Ultramundo

Foro especializado en cine, cómics y literatura. Con las ultimas novedades en estrenos y todo tipo de lanzamientos. Aunque somos de carácter nacional hacemos especial hincapié en todas los novedades
 
PortalÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Cierre masivo de sitios web de enlaces a descargas en protesta contra la 'Ley Sinde'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
darkdevil28



Masculino
Cantidad de envíos : 1530
Edad : 37
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 27/10/2008

MensajeTema: Cierre masivo de sitios web de enlaces a descargas en protesta contra la 'Ley Sinde'   Dom Dic 19, 2010 3:01 pm

DERECHOS DE AUTOR | Movilización sin precedentes

Cierre masivo de sitios web de enlaces a descargas en protesta contra la 'Ley Sinde'




* Aseguran que 'Internet será una tele más, al servicio del poder'
* Todas apuntan a 'No al cierre de webs', que pretende explicar la nueva ley
* El administrador de una de las páginas explica que es una protesta ciudadana
* Consulte la lista completa de páginas cerradas y su texto reivindicativo

Es una protesta silenciosa que está haciendo un ruido ensordecedor en la Red. Las principales páginas web de enlaces para descargas y 'streaming' españolas cierran 12 horas a partir del mediodía -lo han hecho de forma paulatina- en contra del cierre de sitios web que prevé la llamada 'Ley Sinde'.

Sitios como Seriesyonkis, Peliculasyonkis, Pordescargadirecta, Divxtotal, Mydescarga y Cinetube protagonizan una de las mayores movilizaciones 'online' que se recuerdan en España y se ponen como ejemplo de lo que, según sus administradores, parasá con el cierre exprés de sitios web que propone el Gobierno.

"Si se aprueba la Ley sinde, esta página cerrará", afirman todas ellas en una leyenda que aparece al tratar de entrar en estos sitios web. Y advierten de que Internet se convertirá en algo parecido a la televisión, completamente controlada, de aprobarse las medidas contempladas en la Ley de Economía Sostenible.

El administrador de una de las principales páginas que se han sumado a la protesta, y que prefiere permanecer en el anonimato, afirma que la nueva normativa "es una vulneración de los derechos fundamentales de los ciudadanos, puesto que se podrá ejecutar el cierre de una multitud de sitios web con total indefensión del demandado". "Por otra parte", añade, "supone una privación a la información de los ciudadanos, ya que podría usarse la ley como excusa para empezar a cerrar páginas cuya opinión no sea la 'conveniente'".

Detrás de este cierre temporal y masivo no hay una organización o asociación, "Es una protesta de los ciudadanos plasmada en el cierre de multitud de páginas web", afirma dicho administrador. "Estas páginas son visitadas diariamente por millones de ciudadanos, nosotros simplemente cerramos las páginas web para que los usuarios entiendan la realidad de la ley. No es importante en si el hecho de cerrar las páginas webs a modo de protesta, lo importante es la protesta de los ciudadanos cuando vean las páginas webs cerradas".
Polémica reforma

El Gobierno aprobó el texto del proyecto de la LES el 19 de marzo y en septiembre superó intacto su primer trámite parlamentario al esquivar las cinco enmiendas a la totalidad en el Pleno del Congreso con los votos de PSOE, PNV y CC.

El texto prevé un sistema mixto para decidir sobre el cierre de webs en el que intervendrán una comisión de Propiedad Intelectual (dependiente del Ministerio de Cultura) y la Audiencia Nacional, que será la encargada de llevar a cabo un proceso judicial 'ultrarrápido' en la vía contencioso-administrativa, y mediante el cual se podrá decretar el cierre de páginas web en tan sólo cuatro días.

Dicha Comisión será el órgano encargado de recibir las denuncias de entidades de gestión o de particulares que consideren que se están vulnerando sus derechos de autor.

Este órgano será el que estudie cada caso e inicie cada expediente administrativo correspondiente. Se encargará de advertir al propietario del sitio para que retire los contenidos que, según esta Comisión y basándose en la denuncia previa, vulneran derechos de propiedad intelectual.

Si el denunciado no hace caso, la Comisión acudirá a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional que centralizará las denuncias en este ámbito. El juez tendrá, desde que reciba el expediente, un plazo de cuatro días para pronunciarse y ordenar o no el bloqueo de la página denunciada.

Una de las principales críticas a este proyecto normativo es la equiparación 'de facto' de los derechos de propiedad intelectual con el resto de derechos fundamentales, tal y como apuntó en su informe sobre la LES el Consejo Fiscal.
'Frenar la ley'

"El cierre de hoy es una medida drástica para frenar la ley en la próxima votación del día 21", asegura el anteriormente citado administrador. "A ningún webmaster le gusta cerrar su web por voluntad propia".

Y añade: "No nos estamos quejando ahora, llevamos quejándonos desde que la ley salió del consejo de ministros. Llevamos un año protestando contra la medida en Internet, y no solo nosotros, nuestras protestas son insignificantes comparadas con la de los miles de usuarios que han reivindicado sus derechos".

Los responsables de varias de las páginas web 'cerradas' creen que el alcance de esta 'huelga' será masivo, ya que han cerrado "varias webs que se encuentran situadas entre las más demandadas de España", como Cinetube.es y Seriesyonkis.com. Varias de estas páginas web reciben más de un millón de visitas cada día.

Lista completa de páginas cerradas

* cinetube.es
* foro.cinetube.es
* seriesyonkis.com
* peliculasyonkis.com
* pordescargadirecta.com
* divxonline.info
* veocine.es
* seriespepito.com
* cinegratis.net
* nuncamas.org
* divxtotal.com
* gamestorrents.com
* estrenosdtl.com
* todocvcd.com
* moviesdvdr.com
* mydescarga.com
* subtorrents.com
* torrentesx.com

* peliculas21.com
* series21.com
* pelitube.net

* filmixt.com
* damedivx.com
* El Rincón de Jesús

Texto de protesta publicado en las páginas cerradas

Si se aprueba la Ley Sinde, esta página desaparecerá.
Internet será una tele más, al servicio del poder.
Por la libertad de expresión en la Red,
No a la censura. No a la Ley Sinde.
No al cierre de webs.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/19/navegante/1292752440.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Cierre masivo de sitios web de enlaces a descargas en protesta contra la 'Ley Sinde'
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Walden Audio Remate Final (Liquidación por Cierre)
» medalla Centenario Sitios Zaragoza 1908
» UN PAR DE SITIOS DONDE NAVEGAR
» Conversor Audio Masivo
» Cámara USB para explorar sitios de difícil acceso.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultramundo :: Ultramundo foro :: Preguntas, Sugerencias y denuncias-
Cambiar a: