@senado.es,
jcruz.perez@senado.es,
tomas.burgos@senado.es,
francisco.utrera@senado.es,
jjose.ortiz@senado.es,
adolfo.abejon@senado.es,
mmar.aguero@senado.es,
pedro.agramunt@senado.es,
jramon.aguirre@senado.es,
antonio.alarco@senado.es,
gustavo.alcalde@senado.es,
agustin.almodobar@senado.es,
manuel.altava@senado.es,
mmar.angulo@senado.es,
mcarmen.aragon@senado.es,
mangel.arauz@senado.es,
fjavier.arenas@senado.es,
mpaulo.atalaya@senado.es,
jose.atares@senado.es,
jmanuel.barreiro@senado.es,
jluis.bermejo@senado.es,
roberto.bermudez@senado.es,
manuel.blasco@senado.es,
juana.borrego@senado.es,
ignacio.burgos@senado.es,
jesus.caicedo@senado.es,
armando.castosa@senado.es,
mluisa.ceballos@senado.es,
fjose.cerdan@senado.es,
fidel.cerezales@senado.es,
jmaria.chiquillo@senado.es,
mteresa.cobaleda@senado.es,
agustin.conde@senado.es,
matias.conde@senado.es,
mbegona.contreras@senado.es,
mdolores.cospedal@senado.es,
mangeles.crespo@senado.es,
salvador.cruz@senado.es,
dfrancisco.cuevas@senado.es,
carlos.cuevas@senado.es,
leticia.diaz@senado.es,
mcarmen.duenas@senado.es,
bmaria.elorriaga@senado.es,
bmarta.escudero@senado.es,
jfrancisco.espana@senado.es,
juan.fageda@senado.es,
nicolas.fernandez@senado.es,
alfonso.ferrada@senado.es,
mangeles.font@senado.es,
luism.fraga@senado.es,
manuel.fraga@senado.es,
mjose.fuente@senado.es,
mcarmen.funez@senado.es,
jmanuel.garcia@senado.es,
dionisio.garcia@senado.es,
dorinda.garcia@senado.es,
sebastian.garcia@senado.es,
fernando.garcia@senado.es,
ialfredo.gonzalez@senado.es,
eugenioj.gonzalvez@senado.es,
mcarmen.gueimunde@senado.es,
julian.gutierrez@senado.es,
jantonio.heras@senado.es,
pmanuel.hernandez@senado.es,
juan.huguet@senado.es,
jjose.imbroda@senado.es,
juana.iturmendi@senado.es,
jmanuel.juncal@senado.es,
mpaz.lago@senado.es,
mcarmen.leyte@senado.es,
jjose.lucas@senado.es,
mdolores.luzardo@senado.es,
jose.macias@senado.es,
javier.marques@senado.es,
eluciano.martinez@senado.es,
cfrancisca.mendiola@senado.es,
jantonio.monago@senado.es,
almudena.monserrat@senado.es,
marina.moya@senado.es,
jose.munoz@senado.es,
alejandro.munoz-alonso@senado.es,
encarnacion.naharro@senado.es,
patricia.navarro@senado.es,
mariajose.nicolas@senado.es,
mgador.ongil@senado.es,
miguel.ortiz@senado.es,
fjavier.pagola@senado.es,
jignacio.palacios@senado.es,
mdolores.pan@senado.es,
ildefonso.pastor@senado.es,
jjoaquin.penarrubia@senado.es,
luis.peral@senado.es,
sebastian.perez@senado.es,
mangel.perez@senado.es,
pedroj.perez@senado.es,
araceli.peris@senado.es,
gjavier.pineiro@senado.es,
ramon.rabanera@senado.es,
jluis.ramirez@senado.es,
cantonio.rico@senado.es,
mcarmen.riolobos@senado.es,
jantonio.rodriguez@senado.es,
jantonio.rubio@senado.es,
mjesus.sainz@senado.es,
rjavier.salas@senado.es,
encarnacion.salmon@senado.es,
miguel.sanchez@senado.es,
ovidio.sanchez@senado.es,
jpablo.sanchez@senado.es,
alicia.sanchez-camacho@senado.es,
luzelena.sanin@senado.es,
jandres.sedano@senado.es,
marenales.serrano@senado.es,
jluis.torres@senado.es,
jose.valin@senado.es,
juan.van-halen@senado.es,
fjavier.vazquez@senado.es,
elvira.velasco@senado.es,
isaac.vila@senado.es,
juana.xamena@senado.es

Podíamos haber usado un solo párrafo, pero nos encantan las listas, como la lista de Schindler, la de los reyes godos, la del eje del mal o la de los amigos de Mark Zuckerberg, hombrecillo del año.

Contenido de los correos

Hemos hablado de la frecuencia (uno al día desde el 3 de enero), de los destinatarios, pero no del contenido. Nos gustaría que eso lo pusiera cada uno. Queremos, sin embargo, dejar claras varias ideas.

En primer lugar, se trata de concienciar, no de insultar. Os habréis fijado en lo poco que han conseguido Bardem y Alejandro Sanz intentando criminalizar e insultando a su propio público. De nosotros, talibanes de Internet inmersos en la anarquía perversa, solo han sacado odio. Y, claro, no nos han convencido. La única forma de convencer es dar razones, alternativas, exponer nuestro punto de vista, hacer que nos tengan en cuenta. El insulto solo lleva el email a la papelera.

En segundo lugar, el email ha de ser firme y serio. Estamos hablando con senadores, que representan a una institución respetada, pero, al fin y al cabo, sujeta a la voluntad popular. En este caso, el ciudadano habla y el senador escucha.

En tercer lugar, sed breves. No vamos a hacer que nuestros ilustres miembros del Senado tengan la vista cansada de tanto leer en sus ordenadores. No queremos ser crueles. Además, muchos no sabrán usar un ordenador. Para eso hace falta tener, al menos, interés. Lo harán sus pobres esbirros, que no tienen la culpa de lo que vaya a ocurrir en el Senado. No tienen ni nombre para nosotros.

Finalmente, queremos dejar claro que es necesaria una respuesta masiva de la ciudadanía para que esto tenga el más mínimo efecto. Sabemos que es difícil, pero si se dan cuenta de lo que se les viene encima si permiten el cierre de webs (medios de comunicación) sin que medie un juicio, quizás, solo quizás, se replanteen la negociación. Está claro que, para lo que le queda al PSOE en la Moncloa, es fácil que decidan no negociar con él, o bien, como dicen los promotores de la Disposición Final, desnaturalizar la Ley Sinde.

Apéndice para perezosos

Os dejamos un posible modelo, por si no se os ocurre nada. Es un poco vehemente, lo que, por otra parte, es cuestión de estilo:

Buenos días.

Me dirijo a usted, sobre todo, como votante. Sé que pertenece al Grupo Popular en el Senado. También sé que el Gobierno ha cedido a presiones de la industria cultural a través del embajador de los Estados Unidos para preparar una ley a medida de esta industria y a tramitarla sin debate parlamentario, sin enmiendas, sin que se note. Este intento del PSOE fracasó el pasado 21 de diciembre. La Disposición Final de la LES, conocida como Ley Sinde, fue tumbada en la Comisión de Economía y Hacienda.

Estoy profundamente indignado y, por supuesto, voy a estar muy atento a lo que se vote y a quién va a votar la Ley Sinde, que sustituye la tutela de los jueces (que, con las leyes en la mano, siempre han resuelto en contra de la industria de contenidos) por la de una comisión creada ad hoc para una de las partes. No se trata de páginas de descargas, ni de enlaces. Se trata de cualquier sitio web que una comisión administrativa crea lesivo para los derechos de propiedad intelectual. La Disposición Final ataca al corazón mismo de la libertad de expresión y al Estado de Derecho.

Por supuesto, voy a divulgar todo lo que ocurra en el Senado a partir del día 15 de enero en todos los canales a mi disposición. Daré parte continuo de la votación, de la puesta en marcha de la Ley y de todas las acciones que se deriven de esta. Son datos públicos, y deben ser públicos.

Si es con su voto, usted será directamente responsable. En sus manos está, entonces.

Muchas gracias por su atención.

PS: Aunque enviar un email a uno de vuestros representantes es legal y, además, adecuado (todo un acto de civismo), quizá alguien quiera ocultar su dirección. En el post Tutorial para Mission: Leakflood hay información sobre cómo ocultar la dirección con Mailinator.

Fuente: http://www.salvandoanimadoras.com/2010/12/angeles-gonzalez-sinde-y-yo-quinta.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Ángeles González-Sinde y yo. Quinta parte. Senadores
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Por cual de los arcángeles sentisteis más cariño? (no entreis si no lo habeis leido)
» Ángeles de barro
» Rudolf Barshai (1924-2010)
» LOS TIEMPOS IDOS (Dodecasílabos)
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de TBBT :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Preguntas, Sugerencias y denuncias-
Cambiar a: